Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Groundnut Chop de pollo
#1

Hoy, un plato de ífrica del Oeste. Originario de las etnias Mandinka y Bambara de Mali y Senegal se ha extendido por toda la región. En Mali se conoce como Domodah, en Senegal como Maafe y en Nigeria y Ghana como Groundnut stew (estofado de cacahuetes). Yo me quedo con la versión pidgin de este último, o sea, Groundnut chop (papeo de cacahuetes). Básicamente, y como el nombre indica es un plato de carne (según Gerald Durrell "cualquier pedazo que tengan a mano") cocido en una salsa de tomate y cacahuetes. Yo lo he hecho con pollo, concretamente, una pechuga y dos muslos y sobremuslos que tení­a en el congelador.

Ingredientes.
1) La carne que tengamos a mano o más nos guste, excepto cerdo (es un plato de origen musulmán).
2) Cebolla, guindilla y otras verduras para el sofrito.
3) Tomate triturado (yo he utilizado concentrado por una cuestión de disponibilidad y precio, pero si es fresco, mejor).
4) Una cantidad generosa (yo he utilizado dos cucharadas y media de sopa) de mantequilla de cacahuete (sobretodo, que no esté azucarada) o de cacahuetes majados en el mortero o en la trituradora.

1. Dorar la carne.
[Imagen: DSC_0746_zpseeffcb68.jpg]

2. Sofreir la cebolla y las otras verduras (yo no he puesto, solo una guindilla).
[Imagen: DSC_0747_zps5f99ab9e.jpg]

3. Añadir el tomate, la mantequilla o puré de cacahuete disuelto en agua y la carne. Cubrirlo de agua.
[Imagen: DSC_0748_zpsf777ef1a.jpg]

4. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa quede bien espesa (veremos que los aceites del cacahuete se empiezan a separar de la salsa). Si vemos que la carne ya está cocida pero la salsa no espesa, se quita y se reduce la salsa hasta la textura deseada.
[Imagen: DSC_0749_zpsde755834.jpg]



Yo la he comido con okra, pero con cuscús, arroz o pasta también queda de coj*nes. Ha quedado buení­simo, las fotos no le hacen justí­cia.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#2

Gracias por la receta pero imagino que tiene que ser una bomba, lo de la mantequilla de cacahuetes tiene pinta de ser contundente.
Responder
#3

Pues no exageradamente, no te creas. Es un plato contundente, pero no más que muchas cosas de nuestro paí­s. Con una pasta de cacahuetes casera serí­a un poco más ligero, esto sí­.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#4

Con cuscús tiene que ser una delicia,habrá que probarlo!
god shave the queen:afeitando:
Responder


Posibles temas similares...
  Pollo al bourbon Started by jimmynashville
15 Replies - 950 Views
07-06-2014, 13:37
Último mensaje: Jota Smith
10-02-2014, 23:24
Último mensaje: mboschm



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB