Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Haciendo espuma con crema lea
#1

Hola, esta mañana me puesto a practicar haciendo espuma con la crema lea mentolada aprovechando que tenia que estrenar limpiando la brocha nueva semogue 1305.
Al final de hacerla cuando he considerado que estaba "bien", la he puesto en la mano y he cerrado el puño, pero he ahi mi sorpresa que no se quedaba nada de espuma en la mano al abrirla. ¿Estoy sobrehidratando la crema?¿Le falta agua?¿la crema esta es asi?

Para dar mas datos dire que habre estado 4-5 min espumando habre hechado 5 gotas en cada uno de los 4 parones o 5 parones que he hecho para hidratar y que la espuma no se cae de la brocha al sacudirla (esta espumosa pero resiste pegada a la brocha)

Haber si alguien puede ayudarme a darle el punto a mis espumas, que me esta costando dios y ayuda...

He visto todos los videos y explicaciones de post pero debo ser un inutil en este aspecto...
Responder
#2

Haz la crema espesa, y sé generoso, nada de almendras, en el caso LEA ponemos un almendruco completo con cáscara y todo,....que no nos arruinaremos coño [Imagen: 155420.gif]

Escurre la brocha bien, incluso con los dedos .....y a batir al bol la crema,....cuando la crema sea espesa, la brocha esté pringosa y la espuma no sale,....sólo falta algo: agua y aire, añade unas gotas de agua, o moja las puntas de la brocha,....y el aire lo insertas en la mezcla al batir con rapidez y suavidad sin apretar mucho,....si no haces espuma algo falla, si ves que la cosa no levanta vuelve a mojar las puntas de la brocha y bate después, repite hasta que la espuma parezca....mayonesa. No la eleves a espuma de afeitar de bote, esa textura no es la correcta, cuando tienes mayonesa en el bol, en tu cara húmeda aligera un poco y se hace buena espuma.

Responder
#3

Muchas gracias Du, mañana vuelvo a espumar otras 6 veces y a aplicar lo que me dices y lo comento.
Responder
#4

De 6 veces nada, para hacer espuma con Lea te sobra tiempo en 3 minutos
Responder
#5

Esque estoy estrenando la brocha y para quitar el olor y hacerla mas suave lei que habia que poner en agua caliente en remojo 10min, luego hacer espuma 5-6 veces aclarando entre ellas y luego remojo en agua caliente 5 min, aclarar y secar y asi durante 2-3 dias. ¿Me equivoco?
Responder
#6

Yo paso de esos rollos, lo que hago es hago espuma con ella todos los dí­as, aunque use otra,....suele bastar
Responder
#7



Quizás no sea cosa de la crema ni de cantidad ni de agua, quizás sea la brocha de cerda que es nueva. A mi con la Omega de cerda al principio me costaba bastante y hasta que no pasaron quince dí­as no hací­a espuma en condiciones. Un saludo.
Responder
#8



nene84 has mejorado sustancialmente tus afeitados?? Un saludo.
Responder
#9

nene84 escribió:Esque estoy estrenando la brocha y para quitar el olor y hacerla mas suave lei que habia que poner en agua caliente en remojo 10min, luego hacer espuma 5-6 veces aclarando entre ellas y luego remojo en agua caliente 5 min, aclarar y secar y asi durante 2-3 dias. ¿Me equivoco?

No te equivocas, pero tampoco es imprescindible.

La idea básica es hacer espuma unas 10 ó 12 veces (alguna brocha más) a fin de que la brocha abrá sus puntas, para que sea más cómodo utilizarla.

Se puede hacer, como dice du212, haciendo la espuma cada dí­a, sin usarlar y luego afeitarte con otra, que también hay que hacer claro.

O se puede hacer más o menos como tu mencionas. Un remojado generoso. Varios ciclos de espumado, aclarado, nuevo remojado más rápido, espumado, etc. Después lavarla y dejarla en reposo hasta el dí­a siguiente.

Todo depende de lo rápido que quieras ir y la necesidad que tengas de usarla.

Al principio la espuma que te va a hacer no es muy buena, y poco a poco irás mejorando la calidad de la espuma.

Coincido con du212, en que seas generoso en la carga de jabón y en el agua, y más utilizando Lea, que no es una ruina.
Responder
#10

Lucho, eso lo he pensado pero a ver con el tiempo como va comportandose, la verdad es que esta semogue 1305 es bastante durilla al principio.

En cuanto a la mejora, aun me considero en epoca de aprendizaje, sigo sin poder afeitarme todos los dias pero almenos puedo hacerlo 2 veces a la semana, sangrando aun pero cuando empieze a saber utilizarlo todo bien creo que podré mejorar ese aspecto.

Juan Ph gracias por el aporte.
Responder
#11

Pues he probado ha hacer lo que me decí­s pero aun sigo sin cojerle el punto. Mira que pruebo a batir rapido, lento con fuerza, sin fuerza, con mas agua, con menos, con mas crema, etc... Ademas, sólo por las descripciones que leo y veo en los tutoriales no soy capaz de distinguir una buena espuma, no se cuando es una espuma optima. Seguiré practicando a ver si saco algo mas en claro...
Responder
#12

nene84 escribió:Pues he probado ha hacer lo que me decí­s pero aun sigo sin cojerle el punto. Mira que pruebo a batir rapido, lento con fuerza, sin fuerza, con mas agua, con menos, con mas crema, etc... Ademas, sólo por las descripciones que leo y veo en los tutoriales no soy capaz de distinguir una buena espuma, no se cuando es una espuma optima. Seguiré practicando a ver si saco algo mas en claro...
La buena espuma sera la que te deje la piel perfecta despues de afeitarte con ella:para algunos esta espuma debe ser densa,para otros mas acuosa eso forma parte de los gustos,el producto que estemos usando y la piel de cada uno.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13




En tu caso con la brocha de cerda la meterí­a en agua unos diez minutos, la escurrirí­a bien apretándola con la mano, la frotarí­a contra el jabón bastante tiempo hasta que las cerdas se vean blancas cargadas por el jabón. Harí­a espuma en la mano hasta que veas que emulsiona y se convierte en una crema densa y lubricante, se pega a la piel y es resbaladiza. Repite varias veces porque al menos mi brocha de cerda hasta no llevar bastantes enjabonamientos no conseguí­a una buena espuma ni en cantidad. Un saludo.
Responder
#14

Yo tampoco la consigo haga lo que haga al cerrar el puño no queda nada, esto me va a parecer que es mas por la crema Lea, voy a ver si con otras me pasa lo mismo. Gracias
Responder
#15



Cómprate un jabón de 2 € de La Toja o LEA/BEA, eso es espuma seguro. Un saludo.
Responder
#16

Tengo, pero queria aprender a hacerla de una crema.
Responder
#17



Yo con crema no he probado nunca, no me llama.
Responder
#18

nene84 escribió:Yo tampoco la consigo haga lo que haga al cerrar el puño no queda nada, esto me va a parecer que es mas por la crema Lea, voy a ver si con otras me pasa lo mismo. Gracias

Sigue intentándolo que la crema Lea ha afeitado muchas barbas durante décadas en este paí­s. Es buena crema, no transmite sensacion de lujo pero proporciona buenos afeitados.

Mira este video:

[flash=640,390:tztd5zm3]http://www.youtube.com/v/n5iWQedESgs&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3[/flash:tztd5zm3]
Responder
#19



Se nota que el barbero es del Atletico de Madrid, si fuera Forlán le afeitarí­a con Martin de Candre.
Responder
#20

Lucho escribió:Se nota que el barbero es del Atletico de Madrid, si fuera Forlán le afeitarí­a con Martin de Candre.

[Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif][Imagen: 954203.gif]

Y porque lo estaban grabando que si no...
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder


Posibles temas similares...
  Lea classic crema Started by elhull
87 Replies - 7,174 Views
10-12-2019, 22:38
Último mensaje: Macmody
01-12-2019, 22:39
Último mensaje: Goodcoffe
29-11-2019, 01:00
Último mensaje: Noctu
25-11-2019, 01:15
Último mensaje: Moncho
17-11-2019, 22:10
Último mensaje: sevilla512
17-11-2019, 14:22
Último mensaje: ischiapp
  Crema myrsol Started by Da vinci
4 Replies - 265 Views
10-11-2019, 20:44
Último mensaje: Da vinci
31-10-2019, 13:49
Último mensaje: Moncho
29-10-2019, 11:15
Último mensaje: ManuC
25-10-2019, 21:57
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB