Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Impresiones negativas sobre la Plisson de L'Occitane
#1

Señores, vaya por delante que considero que la calidad de la espuma que se consigue con esta brocha es magní­fica, sin duda, creo que es algo irrefutable.



Una vez quitado esto de en medio, diré que pese a todo el "oh lalá" que acompaña a esta brocha miremos donde miremos, a mi es una brocha que no me dice gran cosa, procedo a decir por qué.


En mi opinión, una vez que se le coge el truco, es muy buena para espumar en recipiente. Pero el trabajo de espumado en cara se me hace difí­cil, aburrido, falto de sensaciones, resumiendo, un peñazo. Difí­cil porque - siempre según mi experiencia - le cuesta bastante abrirse, hace falta presionar bastante contra la cara e incluso así­, muchas veces lo que pasa es que no se abre de manera uniforme sino que se acumulan la mayorí­a de pelos en una dirección, haciendo que el tronco se doble, más que que se abra.

Desde luego, eso se atenúa según se añade un poco de agua y la espuma va creciendo; por otra parte también me ha pasado que de repente la brocha me gotee agua por el tronco y eso que procuro estrujar bien la brocha después de humedecerla antes de empezar.


Eso en cuanto a lo técnico, porque en cuanto a sensaciones.... Bueno, sencillamente no las tengo. Es cierto que sólo tengo una brocha con la que compararla y que ésta dista un ratico de ser una referencia (EJ Pure Badger), pero la "no sensación" que me proporciona la Plisson me deja más bien frí­o.


Aún así­, lo dicho, la calidad de la espuma es sobresaliente así­ que en absoluto me arrepiento de haberla comprado. Pero creo que es bueno y provechoso poner tanto lo positivo como lo negativo de un producto en vez de subirnos al carro de rociarlos de - aún más - parabienes.


Gracias y disculpad por el ladrillo.
Responder
#2

Comentario negativo sobre la Plisson? Por favor [MENTION=1]admin[/MENTION] pon orden en este hilo.

Ahora en serio, me parece muy acertada tu observación y te entiendo.

Tengo varias brochas y esta me encanta pero es verdad que la sensación dista mucho de una Badger pero ahí­ está la clave.

Es una brocha fácil que no rechista nada y trabaja a la perfección, y quizá eso la haga tan aburrida a los que nos acostumbramos a trabajar con Badgers, requiriendo algo más de técnica.

Pero creo que todo eso se aplica a todas las sintéticas, no solo a la Plisson.
Responder
#3

Para mi se ha convertido en la brocha de cabecera para espumar en la cara, tengo la piel extra sensible y es la mas suave, además hace una espuma que es una delicia. Hace una espuma mantecosa y brillante con lo que le eches.

Fallos Tecnicos:

- Se me despegó el pelo a los dos meses, lo pegue y ya está, pero a una brocha de esta marca y de 42 lereles no se le puede despegar nada.
- Algunas veces el pelo se arremolina y hace calvas, se pasa un peine y y esta, pero de vez en cuando pasa.
Responder
#4

Muy de acuerdo en lo que dices [MENTION=4576]Mastropiero[/MENTION], a mi la brocha me gusta pero coincido contigo en esos aspectos negativos.
Además me gusta ver diversidad de opiniones en el foro, porque en varias ocasiones se han ensalzado sobremanera distintos productos que después han "defraudado" un poco, más que nada por lo exageradamente buenos que los hemos hecho entre todos.
También creo que este fenómeno pasa mucho con usuarios de corta experiencia, que quizás ven a algún forero relevante hablar muy bien, y a veces ensalzar un producto, y esto, unido a que una persona con corto recorrido aún no ha podido comparar muchos productos, ocasiona estas alabanzas desmedidas.
Por eso a veces me sorprende que gente con poco tiempo en el afeitado clásico lance en ocasiones opiniones muy vehementes sobre productos que son muy normalitos.
Responder
#5

Tengo una Romera con el mismo nudo que la Plisson. Volverí­a a comprarla con el mismo mango pero no con ese nudo que me parece poco firme y con tendencia a hacer agrupaciones de pelos en vez de abrirse uniformemente. La uso para cremas espumando en cara, para jabones duros no. En sintético el nudo de la Mí¼hle silvertip me gusta mucho más.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

Para mi es estupenda en cuanto a la alternancia con otras brochas... y si me produce sensaciones. Su suavidad es su punto fuerte pues siento como suavemente se desliza.

Pero desde luego tu argumento está muy bien explicado y lo importante es opinar... me ha hecho que me fije en como uso esta brocha.

Un saludo.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#7

Respetando, como no puede ser de otro modo, las opiniones sobre esta brocha, no veo en ella los aspectos negativos que comentáis al respecto.
Siendo lo que es, sintética, no lo olvidemos, su comportamiento para mi es perfecto, se abre lo que necesito, no tengo problemas de calvas en ella etc.
Por lo demás, de acuerdo en la crí­tica razonada a productos que a veces están sobreensalzados por diversos motivos.
Afortunadamente tenemos donde elegir y comparar.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#8

Coincido con lo que dicen los compañeros, es una brocha estupenda pero poco firme, la uso sobre todo con cremas, para jabones duros tengo otras que me van mejor.
Responder
#9

Estoy de acuerdo con Mastropiero. Lo que llevo peor son los chorreo es de agua que suelta.

La brocha tiene las puntas suaves pero la zona media de las fibras es bastante rí­gida para mi gusto. Yo la usaré una de cada 15 veces. Eso lo dice todo.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#10

Knopfler, es exactamente la sensación que tengo. Puntas muy suaves, pero la zona media me resulta muy tiesa, tengo que hacer bastante más fuerza para "apuchurrar" el mocho que con la tejona. Eso en el bol no me importa tanto, pero en la cara me molesta más. Sí­ la usaré regularmente, desde luego, por la calidad de la espuma. Pero hay aspectos que me han decepcionado.
Responder
#11

Coincido en esa observación, la Plisson es una brocha suavisima idonea para cremas pero demasiada blanda de tronco. Y también la utilizo muy poco, me va más el dos bandas.
Responder
#12

El afeitado es algo muy personal, de ahí­ la variedad de útiles y productos que responden a necesidades y gustos distintos. En mi caso las Plisson sintéticas son las brochas que mejor me funcionan, tanto en bol como en cara.
Responder
#13

VerdaKrajono escribió:Tengo una Romera con el mismo nudo que la Plisson. Volverí­a a comprarla con el mismo mango pero no con ese nudo que me parece poco firme y con tendencia a hacer agrupaciones de pelos en vez de abrirse uniformemente. La uso para cremas espumando en cara, para jabones duros no. En sintético el nudo de la Mí¼hle silvertip me gusta mucho más.

Ya lo dije una vez cuando me llegó la Romera: el mango de la Romera y el nudo de la Mí¼hle serí­a la gloria bendita.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#14

kaonashi escribió:Ya lo dije una vez cuando me llegó la Romera: el mango de la Romera y el nudo de la Mí¼hle serí­a la gloria bendita.

Sin duda.

Lo bueno de la Plisson es que aporta algo diferente que a unos gustará más y a otros menos, como pasa con todo. El pelo sintético comienza a ofrecer un abanico de productos con variedad, y más que vendrá.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#15

VerdaKrajono escribió:...Lo bueno de la Plisson es que aporta algo diferente que a unos gustará más y a otros menos, como pasa con todo...
Ni más ni menos.

Una brocha o cualquier otro utensilio de afeitado no tiene porqué gustar o ir bien a todo el mundo. Esta Plisson, tan alabada por casi todos, yo la encuentro muy suave de puntas pero demasiado blanda para espumar en cara y para rascar jabones muy compactos. Y no es que no la haya probado. De hecho, me la compré a primeros de año y tras muy pocos usos la vendí­. Este verano probé con la de Aremor, por aquello de que tení­a un nudo mayor, y lo mismo, la vendí­ igualmente.

De las que conozco, para mi gusto las brochas sintéticas ideales son la de Mí¼hle en su última versión, por su equilibrio entre suavidad y rigidez.

No pretendo convencer a nadie. Simplemente doy mi opinión.

Saludos.
Responder
#16

@Mastropiero, dixit: ... Aún así­, lo dicho, la calidad de la espuma es sobresaliente así­ que en absoluto me arrepiento de haberla comprado. Pero creo que es bueno y provechoso poner tanto lo positivo como lo negativo de un producto en vez de subirnos al carro de rociarlos de - aún más - parabienes.


Gracias y disculpad por el ladrillo. [/QUOTE]


Menos mal que son "parabienes" y no "parabenes", jijijiji :winky:

En verdad no puedo opinar, pues, yo no espumo en cara, ya que, se me va la espuma para todos lados y lo pongo todo perdido, yo incluido, y, me repugna. Yo tengo una Mí¼hle, fibras, mango rosegold (como el de la R41 Rosegold -las compré a la vez-), muy suave, y sin ningún problema, pero, eso sí­, aburrida.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#17

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos...
Yo por 29 € la compre, aun no me ha llegado pero es como todo, por ese precio, sera resultona...
Y si encima espuma bien y se seca rapido por el tipo de pelo(para los viajes) que mas quieres..

Tambien hay brochas mas caras y no vas a pretender comparalas porque juega en otra liga..

Saludos a todos,
Responder
#18

En mi caso tanto la plisson como la aremor que tengo en ese nudo las uso con jabones suaves o cremas.. Espumo directamente en cara y me es un placer, donde mayor ventaja les veo es cuando viajo pues secan mas rápido que la de pelo natural... Esta reconozco que funciona mejor para jabones duros... Pero igual de bien en blandos..

Todo es cuestión de gustos..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#19

runrul escribió:Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos...
Yo por 29 € la compre, aun no me ha llegado pero es como todo, por ese precio, sera resultona...
Y si encima espuma bien y se seca rapido por el tipo de pelo(para los viajes) que mas quieres..

Tambien hay brochas mas caras y no vas a pretender comparalas porque juega en otra liga..

Saludos a todos,

Desde luego, como tal, le he reconocido sus virtudes. También habrás podido que no la he comparado con brochas que jueguen en otras ligas.

íšnicamente he expuesto los defectos que entiendo que tiene. Lo he hecho porque lo creo necesario y también porque con esta brocha, tal y como [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION] ha comentado, se ha dado el caso de que lo único que se leen son maravillas.
Responder
#20

y eso de que se secaba en media hora era una broma ¿ no ?

Para mí­ , anteponiendo claramente a todo lo demás mi falta de experiencia y de materiales probados , y entiendiendo que a otros le funcione maravillosamente , con la plisson de l'occitane estamos ante un nuevo caso de hype desproporcionado , pero bueno , por 29 euros está bien , y es bonita jjj
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue sintetica "Plisson" Started by LITRI
22 Replies - 1,807 Views
09-09-2019, 14:10
Último mensaje: Scitanus
19-08-2019, 23:17
Último mensaje: navajas36
  shavemac o plisson? Started by crecepelo
9 Replies - 559 Views
15-01-2019, 20:16
Último mensaje: crecepelo
19-11-2018, 23:33
Último mensaje: JB 007
01-10-2018, 00:15
Último mensaje: Teiste
  pelo sintético Plisson Started by elhull
4 Replies - 1,153 Views
21-06-2018, 01:45
Último mensaje: Macmody
17-06-2018, 13:00
Último mensaje: enero
09-05-2018, 19:17
Último mensaje: Manolov
30-07-2017, 15:56
Último mensaje: Viala
18-06-2017, 12:48
Último mensaje: Nolrim



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB