Bienvenido, Únete al foro? Registro   Acceder
Hay suficiente informacion de cartridge?
#1

A ver como lo explico, si buscamos informacion de un coche en Google, tenemos acceso a una amplia informacion de las revistas de autos y con imagenes del coche desde todos los angulos, bien, pues si hacemos eso mismo buscando una cartridge, en algunos casos la informacion es tan excasa, que la mayoria de las imagenes son de la cartridge dentro del blister y es dificil encontrar imagenes detalladas.

Que informacion se encuentra? Afeitatest, esta si muestra informacion e imagenes de muchas de las cartridge y desechables del mercado y con detalle de sus funcionalidades, los foros de afeitado, pero es una informacion que en algunos casos es poco detallada, es decir, muchas de las imagenes son artisticas y no se ven los detalles de la cartridge, las webs de los fabricantes, que logicamente promocionan sus productos y las imagenes son presentaciones, y pasa lo mismo, no se ven los detalles de la cartridge, las webs de comparativas de supermercados que solo muestran las caracteristicas, precios e imagenes de la cartridge dentro del blister.

O sease, es dificil encontrar imagenes detalladas de las cartridge, es como si los fabricantes no quisieran que haya informacion, solo la publicidad y el producto final en el supermercado.

Me explico, hay comercios que no se dan publicidad, ponen precios bajos, los consumidores ven el producto en la estanteria y por el precio y la presentacion se lo llevan, y eso explica algunas cosas, los fabricantes hacen las cartridge con cromados y colores llamativos para atraer la atencion de los consumidores que lo ven dentro de los blister en los supermercados, y el consumidor, atraido por esa presentacion y el precio, lo compra, y sera por eso que los fabricantes no quieren que haya otra informacion salvo imagenes publicitarias, porque asi y con ese tipo de consumismo les es mas rentable.

O sea, voy al supermercado, veo una cartridge dentro del blister, pienso que bonita es y solo vale cuatro euros, y me la llevo para probar sin tener otra informacion que la del blister, con eso el fabricante te convence para comprarla, otra cosa es que despues la cartridge te convenza y la sigas comprando.

Eso condiciona el diseño de las cartridge, para los fabricantes es mas importante la estetica que las funcionalidades, pues eso determina las ventas, y asi las cartridge tienen una estetica muy bonita, cromadas, colores llamativos y un peso importante para satisfacer al consumidor, pero esa estetica va en detrimento de algunas funcionalidades, como las de retener la espuma o un mejor agarre del mango, o sea mas bonitas pero menos practicas.


Por otro lado, la informacion en Internet hay que cogerla con pinzas, sobre todo los analisis y las criticas en temas de consumo, porque las personas, en esos temas, estamos mas predispuestos a criticar que a agradecer, me explico, compro un coche y tiene una averia, el enfado me motiva a criticar, sin embargo, si el coche no tiene averia, como es lo que cabia esperar, no tengo motivacion para agradecerlo, o sease, que en esos temas siempre va a haber mas criticas que agradecimientos, y lo mismo pasa con las cartridge, pero aun mas, porque muchas veces no nos damos de que nos equivocamos y en temas de afeitado es muy facil equivocarse.

Al afeitarnos durante mucho tiempo con una razor memorizamos una tecnica, y hay tantas tecnicas como personas, y al cambiar de cartridge no nos damos cuenta de las pequeñas diferencias que hay entre ellas, por ejemplo, la Wilkinson Xtreme3 tiene un angulo abierto, yo estoy acostumbrado a un angulo medio, entonces la cojo con el angulo al que estoy acostumbrado y las laminas no alcanzan, no apuran, y me es dificil corregirme porque es algo que tengo memorizado.

Y si yo no me doy cuenta de mi error, le echo la culpa a la cartridge, que bueno, hay cartridge que apuran unas mas que otras, pero que tambien es la tecnica de cada uno, y de la estrategia, que es otra, hay diferentes estrategias para el afeitado, a una, dos o tres pasadas, por ejemplo, una critica de que una cartridge no apura y hay que dar tres pasadas y la ultima a contrapelo, bien, hay que darse cuenta de que hay una cartridge para cada estrategia.

Por ejemplo, una cartridge de cinco laminas apura tanto en dos pasadas que no deja hacer una tercera a la contra, y para eso prefiero una cartridge que apure menos, por que? a tres pasadas la barba, cuando crezca, raspa menos, todo depende de las necesidades de cada uno, si tengo que madrugar y afeitarme deprisa, entonces me afeito con una cartridge apuradora a una o dos pasadas.

Otra cosa es cuando estas acostumbrado a un tipo de razor y cambias ocasionalmente a otro tipo de razor, la tecnica es muy distinta, por ejemplo, una cartridge se enjuaga mas veces en agua que una maquinilla DE, la cartridge se moja en agua para que esas gotas faciliten el afeitado, bien, como uno tiene memorizado una tecnica, al cambiar de tipo de razor tenemos que cambiar de tecnica, eso cuesta tiempo y no siempre nos damos cuenta, si estas acostumbrado a una razor que pesa 90 gramos y cambias ocasionalmente a una razor de menos de diez gramos, seguramente que no vas a apretar y el afeitado no va a ser apurado.

Entonces, es culpa de la razor o de la tecnica? cada uno tiene una tecnica memorizada y con el tipo de razor al que estas acostumbrado, y una estrategia segun tus prioridades.

Ya cambiar de cartridge te exige cambiar de tecnica, porque tienen pequeñas diferencias entre si, el angulo, la basculacion, tipos de cabezales y laminas, etc. y que la opinion de cada uno depende de a lo que estes acostumbrado, es decir, me afeito con una cartridge de cinco laminas y me da un buen afeitado, pero yo prefiero una cartridge de inferior calidad porque me es mas comodo, porque es con la que yo tengo una tecnica memorizada, y lo de inferior calidad es relativo porque depende de la tecnica y la estrategia.

Entonces, hacer analisis y criticas de cartridge es dificil y la informacion en Internet hay que interpretarla, porque a veces son analisis de las primeras impresiones al utilizar una cartridge durante una semana, y no de cuando llevas un par de meses utilizandola, y todo cambia segun la experiencia acumulada, por eso digo que la informacion hay que cogerla con pinzas.
9 users like this post:
  • ÁngelH, Blauer Max, Fluffyskiador, jchico, JR, Kike, Ramon_Caratejon, rsavall, Tempus2014
Responder
#2

Tienes razón, amigo setentero , hay muy poquita información sobre multihojas.
Si acaso en los Foros de afeitado, pero tampoco mucha.

A pesar de ser las máquinas más utilizadas, como para la mayoría de usuarios son meros instrumentos de higiene personal, no se les presta la atención que merecen.
_______________________________________________________________________

Haz que el barco de tu vida sea ligero, cargado sólo con lo que necesitas. Jerome Klapka.
1 user likes this post:
  • Ramon_Caratejon
Responder
#3

Amigo setentero , tienes razón que la información hay que cogerla con pinzas y que cada persona tiene su técnica

Pero también las multihojas cambian.Te digo que ahora las Match 3 y las Fusion tienen mejores cuchillas que hace unos años , esto es , son igual de suaves pero duran más.Y mi tecnica sigue igual , pero he notado esos cambios.

El futuro ya no es lo que era
2 users like this post:
  • ÁngelH, Ramon_Caratejon
Responder
#4

Estáis todos en lo cierto, y matizo. Información sobre afeitado hay muy poca. A mí por ejemplo siempre me gustó afeitarme, el ritual que conllevaba, etc, pero al cabo de unos años, y por no saber, se convirtió en casi una frustración. Frustración que solucionó el descubrir el afeitado clásico, y que acabó de redondear mi reconciliación con unas multihojas que no tenían ni mucho menos toda la culpa. Yo diría que mucha de la gente que tiene problemas con el afeitado, lo que les ocurre en realidad es que no saben, ni les han enseñado (en sitios como este se aprende) a afeitarse bien, a identificar que tipo de maquinilla les va, y a coger una técnica adecuada. Yo ahora uso varios tipos de maquinillas, pero si quisiera afeitarme a diario con multihojas sé que podría. Antes era impensable.

Luego lo de la duración de las hojas. No es sólo esto. Yo recuerdo que cuando usaba las Sensor y salió la Mach 3, de repente noté que la calidad de las hojas Sensor no era la misma. No afeitaban un carajo, de la noche a la mañana. Ocurre que un día compras la Mach 3 porque estás haciendo la compra y ves que va mejor. Te das cuenta de la triquiñuela pero tampoco te queda otra, aunque te parece como el culo, claro. Luego eso mismo sucedería cuando salió la Fusion. Yo ahora noto que los recambios de la Mach 3 duran sensiblemente más que los Sensor. Fusion no uso ni pienso usar de momento.

Luego lo de la técnica de cada maquinilla... creo que no es sólo relativo a las multihojas si no extensible a cualquier maquinilla. Yo no llevo el mismo ángulo con la Slant que con la Edwin Jagger o la Parker, y tampoco con las multis que tengo. La multi que más me divierte es la Contour, pero la más dulce es la Mach 3, a la cual me costó cogerle la particular técnica que tiene, pues requiere que pegues el cabezal a la piel, cuando con otras con arrimarlo y deslizar es suficiente. Es un poco anti natural, pero luego la realidad es que es más efectiva y suave que las otras Gillette, aunque también transmite menos y es más aburrida. Pero cuando tengo prisa o el día torpe, es la que cojo. Así ya me aseguro que no me corto.
4 users like this post:
  • ÁngelH, Fluffyskiador, setentero, Stuka
Responder
#5

(19-04-2017, 00:15)Teiste escribió: Amigo setentero , tienes razón que la información hay que cogerla con pinzas y que cada persona tiene su técnica

Pero también las multihojas cambian.Te digo que ahora las Match 3 y las Fusion tienen mejores cuchillas que hace unos años , esto es , son igual de suaves pero duran más.Y mi tecnica sigue igual , pero he notado esos cambios.

Yo creo que Gillette viendo que mucha gente se negaba a pagar los dinerales que piden por los cabezales de los últimos modelos y que muchos se pasaban a la competencia o directamente a marcas blancas, se pusieron las pilas y decidieron volver a dar calidad en sus máquinas más antiguas, léase Sensor y Mach 3.

Dirán que más vale ganar menos vendiendo modelos más antiguos, que no ganar nada porque la clientela deja de comprar sus productos.
_______________________________________________________________________

Haz que el barco de tu vida sea ligero, cargado sólo con lo que necesitas. Jerome Klapka.
4 users like this post:
  • Fluffyskiador, Ramon_Caratejon, rsavall, setentero
Responder
#6

Para unas personas el afeitado es un placer y para otras es una rutina de higiene personal, y no sera que eso es por falta de informacion?

Y no sera que a los fabricantes les interesa que no haya informacion? me explico, si los usuarios no tienen una buena tecnica de afeitado, por ejemplo, no hacen una espuma con suficiente agua, no utilizan una brocha, que les permitiria darse mas espuma cuando se les queda seca en la cara, o para mojar las puntas en agua y cosas asi, las laminas tienen que hacer mas trabajo y se desgastan mas, y se es mas dependiente de la banda lubricante, por lo que se les da menos usos a la cartridge, y eso son mas ventas y beneficios para los fabricantes.

Y que con mas informacion tendriamos mas donde elegir, mientras que con la publicidad y los acuerdos entre los fabricantes y la distribucion, compramos los productos en los supermercados y cadenas de cosmeticas, y esos fabricantes y distribuidores son grandes compañias, luego la falta de informacion beneficia a las grandes compañias.
4 users like this post:
  • ÁngelH, Fluffyskiador, Macmody, Ramon_Caratejon
Responder
#7

Lógicas reflexiones.

La información derivada de opiniones hay que cogerla con pinzas siempre, sea de multis o de modernas monofilo, y provenga de aficionados o no. Está claro que existen muchos factores de distorsión.

Al que controla una situación de cualquier tipo (mercantil en este caso) NUNCA le interesa que abunde información al respecto. Particularizando, información sobre afeitado conlleva impepinablemente una mejora de la técnica de los usuarios. Eso (en el mejor de los casos para los fabricantes) implicaríauna reducción sustancial de ventas, ya que sus productos tendrían una vida útil bastante mayor. Y probablemente tendrían que chincharse con esas nuevas cifras, ya que si bajaran en exceso la calidad para reajustar la duración media de un cartucho, entonces lo más fácil es que el grueso de usuarios, ahora informados y/o experimentados, los mandaran a tomar vientos, y optaran por otras opciones perfectamente válidas.

Abrazo!!
5 users like this post:
  • ÁngelH, Fluffyskiador, Ramon_Caratejon, rsavall, setentero
Responder
#8

Por cierto, ¿sabéis que pasa con el blog de afeitatest que parece que no funciona? ¿Se han mudado?

Saludos
2 users like this post:
  • ÁngelH, rsavall
Responder
#9

(19-04-2017, 13:00)severo2013 escribió: Por cierto, ¿sabéis que pasa con el blog de afeitatest que parece que no funciona? ¿Se han mudado?

Saludos

Yo estoy subscrito a él y hace ya bastantes meses que no tiene actividad.
Quizás se ha cansado o es que ya no le quedan multihojas que probar.
Quién sabe...
_______________________________________________________________________

Haz que el barco de tu vida sea ligero, cargado sólo con lo que necesitas. Jerome Klapka.
2 users like this post:
  • rsavall, severo2013
Responder
#10

"Por otro lado, la informacion en Internet hay que cogerla con pinzas, sobre todo los analisis y las criticas en temas de consumo, porque las personas, en esos temas, estamos mas predispuestos a criticar que a agradecer, me explico, compro un coche y tiene una averia, el enfado me motiva a criticar, sin embargo, si el coche no tiene averia, como es lo que cabia esperar, no tengo motivacion para agradecerlo, o sease, que en esos temas siempre va a haber mas criticas que agradecimientos, y lo mismo pasa con las cartridge, pero aun mas, porque muchas veces no nos damos de que nos equivocamos y en temas de afeitado es muy facil equivocarse."

Repecto a esto setentero también puedes añadirle todos aquell@s que estan pagados (de alguna manera u otra) para ser agradecidos, cosa que aun confunde más al consumidor. Un ejemplo :
Amazon (y empresas que venden a través de Amazon)  con sus "voices vine" y sus "top comentaristas". Són usuarios que reciben productos gratis a cambio de publicar valoraciones positivas. Esta "técnica" se utiliza en la mayoria de los productos vendidos a través de esta plataforma,. Algunos comentaristas anuncian que han sido "pagados" por publicar una opinion objetiva, pero vaya, pocas opiniones negativas he visto por parte de la gente que recibe "regalos", es lógico. Luego también hay los que no dicen nada...

En definitiva (y hablo de Amazon, pero hay muchos otros sitios) cuando leas demasiado "rollo" (muchas fotos e instrucciones innecesarias) sobre un producto... desconfia del que hace la valoracion,
Nunca se es mayor para aprender.
2 users like this post:
  • Airforce, setentero
Responder
#11

(19-04-2017, 00:15)Teiste escribió: Pero también las multihojas cambian.Te digo que ahora las Match 3 y las Fusion tienen mejores cuchillas que hace unos años , esto es , son igual de suaves pero duran más.Y mi tecnica sigue igual , pero he notado esos cambios.

Esa es otra, no ponen informacion de los revestimientos que tienen las laminas y pueden variarlos por varias razones, en esas cartridge estan siempre evolucionando y pueden variar los revestimientos para mejorarlo, pero tambien por otros intereses, por ejemplo, sacan la Fusion y para que cambiemos de la Sensor a la Fusion, como en los supermercados solo hay de esas cartridge, le quitan un poco de revestimientos a una partida de Sensor y asi comparativamente la Fusion es mejor y nos cambiamos a lo nuevo.

O por los costes de los metales y la energia para hacer los revestimientos, los fabricantes producen millones y millones de laminas al dia, los precios de los metales y la energia fluctuan, y segun esos costes puede que varien un poco los revestimientos de unas partidas de laminas, por decirlo de algun modo, como el pan, que si sube el precio del gas del horno, pues lo hornean menos tiempo, todo por contener los costes y vender a un precio ajustado.
2 users like this post:
  • ÁngelH, rsavall
Responder
#12

Amigo setentero , tiene usted razon en lo que dice sobre los revestimientos , pero tambien le digo que la gente ya se ha cansado de pagar pastones de los gordos en recambios de Fusion , y Gillette ha mejorado los de la Match3 para no perder gente.El cambio ha sido mas que notable en los nuevos cabezales de Match3 que ahora , duran mas afeitados y son mas suaves pero afilados.

El futuro ya no es lo que era
2 users like this post:
  • ÁngelH, rsavall
Responder
#13

(20-04-2017, 21:18)Teiste escribió: Amigo setentero , tiene usted razon en lo que dice sobre los revestimientos , pero tambien le digo que la gente ya se ha cansado de pagar pastones de los gordos en recambios de Fusion , y Gillette ha mejorado los de la Match3 para no perder gente.El cambio ha sido mas que notable en los nuevos cabezales de Match3 que ahora , duran mas afeitados y son mas suaves pero afilados.

El precio importa, pero tambien que algunas personas prefieren tres laminas a cinco, y que antes habia unos pocos fabricantes y ahora hay mas, Dorco, Dollar Shave Club, Harrys, Bic, etc. entonces Gillette para no perder cuota de mercado habra tenido que mejorar toda su gama de cartridge, y que los habitos de consumo estan cambiando, cada vez se compra mas por Internet, y por Internet hay mas variedad, eso apremia a Gillette a mejorar.
3 users like this post:
  • ÁngelH, Canard, rsavall
Responder
#14

(21-04-2017, 08:28)setentero escribió:
(20-04-2017, 21:18)Teiste escribió: Amigo setentero  ,  tiene usted razon en lo que dice sobre los revestimientos , pero tambien le digo que la gente ya se ha cansado de pagar pastones de los gordos en recambios de Fusion , y Gillette ha mejorado los de la Match3  para no perder gente.El cambio ha sido mas que notable en los nuevos cabezales de Match3 que ahora , duran mas afeitados y son mas suaves pero afilados.

El precio importa, pero tambien que algunas personas prefieren tres laminas a cinco, y que antes habia unos pocos fabricantes y ahora hay mas, Dorco, Dollar Shave Club, Harrys, Bic, etc. entonces Gillette para no perder cuota de mercado habra tenido que mejorar toda su gama de cartridge, y que los habitos de consumo estan cambiando, cada vez se compra mas por Internet, y por Internet hay mas variedad, eso apremia a Gillette a mejorar.

Exacto, amigo, le han visto las orejas al lobo.
Mucha gente había tirado por las marcas blancas, que las suele hacer Dorco y no son malas.
Entonces Gillette ha tenido que mejorar la calidad de sus máquinas de bajo coste, porque si no en ese segmento perdía buena parte de su clientela.
Una clientela que en ningún caso estaba dispuesta a pagar lo que piden por los cartuchos de gama alta.
_______________________________________________________________________

Haz que el barco de tu vida sea ligero, cargado sólo con lo que necesitas. Jerome Klapka.
1 user likes this post:
  • rsavall
Responder
#15

(19-04-2017, 13:00)severo2013 escribió: Por cierto, ¿sabéis que pasa con el blog de afeitatest que parece que no funciona? ¿Se han mudado?

Saludos

Dijo en un post que por falta de tiempo y de maquinillas nuevas no postea

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
1 user likes this post:
  • severo2013
Responder


Posibles temas similares...
03-05-2017, 10:55
Último mensaje: setentero
18-04-2017, 15:32
Último mensaje: Atlas 82
12-07-2013, 15:54
Último mensaje: Andrés66



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB