Bienvenido, Únete al foro? Registro  
HELP!: Primeros afeitado con una Gillette Milord Gold Super Speed de 1940
#1

Ignoro porque motivo pero lo cierto es que cuando antes del verano probé algunas maquinillas de mariposa (Parker 82R, Weishi 9306A), la experiencia no resulto demasiado agradable. Mucho peor aún fue la experiencia con la Gillette G1000, que de hecho utilizé una sola vez y pensé que debí­a estar estropeada (pese a que era NOS) de los desagradable que me resultó el afeitado.
Ahora, cuando ya tengo aceptablemente dominada la Muhle R106 decidí­ que era el momento de volver a tratar de probar suerte con las maquinillas de mariposa, y esta mañana hice un primer intento con la Gillette Milord de 1940.
Primero me di el preshave de prorraso, y utilizé el jabón de Kent, pues acababa de ver el video de Teiste para hacer espuma con él en la cara. Brocha una Simpson Emperor I y cuchilla Astrasuperior Platinum, que ya he usado otras veces y aunque no es la más suave no me causa estropicios.
Pues bien, la sensación era que la cuchilla se desplazaba cortando alambre, casí­ más de que arrancaba el pelo de que lo cortaba y la cara quedó con múltiples puntos de sangre, restañados gracias a la piedra de alumbre. Dicho todo esto añadiré que el afeitado no ganarí­a ningún premio, pero que tampoco me expulsarí­an de ninguna reunión por él.
Pese a todo, mañana pienso perseverar, y mantendré la cuchilla, aunque cambiaré el jabón, supongo que a Wilkinson (stick) o Tabac, aunque podrí­a ser el momento de probar alguna crema de las que acabo de incorporar: Aqua di Parma, Acca Kappa o AS Sandalwood.
No sé si el fallo puede ser el ángulo del afeitado, que el jabón estuviera mal hecho (pero serí­a en las tres pasadas, lo que es raro, aunque por si acaso lo voy a cambiar), o si cabe también la posibilidad de que estas maquinillas sean asimétricas y un lado corte mejor que el otro, en cuyo caso tendrí­a que descubrir cuál. De todas formas, y recordando mi fallo anterior con este tipo de maquinillas, no sé también si cabe la posibilidad de que haya gente completamente refractaria a las mismas.
Agradecerí­a que se me facilitaran ideas para evitar el estropicio de esta mañana, que aún me duele pese del Weleda
Responder
#2


Todaví­a no he probado las Astra (las tengo pedidas) pues dicen que son como las Gillette pero más baratas. El "pre" no te puedo decir nada. Pero el jabon Kent es muy buena espuma te digo que la mejor de los 4 que tengo. Asi que por ahi queda todo bien.

Por lo tanto tu angulo ataque creo que es malo. Creo que pasas la maquinilla como si fuera una moderna con el mango más bien hacia abajo. Y por tanto no cortas sino arrastras tipo rastrillo. Piensa que el mango de la maquinilla tiene que estár perpendicular (es decir horizontal con el suelo) casi ha la cara y bajarlo un poco como 30º para que siegues la barba.

Espero que tengas más suerte
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#3

Serí­a de interés que usuarios con experiencia en pruebas con las maquinillas de mariposa pudiera explicar sus idas y venidas con éstas. Tengo un parecer idéntico para con esta modalidad de herramientas. No he ampliado el muestreo lo necesario para poder hacer aseveraciones. Me disponí­a precisamente a poner a prueba el resto de modelos de mariposa que puedo utilizar, para considerar si todos ellos me proporcionan peor resultado que el resto de maquinillas con otro tipo de cabezal. Me temo que el abombamiento más prominente de la cabeza de las maquinillas de apertura de mariposa, propician unas sensaciones particulares en el rasurado de las zonas más sinuosas. Se salvan, más menos, las zonas de mejillas y maxilares. Por debajo de aquí­, o me falla la técnica, o se complica la maniobra cuándo es un cabezal con la curvatura propia de este tipo de máquinas.
Responder
#4

Yo no sabrí­a que decirte. La única Gillette tipo "mariposa" que no me proporciona un buen afeitado es una FatBoy de la serie G, y por lo que ha comentado Teiste en otro hilo, las series F y G no son tan suaves como las otras.

Gillete sacó dos modelos distintos de Milord. Una es una Ranger Tech chapada, y la otra es una Superspeed tambien chapada (como indicaba Du212). Cambiando solo el chapado, ambas debieran darte un afeitado tí­pico de Gillete ... suave.

A falta de fotos, la tuya ... ¿Tiene una muesca a cada lado de la barra central? ¿Tiene un anillo liso al lado del TTO?

La Milord SS tiene muescas en la barra central, para colocar las cuchillas con facilidad directamente del dispensador de la época), y la Milord Ranger tiene los laterales lisos.

En cuanto al mango, la Ranger tiene un anillo liso, mientras que la SS tiene el mango completamente mecanizado.

Mr Razor debe tener buenas fotos de ambas.

De todas maneras, échale un vistazo detenidamente. Ambas debieran afeitar suave.
Yo no conozco ninguna Gillette que fuese asimétrica (solo sé de una Gibbs asimétrica) pero si me he encontrado ... hace unos dí­as una #58 ... con el cabezal ligeramente doblado.

Saludos,

Tony
Responder
#5

De acuerdo con las fotos de Mr Razor es una Milord Tech 1940 made in USA. En unos dí­as me llegará el modelo de 1946 (tengo la suerte de que como ambas tienen su caja original se distinguen a simple vista). En las fotos de Mr Razor he visto que reproduce también el manual de instrucciones, donde se ve el ángulo recomendado de corte. Cuidaré mucho el tema, pero supongo que en el fondo no deberí­a ser muy distinto del de la Muhle R106 que uso habitualmente, aunque puede que la Muhle perdone más este aspecto.
Responder
#6

Hola, yo estoy pensando en comprarme la parker 82r y por lo que leo, las de apertura de mariposa no son muy recomendables.A mi gustan mucho ese mecanismo, pero viendo vuestras experiencias.Que me recomendáis?
Responder
#7


¿cuál es el problema de las de las aperturas en mariposa?
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#8

Cambia de jabón Pandolfo. A ver si por eso...
Valobra sapone per barba
Responder
#9

Hoy he efectuado el segundo afeitado: Stick de Tabac (he hecho el jabón en cada pasada, buscando la seguridad de que no estaba seco), simpson emperor I, segundo afeitado de la hoja astra, preshave de prorraso.
He cuidado mucho más el ángulo de afeitado, y en la primera pasada no he tenido problema en las mejillas. No así­ en el cuello, donde creo no he logrado conseguir el ángulo oportuno. Dificultades en las pasadas laterales de cuello (tal vez se secó algo la espuma) y contrapelo sin problemas en cuello e imposible en el resto, mejillas incluidas. Sangre desde la primera pasada, aunque tras la piedra de alumbre desapareció salvo un sitio donde hubo de ser repasado con la barrita. Ni cuento como picaba el cuello al pasar la piedra de alumbre
El afeitado esta vez si creo que podrí­a presentarse a un concurso de afeitado, no hay resto de pelos por ningún sitio, aunque se ve un cuello destrozado (llovia sobre mojado). Ni que decir tiene que pese al bálsamo de gillette aplicado en un par de ocasiones el cuello sigue picando.
Pero, pese a todo, afeitado mejor que el de ayer. Mi única duda es si mañana afeitarme de nuevo con ella y tener así­ el tercer afeitado de la Astra, o pasar a una cuchilla más suave (Shark, tal vez alguna gillete o'clock), o incluso darme un dí­a de descanso y afeitarme con la Muhle R106, ya controlada, o incluso aprovechar para una prueba de la maquinilla gillette de una hoja (gillette guard) que me ha llegado desde la India.
Se aceptan (y agradecen) sugerencias.
Responder
#10

¿Muhle R106?......
Al aseguraniento; y reponer esa piel expuesta.
Saludos.
Responder
#11

Personalmente pienso que la cuchilla Astra sea la mejor para esa maquinilla, yo probarí­a con otra cuchilla a mi estas no me van bien, me tironean en la cara y mas que cortar parece que arrastren el pelo. Tienes Persona Israelies? prueba con ellas.
Responder
#12

Luis escribió:Personalmente pienso que la cuchilla Astra sea la mejor para esa maquinilla, yo probarí­a con otra cuchilla a mi estas no me van bien, me tironean en la cara y mas que cortar parece que arrastren el pelo. Tienes Persona Israelies? prueba con ellas.

No, pero dispongo de las siguientes:
Shark, Gillette 7 o'clock permasharp, Gillette Platinum, Gillette o'clock sharp edge, wilkinson indias, Feather, blue bird, supermax, asco, lord, treet, bigben, trig, crown, superiridium y derby, además de las gillette Blue Blades originales de la maquinilla.
Responder
#13

Por cierto, que dado que habí­a conseguido un CDBI (Culo de bebe irritado) he optado por suministrarme la misma crema milagrosa que aplico a mi más tierno infante cuando le ocurre lo propio. Se llama Penaten, es muy efectiva para el nano, y en estos momentos parece una capa de espuma aplicada sobre mi barba. Si resulta más eficaz que los bálsamos afetershave al uso lo comunicaré al respetable.
Responder
#14

Uf, pues ahí­ tienes muchas cuchillas por probar a ver como te van con ella.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#15

sixcho escribió:Uf, pues ahí­ tienes muchas cuchillas por probar a ver como te van con ella.
¿alguna sugerencia?
Responder
#16

Para empezar, las Derby con esa maquinilla deben ser benignas y facilonas ... buenas para no meterse en lí­os. Viendo los problemas que tienes con esa maquinilla, escaparí­a de algo demasiado afilado y de las de peor calidad ... al menos mientras estés probando.

Mi recomendación serí­a las Iridium, cuchillas algo mas "serias" que la Derby, aunque las que uso habitualmente para ese tipo de maquinillas son las Feather y Bolzano.

Responder
#17

Tras un dí­a de descanso en que me afeite con una muhle he vuelto a la milord, en esta ocasión usada con el correspondiente preshave de prorraso verde (bote terminado y a partir de ahora reemplazado por el blanco), stick de wilkinson, brocha emperor I de Simpson y hoja gillette platinum.
He sobrevivido bastante bien a la primera pasada, lo que me hace pensar que efectivamente el error debí­a ser de ángulo. Eso sí­, creo que la cuchilla Astra tampoco era la más adecuada para perdonarlos, lo que la Gillette Platinum parece hace mejor. En cuanto al jabón wilkinson, aunque es muy denso, he procurado que no fuera seco. Posiblemente esta maquinilla puede dejarte una primera pasada mejor que muchas otras, tal vez debido a su peso.
La segunda fue mucho menos lograda, con algún pequeño punto rojo (que eso sí­, desapareció con el jabón de cortesí­a y el Floid que me atreví­ a usar antes del balsamo de Gillette). no dí­ tercera, siguiendo el consejo de Leisureguy de no hacerlo hasta que no domines las dos primeras. No obstante, mi experiencia es que cuando tengo problemas más que en la tercera es en el afeitado transversal del cuello de la segunda pasada.
En suma, ha sido un afeitado posible, con un resultado bueno, y un hacer aceptable, que doy por hecho mejorará en los próximos dí­as, pues tengo previsto hacer no menos de 15 antes de pasar a la siguiente maquinilla.
Por cierto, que mi mujer, que no sabe lo que es el sentido del humor, aunque en ocasiones tiene gracia, dijo al verme el rostro destrozado tras el primer intento con esta maquinilla: "¡Ah! Has utilizado una maquinilla de 1940, de esa época en que las maquinillas eran tan perfectas que todo el mundo se afeitaba en la barberí­a y no en su casa."
Responder
#18

El comentario de tu mujer, nos mueve a la reflexión. Sin tomarlo a la tremenda, ni en forma derrotista; creo que encierra todas la luchas que podamos librar contra nuestros fantasmas y los ajenos. Nos entusisma el afeitado clásico, nos aporta un mundo de sensaciones que no puede igualar el afeitado que nos propone la industria actual. El buen gusto, y el respeto por lo original, no está en linea con la voracidad de las cuentas de las multinacionales. Estas, nos llevan a toda velocidad sobre lomos del marketing y la moda. Sus productos son demandados y bien valorados. Cabe preguntarse si están a la altura, o mejoran incluso, las herramientas clásicas. O si por contra , parten con la ventaja de la mentalización colectiva que se procuran mediante las costosas campañas que sufragan para sus fines comerciales, sin ofrecer nada nuevo ni distinto. Me pregunto si puede haber diferencias verdaderas, y dónde radican de existir, ya que téngase en cuenta que en ambos casos un filo de idéntica naturaleza realiza idéntica misión.
Rollo......
Responder
#19

He culminado mi tercer afeitado con la milord y Gillette Platinum made in UK. He mantenido la brocha simpons emperor, que creo magní­fica para hacer espuma en la cara con stick, y el preshave blanco de prorraso. Jabones stick de wilkinson y Arko
En la primera pasada he conseguido muy buenos resultados (supongo que por el peso de la maquinilla), el segundo transversal no ha ido del todo mal, y el tercero aún me resulta imposible en el mentón y el bigote (barba muy dura, mucho miedo, y algún aviso de posible desastre). El resultado conjunto ha sido bueno.
Ahora pasaré a ver como funciona con Derby, pero ya tengo claro que es una maquinilla con la que puedo afeitarme sin problemas, por más que haya mucho que mejorar. Ignoro porque el horror del primer afeitado, tal vez mezcla de una astra más áspera que la Gillette, de un jabón de kent más seco de lo debido y de un error de ángulo. Fuera como fuera veo que podré utilizar mi nueva coleccion de gillettes (me falta por llegar una aristocrat 15, y entonces sacaré la reflex y haré algunas fotos).
Responder
#20

[Imagen: 887922.gif] Me alegro Pandolfo [Imagen: 887922.gif] ... ahora a sacarle partido a esa colección

Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 02:01
Último mensaje: AdriS3
10-11-2019, 14:26
Último mensaje: SalvaTronic
08-11-2019, 18:21
Último mensaje: Atlas 82
  Identificacion Gillette Started by davidcdmx
6 Replies - 212 Views
02-11-2019, 18:09
Último mensaje: JB 007
29-10-2019, 17:55
Último mensaje: Teiste
27-10-2019, 21:35
Último mensaje: LITRI
27-10-2019, 00:00
Último mensaje: bacardgrita
20-10-2019, 19:38
Último mensaje: JB 007
11-10-2019, 09:04
Último mensaje: Setent
28-09-2019, 15:00
Último mensaje: Petrusco



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB