Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hoy me he iniciado
#1

Pues es, hoy me he dado mi primer afeitado con brocha (Omega), maquinilla clásica (Merkur) y crema (La Toja). Ante todo agradecer a Bourner que me indicase esta mañana donde acuadir a comprar la maquinilla y las cuchillas, han sido muy amables.

La experiencia no ha sido tan gratificante como esperaba pues me he destrozado (literalmente) la cara :facepalm:. Y cuando me he puesto el aftershave (Floí¯d vigoroso) mi Santa y señora esposa me ha dicho que huelo como olia su padre y que no quiere que me lo ponga más :machinegun:tendré que hacer uso de todas mis dotes varoniles para hacerla cambiar de opinión.

Por cierto, una pregunta, las cuchillas que he comprado son de la marca Elios. Tenéis alguna opinión respecto a ellas?
we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds,we shall fight in the fields and in the streets,we shall fight in the hills;we shall never surrender
Responder
#2

Poco a poco. Los comienzos suelen ser así­. Esas cuchillas no las conozco
Responder
#3

Pienso que las Polsilver son unas cuchillas que no suelen defraudar y se pueden conseguir en tienda fí­sica.Eso espero.

PD.Cuando tení­a 16 años usaba Floid y al llegar a clase la tí­a mas cachonda de la misma,una rubia de cabellos dorados(obvio) y aliento perfumado me susurró al oido ¡Qué bién hueles!:love:
Responder
#4

Nacho Vidal.la primera vez nunca es buena excepto en tu trabajo..jejejeje:descojone:.Ahora bien,a mi me paso lo mismo,las desechables nos malacostumbraron a presionar y dar múltiples pasadas para un apurado en condiciones.Con las maquinillas clásicas no se debe ejercer ninguna presión,uno tiene que encontrar el angulo adecuado de corte dependiendo de como te crezca la barba(esto tarda su tiempo) y hacer una buena espuma,acolchada y bien lubricada y si vas a retocar siempre con espuma.En tu caso posiblemente has ejercido algo de presión.
Responder
#5

Mi primer afeitado clásico también fue un horror, pero el segundo ya fue mucho mejor, y ahora apenas 2 meses después ya es todo un disfrute afeitarse. Paciencia.
Responder
#6

No conozco esa marca, mi recomendacion es que intentes conseguir un pack de varias marcas de cuchillas diferentes para que veas cuales son las que mejores afeitados te proporcionan.

Las carnicerias en los primeros afeitados, es completamente normal, hay que demostrar que somos hombres mediante las grandes cicatrices de nuestras caras :descojone:


Sobre el Floí¯d, mucha suerte, pero me parece que tienes una batalla perdida, si saben de donde proviene el olor, no les gusta :nono: si no lo saben les encanta :love: y pueden pasar del modo "me encanta" al modo "no me gusta nada" al descubriles tu que es Floí¯d...
Responder
#7

Igual encuentras alguna loción que os guste a ambos: Floí¯d blue, Old spice, conjunto Proraso de loción y tarrito pre/after shave. Este último, el tarrito, es genial para prevenir/curar destrozos de la cara. Los dos primeros para mi tienen un olor fácil de gustarle a uno mismo y a los demás. A la mayorí­a tambien les gusta el Tabac.

Todo lo que te pongo tiene un precio asequible y son relativamente, igual no fácil, encontrar.

En un principio hay tantas variables que controlar, y es normal que te salgan mal esos primeros afeitados, puede durar unas cuantas semanas, que siempre andas con la mosca detras de la oreja de todo, desconfiando de todo, si eso será lo que me hace daño o lo otro.

Así­ en general te diré que cuando sepas vas a afeitarte bien, o relativamente bien, con cualquier jabón, maquinilla, cuchilla, en seco o en húmedo, en caliente o en frí­o.

Yo no te diré que esas maquinillas sean las mejores, pero te aseguro que cuando sepas te afeitarás con ellas sin destrozarte.

Pienso que si al comienzo no nos salen las cosas bien es por un conjunto de que no controlamos todas las variables. Yo no le darí­a mas vueltas.

Para empezar, y mas si ves que tienes problemas, debes comenzar despacito, por ejemplo afeitar solamente a favor del pelo y dejar el contrapelo para de aquí­ una semanita. Si te irritas mucho, afeitarte cada dos o tres dí­as si te lo puedes permitir. O al menos dejar descansar la cara en cuanto puedas, los fines de semana, por ejemplo.

¿Ya te has hecho un mapa de crecimiento del pelo? Eso es fundamental. A mucha gente, a mi tambien, el pelo de la cara les va de arriba a abajo y el del cuello de abajo arriba con lo cual a favor del pelo me tengo que afeitar la cara de arriba a abajo pero cuando llego al final de la mandí­bula, el cuello lo he de hacer de abajo a arriba.

Vamos, que es tu tercer afeitado y ya triunfarás poco a poco si tienes tesón.

Lo que es importante es algo que te cure después de esos afeitados. El tarrito que te he dicho Proraso es genial y tambien las barras de alumbre, que las encuentras en hervoristerí­as. Te lo frotas con la cara húmeda, lo tienes unos minutos y te vuelves a enjuagar la cara con agua para acabar con tu tratamiento post afeitado. O si te gustan los bálsamos igual te ayudarán en las curas en tus primeras afeitadas.

Y otra cosa genial es al terminar el afeitado darse con mucha agua frí­a en la cara, un minutito por lo menos. Te hidratará, te hará parar de sangrar muchos microcortes, te sacará el jabón que es alcalino y no ayuda a reparar la piel, hará su efecto relajante y anestésico. Pienso que es algo que se dice poco y es muy importante, barato y asequible. Pero agua bien frí­a del grifo, que si se ha usado previamente el agua caliente a veces tarda lo mismo que ésta en llegar (igual porque se ha de enfriar el grifo).


Saludos,
Llan

.
Responder
#8

Afeitarse con Elios es como ir a trabajar sin dormir, se puede pero no se debe y sabes que lo pasaras mal. Son unas cuchillas asperas y afilado medio, no duran ni media cara si tienes barba dura. Los barberos las usamos para quitar la pelusilla.
Tranquilo que cuando domines, desearás afeitarte
Responder
#9

Con un poco de paciencia y practica,verás como mejoras...Las Elios a mi me fueron fatal..
Probarí­a varios tipos de cuchillas y así­ podras comparar y saber cualas te funcionan mejor.
Responder
#10

Has mirado los videos que hay en el canal? Alli hay mucha y muy buena informacion.
Responder
#11

Suele pasar que el primero va bien y después viene el bajón. A ti no queda otra que mejorar. Ya has leí­do los consejos de los compañeros.

Al ver tu avatar y leer el pie de tu firma, he recordado esta canción...

[YOUTUBE]KopmxJn9m0k[/YOUTUBE]

No te desanimes.
Responder
#12

bomarzo escribió:Suele pasar que el primero va bien y después viene el bajón. A ti no queda otra que mejorar. Ya has leí­do los consejos de los compañeros.

Al ver tu avatar y leer el pie de tu firma, he recordado esta canción...

[YOUTUBE]KopmxJn9m0k[/YOUTUBE]

No te desanimes.

The Kinks, viva il rock! :bow:
Responder
#13

Peri escribió:Nacho Vidal.la primera vez nunca es buena excepto en tu trabajo..jejejeje:descojone:.Ahora bien,a mi me paso lo mismo,las desechables nos malacostumbraron a presionar y dar múltiples pasadas para un apurado en condiciones.Con las maquinillas clásicas no se debe ejercer ninguna presión,uno tiene que encontrar el angulo adecuado de corte dependiendo de como te crezca la barba(esto tarda su tiempo) y hacer una buena espuma,acolchada y bien lubricada y si vas a retocar siempre con espuma.En tu caso posiblemente has ejercido algo de presión.

Llevo un tiempo en esto y no conozco a nadie que vaya a contrapelo directo con una maquinilla tradicional. Con multihojas conozco muchos casos. Es más, los afeitados con 3, 4 e incluso más pasadas abundan en este y otros foros.


PD. Las Elios no suelen salir buenas, yo no las recomiendo.
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#14

Poco a poco,amigo.Ya veras como engancha esto.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#15

Nacho, presión,ángulo,prisa... son los factores que tienes que revisar.

A cada cara le van unas cuchillas. Como te habrán ya sugerido otros compañeros,
quizá te convendrí­a comprar un paquete de muestras, e ir probando las que mejor
se adapten a tu piel.

Sin duda, entre otras cosas para la imagen que das en tu trabajo, el cuidado del afeitado es importante;
pero eso ya lo sabes...
Responder
#16

Probar gradualmente, especialmente los fines de semana, con hojas de diferentes marcas, sin prisas para conocer y ver los resultados, ensayar con el jabón hasta conseguir la espuma adecuada que debe ser acolchada y protectora. Todo requiere su tiempo.
Responder
#17

Fleiker escribió:Afeitarse con Elios es como ir a trabajar sin dormir, se puede pero no se debe y sabes que lo pasaras mal. Son unas cuchillas asperas y afilado medio, no duran ni media cara si tienes barba dura. Los barberos las usamos para quitar la pelusilla.
Tranquilo que cuando domines, desearás afeitarte

De acuerdo con mi compañero de profesión.
Saludos y ánimo.
Responder
#18

Los maestros ya te lo han dicho todo. Así­ que ánimos con el segundo afeitado! y mucha paciencia
Responder
#19

Hola compañero, veamos:
- Tu primer afeitado no tiene que ser traumático, a muchos les pasa pero no tiene porqué serlo. Fallos muy comunes (aunque no paramos de repetirlos) que se suelen cometer al principio:
-Cuchilla usada inadecuada para tu tipo de piel y maquinilla (hay que averiguar cuales son las mejores para tí­) y recuerda lo que a unos le funciona a otros no tiene porqué funcionar, las cuchillas Elios no son de lo mejor para afeitarse yo las usé una vez y nunca más. Compra un pack de muestras para ver cual es la mejor para tí­.
-No aprietes nunca, repito nunca, deja que la cuchilla realice su trabajo.
-Busca el ángulo correcto de la maquinilla
-Nunca pases la cuchilla si no hay espuma en la cara, repito: siempre espuma en la cara.
-No tengas prisa, recuerda que es tu momento. Una espuma cremosa realizada con una brocha que ha estado previamente en remojo con agua caliente durante 5 o 10 minutos (depende del tipo de pelo) te proporcionará unos instantes de "placer" al aplicarla.
Espero que estos consejos te sean de ayuda la próxima vez.
Responder
#20

Animo, que estas cosas a veces pasan.
Lo más importante de todo lo que te han dicho, no apretar.
Lo 2º más importante, no apretar.
Sobre las hojas elios, hasta ahora no he oido ni leido a nadie hablar bien de ellas, así­ que ni las he probado ni las probaré. :nono:
Si necesitas otras cuchillas con urgencia, las gillette platinum son buenas (y caras) y las tienen en muchos supermercados.
Responder


Posibles temas similares...
  Por fin, hoy si Started by canarod
7 Replies - 729 Views
30-04-2016, 12:34
Último mensaje: turner40
13-12-2015, 20:50
Último mensaje: Falkata
22-05-2011, 22:28
Último mensaje: Indesio
19-02-2011, 20:31
Último mensaje: Teiste
25-10-2010, 22:33
Último mensaje: Ajoarriero1



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB