Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Historia militar sin politica.
#1

Con permiso [Imagen: 264251.gif] Recuerdo cuando hice la mili de que alli se hablaba del enemigoyí½o me preguntaba,quien c...es el enemigo.No recibi ninguna respuesta,hasta que empezaron a putearme y me hice amigo del enemigo.
Moaleja:dos no riñen si uno no quiere.
________________________________________
"Españoles quiero en el mar,que en tierra ¡¡San Jorge nos asista!!.viejo y vigente dicho inglés.
Responder
#2

No se si viene mucho al caso, pero, un dialogo, tal como lo recuerdo de una peli de Woody Allen:
Instructor: la cosa esta clara si ellos matan mas de nosotros ganan ellos si nosotros matamos mas de ellos, ganamos nosotros.
Soldado: ¿y que ganamos?
En fin un saludo.
Responder
#3

Empezamos,como habreis deducido no tengo niguna simpatia a los britanicos,con las britanicas hago mis distinciones.
En las academias militares britanicas todavia estan estudiando como no pudieron tomar Ferrol.Muy sencillo,se dedicaron a squear y a emborracharse Drake el primero y en ese intervalo el arzobispo de Mondoñedo y otras buenas gentes se reunieron en comisión de amigos y los echaron al mar a patadas y asi desde entonces les dimos tantas patadas que todavia algunos no pueden sentarse.
Opiniones sobre este tema.Jose.
Responder
#4

Hombre lo de Ferrol estuvo bien, pero el ridiculo de la famosa "Guerra de la oreja", es decir del intento de conquista de Cartagena de Indias fue el no va mas de los ridiculos historicos. Eso si la memoria de algunos es tan selectiva que solo les sirve para lo de la Armada Invencible.
Un saludo.
Responder
#5

Seguiré yo.Nunca un ejercito regular ingles ha vencido a otro español en campo abierto.Rocroi fue cosa de los franceses.
Responder
#6

Alfonso,por Dios y San Jorge,Cartagena de Indias no existe en la Historia Oficial Britanica.
153 buques entre navios,fragatas y transportes,unos 30.000 hombres entre marinos y tropas de desembarco no pudieron con 3.000 hombres mandados por un hombre manco´cojo y tuerto(lo apodaban Medio Hombre).
No obstante en la tumba de Vernon,dice algo asi como"llego hasta donde su deber lo demando".
Responder
#7

jose61 escribió:(...)

"Españoles quiero en el mar,que en tierra ¡¡San Jorge nos asista!!.viejo y vigente dicho inglés.

Por llevarle la contraria a ese dicho que citas:

[flash=425,350:kmsuo07a]http://www.youtube.com/v/Bkd93hyth5I[/flash:kmsuo07a]


Por las razones que sean, nunca hemos sabido vender. Cuantas naciones habrí­an llenado sus plazas de estatuas y puesto su nombre en las calles. Nosotros no. Ni una triste pelí­cula mal hecha hay sobre él.

Quizá la Armada sea la única que lo homenajea, manteniendo siempre en servicio, un buque con su nombre.
Responder
#8

La derrota de Vernon en Cartagena de Indias,proporcionó 70 años de hegemonia espanola en el mar.Vamos acojonaditos que se quedaron.Desde 1741 hasta 1805 que con Trafalgar y Napoleón metido de por medio nos dejaron hechos unos zorros.
Responder
#9

sir moos,tienes mas razón que un santo.Lodel dicho es cierto por lomenos en la Armada Inglesa,era una epoca en que los marinos eran muy supersticiosos y nombrar a Lezo era como invocar al diablo
Hemos sido unos desagradecidos con Medio-Hombre,como dices.La Armada no lo olvida y hoy en dia una de las mejores unidades de la Armada Española,que por cierto en el despliegue naval del 2005,200 años de Trafalgar,estuvo delante de las narices de su Graciosa Majestad.
Responder
#10

jose61 escribió:La derrota de Vernon en Cartagena de Indias,proporcionó 70 años de hegemonia espanola en el mar.Vamos acojonaditos que se quedaron.Desde 1741 hasta 1805 que con Trafalgar y Napoleón metido de por medio nos dejaron hechos unos zorros.

Gran parte culpa nuestra. Un inglés, para capitanear un buque de guerra "importante" debí­a pasar 10 años embarcado y demostrar con experiencia y acciones meritorias, que podrí­a mandar un buque. Un español solo necesitaba medrar por los pasillos de la corte...

Tripulaciones inglesas bien entrenadas y bien pagadas (con puntualidad), frente a españoles pagados mal y tarde, (cuando cobraban) e incluso reclutados a la fuerza en demasiadas ocasiones (Trafalgar). Tres disparos por minuto sacaban de cada cañón los ingleses, frente a los uno o dos que sacábamos nosotros.
Responder
#11

Sirmoos aunque estoy un poco dormido,ya se a lo que te refieres con el dicho ingles.En el mar tambien Blas de Lezo les dio caña,nunca,perdio una batalla.El dicho hay que interpretarlo en sentido mas amplio,en el mar los ingleses tenian mas posibilidades,sobre todo si se encontraban con pesados buques de transporte con poca escolta de la Flota de Indias,pero lo que tenian seguro es que en tierra no tenian ninguna.
Antesno lo he puesto,la F-103 es la "Blas de Lezo".Fragata de casi 6000 tons.sistema AEGIS,48 celdas de misiles y alguna que otra sutileza mas.
Responder
#12

Aus8,tambien existia la mala costumbre de licenciar a tripulaciones entrenadas,despues de cada campaña.Me explico un determinado navio(los acorazados de la epoca),despues de una campaña p.ej. de escolta en tiempo de paz de un convoy de Indias,en los meses o años que duraban esas escoltas ,al terminar o tener que limpiar fondos,con la consiguiente inmovilizacion del buque,esa tripulación,a veces hasta el capitan,quedaba licenciada para ahorrar gasto de personal,mientras que los ingleses mantenian tripulaciones fijas.
Responder
#13

Pues hablemos de historia militar sin mezclarla con politica y seguro que ganaremos mucho.
Siempre me ha gustado leer sobre la segunda guerra mundial,sobre todo en el paficico.Los atolones de Tarawa,Peleliu,la invasion de Iwo Jima y Okinawa...
He hecho artes marciales desde que soy chaval,y conozco a muchos senseis japoneses y muchas veces,no me entra en la cabeza como ahora son un pueblo tan afable y tranquilo y hace 70 años masacraron ciudades como Nanking y otras mas en China, y resistian hasta el ultimo hombre.
Un misterio para mi....

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Pues siguiendo con los datos: la flota inglesa es la segunda mayor desplegada jamas en campaña alguna, solo superada por la que desembarco en Normandia, unos cuantos años despues y contra unos "pocos" enemigos mas.
Por cierto lo dicho antes del ridiculo mas espantoso se vio aumentado porque el almirante ingles al cercar Cartagena penso "esto esta chupao" y mando un barco rumbo a Albion, con la noticia de que Cartagena habia caido, en Inglaterra se celebraron fiestas y lo mas simpatico y que quedo fisicamente para la historia, se acuñaron medallas en las que aparece el magnanimo almirante ingles ante un Blas de Lezo arrodillado, vamos que ni jartos de dry sherry se lo creen.
Responder
#15

Teiste,date cuenta de que las dos bombas atómicas,fue algo que todavia los tiene traumatizados,y,los gobiernos son democraticos y no un clan militarista.De todas formas,hecha una ojeada a las Fuerzas de Autodefensa del Japon.Se han armado si no hasta los dientes,casi.Tienen que parar a China.
Responder
#16

Alfonso,entre la dichosa medallita y la derrota,el ridí­culo fue tal que,no me extraña que el rey Jorge se rebotase y dijese esto no ha pasado.
Responder
#17

jose61 escribió:Teiste,date cuenta de que las dos bombas atómicas,fue algo que todavia los tiene traumatizados,y,los gobiernos son democraticos y no un clan militarista.De todas formas,hecha una ojeada a las Fuerzas de Autodefensa del Japon.Se han armado si no hasta los dientes,casi.Tienen que parar a China.
En China se esta respirando un nacionalismo expensaionista muy similar al que se vivio en Japon desde principios de 1900 y que les llevo a la guerra con Rusia y luego a la invasion de China,años mas tarde.
Es un poco preocupante esos movimientos anti extranjeros en China,y espero que se queden en nada.
Lo de las fuerzas de autodefensa de Japon tambien estuvo bien urdido por el general Mc Carthur,sobre todo cuando entendio la influencia China con la guerra de Corea.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#18

Una cosa que tambien me llama la atención es que pese a la rivalidad y enfrentamientos entre las dos Armadas,en el plano,digamos,fuera de servicio,se llevan muy biení½ la realidad historica es que siempre se han respetado y,no como escriben en ciertas novelas baratas.
En la rendición de Tenerife,el gral.Gutierrez les hizo prometer no atacar nunca las islas y,lo han respetado,aunque durante la II Guerra Mundial,los americanos parece que tenian intenciones poco amables,Churchil les hizo desistir,pero esa es otra historia.
Responder
#19

jose61 escribió:Una cosa que tambien me llama la atención es que pese a la rivalidad y enfrentamientos entre las dos Armadas,en el plano,digamos,fuera de servicio,se llevan muy biení½ la realidad historica es que siempre se han respetado y,no como escriben en ciertas novelas baratas.
En la rendición de Tenerife,el gral.Gutierrez les hizo prometer no atacar nunca las islas y,lo han respetado,aunque durante la II Guerra Mundial,los americanos parece que tenian intenciones poco amables,Churchil les hizo desistir,pero esa es otra historia.
Hace unos años atras se conmemoro el 200 aniversario del ataque de Nelson a Tenerife y fue emocionante ver la representacion de partes de la batalla en las calles de Santa Cruz.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#20

Habia oido hablar no hace mucho sobre cierta xenofobia en China,pero no hice mucho caso.En cuanto a Japon,yo tampoco entiendo el cambio.
Tengo el código del Bushido,pero en el,aparte de ser una norma de conducta,no he apreciado,esa belicosidad,quizas tambien tenga que ver la filosofia zen.La mas alta condecoracion japonesa al valor,yo tengo dos medallas,es una mezcla de tradicion(es la Orden del Milano de Oro),codigo Bushido,una espada samurai central y alrededor sí­mbolos zen ,con el milano de oro en la parte superior.
No se que decirte.
Responder


Posibles temas similares...
  21 años sin Freddie Started by Albert Emerich
16 Replies - 1,223 Views
28-11-2012, 23:53
Último mensaje: carlhalebopp
20-09-2010, 18:07
Último mensaje: eL PiRRi



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB