Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hábitos de alimentación
#1

Hola compañeros.

Estaba ojeando esta sección del foro al que no suelo prestar mucha atención, pero a partir de ahora lo tendré mucho más en cuenta. Estoy leyendo hilos muy interesantes.

Me gustarí­a saber vuestra opinión sobre trucos en la alimentación diaria para bajar peso. Por todos es sabido que el aceite de oliva es lo mejor en la cocina pero hay dietistas que no recomiendan más de 5 cucharadas al dí­a, otros dicen que 3, etc. Otros dicen que hay que eliminar el pan, otros que el pan es sano. Otros dicen que leche si, otros que no... etc etc.

Personalmente mi rutina aproximada de dieta es:

Desayuno: leche semi con sacarina, con eko y con weetabix clásicos, y un plátano. A veces, por cambio y no caer en el aburrimiento como 4 ó 5 galletas digestive.

A media mañana: nada. A veces un café

Almuerzo: en general son comidas caseras y creo que bastante equilibradas. Aquí­ tengo un pecado, y es el pan. Me encanta el pan.

Merienda: nada. A veces 3 tortitas de maiz, yogurt... cosas así­.

Cena: suelo comer cosas que han sobrado en la comida. Llego a la cena con mucho hambre.

¿Cuales son vuestras rutinas y otros para bajar peso con la dieta?

Gracias
Responder
#2

Mi secreto está en no comer de lunes a vienes fritos, rebozados, dulces, alcohol, snacks... Pero el fin de semana me lo permito en cantidades razonables (si no el coco se aburre y manda la dieta a freí­r espárragos).

Ojo a las cenas.... ahí­ puede estar tu problema. Yo antes cenaba mucho, ahora algo super ligero. Al principio se pasa mal porque te quedas con hambre, pero ahora si ceno mucho me encuentro fatal. Ya verás el cambio. De noche suelo tomar proteí­na a la plancha (carne o pescado) y un poco de ensalada de guarnición. Después, fruta. Otros dí­as ceno verdura o una crema consistente y después fruta. También hay que tener en cuenta que mido 165 y soy de constitución pequeña. Igual tú necesitas más cantidades.

En cualquier caso, si no lo apoyas con algo de ejercicio... te va a costar perder peso mucho más. Yo hago bici estática o salgo a correr tres/cuatro dí­as por semana.

Con esto, y controlando las comidas perdí­ los 15 kilos que me sobraban.
Responder
#3

Es muy difí­cil dar consejos porqué cada uno es diferente , pero hay principios generales que valen para todos , yo te consejo de aprender mas que puedes y de probar lo que funciona para ti.
A mi me funciona esta http://www.dietdoctor.com/lchf#languages
De todas maneras es un campo muy complexo que necesita tiempo para instruirse .
Responder
#4

Hola [MENTION=4205]Gaztela[/MENTION]. Sin querer meterme en ningún jardí­n, porque en el tema de las dietas a mil opiniones, yo solo te comento mi experiencia.

Mañana: leche desnatada y cereales.
Media mañana: 1 pieza de fruta y un trozo de queso fresco o lomo embuchado.
Comida: cualquier comida sin incluir fritos.
Merienda: Pieza de fruta + un trozo de queso fresco o lomo embuchado o un yogur.
Cena: Proteí­na y verduras (pechuga pollo con ensalada, pescado con ensalada o judí­as verdes, etc)

Hidratos de carbono (incluido el pan): la idea era no comerlo después de la comida, es decir ni merienda ni cena, ya que por la tarde yo tengo menos actividad fí­sica.

Un dí­a a la semana, dí­a trampa: todo permitido pero con moderación, sólo en la comida.

Sí­ haces ejercicio: antes de entrenar permitido un pastelito, un plátano, etc

Lo más importante: variar mucho la comida para no aburrirse y hacer las 5 comidas diarias, de lo contrario si llegas a la cena con sólo el desayuno y la comida estarás muerto de hambre y te querrás comer un jabalí­, igual que sí­ llegas a la comida con sólo el desayuno.

El lomo embuchado tiene mucha proteí­na y casi nada de grasa.
Responder
#5

Vigilando las cenas, en un año he perdido 14 kilos. Me sobraban, y me iban directamente a la barriga.

Mi rutina:

Recien levantado, cafe cortado. A mediodia, una fruta o rebanada de pan con aceite de oliva y sal. El pan sin tostar. La comida, de todo, platos de cuchara, pasta, arroces, de todo. Nunca meriendo. Ahora viene la clave. Las cenas, pescado, pechuga, a la plancha, tortilla francesa, en fin muy ligeras.

Y mi ejercicio es pasear. Siempre me ha gustado. Es raro el dia que no ande siete u ocho kilometros.

En resumen, vigilando cenas.

Y no me privo de pan en la comida, y copa de vino.


Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#6

Para adelgazar lo mejor que viene es "mover el culo".
Yo cuando hice el Camino de Santiago adelgacé 10 kg en un mes, cuando volví­ a casa me apunté a un gimnasio para mantenerme (siempre habí­a sido un chico gordo).
Si quieres perder algo de peso, lo mejor es ir a un endocrino y que examine bien tu caso. Como pautas básicas te dirí­a:
- Comer 5 veces al dí­a (como bien te han dicho, sino haces eso, llegarás a la comida y a la cena con mucho hambre).
- Dejar los fritos, los dulces y las guarrerí­as (pizzas, hamburguesas...) para un dí­a a la semana.
- Los hidratos dejarlos para las comidas, pero si hay que comerlos(si quieres adelgazar en poca cantidad), ya que como estes unos dí­as sin comer hidratos tirarás a comer azúcares o grasas en cualquier momento.
- Intentar hacer las comidas con poco aceite (ya se que están muy ricos los huevos fritos y un buen cocido con su morcilla y su chorizo).

Un plan para seguir serí­a algo así­:

- Desayuno: café con leche + unos 30-40gr de avena (yo compro la que venden en el mercadona) + pieza de fruta

- Media mañana: pieza de fruta o yogurt desnatado

- Comida: 50 gr de hidratos (pasta arroz o legumbres) o verduras y algo a la plancha (pescado, pollo o ternera), + una pieza de fruta.

- Merienda: pavo o jamón york + pieza de fruta

- Cena: Aqui si que nada de hidratos. Puedes tomarte una tortillita francesa (o con atún, o pavo). También algo a la plancha o incluso un par de latas de atún (al natural no atún en aceite) con un par de tomates. De postre un yogurt natural.

Si entre horas sigues con hambre, no aguantes hasta la hora de la comida fuerte, ya que llegarás con más hambre. En esos casos tómate una pieza de fruta, que siempre será mejor que te tomes 2 pequeñas comidas entre las comidas grandes, a que llegues con mucha hambre a una comida principal.

Otra gran recomendación que te doy:no te obsesiones con la pérdida del peso, y te vayas a ir pesando cada semana, que como adelgaces poco en una semana es fácil perder las ganas de seguir con la dieta. En mi opinión siempre damás ánimo el ver que en 2 semanas has adelgazado 1,5kg a ver que en una semana has adelgazado 700gr.
Un saludo: Arturo
Responder
#7

Muchas gracias por responder.

Yo creo que mi problema es la cena. Ceno mucho, y encima tarde. Si al menos cenara a las 8 pm, quizá, pero siempre es alrededor de las 22:30 aprox. Y antes de las 12 a dormir.

Mi trabajo es de oficina, muchas horas sentado, pero hago mucho ejercicio. Casi todos los dias de la semana. Alterno con correr, nadar y bicicleta, incluso hay dias que por la mañana corro y por la tarde hago piscina.

Creo que la cena lo estropea todo. Intentaré reducirla.

Gracias.

Patroklo escribió:Mi secreto está en no comer de lunes a vienes fritos, rebozados, dulces, alcohol, snacks... Pero el fin de semana me lo permito en cantidades razonables (si no el coco se aburre y manda la dieta a freí­r espárragos).

Ojo a las cenas.... ahí­ puede estar tu problema. Yo antes cenaba mucho, ahora algo super ligero. Al principio se pasa mal porque te quedas con hambre, pero ahora si ceno mucho me encuentro fatal. Ya verás el cambio. De noche suelo tomar proteí­na a la plancha (carne o pescado) y un poco de ensalada de guarnición. Después, fruta. Otros dí­as ceno verdura o una crema consistente y después fruta. También hay que tener en cuenta que mido 165 y soy de constitución pequeña. Igual tú necesitas más cantidades.

En cualquier caso, si no lo apoyas con algo de ejercicio... te va a costar perder peso mucho más. Yo hago bici estática o salgo a correr tres/cuatro dí­as por semana.

Con esto, y controlando las comidas perdí­ los 15 kilos que me sobraban.
Responder
#8

Muchas gracias por el link. Le he ojeado y parece muy interesante. A lo largo de este fin de semana lo leeré entero.

Gracias

maxci escribió:Es muy difí­cil dar consejos porqué cada uno es diferente , pero hay principios generales que valen para todos , yo te consejo de aprender mas que puedes y de probar lo que funciona para ti.
A mi me funciona esta http://www.dietdoctor.com/lchf#languages
De todas maneras es un campo muy complexo que necesita tiempo para instruirse .
Responder
#9

Hola Iñaki, muchas gracias por responder.

Como he comentado anteriormente, creo que mi problema es la cena. Tendré que cambiar la cantidad y los alimentos por la noche.

Por otro lado, deberí­a de comer a media mañana algo de frutos secos para no llegar con tanto hambre a la comida.

Antes de hacer deporte no suelo comer nada. Prefiero gastar de las reservas, jejeje.

Gracias

Iñaki escribió:Hola @Gaztela. Sin querer meterme en ningún jardí­n, porque en el tema de las dietas a mil opiniones, yo solo te comento mi experiencia.

Mañana: leche desnatada y cereales.
Media mañana: 1 pieza de fruta y un trozo de queso fresco o lomo embuchado.
Comida: cualquier comida sin incluir fritos.
Merienda: Pieza de fruta + un trozo de queso fresco o lomo embuchado o un yogur.
Cena: Proteí­na y verduras (pechuga pollo con ensalada, pescado con ensalada o judí­as verdes, etc)

Hidratos de carbono (incluido el pan): la idea era no comerlo después de la comida, es decir ni merienda ni cena, ya que por la tarde yo tengo menos actividad fí­sica.

Un dí­a a la semana, dí­a trampa: todo permitido pero con moderación, sólo en la comida.

Sí­ haces ejercicio: antes de entrenar permitido un pastelito, un plátano, etc

Lo más importante: variar mucho la comida para no aburrirse y hacer las 5 comidas diarias, de lo contrario si llegas a la cena con sólo el desayuno y la comida estarás muerto de hambre y te querrás comer un jabalí­, igual que sí­ llegas a la comida con sólo el desayuno.

El lomo embuchado tiene mucha proteí­na y casi nada de grasa.
Responder
#10

Hola Ruben, exacto, tengo que vigilar las cenas, y eso haré.

No considero que coma mal, ya que en mi dieta tiene de todo, cocinado de forma casera, así­ que la cena abundante seguramente sea el problema.

Gracias

Rubén escribió:Vigilando las cenas, en un año he perdido 14 kilos. Me sobraban, y me iban directamente a la barriga.

Mi rutina:

Recien levantado, cafe cortado. A mediodia, una fruta o rebanada de pan con aceite de oliva y sal. El pan sin tostar. La comida, de todo, platos de cuchara, pasta, arroces, de todo. Nunca meriendo. Ahora viene la clave. Las cenas, pescado, pechuga, a la plancha, tortilla francesa, en fin muy ligeras.

Y mi ejercicio es pasear. Siempre me ha gustado. Es raro el dia que no ande siete u ocho kilometros.

En resumen, vigilando cenas.

Y no me privo de pan en la comida, y copa de vino.


Saludos.
Responder
#11

Muchas gracias por tu comentario,

Está claro que en el tema de las dietas lo mejor es aplicar el sentido común, y tus pautas básicas y plan es de mucho sentido común.

Comiendo bien y 5 veces al dí­a no se deberí­a tener hambre. En mi caso tengo que cambiar el hábito de las cenas, y seguro que obtengo buenos resultados.

Un saludo

arthas_fito escribió:Para adelgazar lo mejor que viene es "mover el culo".
Yo cuando hice el Camino de Santiago adelgacé 10 kg en un mes, cuando volví­ a casa me apunté a un gimnasio para mantenerme (siempre habí­a sido un chico gordo).
Si quieres perder algo de peso, lo mejor es ir a un endocrino y que examine bien tu caso. Como pautas básicas te dirí­a:
- Comer 5 veces al dí­a (como bien te han dicho, sino haces eso, llegarás a la comida y a la cena con mucho hambre).
- Dejar los fritos, los dulces y las guarrerí­as (pizzas, hamburguesas...) para un dí­a a la semana.
- Los hidratos dejarlos para las comidas, pero si hay que comerlos(si quieres adelgazar en poca cantidad), ya que como estes unos dí­as sin comer hidratos tirarás a comer azúcares o grasas en cualquier momento.
- Intentar hacer las comidas con poco aceite (ya se que están muy ricos los huevos fritos y un buen cocido con su morcilla y su chorizo).

Un plan para seguir serí­a algo así­:

- Desayuno: café con leche + unos 30-40gr de avena (yo compro la que venden en el mercadona) + pieza de fruta

- Media mañana: pieza de fruta o yogurt desnatado

- Comida: 50 gr de hidratos (pasta arroz o legumbres) o verduras y algo a la plancha (pescado, pollo o ternera), + una pieza de fruta.

- Merienda: pavo o jamón york + pieza de fruta

- Cena: Aqui si que nada de hidratos. Puedes tomarte una tortillita francesa (o con atún, o pavo). También algo a la plancha o incluso un par de latas de atún (al natural no atún en aceite) con un par de tomates. De postre un yogurt natural.

Si entre horas sigues con hambre, no aguantes hasta la hora de la comida fuerte, ya que llegarás con más hambre. En esos casos tómate una pieza de fruta, que siempre será mejor que te tomes 2 pequeñas comidas entre las comidas grandes, a que llegues con mucha hambre a una comida principal.

Otra gran recomendación que te doy:no te obsesiones con la pérdida del peso, y te vayas a ir pesando cada semana, que como adelgaces poco en una semana es fácil perder las ganas de seguir con la dieta. En mi opinión siempre damás ánimo el ver que en 2 semanas has adelgazado 1,5kg a ver que en una semana has adelgazado 700gr.
Un saludo: Arturo
Responder
#12

Gaztela escribió:Muchas gracias por responder.

Yo creo que mi problema es la cena. Ceno mucho, y encima tarde. Si al menos cenara a las 8 pm, quizá, pero siempre es alrededor de las 22:30 aprox. Y antes de las 12 a dormir.

Mi trabajo es de oficina, muchas horas sentado, pero hago mucho ejercicio. Casi todos los dias de la semana. Alterno con correr, nadar y bicicleta, incluso hay dias que por la mañana corro y por la tarde hago piscina.

Creo que la cena lo estropea todo. Intentaré reducirla.

Gracias.


Ahí­ esta la clave, en las cenas. Yo en el último año y medio he variado dos hábitos:
El primero, he dejado de nadar, tres o cuatro veces a la semana, y también casi de correr. Aunque sigo haciendo deporte casi a diario.
El segundo, mis cenas son la perdición y en los últimos tiempos las riego con alcohol.

El resultado, mi peso que siempre ha sido el mismo en los últimos 25 años, se ha incrementado en 4 kilos.

En los dos últimos meses he vuelto a coger el hábito de la carrera. Pero sigo cayendo en las cenas :facepalm:.
Responder
#13

Y si haces ejercicio antes de cenar entonces es la perdición, jejeje.

Toninor escribió:Ahí­ esta la clave, en las cenas. Yo en el último año y medio he variado dos hábitos:
El primero, he dejado de nadar, tres o cuatro veces a la semana, y también casi de correr. Aunque sigo haciendo deporte casi a diario.
El segundo, mis cenas son la perdición y en los últimos tiempos las riego con alcohol.

El resultado, mi peso que siempre ha sido el mismo en los últimos 25 años, se ha incrementado en 4 kilos.

En los dos últimos meses he vuelto a coger el hábito de la carrera. Pero sigo cayendo en las cenas :facepalm:.
Responder
#14

Buenas:
Lo primero olvidar dietas milagro etc, hay una cosa muy sencilla si tienes un déficit calórico, adelgazas, si tienes un súper habit engordas. Lo que interesa es perder grasa, no musculo.
Lo de comer hidratos en la cena es muy relativo, hay que diferenciar hidratos complejos y simples.

Y mientras que llegues a tus requerimientos calóricos y tus micronutrientes podrí­a adelgazar comiendo de todo en su justa cantidad.

No se si queda muy claro
Responder
#15

Mis hábitos de alimentación....

Corro 10 kilómetros todos los lunes, miércoles y viernes haga sol, frí­o, llueva o truene y eso me permite comer lo que me de la gana.

Por cierto, de lunes a viernes ni un mililitro de alcohol.
Responder
#16

Yo las veces que he cogido peso de más ha sido por lo de las cenas, para ir a dormir no hace falta comerte un cordero... Y al llegar con mucha hambre de trabajar cometí­a esos errores que además no me dejaban dormir bien por la noche. Controlando eso he llegado a ponerme en el peso ideal y después mantenerlo.

En esto influyen muchas cosas creo yo pero lo mejor es mantener una dieta variada y equilibrada y no abusar de nada y en al medida de lo que se pueda hacer deporte que no está de más.

No me atrevo a recomendarte nada porque no tengo ni idea pero te digo las cosas que me han ido bien y mal a mí­ a la hora de coger o perder peso.

También hay una cosa que estoy notando y es que cuando se cogen hechuras de paisano la barriga si no la cuidas crece jaja. Yo soy joven, tengo 29 años y ya noto el cambio definitivo hacia las hechuras esas que te comento.

Un saludo
Responder
#17

Gaztela escribió:Y si haces ejercicio antes de cenar entonces es la perdición, jejeje.

Y si además añades que los niños se acaben de meter en la cama y te dejen el sofa y la tele "pa" tí­ solo....
Responder
#18

HeilVela escribió:Y Yo soy joven, tengo 29 años y ya noto el cambio definitivo hacia las hechuras esas que te comento.

Un saludo

29 añitosss...!!!! Madre mí­a, yo esa edad salí­a de entrenar a las 11 de la noche, me iba a las tascas, me poní­a como el quico, dormí­a un par de horicas y al dí­a siguiente a correr al monte y como si "ná" :facepalm:.
Responder
#19

Lo de comer mucho por la noche no tiene que ver, no es lo mismo irse a correr 10km x la noche y llegar a cenar, que tienes que reponer lo que gastaste, que llegar de la oficina a cenar, es todo relativo. También cada persona es un mundo, y a unos. Le ira mejor unas cosas que otras, yo hace unso años tení­a una exceso de 16kg y una hernia discal y con dieta y ejército perdí­ esos 16kg todo tiene su esfuerzo, pero cuerpo solo tienes uno y el del bisturí­ cuanto mas lejos mejor.
Responder
#20

Gracias txatxoduque,

Mas o menos claro, jajajaja


txatxoduque escribió:Buenas:
Lo primero olvidar dietas milagro etc, hay una cosa muy sencilla si tienes un déficit calórico, adelgazas, si tienes un súper habit engordas. Lo que interesa es perder grasa, no musculo.
Lo de comer hidratos en la cena es muy relativo, hay que diferenciar hidratos complejos y simples.

Y mientras que llegues a tus requerimientos calóricos y tus micronutrientes podrí­a adelgazar comiendo de todo en su justa cantidad.

No se si queda muy claro
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB