Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Huelga de controladores aereos
#1

Si animo de crear polemica, con un tema tan actual como nos acontece ¿que os parece lo que esta sucediendo con los controladores aereos?

Un saludo
Responder
#2

Acabo de leer lo que ha pasado.Tienen derecho a la huelga?Si,como todos los colectivos,pero tienen el deber de indicar cuando se va a hacer la huelga y de que se cumplan unos servicios minimos.
Algo raro ha pasado,pero no se muy bien por donde van los tiros.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Prefiero no opinar, es tema polí­tico, así­ que mejor no abrir la boca [Imagen: 109584.gif]
Responder
#4

Por lo que yo se las huelgas deben no solo avisarse sino tambien tener, y mas en este caso, unos servicios minimos, a mi estos señores, me niego a llamarles trabajadores, se dedican a chantajear a la sociedad. Son de los profesionales mejor pagados del mundo y encima les parece poco.
Responder
#5

Siempre ha sido fácil cargar las tintas contra determinados sectores, únicamente por el salario que tienen.
Nunca se habla del nivel de responsabilidad, estrés, bajas por depresión, turnos leoninos, esperanza de vida, etc.
Llevo a gala ser amigo de algún que otro piloto civil/comercial y conozco lo que me cuentan; de ellos mismos, y de los controladores, con los que trabajan en equipo. Seguramente algún compañero del foro también conozca, pero se os pondrí­an los pelos de punta si supieseis las condiciones en las que a veces trabajan y que influyen directamente en las vidas de miles de viajeros cada dí­a. ¡No es ninguna broma!

Mi único comentario al respecto es que sí­: tienen derecho a huelga, y me parece fantástico que cualquier colectivo ejerza sus derechos. Y que de un determinado colectivo profesional dependa la movilidad de la ciudadaní­a no es responsabilidad de dicho colectivo sino de quien tiene la potestad de definir y legislar el grado de proteccionismo de sectores estratégicos.

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#6

dahp, estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a la huelga, pero tambien tenemos obligacion de cumplir las leyes, y eso es lo que estos señores se saltan a la torera, que yo sepa en el resto de Europa, los controladores tienen las mismas obligaciones y el mismo estres, pero trabajan mas horas por menos dinero y no se dedican a realizar huelgas no avisadas y por lo tanto ilegales en los momentos en los que la sociedad mas los necesita.
Saludos.
Responder
#7

Derecho tienen, por supuesto, pero no si tu trabajo puede contigo, te buscas otro. Ya se que con la que está cayendo, no es fácil, pero la salud va primero. Si no tienes pulso, no operas a corazón abierto, digo yo. Si no tienes los nervios para controlar el trafico aereo, pues te dedicas a servir terrazas en verano, o a hacer manualidades en ferias medievales que se estresan menos. Se supone que el sueldo paga esa templanza y esa disponibilidad que tanto daño les hace. Por mucho menos, hay gente que trabaja 14 horas bajo presión, lo que pasa es que no tienen el monopolio de lo suyo. Ahora se ven camino de la privatización y eso no conviene. Las empresas son para dar dinero. A ver si hacen como Reagan y los ponen en la calle. Las huelgas llevan unos servicios mí­nimos que se han pasado por el forro, más aún en una fecha que hace daño. Esto ha sido algo parecido a un golpe de estado. Es mi opinión.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#8

Yo creo que es arriesgado opinar de un modo tajante desconociendo la problemática o conociendola apenas por lo que los dirigidos medios de manipulación de masas nos quieren hacer entender.

Que cobran un pastón, seguro, más que un Ministro (para lo que hace un ministro y su responsabilidad 0, pienso que el desfase monetario es favorable a este).

Que no se pueden paralizar los vuelos de un pais, seguro, pero en este reino, desgraciadamente, si no sales en la noria o quemás coches,etc., no existes.

Que Aena, y por tanto el Gobierno, son fantásticos gestores manejando pasta y construyendo aeropuertos inutiles (me reservo los fines) en lugares como Ciudad real, Leon y creo que Huesca, y por ello han creado un agujero negro cósmico que pugna por plegarse sobre si mismo y matarnos cientos de veces, y ahora quieren recortar a unos mas que bien pagados trabajadores, cierto.

No os preocupeis, las consecuencias las pagaremos y las sufriremos los de siempre.
Responder
#9

El asunto es que no se trata de una huelga; así­ que no ha lugar a servicios mí­nimos... y si se tratase de una huelga encubierta o ilegal, tendrí­an que ser los tribunales de justicia quienes deliberasen sobre el asunto [no pertenezco al gremio así­ que no me pronuncio]

Me temo que detrás de todo esto hay mucho más trasfondo polí­tico de lo que aparentemente se puede discernir a simple vista. Pero una opinión polí­tica [que la tengo al respecto], la reservo para otros foros.

No obstante, si diré que es una lástima que después de tantos años, se haya renunciado de forma tan abrupta a la profesionalización de un colectivo tan importante como el que nos ocupa. Que además, eso se haya hecho a través de las botas militares no me gusta ni un pelo [Imagen: 130281.gif]
Quizá esto último explique por qué después de tantas horas, gabinetes de crisis, etc. todaví­a ahora no tengamos ni remota idea de lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir...

í‰sta es una partida muy compleja, con muchos jugadores. Sólo espero que los intereses ocultos de todos esos jugadores acaben saliendo a la luz más pronto que tarde. Por el bien de todos.

Buenas noches y...

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]

switch off
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#10

Yo lo que creo que unos señores que cobran un pastón claro que tienen derecho legalmente hablando a hacer sus huelgas pertinentes, pero legales logicamente, y los demas trabajadores, de todos los ramos, tienen derecho a unas vacaciones que estos señores se las han vedado, tema espinoso.
Lo que no puedo entender que para ser controlador aereo no se necesite tener ninguna carrera en absoluto y con un curso de X duración y X dinero se pueda ser controlador y ganar esa cifra astronomica.
Estamos de acuerdo que puede ser un oficio estresante, de responsabilidad y de muchas horas de trabajo, pero hay otros trabajos de similares caracteristicas que cobrando infinitamente menos, si se te ocurre hacer la mas minima fechorí­a o cometer algun fallo, estás automaticamente en la calle.
Con lo cual pienso y (es mi opinión particular) que ha estos señores no se les deberí­a dejar campar a sus anchas y cerrar un espacio aéreo de un pais.
De todas maneras veremos como se desarrolla todo en sucesivos dí­as.

Todo esto es mí­ opinión y no deseo molestar a nadie con mi comentario.
Responder
#11

Mira dahp, con todo el respeto, una profesión y un sueldo conlleva unas responsabilidades. Yo soy médico, y sé que aun estando de vacaciones tengo unas obligaciones. Lo que han hecho estos señores, más con la que está cayendo a nivel económico sobre España, me parece una irresponsabilidad tremenda. Si hay una catástrofe sanitaria y yo no acudo a ayudar habiéndoseme requerido, ya me puedo ir tatuando "amor de madre" porque me espera la cárcel. Sólo espero que esta gente no se vaya de rositas, porque no son formas.
Responder
#12

Yo creo qn las palabras de dahp también, algo pasa con Mary,.....Aunque creo que simplemente hay un pulso fuerte, ya pasó con los pilotos de Iberia y la solución fué la misma, pusieron a los pilotos de las FFAA a pilotar aviones comerciales. Lo que no se puede permitir es que un colectivo controle un paí­s, eso no es tolerable, seguro que hay más trasfondo, pero la realidad es que siempre que llegan ciertas fechas los señores pilotos, controladores y todos los demás que son parte de la logí­stica de las vacaciones se dedican a arruinar los viajes de la gente y a transformar vacaciones en mierda.

Los profesionales más cualificados de la aviación se comportan de modo muy poco ético en situaciones de conflicto profesional leve. Ante cualquier pelea de dinero y dí­as paran el tráfico....¿qué harán cuando les amenacen con un ERE o un despido? ¿aterrizar aviones en acantilados? En algún momento esto tení­a que suceder.
Responder
#13

Hola:

Bueno Yo he creado el hilo, pero no he dado mi opinión, la cual es la siguiente:

Mirada Objetiva:
¿Tienen derecho a una huelga? Si todo trabajador tiene derecho a ejercer dicho trabajador.

¿Que me parece esta huelga? No me parece bien. ¿Porque? Pues porque no se ha respetado las reglas de una huelga, que son un aviso de huelga y una comunicacion previa en dias anteriores de que se va a hacer huelga, para haber fijado unos servicios minimos. Para mi lo que han echo es tomar como secuestro a una sociedad, es como si el colectivo medico, por poner un ejemplo, y Yo no soy medico; cogen todos y se van de los hospitales, ambulatorios, y demas servicios medicos, y se van a un hotel; dejan a la sociedad vendida, para mi seria un acto bastante iresponsable y harian mas daño que los controladores aereos. Con lo cual es un acto IRESPONSABLE, por parte de estos señores.

Mirada Subjetiva:

¿Puede que esten hartos los controladores aereos, del trato que reciben y las condiciones en las trabajan? Si o no habria que saber que se cuece en el trasfondo de todo esto con los controladores y gobierno etc...cosa que no vamos a saber todo porque cada uno arrima la sarten a su costal.

Saludos

Responder
#14

Navajitapacortar escribió:Hola:

Bueno Yo he creado el hilo, pero no he dado mi opinión, la cual es la siguiente:

Mirada Objetiva:
¿Tienen derecho a una huelga? Si todo trabajador tiene derecho a ejercer dicho trabajador.

¿Que me parece esta huelga? No me parece bien. ¿Porque? Pues porque no se ha respetado las reglas de una huelga, que son un aviso de huelga y una comunicacion previa en dias anteriores de que se va a hacer huelga, para haber fijado unos servicios minimos. Para mi lo que han echo es tomar como secuestro a una sociedad, es como si el colectivo medico, por poner un ejemplo, y Yo no soy medico; cogen todos y se van de los hospitales, ambulatorios, y demas servicios medicos, y se van a un hotel; dejan a la sociedad vendida, para mi seria un acto bastante iresponsable y harian mas daño que los controladores aereos. Con lo cual es un acto IRESPONSABLE, por parte de estos señores.

Mirada Subjetiva:

¿Puede que esten hartos los controladores aereos, del trato que reciben y las condiciones en las trabajan? Si o no habria que saber que se cuece en el trasfondo de todo esto con los controladores y gobierno etc...cosa que no vamos a saber todo porque cada uno arrima la sarten a su costal.

Saludos


Totalmente de acuerdo, las cosas han de hacerse dentro de la legalidad, si no fuera así­ esto serí­a un completo cachondeo, cada sector tiene derecho, contemplado por la Constitución, a hacer huelga, pero no a una huelga encubierta que paraliza y trae una cantidad enorme de problemas a un pais.
Resultado de todo esto que aunque haya de transfondo cuestiones politicas donde no voy a entrar, al final los más perjudicados al final somos los españolitos de a pie.
Y finalizando espero que esto se arregle en breve pero que estos señores no se vayan de rositas con la que han preparado.
Responder
#15

Me pregunto como es posible que se tomen medidas contra los controladores dí­as antes de las fiestas por puente. ¿No podrí­an pensar nuestros polí­ticos en que podí­a ocurrir esto? ¿o lo han hecho adrede para desviar la atención por el tema de los 426 euros?

Valobra sapone per barba
Responder
#16

Francamente creo que los controladores aereos son totalmente conscientes de las consecuencias que tienen sus acciones. Un abandono masivo de sus responsabilidades ha llevado a que el espacio aereo español haya sido cerrado, con las implicaciones politicas, sociales y económicas que ello tiene.
Personalmente creo que es del todo injustificado. Y no me creo que el abandono masivo sea una consecuencia de la publicación de un Real Decreto que anula parte de los acuerdos que se habí­an firmado previamente. Creo que en el proceso de privatizaciones de AENA está parte de la respuesta y que los controladores han dado un puñetazo en la puerta al no ser invitados a participar en dicho proceso, habida cuenta de la importancia de lo que esta en juego y lo mucho que a muchos les interesa participar en la privatización o en el festí­n, depende como se mire, y de los pocos que serán escogidos...
Responder
#17

Mi primera participación en este hilo fue un aporte genérico, pensando en otro off topic más.
En el momento de escribirlo no tení­a ni idea de lo que estaba pasando; por eso veo necesario matizar más mis palabras a la luz [muy poca, eso sí­], de lo sucedido... y lo resumo con 1 frase corta.

Nada de lo ocurrido ayer es casual.

Y ahora, al turrón:
Que haya listas de espera en los quirófanos [independientemente de la calidad profesional de los cirujanos, enfermeros, etc.]; que haya 5 millones de parados [independientemente de la cualificación académica y experiencia de los desempleados]; que en la comunidad de Madrid unos liberados sindicales bloqueasen el Metro; etc. etc. no provoca reacción, pero que la gente no pueda hacer un viaje en avión un puente tan largo merece:
1-Renacionalizar a golpe de coroneles un sector que has privatizado dos dí­as antes.
2-Restringir los derechos fundamentales mediante la proclamación del Estado de Alarma, que se dice pronto [ni el 11-M, oigan]
3-Obligar al Rey a firmar decretazos a pesar de encontrarse fuera de España.

El error es creer que esto se acaba con los controladores; después vendrán otros sectores... al tiempo.
Si cae este colectivo, que se ha distinguido por defender y negociar, hasta las últimas consecuencias, sus derechos laborales adquiridos legalmente mediante convenio, los demás ya podemos poner las barbas a remojar.
Lástima que hayan reaccionado mal a esta provocación calculada.
Pero tampoco me extraña que hayan reaccionado. Si te calzan un decretazo en el que declaran absentista a todo aquel que use sus derechos para ejercer legalmente sus horas sindicales o ir al médico durante el embarazo, entre otras muchas cosas, yo también reaccionarí­a; y que me lo hagan en ví­speras de este puente y con la Navidad a la vuelta de la esquina, obviamente me lo tomo como una provocación. El error de los controladores ha sido ceder a la provocación.

Luego está la demagogia de "como cobran mucho... "
Si no te gusta el decretazo, te aguantas, porque cobras mucho.
Si te obligo a trabajar con un cetme en la nuca [disculpad la hipérbole], te aguantas, porque cobras mucho.
Si te declaro el Estado de Alarma y te obligo a lo que yo quiera, restringiendo incluso tus derechos civiles, te aguantas, porque cobras mucho.
...
Patético: Casi podrí­amos recuperar la esclavitud, con tal de pagar mucho.
"Oye, mira: vas a hacer lo que a mí­ me dé la gana, porque te pago mucho"

En toda esta partida de ajedrez veo muchos perjudicados y sólo un beneficiario... y no son los controladores...


¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]


P.D: Me cuentan que en algunos aeropuertos han aterrizado aeronaves sin controlador [¿saldrá esto en los medios?]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#18

JoseLeon escribió:Me pregunto como es posible que se tomen medidas contra los controladores dí­as antes de las fiestas por puente. ¿No podrí­an pensar nuestros polí­ticos en que podí­a ocurrir esto? ¿o lo han hecho adrede para desviar la atención por el tema de los 426 euros?
Pienso que lo ultimo seria consentir que un colectivo totalmente minoritario decidiera la agenda del gobierno de la nacion, que recuerdo nos representa a todos, "no legislemos hoy por si se enfandan estos señores" no me parece nada serio.
Los daños que estos señores han causado son imposibles de valorar, entre otros han dejado sin sueldo ni posibilidad de ganarselo a un gran numero de personas con economia mas bien precaria, que podian haber trabajado unos dias en la hosteleria de por ejemplo toda la costa andaluza, murciana y alicantina y se ven sin esos salarios por que unos señores defienda ilegal e inmoralmente unos salarios y unas condiciones de privilegio. Debo recordar que segun se publico hace un tiempo estos señores son los profesionales de su categoria mejor pagados de Europa, cuando el salario medio de los españoles es de los mas bajos de la comunidad. En mi opinion aparte de las responsabilidades penales si las hubiera se les deberia hacer responsables de las perdidas economicas causadas. Por cierto que cuando se les exige, despues de tener que aplicar el gobierno el estado de alarma, que vuelvan a sus puestos y se ven en la opcion de incorporarse o ir a la carcel, se incorporan, ole por su valor y la defensa de sus convicciones hasta el final.
Responder
#19

Independientemente de la gravedad de la situación, me encanta intercambiar impresiones a modo de debate.

Voy:
1.-Lástima que en esa agenda, y con Estado de Alarma, no se dé cabida a un plan alternativo para los viajeros.
2.-La legalidad o ausencia de ésta en todo lo sucedido ayer y hoy (incluyendo la desproporción en la aplicación de medidas de excepción), que la decidan los tribunales.
3.-Aplicarles la legislación militar es eliminar sus derechos, luego, difí­cilmente pueden en este momento, llevar sus convicciones hasta el final.
4.-Tener un buen sueldo no es delito; y si lo han obtenido mediante convenio (rango de ley) es un derecho y no un privilegio, aunque produzca mucha envidia (tí­picamente española)

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#20

1.-Por ley son las compañias aereas las que deben proporcionar un medioalternativo de transporte, asi como comida y alojamiento, esto ultimo creo que lo estaba haciendo el ejercito.
2.-Una huelga sin las condiciones legales es siempre ilegal, si no es una huelga es sabotaje, tambien delito, y me parece que segun la legislacion que les atañe el no realizar sus funciones se considera directamente delito. No veo desproporcionado el aplicar medidas de excepcion ante una situacion que deja bloqueados a seiscientos mil viajeros, provoca el cierre del espacio aereo español, compromete el funcionamiento de todos los aeropuertos europeos y causa unas perdidas economicas que me parecen incalculables, si el gobierno no tomara medidas se le criticaria muy logicamente.
3.-La aplicacion de la legislacion militar a los funcionarios esta prevista por la ley, y segun pienso yo si uno cree tener razon debe mantenerla a pesar de todo.
4.-Como he dicho antes estos señores no solo tienen un salario estupendo, me alegro por ellos, sino que deciden tambien que "deben" realizar x horas extra, tener una jubilacion diferente etc., por cierto es curioso que se quejen del estres y no de las horas extras, normalmente una mayor carga de trabajo va unida a un mayor estres, creo. Por cierto, envidio mas la felicidad que el dinero, por envidiar algo como buen español.
Saludos. [Imagen: 28685.gif]
Responder


Posibles temas similares...
17-12-2011, 11:46
Último mensaje: teucro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB