Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hacer de la irritación una virtud
#1

Hola compañeros,

Como adelantaba en mi presentación he llegado hasta aquí­ buscando algún producto milagro que me ayude a paliar los problemas que sufro con el afeitado.

En primer lugar decir que, a diferencia de lo que estoy leyendo aquí­, para mí­ afeitarme es sinónimo de sufrimiento, por la irritación extrema y por el sangrando abundante.

Soy consciente de que tengo la piel sensible, también de que tengo la barba gruesa y dura como el acero; así­ como que mi piel es grasa e incluso que, en momentos puntuales, sufro la aparición de brotes de dermatitis seborreica (ezcemas en bigote, barbilla y patillas) que tengo controlados gracias a lo que para mí­ ha sido el mejor descubrimiento de la pasada década, Sebovalis gel facial, una maravilla oiga.

He probado muchas cosas, demasiadas. Después de una larga peregrinación por diferentes productos al final llegué a la conclusión de que la espuma de afeitar que mejor me iba era la de Biotherm, así­ como su aftershave. El hecho de gastar grandes cantidades de espuma me hizo retomar el afeitado con brocha, de manera que volví­ a utilizar jabón de afeitar La Toja alternándolo con Bea, que son los dos más fáciles de encontrar cerca de mi domicilio, en Supercor el primero y en Mercadona el segundo.

Evidentemente y como suponéis uso máquinas multihojas. La Gillete Sensor de dos cuchillas me acompaña desde hace muchos años (máquina que actualmente uso para perfilar las patillas y rematar el bigote en su linde con la nariz), y hace cosa de un año, cambié la Gillette Macht 3 por la Wilkinson Quattro que a mí­ me funciona mucho mejor, la fusion... tortura china.

Uso aceite pre-afeitado The body shop que facilita los primeros envites, pero milagros no hace. En definitiva, los apurados son "dignos" a costa de sangrar cual gorrino en matadero, no me corto, pero decenas de poros sangrantes hacen una fiesta en mi cuarto de baño. Un espectáculo, sin adornos.

Ni qué decir tiene que para mí­ afeitarme todos los dí­as es un imposible, y en las situaciones que así­ lo requieren debo recurrir al cutre afeitado sólo a favor de pelo, que en mi caso, los resultados son nefastos.

Nunca me planteé el uso de la máquina de doble filo, porque siempre pensé que las máquinas multihojas eran más eficientes y seguras, aunque es evidente que después de lo que he podido leer por aquí­, estaba equivocado. De modo que parece ser que aún me queda un cartucho por quemar...

Supongo que a más de uno de los que pululáis por aquí­ os sonará la pelí­cula. Así­ que señores, sin mucho miramiento, qué me compro.

Un saludo, Jess.

Responder
#2

Hola de nuevo,amigo!
Pues parece que estas en el lugar correcto para cambiar esa dinamica de afeitados desastrosos a afeitados celestiales.
Que te compras?De entrada tienes dos buenos jabones (bueno,La Toja mucho mejor que el LEA,seguro)
Para tu tipo de piel te vendra de maravilla una maquinilla tradicional,ya que las cuchillas de doble filo estan muchisimo mas afiladas que las maquinillas multihojas normales,lo que facilita el afeitado correcto de barbas muy duras como la tuya.
Puedes encontrar todavia la Wilkinson Classic negra por unos 5 euros en hipermercados.
Por un poco mas (y merece la pena),tienes las Edwin and Jagger (la DE89L,es una maravilla) o las Muhle R89.
De brochas,te recomiendo que si quieres cerda,vayas a por una Semogue 1305 (de venta en www.vintagescent.com),y si quieres de tejon,las New Forest del amigo Fido son una buena alternativa (y baratas para ser de tejon).
Otros jabones que quiza puedas encontrar localmente es Tabac (aunque el aroma no convence a todos) y la crema Nivea.
Cuchillas te diria que pidas un muestrario,que puedes encontrar en varias tiendas online:asi sabras cual es la mejor para tu tipo de piel.
Cuando tengas 25 mensajes escritos,podras entrar en la zona de vendedores del foro,donde hay descuentos para los foreros.
Y lo siguiente sera adquirir una tecnica buena,para que puedas disfrutar de los afeitados.Tenemos videos en youtube y la zona de Escuela y tutoriales de afeitado,donde aprenderas los pequeños trucos para poder llegar a obtener esos afeitados libres de irritaciones y que te dejan la cara como el culito de un bebe.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo te recomendaria una Merkur Slant por las caracteristicas piel/barba que tienes, lo unico es que si no te has afeitado nunca con maquinilla y cuchilla esta maquinilla puede ser un poco desaconsejable para personas con poca experiencia, podias probar una Muhle R89, Merkur 34c HD, E&J DE89L o alguna Gillette viejuna junto con algun pack de cuchillas variadas para ir probando cual te va mejor a tus caracteristicas faciales.
Responder
#4

Gracias por las recomendaciones.

Brocha ya tengo porque la uso habitualmente, es una ARGOS de Tejón.

Respecto a las máquinas de doble filo, entre las que he visto que recomendáis, estoy entre la EJ DE87 (irí­a a juego con el mango de mi brocha) que creo que es igual a la DE89, creo, y las Merkur Slant. Aunque tampoco tengo unas claras preferencias debido al desconocimiento, igual me da que me da lo mismo.

Podrí­ais decirme la referencia de los modelos que son Slant, es decir, ¿Merkur 37c? ¿esa es Slant? interpreto que la Merkur 34C no lo es.

Lo cierto es que me dan un poco de respeto este tipo de máquinas por la cantidad de sentidos diferentes en los que me crece la barba en la zona del cuello.

Una curiosidad, ¿cambiáis de mano dependiendo de la zona de la cara que os afeitáis?, es decir, yo por ejemplo soy diestro y para afeitarme la zona que va desde el cuello a la oreja en la parte izquierda de la cara, tengo que hacer verdaderas filigranas con la muñeca para finiquitar a contrapelo. Me estoy imaginando las posturitas con una rebanadora de éstas...jurr jurr.

Ya sólo quedan 21.

Un saludo, Jess.
Responder
#5

Exacto la Slant es la 37c, y respecto a los sentidos de crecimiento del pelo teniendo una buena tecnica y cogiendo un buen angulo de corte para la maquinilla no hay problema.
Yo soy diestro y me afeito solamente con la derecha por todas las zonas y no tengo excesivos problemas. Lo que si he de decirte que con las Slant hay que tener un poquitin de tacto y no hacer locuras con ella, yo llevo unos pocos afeitados con ella y sin ningun problema, hay mucha gente que dice que es muy agresiva, pero yo nada mas comprarmela la cogi rapido el angulo de ataque y es muy suave afeitando, no me costo ningun trabajo adaptarme a ella y hasta ahora ni tan siquiera un porito me ha producido, y en el contrapelo demuestra todo su poder.
Pero sigo diciendo que si no te has afeitado nunca al estilo clasico una Slant a lo mejor es un poco arriesgado y puedes optar por cualquiera de las que te ha comentado Teiste o yo.
Saldos.
Responder
#6

A muchos lo que mejor nos funciona en el pre-afeitado es la emulsión Myrsol:

[Imagen: 1016001_small.jpg]

A otros no tan bien:
Emulsion Myrsol Pre-afeitado ¿Dudas?


Para tratar los poros sangrantes te recomendarí­a que, después de lavarte con agua frí­a, te aplicaras la piedra de alumbre y/o alguna loción con Hamamelis Virginiana (Witch hazel), como Thayers:

[Imagen: wh_lemon_bottle_MED.jpg]

Después, si quieres, puedes utilizar un aftershave.

Pero lo más importante es mejorar tu técnica de afeitado, y que tú mismo puedas determinar que elementos se adaptan mejor a tu piel.

No te rindas.

Responder
#7

Suscribo lo que ha dicho Teiste, maquinilla Edwin Jagger o Mí¼hle y surtido de cuchillas, La slant también te puede valer, pero es mejor usarla cuando se dominan las pasadas. Lo que es obligatorio es comprar surtidos de hojillas al principio, para comprobar cual te da más comfort y apurado.

El afeitado tradicional recomienda varias pasadas, en varias direcciones, da igual por donde crezca la barba, la vas a cortar.

Yo me hago toda la cara con una mano o con dos, se puede ambas posturas
Responder
#8

Hola Jess, verás como en este foro mejoras mucho así­ que tranquilo y no desesperes. Mi experiencia es algo parecida. Una piel que se pone roja con mirarla y una barba dura dura. Cuando utilizaba las multihojas tení­a que dejar pasar al menos cuatro dí­as para tener un afeitado cómodo. Menos de eso ya era sufrimiento. Tampoco me valí­a cualquier espuma. Yo encontré en Noxzema mi aliada. Investigando llegué a este foro y después de poco más de un mes me estoy afeitando a diario.
Yo estoy utilizando desde el afeitado número 12, 13 una Merkur Slant 37C y la verdad es que me va de maravilla. Aún no he tenido un sólo corte. Si la combinas con una hoja afilada como pueda ser Feather ,Perma-sharp o Gillette 7o'clock amarillas es una delicia.
Estoy esperando también una Muhle de las que te recomienda Teiste. Es más por capricho pero tal vez encuentre en ella un afeitado más cómodo, quién sabe.
Por lo demás, coincido en lo que te ha dicho Teiste. Si el jabón la Toja no te produce picores, estás de suerte porque para mí­ es uno de los mejores.
Si te sirve de ayuda, la tienda por internet en la que yo he comprado todo es "shaving.ie". Ahí­ podrás elegir packs de cuchillas, la brocha que te ha recomendado Teiste y cualquiera de las máquinas que más utilizamos por aquí­. Por menos de 50 euros te puedes hacer con todo el material y si ves que no te funciona, siempre podrás venderlo o cambiarlo en el foro.

Responder
#9

Muchas gracias por la ayuda compañeros.

Mis primeras pesquisas me han llevado en esta dirección, ¿qué os parece?

Máquina una de estas tres:

http://www.shaving.ie/products/Edwin-Jagger-DE89L.html
http://www.shaving.ie/products/Edwin-Jagger-DE89L.html
http://www.shaving.ie/products/Edwin-Jag...Ivory.html

En principio, la última de las anteriores es la que más me atrae, lo que no sé es si hay diferencias significativas entre ellas para decantar la balanza hacia una u otra.

Aunque tengo bastante jabón por usar voy a incorporar al pedido uno de estos http://www.shaving.ie/products/Mitchells...efill.html por aquéllo de contener lanolina en su formulación y ser a priori más protector que los que estoy usando.

En lo referente a los packs de cuchillas no sé cuál serí­a más indicado escoger entre estos dos:
http://www.shaving.ie/products/Two-Of-A-...-Pack.html
http://www.shaving.ie/products/50-Blade-...mpler.html

No sé si esperar a tener 25 mensajes para tener descuento o atacar directamente.

Gracias por los ánimos, Jess.

Responder
#10

El descuento no es que sea muy grande, pero yo me esperarí­a. Son unos euros que te ahorras.

La maquinilla elige la que más te guste de esas.
El jabón bien.
De los packs de cuchillas, el primero trae 16 cuchillas y el segundo 50 cuchillas, pero solo vale el doble. Además tiene mejor selección de hojas (el segundo), así­ que yo me irí­a a por ese.
Valobra sapone per barba
Responder
#11

Gracias por tu orientación, aprovecho para saludarte y para marcarme un + 1 en toda regla.

Un saludo, Jess.
Responder
#12

Muy buenos productos. Compra la máquina que más te guste. Sólo se diferencian en el mango así­ que te darán los mismos resultados. Ese jabón es de lo mejor también. Yo lo tengo y es muy bueno.
Responder
#13

Hola! Se ti gustan las Edwin Jagger puedes comprar la EJ DE89 en amazon.co.uk por muy bon precio( a mi me custou 18,92€ em casa!) pero soy portugués! Pero intenta-lo!

Aqui por la maquinilla!

Saludos!
You can't have everything. Where would you put it? -- Steven Wright
Responder
#14

rntdcarvalho escribió:Hola! Se ti gustan las Edwin Jagger puedes comprar la EJ DE89 en amazon.co.uk por muy bon precio( a mi me custou 18,92€ em casa!) pero soy portugués! Pero intenta-lo!

Aqui por la maquinilla!

Saludos!

¡Amigo obrigado pela informaí§í£o (gracias amigo por la información: el traductor de google... una maravilla)

Me gusta esta http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003L...J23Q48RJZP
A falta de confirmar descuentos con Shaving.ie, aunque no creo que se igualen los precios, las máguinas EJ sí­ que están más baratas en Amazon.co.uk sí­, lástima que en esa tienda no se pueda pagar mediante paypal.

Responder
#15

Jess escribió:¡Amigo obrigado pela informaí§í£o (gracias amigo por la información: el traductor de google... una maravilla)

Pues de nada! Es un placer compatilhar con mis hermanos ibéricos lo pouquito conocimiento que tengo! (Aún que mi español sea malo malo!) Aún amazon.co.uk es buena porque no pagas el correo, entonces que más baratas quedan las maquinillas! Mina llegó ayer!
Saludo!
You can't have everything. Where would you put it? -- Steven Wright
Responder
#16

este post me sirve de gran ayuda para ir empezando
Responder
#17

Espero que cuando elijas el material y te llegue (por cierto, un equipo de primera el que comentas con EJ & MWF) tengas buenas sensaciones.

Si al principio no quieres correr riesgos, estira muy muy muy bien la piel con la mano libre (esto es importante) un poquito por encima de donde vas a pasar la maquinilla y cuando la deslices no apliques casi ninguna presión, el peso de la misma te ayudará con el trabajo.

En los primeros afeitados es mejor coger soltura que conseguir apurados espectaculares (que a la postre se pueden convertir en pelos enquistados), así­ que no hagas demasiadas pasadas. Intenta ir cogiendo práctica con la izquierda pues el afeitado a dos manos es más cómodo.

Suerte!
Responder
#18

te recomiendo la ed89l y las hojas las red personna, con mi piel ultra sensiblera me va muy bien
Responder


Posibles temas similares...
12-08-2019, 21:32
Último mensaje: qlmolino
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
22-06-2018, 00:33
Último mensaje: almendruco
  irritación "tardía" Started by ezugaru
26 Replies - 2,902 Views
27-04-2018, 20:17
Último mensaje: ezugaru
04-08-2017, 02:08
Último mensaje: Carlosro
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
11-04-2017, 20:10
Último mensaje: sixcho
07-11-2016, 11:37
Último mensaje: Barba
31-10-2016, 19:42
Último mensaje: tairon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB