Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ikon Standard vs. OSS
#1

El peine cerrado de Ikon, en vista de lo que he podido leer, suele generar algunas confusiones. La presencia en su catálogo de un cabezal de peine cerrado, conocido como Standard (izquierda en la primera foto), y el OSS (a la derecha), donde se combinan peines cerrado y abierto, puede llevar a pensar que el segundo es simple reproducción del primero. Nada más lejos de la realidad. He creí­do conveniente añadir unas fotos y comentarios para aclarar un poquito la cuestión. Aunque son apreciaciones subjetivas, creo que son bastante fieles a la realidad.


[Imagen: q9hr.jpg]


Lo lógico y previsible serí­a pensar que el cabezal de peine cerrado Standard es un peine suave y permisivo. Todo lo contrario. No compres este cabezal Standard buscando afeitados suaves, fáciles y que permitan no estar con los cinco sentidos puestos. Mucho menos si no tienes experiencia en el afeitado clásico. La cuchilla se siente en todo momento y nos avisa de que hay que andarse con cierta prudencia. El apurado es muy alto pero, como digo, la agresividad puede no ser poca si ejerces más presión de la debida. Por supuesto que es una agresividad que puede domarse con experiencia y atención, no quiero dar la impresión de que es un cabezal asesino. Sólo quiero llamar la atención de que no es el tí­pico peine cerrado perdonador Mí¼hle/Edwin Jagger con el que nos solemos iniciar en esto.

[Imagen: 47tx.png]


[Imagen: ot8j.jpg]


[Imagen: bcs9.jpg]

Así­ es como queda la cuchilla en el cabezal Standard:

[Imagen: mt5s.jpg]


El lado cerrado del cabezal OSS es completamente diferente, como se puede ver en las fotos, permitiendo afeitados sin (prácticamente) riesgo alguno. Afeitándonos con él no corremos riesgo de irritación, salvo que se nos vaya la mano y la cabeza…. Creo que el fabricante recomienda hacer el contrapelo con él. Me parece lógico conociendo su suavidad.

[Imagen: 1qxp.jpg]

El lado abierto del OSS no me parece tampoco particularmente agresivo. A veces hago partes del contrapelo con él sin problema alguno.


[Imagen: c812.jpg]


Resumiendo

Cabezal OSS: afeitado suave, con un peine cerrado prácticamente “inofensivo”.
Cabezal Standard: para quien busque apurados máximos y sea un tipo duro.



Ps. No me hago responsable de posibles estropicios causados por el cabezal OSS :winky:


Saludos
Dover
Responder
#2

[MENTION=2520]Dover[/MENTION], buení­sima explicación. En mi caso, me ha hecho cambiar la idea que en un principio podí­a tener sobre estos dos cabezales.
Siempre pensé que el cerrado serí­a mucho más suave y permisivo que el abierto.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#3

Dover:

"Lo lógico y previsible serí­a pensar que el cabezal de peine cerrado Standard es un peine suave y permisivo. Todo lo contrario. No compres este cabezal Standard buscando afeitados suaves, fáciles y que permitan no estar con los cinco sentidos puestos. Mucho menos si no tienes experiencia en el afeitado clásico. La cuchilla se siente en todo momento y nos avisa de que hay que andarse con cierta prudencia. El apurado es muy alto pero, como digo, la agresividad puede no ser poca si ejerces más presión de la debida. Por supuesto que es una agresividad que puede domarse con experiencia y atención, no quiero dar la impresión de que es un cabezal asesino. Sólo quiero llamar la atención de que no es el tí­pico peine cerrado perdonador Mí¼hle/Edwin Jagger con el que nos solemos iniciar en esto."

Totalmente de acuerdo Clap

El cabezal abierto de Ikon,aun siendo suave, me parece más agresivo que los Merkur o Gillette.
El cerrado de la Oss demasiado suave,me atreverí­a a decir que más suave que una Tech.
Responder
#4

Excelente dover y totalmente de acuerdo.
Responder
#5

Gracias, [MENTION=2520]Dover[/MENTION], por aclarar ideas y por tus magní­ficas fotografí­as.

Saludos.
Responder
#6

.
Magní­fico aviso a navegantes, Dover, Muchas gracias.
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#7

Estupenda comparativa Dover. Y yo que creí­a que el Standar era una copia al cabezal de Gillette en cuanto a suavidad.
Responder
#8

Que buena comparativa, Dover. Gracias por compartirla. Smile
Responder
#9

Gracias por la comparativa [MENTION=2520]Dover[/MENTION].

La verdad que ese cabezal "Standard" y como se comporta en el afeitado por lo que dices me atrae mucho. Me gustan mas las máquinas agresivas que las mas suaves y, paradójicamente, mi piel sufre menos.
Responder
#10

Para los que no hacéis contrapelo es una buena opción en inox.Para hacer contrapelo también está bien,pero no para diario.
Responder
#11

Gracias por vuestros comentarios. Algunas tiendas lo ofertan como un peine con el que obtener afeitados suaves, y la verdad, me parece que eso es atribuirle una caracterí­stica que se puede prestar a confusión.

Para que os hagáis una idea, creo haber leí­do en un foro anglosajón que si consideramos la R41 antigua (A) en el primer puesto por su capacidad de apurado, la Standard la situaban sólo tres pasos por debajo.
Responder
#12

Muchas gracias Dover, me ha venido bien saberlo, con las fotos y la explicación se entiende perfectamente.Clap
Responder
#13

Dover escribió:Gracias por vuestros comentarios. Algunas tiendas lo ofertan como un peine con el que obtener afeitados suaves, y la verdad, me parece que eso es atribuirle una caracterí­stica que se puede prestar a confusión.

Para que os hagáis una idea, creo haber leí­do en un foro anglosajón que si consideramos la R41 antigua (A) en el primer puesto por su capacidad de apurado, la Standard la situaban sólo tres pasos por debajo.

En un hilo que se abrió hace unos cuantos meses, sobre las Ikon, en sus diferentes versiones,el compañero [MENTION=125]Josema[/MENTION],se sorprendí­a por la agresividad de este cabezal Standard,le comenté si me lo podí­a comparar y escribió que era bastante parecido a una Slant de Merkur..

Tres escalones por debajo de la Muhle R41? Entiendo que seria el tercer cabezal mas agresivo del mercado o lo he entendido yo mal..:nonod: :hmm: con que cabezal la compararí­as?
Responder
#14

A mi el Standard me parece más agresivo que la Slant,a parte de que con esta última no siento el corte y con el Ikon se nota mucho la cuchilla,sobre todo al contrapelo.
Responder
#15

josemaria escribió:En un hilo que se abrió hace unos cuantos meses, sobre las Ikon, en sus diferentes versiones,el compañero [MENTION=125]Josema[/MENTION],se sorprendí­a por la agresividad de este cabezal Standard,le comenté si me lo podí­a comparar y escribió que era bastante parecido a una Slant de Merkur..

Tres escalones por debajo de la Muhle R41? Entiendo que seria el tercer cabezal mas agresivo del mercado o lo he entendido yo mal..:nonod: :hmm: con que cabezal la compararí­as?


Hola Josemaria. He vuelto a buscar la escala que establecí­a este usuario (que habí­a probado todos los cabezales Ikon), y corrijo mis palabras. Su listado, de mayor agresividad a menos, serí­a:

1) Muhle R41 A
2) Joris
3) Fatip
4) Muhle R41B
5) Ikon Standard

Esta lista no sienta cátedra, por supuesto. Creí­ interesante mencionarla solamente como orientación, para ver la gradación que hací­a un usuario con mucha más experiencia que yo y con más modelos probados.
Responder
#16

Muchas gracias por la comparativa ha sido muy esclarecedora
Responder
#17

Dover escribió:Hola Josemaria. He vuelto a buscar la escala que establecí­a este usuario (que habí­a probado todos los cabezales Ikon), y corrijo mis palabras. Su listado, de mayor agresividad a menos, serí­a:

1) Muhle R41 A
2) Joris
3) Fatip
4) Muhle R41B
5) Ikon Standard

Esta lista no sienta cátedra, por supuesto. Creí­ interesante mencionarla solamente como orientación, para ver la gradación que hací­a un usuario con mucha más experiencia que yo y con más modelos probados.

Gracias por la aportación [MENTION=2520]Dover[/MENTION].
Creo que contrastar información sobre este tipo de cabezales,sobre todo para aquellos que no los tenemos todos,es una buena orientación.

Solo un pequeño inciso,el cabezal de la Joris es el mismo que la Fatip,quizas el lo puso un escalón arriba por la relación de peso,ya que puede influir en la agresividad..

Saludos
Responder
#18

Gracias por la comparativa, muy interesante y útil.

Saludos,
Using Tapatalk
Responder
#19

@Dover, gracias por la comparativa, me ha aclarado muchas dudas, yo pensaba que el cabezal cerrado de la OSS Dual y de la Standard eran iguales.
Un saludo.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder


Posibles temas similares...
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
  mango ikon buldog Started by elhull
18 Replies - 1,001 Views
22-06-2019, 23:01
Último mensaje: old spice
  IKON SBS Started by fredyx
2 Replies - 431 Views
24-02-2019, 17:01
Último mensaje: fredyx
29-11-2018, 14:06
Último mensaje: Viala
  Ikon DLC dual Started by almendruco
8 Replies - 638 Views
08-09-2018, 17:20
Último mensaje: IIVVII
28-02-2018, 12:42
Último mensaje: Revenarius
22-12-2017, 21:47
Último mensaje: DonDraper
20-11-2017, 23:46
Último mensaje: asalcala
21-09-2017, 16:05
Último mensaje: Trevize



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB