Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Historia del foro
#1

Si fuera posible me gustarí­a que los clásicos hiciérais alguna reseña de la historia del foro. De quién partió la idea, quiénes sois los fundadores y cómo os iniciásteis en el afeitado clásico.
Un saludo, caballeros.
Responder
#2

No pides nada tu.
A ver si la hacemos,pero el primer foroafeitado.com nacio en septiembre del 2009,aunque el dominio fue comprado enl 12 de agosto de 2009 y mientras tanto,el foro montado poco a poco, por la mano de Floidman (Alberto),el primer admin de foroafeitado.
Oficialmente el foro sale a la luz el 15/16 de septiembre,pero ya estaba montado desde antes,desde las primeras semanas del mes,y llege a el en una busqueda de google (ni idea de lo que buscaba),ya que en esa epoca y en nuestro idioma habia un par de articulos,un blog y para de contar.
Me di de alta y coincidi con gente como Mandrake,Kalokez y otros mas que tambien estan en este foro.
Por desgracia,Floidman sufrio un percance bastante importante,lo que hizo que foroafeitado.com desapareciese momentaneamente (la base de datos del foro).En mayo de 2010 DU212 y yo decidimos "renacer" foroafeitado.com y nos pusimos en contacto con Floidman,que dio su visto bueno,pero no pudimos comprar el dominio de foroafeitado.com,asi que se quedo en foroafeitado.es,que "renace" el 8 de mayo del 2010,hasta que ya,en agosto de 2010,DU212 compra el dominio de foroafeitado.com
Floidman hizo un muy buen trabajo con el primer foroafeitado, y el ambiente que se respiraba en el foro era bastante agradable y tranquilo,lo que nos dio la idea, en su momento ,de volver a esa clase de foro.
Confio en que Floidman (Alberto) vuelva algun dia,ya que aqui tiene reservado un lugar de honor por ser el fundador del primer forafeitado en nuestra lengua y por el esfuerzo que puso en ello.
Y por cierto,me he encontrado esto en The Shave Den, Floidman hablando del nuevo foro :
New Spanish Shaving forum | TheShaveDen

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Muchas gracias, Teiste. Os debemos este espacio en el que evadirnos un ratito todos los dí­as y disfrutar.
Responder
#4

Hay que agradecer a Floidman por haber fundando el primer foroafeitado y a DU212 por todo lo que ha hecho por este foro y el antiguo.Por cierto,DU212 tambien es co fundador de otro foro,pero eso es algo de lo que el tendria que hablar (si le apetece contarlo), no yo.
Tambien esto me recuerda que deberiamos contactar de nuevo con Floidman,al menos,por cortesia,para saber como sigue.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Magní­fica pregunta, Llentelman. Seguro que más de uno pensamos en ello más de una vez. Es una bonita historia y me alegro de conocerla así­ un poquito por encima. Hicisteis y hacéis un trabajo espectacular :bravo::pamo::bravo:
Responder
#6

Un excelente trabajo el del foro, enhorabuena y felicitaciones agradecidas a las personas que lo mantienen. :thumbsup:
Responder
#7

Muchas gracias Teiste por contarnos los inicios de esta casa. La verdad es que era algo que me habí­a preguntado, pero como lo único que conocia era que habí­a habido controversias con el otro foro, no quise indagar más.

A tenor de ello desde luego el amigo Floidman como bien habeis dicho deberia volver si quiere ocupando un sitio de honor en los Salones de valhalla.
Responder
#8

Hola, buenos dí­as a todos.

Bonita historia para comenzar la mañana. Gracias Llentelman por tan pertinente cuestión que a muchos nos rondaba como dice Kojak.

Gracias mil a los "padres fundadores" Du y Floidman y al omnipresente Teiste. Lo bueno que tiene este foro es que, aparte de compartir afición, conoces gente magní­fica.

Un abrazo. Ismael.
Responder
#9

Enhorabuena a todos los que hacéis posible que este foro marche tan bien :thumbsup:
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder
#10

No nos cansaremos de daros las gracias a todos los que creasteis este foro y que haceis posible que marche también.GRACIAS.
Responder
#11

Enhorabuena a los fundadores, refundadores y a todos los que habéis hecho posible este forazo. Llama la atención que en una vida relativamente breve este foro aporte una cantidad impresionante de información, referencias y oportunidades de aprender e iniciarse correctamente en el AC. Y además un muy buen ambiente. Gracias.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#12

La verdad es que nos conocimos todos en theshaveden.com, ¡qué tiempos! . El caso es que me ha gustado la historia, y sí­ es cierto que le envié muchos emails a Floidman para averiguar lo que ocurrí­a con foroafeitado.com. Y al final decidí­ empezar con foroafeitado.es, en otra plataforma (forumotion) . Floidman intentó conseguir los archivos antiguos pero no pudo, estaban en servidores de Alemania y no pudimos rescatarlos, una verdadera pena.

Yo compaginaba mi participación en foroafeitado con la de moderador del otro foro, que salió del hilo de afeitado clásico de forocoches y que ayude a levantar desde cero, pero participaba en ambos. foroafeitado.com desaparece debido a problemas de Floidman, que le impiden atender el foro, éste queda sin administración y la mayor parte de los usuarios de foroafeitado se mudaron a afeitadoclasico, que era el foro "menos atractivo" (el administrador no lo cuidaba) y que viví­a casi exclusivamente de la gente que fué de forocoches, a partir de entonces se convirtió en el único foro de afeitado tradicional en español. Yo puse toda mi ilusión en el otro foro, no sé participar de otra manera. Al final mis diferencias con el administrador y algunos usuarios de afeitadoclasico me decidieron a seguir mi propio camino, retomé el contacto con Floidman, compré dominios, arranqué un foro nuevo, en 24 horas tení­amos foroafeitado....El resto ha sido la historia de la mejor comunidad del afeitado en español. Foreros que antes posteaban mucho como Petrus, cherubino, fernando, Mandrake, JuanPH, y tantos otros han dado paso a otros como Indesio, carlosfergar, sixcho, seixi,....Y los que conocemos de siempre como TonySC, Louis Pasteur, Teiste....Este foro es deudor de mucha gente y sirve a todos sus miembros, y la recompensa que recibimos por ello es impagable, no hay mejores personas con las que compartir nuestros conocimientos de afeitado, eso ha impulsado siempre mi interés por cualquier foro y en este no iba a ser distinto.

Tengo muchos recuerdos, unos buenos y otros no tanto de mi paso por otros foros, pero creo que en la vida uno debe alejar los malos recuerdos concentrándose en lo que le gusta.
Responder
#13

Una curiosidad:
en Mayo de 2009 casi nace "Pelo Iberico",un foro en portugues y espanol fundado por Nuno,Leon y servidor de ustedes.Conoci a Nuno en Badger and Blade y hablamos muchas veces, acerca de que no habia ningun foro y solo pocas referencias en nuestros idiomas,sobre el afeitado tradicional.
Luego coindicimos con Leon en The Shave Den y el proyecto se puso en marcha,a traves de Nuno,pero fue muy dificil el poder compaginar en un foro los dos idiomas,tanto el espanol como el portugues,y al final,se decidio fundar http://www.barbearclassico.com ya que el primer foroafeitado (el fundado por Floidman) estaba en marcha en nuestro idioma.
Pero hubiese sido magnifico tener "Pelo Iberico" en la actualidad y compartir con nuestros "primos" de Portugal esta aficion.
Aqui podeis leer de la mano de Nuno la historia detras de barbearclassico y de como "Pelo Iberico" casi nace:
http://www.barbearclassico.com/index.php?topic=732.0

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Magní­fica historia donde se pueden observar los valores que deberí­an presidir otros aspectos de nuestra sociedad: abnegación, pasión, esfuerzo, voluntad, generosidad... Me alegro de haberos encontrado.
Responder
#15

La mayoria de veces, cuando uno esta en su casa bien acomodado, entretenido y excelentemente acompañado, no se plantea el curro que ha habido antes para llegar a ello.
Gracias compañeros.
Responder
#16

Lo que aprende uno, lo que se entretiene uno, lo que se disfruta. En fin, reiterar una vez más que es una gozada sumergirse todos los dí­as, no lo puedo evitar, por estas aguas.
Responder
#17

Muchas Gracias Teiste y Du por hacernos partí­cipe de la historia de este foro, es sin duda una historia conmovedora y muy muy interesante, Gracias a Llentelman por plantear la cuestión, y Gracias a todos los que lo habéis hecho y hacéis posible !

Conocer la historia del foro, permite poder identificarse aún más con el si cabe.

Tambien quiero daros mi más sincera Enhorabuena por ser, para mi gusto, el foro que goza del mejor ambiente de todos los que he conocido sobre la temática que nos ocupa !!!

Clap
Responder
#18

Cuanta buena y nueva información aportada por Du212 y Teiste. Desde luego todo esto hace más glorioso los inicios de esta casa.
Responder
#19

Y ya que estamos aquí­, pues de nuevo hay que agradecer el curro que se han pegado los creadores, administradores, moderadores y demás gente que hace posible este gran foro.
GRACIAS POR TODO AMIGOS.

Clap
Responder
#20

Sí­ que hay que agradecer vuestro esfuerzo y haber puesto todo este mundo a nuestra disposición. La historia muy interesante por cierto y una pena que no saliese ''Pelo Ibérico''... habrí­a aprendido portugués y nos montarí­amos unas conjuntas cojonudas...
Responder


Posibles temas similares...
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
91 Replies - 5,310 Views
18-10-2019, 22:19
Último mensaje: Juan-ito
  La historia de foroafeitado. Started by Teiste
108 Replies - 26,722 Views
06-09-2019, 19:29
Último mensaje: Teiste
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
31-05-2019, 09:00
Último mensaje: Manuel.P
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
19-03-2019, 17:07
Último mensaje: VerdaKrajono
  El combate del 2019 Started by ajra1307
25 Replies - 1,552 Views
06-01-2019, 19:33
Último mensaje: ischiapp
30-12-2018, 00:07
Último mensaje: estudio54



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB