Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hablando de las innovaciones de las multihojas
#1

Yo creo que todos hemos sido usuarios de esta clase de maquinillas y hemos visto como en los últimos años no han parado de evolucionar ya sea mejorando de verdad el producto o simplemente hacerlo más caro...

Pero yo creo que todo no ha sido malo y algunas innovaciones han sido buenas y me gustarí­a que cada uno diera su opinión al respecto basado en su propia experiencia, seguro que ha habido cosas que algún dí­a mejoraron o facilitaron vuestros afeitados.

Este post no busca decir que clase de afeitado es mejor ni nada de eso, tan solo que demos nuestra opinión sobre si alguna mejora de las introducidas por las grandes empresas de este sector a lo largo de los años han tenido un beneficio real. Y en el caso de haber alguna que haya entorpecido los afeitados pues también.

Para mí­ una de las mejores innovaciones en esto de las multihojas fue la hoja de perfilar que se añadió hace ya unos cuantos años en la parte de atrás, me facilitó afeitarme en los orificios nasales con comodidad e incluso perfilar ya fueran las patillas o barbas que llevara en su momento.

Lo de la pila y la vibración también me gustó mucho y mejoró mis afeitados bastante, notaba una gran diferencia de usar la Fusion con la vibración o sin ella.

Otro punto fuerte que le veo a estas maquinillas es el escaso mantenimiento que requieren, nunca me preocupé de ello cuando las utilizaba y la maquinilla ahí­ está a dí­a de hoy como el primer dí­a casi y ya tiene unos cuantos años.

Que el cabezal sea basculante para mí­ también fue una gran comodidad.

Los puntos negativos son el exceso de hojas que le han ido añadiendo con el tiempo por el tema de la irritación, el poco peso de la maquinilla y la bandas lubricantes que en primeros usos dificultan que la maquinilla afeite en condiciones. También la facilidad que tienen esos cabezales para llenarse de pelos y no afeitar, hay que estar constantemente aclarando con los tí­picos golpecillos en el lavabo.
Responder
#2

Yo noté un gran avance al pasar de la match3 a la proglide. La verdad es que experimenté el eslogan de su campaña de marketing: "Pasa del afeitado al deslizado".
Efectivamente, noté much suavidad y un corte más efectivos.
Lo malo son los precios de los recambios y lo poco que duran.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#3

Para mi el avance más importante fue la banda lubricante.
Por otro lado, a partir de la tercera hoja empece a notar que la cosa iba a peor.
Responder
#4

El avance definitivo fue empezar a hacer los mangos ergonómicos y engomados para evitar que se escurran
Responder
#5

Para mi, el cabezal basculante. Me era de gran ayuda para apurar la zona de la barbilla.


Saludos.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#6

La hoja trasera, sin duda. Perfilar patillas y recovecos nasales.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#7

Utilicé en mis primeros años la GII y la Contour, entonces mi piel lo resistí­a todo, con la barba aún sin cerrar completamente. Poco a poco, según se iba haciendo más dura ya no me resultaban tan suaves. Hasta que unos años después, Gillette para fortuna mí­a alcanzó su cumbre tecnológica, esa mezcla de plásticos y metal con cierta capacidad de movimiento: la Sensor Excel. Lo que probé después en desechables/multihojas no me convenció nunca, ni por los "rizar el rizo" con objetivos de mercadotecnia ni por el precio, que las hací­a entrar con todo merecimiento en la categorí­a de piezas de orfebrerí­a.

Tal vez si la innovación hubiera consistido en deslizar entre sus dos hojillas algún tema de Johnny Cash o los Rolling Stones o los Kinks me hubieran hecho más gracia.
Responder
#8

Creo que la mayores innovaciones de las multihojas han sido el cabezal basculante, el montaje flotante de las cuchillas (sensor) y la vibración, que parecerá una tonterí­a pero hace que puedas estirar los recambios "ad infinitum".

La cuchilla de perfilar, pareciéndome una gran idea no la uso, y las bandas lubricantes no digo que no funcionen, pero me da que sirven sobre todo para que el usuario cambie antes de cuchillas, para hacer negocio. la banda pierde color en seguida y las cuchillas se pueden usar muchí­simo mas tiempo, ................y si es con vibracion ni te digo.

Ya lo decí­a la publicidad, la segunda hoja duplica el apurado, la tercera hoja triplica el precio.........
Responder
#9

para mi lo mejor de las multihojas es ver algunos videos en internet de chicas muy simpaticas perfilando sus ingles, tambien las modelos de los anuncios. Lo peor.........los modelos de los anuncios...joder no tienen nada de tripa...ni de barba coño.
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#10

El mayor avance que noté con las multihojas fué el cabezal basculante y el montar las hojas sobre ballestas. Aunque he probado multihojas de 5 hojas, yo me he plantado en las de 3 (concretamente Sensor 3).

Felices afeitados a todos.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
Responder
#11

[Imagen: 4a6e2emy.jpg]
Responder
#12

arlo74 escribió:[Imagen: 4a6e2emy.jpg]

Pues de todas las multihojas es la que mejor me ha funcionado.
Responder
#13

Yo creo que tambien la tenia, era la novedad
Responder
#14

pues yo casi nunca uso las multihojas......cuando se trata de afeitarme con una gillette suelo hacerlo por decadas, es decir me gusta pensar.....bueno me voy a afeitar con esta del 59 "FatBoy" o de los 60 "Slim", tengo Gillette desde 1910 hasta 1998, la superajustable de 1973 y una G1 son de las de doble filo las mas modernas....pero bueno a lo que vamos que me enrollo.
Hace un mes le toco el turno a los 80 y me afeite con la Contour (Atra) no estuvo mal pero no me apura como la R41 sino aprieto y si aprieto me irrito cosa que no te das cuenta hasta el final del afeitado. Pues esta mañana le ha tocado el turno a los 70 y he sacado la Trac....la verdad ha ido muy muy muy bien, afeitado a dos pasadas favor y contra (me afeito a diario asi que nunca tengo pelo largo que cortar si fuese asi las mutihojas se atoran y no van) un buen apurado, me he puesto Velva con mucho mentol y no picaba, cero irritacion. Yo creo que esta maquinilla me ha ido muy bien por que no tiene cabezal basculante, es fijo, ni suspension en las cuchillas por lo que me la paso por la piel como lo hago con una de doble filo y me va muy bien, no hago juego de muñeca......con la contour se mueve el cabezal y tengo que apretar por la suspension de las cuchillas. Si alguien tiene posibilidad de probar una Trac (GII en España) probarla a mi me ha sorprendido. Os dejo este enlace........de los 70....

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=mKhPG8EplaA"]ANUNCIO GILLETTE GII CON PACO RABAL (aíƒÂ±os 70) - YouTube[/ame]
El amor es la excusa que pone el mundo por ser tan feo
Responder
#15

Compañero [MENTION=4081]arlo74[/MENTION], ¿y de las innovaciones que han hecho que te hayan podido ir bien?
Responder
#16

Para mí­ el mejor cabezal multi-hojas que he usado ha sido el match 3, afeitaba muy bien y no se llenaba de pelos como los que habí­a usado hasta entonces..
me acuerdo de un cabezal de wilkinson con unas "barras de seguridad", aquello era infumable se embotaba en un afeitado y no habí­a manera de limpiarlo.. menuda ponzoña..
Responder
#17

A mi la hoja de perfilar también me gustaba y creo que contribuyó un poco a que se encendiera la bombillita, de hecho cuando compré la primera máquina (la Wilkinson Classic) lo hice con esa idea... si me corto, no me gusta o no soy capaz de adaptarme a esto del AC al menos tengo por pocos euros algo para las patillas y los laterales de la cara.

Una buena innovación serí­a un cabezal que se pueda abrir para facilitar la limpieza o simplemente que permita la entrada del chorro de agua por detrás para expulsar los pelos, pero sospecho que no estan muy interesados en prolongar la vida util de sus cabezales desechables. ;)

El cabezal basculante también viene bien para afeitarse la cabeza, después de mucho tiempo sin saber qué hacer con el stock de multihojas que tení­a acumulado creo que le he encontrado una utilidad
Responder
#18

racogon escribió:Pues de todas las multihojas es la que mejor me ha funcionado.

Para mi la mejor que he usado,desde que salió al mercado y hasta hace poco más de dos años que descubrí­ las de cuchilla de doble filo.

Hace unos meses la utilicé,pero me he acostumbrado a las "clásicas" y como obtengo el mismo resultado ,la he vuelto a dejar al fondo del armario.
Responder
#19

lonchafinista escribió:A mi la hoja de perfilar también me gustaba y creo que contribuyó un poco a que se encendiera la bombillita, de hecho cuando compré la primera máquina (la Wilkinson Classic) lo hice con esa idea... si me corto, no me gusta o no soy capaz de adaptarme a esto del AC al menos tengo por pocos euros algo para las patillas y los laterales de la cara.

Una buena innovación serí­a un cabezal que se pueda abrir para facilitar la limpieza o simplemente que permita la entrada del chorro de agua por detrás para expulsar los pelos, pero sospecho que no estan muy interesados en prolongar la vida util de sus cabezales desechables. Wink

El cabezal basculante también viene bien para afeitarse la cabeza, después de mucho tiempo sin saber qué hacer con el stock de multihojas que tení­a acumulado creo que le he encontrado una utilidad

No sé si Wilkinson tiene una maquinilla que se abre para facilitar su limpieza. No te lo puedo asegurar pero creo que algo he visto en la TV, anunciadas en un programa que se dedica al fútbol.
Responder
#20

Coincidido contigo. La Match 3 la sigo conservando, con bastantes cabezales de recambio, aunque desde que me entró la "fiebre" del afeitado clásico no la he tocado. Me puedo afeitar a diario, la piel la tengo mucho mejor. La guardo para cuando vaya de camping, o cuando simplemente me quiera dar el gusto de usar una máquina "antigua"...jajajajajaja !!
maderillas escribió:Para mí­ el mejor cabezal multi-hojas que he usado ha sido el match 3, afeitaba muy bien y no se llenaba de pelos como los que habí­a usado hasta entonces..
me acuerdo de un cabezal de wilkinson con unas "barras de seguridad", aquello era infumable se embotaba en un afeitado y no habí­a manera de limpiarlo.. menuda ponzoña..
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 21:02
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:55
Último mensaje: Miguelangel75
21-07-2019, 13:08
Último mensaje: J B2009
01-07-2019, 00:39
Último mensaje: knife
13-06-2019, 17:39
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
24-05-2019, 10:48
Último mensaje: LordFran77
02-03-2019, 22:13
Último mensaje: Moncho
27-12-2018, 21:30
Último mensaje: Lucaseb
24-10-2018, 15:28
Último mensaje: Lucaseb
02-10-2018, 06:36
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB