Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ha llegado el momento
#1

Despues de algo mas de medio año en el afeitado clásico, he probado los distintos tipos de maquinillas de doble filo que hay en el mercado y me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es sentir el "filo". Tanto es asi que uso casi en exclusiva la Muhle R41 y la IKON Standard (que son dos de las maquinillas mas agresivas que hay).

A mi las navajas en un principio no me llamaban la atencion porque tenia la idea preconcebida de que iban a ser un coñazo el mantenerlas (gran error por mi parte) pero tras leer los fantasticos tutoriales que hay en el foro me he dado cuenta que tampoco es para tando cuando se sabe lo que hay que hacer (que mala es la ignorancia).

Ademas he ido notando que cada vez que veo en el afeitado del dí­a algunas fotos de navajas (sobre todo las de [MENTION=2446]Ronindug[/MENTION] y las de [MENTION=4365]bilbo72[/MENTION]) me quedo mirandolas mas rato del normal.

Asi que la decision esta tomada. Voy a hacerme con una navaja y sus aperos de mantenimiento y a ver que pasa. Ya os contare.
Responder
#2

Suerte. Intenta no degollarte :winky: :descojone:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#3

Verás cómo te engancha el afeitado con navaja. Resulta más fácil que con el bisturí­,jaja!
god shave the queen:afeitando:
Responder
#4

Es algo que hay que probar porque tiene otro feeling. Seguro que lo vas a disfrutar aunque requiere algo de práctica.
Responder
#5

Me vi en la misma tesitura tiempo atrás, pero pudo más el miedo o la pereza o ambos. Así­ que me limito a disfrutar de esas bellezas con las que se afeitan nuestros compañeros.

Seguro que te vas a alegrar.
Responder
#6

Otro que se pasa al club de los valientes.
Responder
#7

Yo no descarto atreverme también en un futuro (no sé si cercano o lejano, pero incierto en todo caso). Suerte, y ya irás contando qué tal.



Nunca seré discreto acerca del alcance de mi valor, así­ que no me preguntéis.
Responder
#8

ínimo, sólo hay que tener más precaución, manejo de muñeca, tener una postura adecuada y tensar la piel. A parte de la navaja, un buen asentador y más adelante un par de piedras con grits para afilar y avivar el filo, algunas pastas y para de contar, lo suficiente para que tu mismo puedas afilar sin problema alguno un par de veces al año a lo sumo. Todo es aprendizaje, saber colocar la navaja en la cara y asentar el cuero sin destrozarlo ( muy común en novatos). Por lo demás, y a pesar del peligro aparente, es una gozada afeitarse con navaja. Ayer mismo mi hermano me pidió una para realizar su primer afeitado. Yo no le creí­a que fuera capaz, así­ que le dejé mi Friodur y poco a poco, se afeitó sin cortes ni incidencias de ningun tipo. Yo estuve a su lado, le dí­ unas pocas instrucciones sobre como colocar la navaja, y como llevarla por la cara, y además con barba de varios dí­as... Así­ que si él lo hizo, tú también puedes.
Responder
#9

No te defraudara. Las sensaciones que aporta la navaja son fantasticas. Animo y paciencia :thumbsup:.
Responder
#10

Mi más sincera enhorabuena racogon, yo aún sigo maravillándome con las navajas pero...
...a través de las fotos Sad
Suerte, campeón!
___________________________________________________________
¡Qué bien se afeita uno, cuando uno se afeita bien!
Responder
#11

Animo!!.

Te admiro, las navajas, me imponen mucho respeto.
Aunque nunca digas nunca jamas...
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#12

Acabo de afeitarme, y mi único consejo es que antes de poner la navaja en tu cara, tengas una muy buena espuma, mantecosa, para que cuando el filo toque la espuma, esta lo amortigí¼e y puedas corregir el ángulo antes de comenzar. Así­ que animo que esto no es de valientes es de hombres calmados.:thumbsup:
Responder
#13

Yo tengo la Mí¼hle R41A y la iKon Standard en una bonita caja al lado de otras de menor entidad. Ambas en paro. De las otras ya ni hablo. Al lado de esa caja hay otras dos llenas de navajas. Estas dos sí­ las abro. Por algo será.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#14

Yo también estoy tentado y algún dia u otro lo tendré que probar. Solo que yo empezaré por las shavettes. Ya nos contarás que tal.
Responder
#15

Yo desde que empecé con las navajas, el 90% de mis afeitados son con ellas.
Me encanta usarlas y como me cuidan la piel.
Los principios, pueden llegar a ser frustrantes, pero es como todo paciencia y perseverancia, que el que la sigue la consigue.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder
#16

Cuanto antes empieces mejor, que despues de cierta edad con las arrugas cuesta mas y tiene uno que estirar pellejos pa arriba y pellejos pa abajo jejeje, un saludo.
Responder
#17

puff yo no se si podria afeitarme con una navaja... me da yuyu, e empezado hace poco en esto del afeitado clasico, quizas algun dia me pase igual que a ti... que me entren ganas.
Responder
#18

Enhorabuena por dar el paso al afeitado a navaja, ya veras como engancha y que placer da afeitarse de esta manera, y una cosa por ahora solo compra la navaja los aperos de mantenimiento ya los compraras cuando vayas por la 4 o 5 navaja :winky:
Responder
#19

Xavieiro escribió:Enhorabuena por dar el paso al afeitado a navaja, ya veras como engancha y que placer da afeitarse de esta manera, y una cosa por ahora solo compra la navaja los aperos de mantenimiento ya los compraras cuando vayas por la 4 o 5 navaja :winky:

Pero un asentador al menos tendré que comprar no?
Responder
#20

De todas formas como veo que el anuncio de compra no ha tenido mucho éxito, esta semana me acercare un dí­a a la Perfumeria Nuria y le diré al amigo Luis que me de algo para empezar con el tema de la navaja, que según me ha dicho lleva unos cuantos afeitados a navaja a sus espaldas.
Responder


Posibles temas similares...
16-12-2014, 03:39
Último mensaje: Bender
01-12-2014, 19:31
Último mensaje: SilexPedernal
09-10-2011, 12:00
Último mensaje: jose61



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB