Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Impresiones sobre la Qshave/MingShi ajustable,clón chino de la Futur
#21

(13-06-2018, 01:21)Sebas escribió: ...
Tengo una DUDA , en general solo utilizo esta entre el numero 1 y 2 y medio como máximo si la subo mas me irrita mucho , Tengo una de plástico que compre una Wilkinson Sword Classic y no puedo usarlas me destroza literalmente, pero por otro lado me afeito mejor y apuro muy bien con navajas barberas

siempre me a parecido una contradiction el de no soportar maquinillas de peine abierto y en cambio con shavette o navaja barbera sea al revés  me encuentro mas cómodo  y no me da sensación de irritado ,

¿¿ seras porque el angulo y la presión la controlo yo totalmente ??? ...

Sin duda. El ángulo y la presión influyen muchísimo en la agresión que se realiza sobre la piel.

Influencia de la presión.

Si pasamos una hoja, sin hacer presión, cortamos el pelo y arrastramos unas pocas células epiteliales de la capa mas superficial de la piel. Sería como una exfoliación suave.

Si al pasar la hoja hacemos mas presión, además de cortar el pelo, arrastraremos mas cantidad de células, pudiendo llegar a quitarnos la capa mas superficial de piel, dejándonos la zona roja, irritada.


Influencia del ángulo.

Las hojas tienen un filo hecho por dos biseles, que forman cierto ángulo entre ellos. Supongamos que representamos el filo por una "V", cada "palo" de la "V" es un bisel. Si pasamos el filo muy "acostado" la parte trasera del bisel, la parte alta de la "V", pasará por la cara, no irritará, pero el filo, la punta de la "V" pasará alta en relación al pelo ( >| ) : lo cortará alto y no apurará.

Supongamos que pasamos el bisel del filo justamente paralelo a la piel. Digamos que arrastramos por la piel el lado izquierdo o el derecho de la "V". La irritación será mínima y el pelo se cortará al ras en la zona donde entra la cuchilla y un poquito mas largo en la zona por donde sale, al doblarse el pelo. Quedará suave al pasar la mano en un sentido y algo áspero al pasar la mano en sentido contrario. Con otra pasada en otra dirección se soluciona o al menos se reduce la aspereza.

Por último, supongamos que pasamos la hoja muy levantada, el bisel del filo, el lado izquierdo o derecho de la "V"  no toca la piel, solo el propio filo, el pico de la "V" toca. Arrastrará mucha piel y atacará el pelo en un ángulo poco favorable al corte. Tirará mas del pelo. Será un afeitado menos confortable y mas irritante.

En las maquinillas, el ángulo solo se puede ajustar en lo que permite el peine y la tapa. Si se inclina mucho hacia la tapa, tocaremos con ella en la piel y no afeitaremos. Si se inclina mucho hacia el peine, arrastraremos solo el peine sobre la cara, quitando solo el jabón. Solo podemos ajustar el ángulo entre esas dos posiciones extremas.

Algunas maquinillas con reputación de suaves, tienen una separación pequeña entre peine y tapa, con lo que el ángulo de trabajo es pequeño, si nos equivocamos en el ángulo es por poco. y lo peor que puede pasar es que no apure, pero no llegan a irritar.

Otras maquinillas, tienen una separación mayor entre tapa y peine, permiten mas ángulos y es fácil usarlas en un ángulo incorrecto llegando a ser agresivas. De ahí que mucha gente quede perfectamente afeitada y sin irritación, con maquinillas con reputación de agresivas: las usan como dichas maquinillas piden, mientras que otros se irritan o se cortan.

Con una navaja, puedes usar cualquier ángulo. No hay un peine ni una tapa que limiten la inclinación. Claro que tampoco tienes ninguna protección que evite cortes profundos. Solo la experiencia y sensibilidad de quien la usa ayudan a usarla en el ángulo perfecto para maximizar el rendimiento al cortar, minimizando la irritación y por supuesto, evitando que se ahonde en la piel, cortando. Así que sí que puede ser que con una navaja te afeites divinamente y con una maquinilla te irrites mucho mas.

Hace años, muchos años que no me afeito con navaja. Pero en alguna ocasión me he dado el gusto de que me afeiten en la barbería, aunque no con navaja, sino con shavette... Y siempre ha sido un gran afeitado, apurado y sin ninguna irritación... ¡Vaya si se nota la profesionalidad!.

Supongo que si te planteas usar maquinilla, teniendo navaja o shavette y obteniendo buenos resultados con ella, será por cosas de la prisa del día a día, que no se llevan bien con las navajas. Si es el caso, no te quedará otra que hacerte de una maquinilla y usarla hasta que le cojas el punto y logres afeitarte correctamente y sin irritación.

¿Cuanto tiempo hará falta?. Supongo que variará de persona a persona, pero pudiera ser al menos un par de semanas de afeitados diarios, de irritaciones y cortes eventuales. Al menos ese tiempo vengo a necesitar yo para "olvidar" el manejo de una maquinilla y hacerme con el de otra.

¿Que maquinilla?. Cualquiera de calidad. Sea mas suave o mas agresiva, al final te harás con ella. Una de las dudas que tengo con las Qhsave, Ming Shi y otros clones de la Merkur Futur, es el de la consistencia o la falta de consistencia de los ajustes. ¿El 1 es ya un ajuste? ¿Cambia el 1 al 2? ¿O se empieza a notar el cambio a partir del 3?. En una buena ajustable, el gap en cada posición es  diferente, progresivo y razonablemente constante entre distintos ejemplares.

Por ejemplo, hablando de Merkur Futur ( "googlead" -> merkur futur blade gap)

Posición         Gap
     1         1.12 mm
     2         1.19 mm
     3         1.35 mm
     4         1.47 mm
     5         1.60 mm
     6         1.65 mm

Se ve que hay diferencia de un punto al otro y estas medidas son razonablemente similares en todas Merkur Futur, con tolerancias despreciables. No tengo claro que esto sea así en todos los clones de la misma.

PD:
De nuevo, perdón por el ladrillazo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.

The following 6 users Like Manuel.P's post:
  • almendruco, estudio54, Jandi, Macmody, Sebas, Setent
Responder
#22

Retomo este hilo para comentar el afeitado de esta tarde con la Qshave Regulable con una nueva cuchilla Astra verdes con afeitado diario.
Primero probé al 4 AF y sonaba el corte del pelo que daba miedo... No me gustó mucho el primer resultado.
Después bajé al 3-3 y 1/2 lateral y también notaba irritación y algunos cortes.
Hice la última de las tres pasadas a contra al 3.
Conclusión...
Irritación y poca suavidad al pasar la maquinilla, suena mucho cuando corta dando sensación de rascar en lugar de cortar suave.
Si la vuelvo a probar será al 2...2 y 1/2 y decidiré si la guardo en su caja.
Saludos.
The following 3 users Like Jandi's post:
  • estudio54, Sebas, Setent
Responder
#23

Ya probe la mia recien llegada de Singapur, y aunque use una hojilla Dorco en su segundo uso y con poco o nada de filo, pues el resultado fue muy bueno pues seleccione el minimo en el ajuste y me daba la sensacion que usaba la BIC de una hoja e incluso tuve el atrevimiento de ejercer presion como si fuese una desechable. Tuve una afeitada perfecta con resultado CDB que me duro 24 horas, creo que todas las hojillas que usase en maquinillas mas agresivas al perder el filo se vuelven insufribles, pues en esta Qshave, me permite arrancarles mas usos y con buenos resultados.
The following 1 user Likes knife's post:
  • Setent
Responder
#24

(20-07-2018, 06:43)knife escribió: Ya probe la mia recien llegada de Singapur, y aunque use una hojilla Dorco en su segundo uso y con poco o nada de filo, pues el resultado fue muy bueno pues seleccione el minimo en el ajuste y me daba la sensacion que usaba la BIC de una hoja e incluso tuve el atrevimiento de ejercer presion como si fuese una desechable. Tuve una afeitada perfecta con resultado CDB que me duro 24 horas, creo que todas las hojillas que usase en maquinillas mas agresivas al perder el filo se vuelven insufribles, pues en esta Qshave, me permite arrancarles mas usos y con buenos resultados.


SI lo me di cuenta de lo mismo cuando una cuchilla le queda poco filo el afeitado es muy cómodo
Responder
#25

(29-06-2018, 21:33)Jandi escribió: Retomo este hilo para comentar el afeitado de esta tarde con la Qshave Regulable con una nueva cuchilla Astra verdes con afeitado diario.
Primero probé al 4 AF y sonaba el  corte del pelo que daba miedo... No me gustó mucho el primer resultado.
Después bajé al 3-3 y 1/2 lateral y también notaba irritación y algunos cortes.
Hice la última de las tres pasadas a contra al 3.
Conclusión...
Irritación y poca suavidad al pasar la maquinilla, suena mucho cuando corta dando sensación de rascar en lugar de cortar suave.
Si la vuelvo a probar será al 2...2 y 1/2 y decidiré si la guardo en su caja.
Saludos.

Tengo exactamente la misma opinión. La sensación que me da es que raspa la piel, algo que incluso se nota, como tu dices, en el ruido que hace. Pero sobre todo en la sensación. A mi cada pasada me da escalofríos. Y no lo digo en broma o como forma de hablar, es como una sensación continua de que estás a punto de cortarte o que te va a hacer algún arañazo.

La verdad es que siempre me ha sorprendido leer en todos lados que esta maquinilla da unos afeitados muy suaves. A mi me parece una maquinilla muy agresiva. Y eso que la suelo usar en el 0 o el 1.5

Yo no se si al ser un modelo barato pasa pocos controles de calidad y salen unas con un corte mas agresivo que otras.
Responder
#26

(29-06-2018, 21:33)enero escribió: Tengo exactamente la misma opinión. La sensación que me da es que raspa la piel, algo que incluso se nota, como tu dices, en el ruido que hace. Pero sobre todo en la sensación. A mi cada pasada me da escalofríos. Y no lo digo en broma o como forma de hablar, es como una sensación continua de que estás a punto de cortarte o que te va a hacer algún arañazo.

La verdad es que siempre me ha sorprendido leer en todos lados que esta maquinilla da unos afeitados muy suaves. A mi me parece una maquinilla muy agresiva. Y eso que la suelo usar en el 0 o el 1.5

Yo no se si al ser un modelo barato pasa pocos controles de calidad y salen unas con un corte mas agresivo que otras.

Yo también había leído por algunos usuarios que era suave e igual a la Merkur Futur pero está claro que cada uno tenemos un tipo de piel y vello diferente además de la calidad de la maquinilla que no esté al 100% verificada y calibrada de fábrica.
Puede que le dé otra oportunidad bajando el dial al mínimo, lo que no sé cuando lo haré... con la Rockwell 6c que tengo estoy muy contento.
Saludos.
Responder
#27

Cuando la hoja este nueva y muy afilada usen maquinilla agresiva o configuración agresiva. Cuando se desgaste usen maquinilla más suave o configuración de agresividad mínima.
The following 1 user Likes knife's post:
  • estudio54
Responder
#28

(21-07-2018, 23:09)knife escribió: Cuando la hoja este nueva y muy afilada usen maquinilla agresiva o configuración agresiva. Cuando se desgaste usen maquinilla más suave o configuración de agresividad mínima.
Hola , podría explicarte un poco más , porque aplicando la lógica debería ser al revés .

Me interesa saber más

Gracias

Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Sebas's post:
  • estudio54
Responder
#29

Solo uso mi experiencia, la hoja muy afilada en una máquina agresiva es muy eficiente rasurando aplicando una mínima presion, cuando esa hoja se desgaste ya no cortará mucho y tendrás la tentación de presionar más irritandote la piel, pero si esa misma hoja desgastada la pones en otra maquinilla con poca agresividad puede aplicarse más presión sin mayores riesgos dado que la misma maquinilla no te da mucho contacto con la piel y segundo la hoja está desgastada y no cortará mucho, entonces cortará poquito a poquito sin mucho riesgo de irritación dando un CDB perfecto. Obvio en algún momento el filo desaparecerá por completo y esa hoja ya habrá dado por completo su vida útil alargada usando maquinillas o configuraciones ajustables adecuadas para el grado de afilado dado.

Antes que en este caso de esta maquinilla ajustable, ya me había dado cuenta al usar la desechable BiC de una hoja, la cual tiene la hoja muy afilada, en el primer uso tenía que aplicar técnicas para maquinilla agresiva, prácticamente la hoja pasaba sin ninguna presión como acariciando la piel rasurando perfectamente. Con el pasar de los usos ya aplicas más presión al desgastarse la hoja paulatinamente, por eso que me dura mínimo 4 meses.
The following 2 users Like knife's post:
  • estudio54, Setent
Responder
#30

Particularmente a mí, la Qshave Regulable con la posición 5 o 5/2 con una cuchilla Astra verde nueva me dió un poco de miedo la sensación que daba al afeitarme. A parte del ruido al cortar el pelo a favor, no apuraba mucho y parecía que rascaba más que afeitaba. Cambié la numeración punto a punto hacia abajo y no me gustó el rendimiento. Talvez fue ese día que no estaba inspirado en ese momento del afeitado.
Como digo arriba, algún día le volveré a dar otra oportunidad.
Responder
#31

(21-07-2018, 23:37)knife escribió: Solo uso mi experiencia, la hoja muy afilada en una máquina agresiva es muy eficiente rasurando aplicando una mínima presion...

La presión, en lo relativo al afeitado, solo es buena para el agua del grifo. Si para afeitarse uno tiene que recurrir a presionar la maquinilla sobre la piel, es que la cuchilla ya no corta bien.

Por otra parte, presionar, aunque a uno le funcione y sea ligeramente, no es una recomendación que debamos hacer alegremente: un usuario inexperto, puede adquirir una maquinilla agresiva y unas cuchillas muy afiladas y hacerse la cara un cristo, por que ha presionado mínimamente, cuando en realidad por su vello y piel, quizá ni necesitaba, ni tendría que haber usado ese material.

(21-07-2018, 23:37)knife escribió: ... pero si esa misma hoja desgastada la pones en otra maquinilla con poca agresividad puede aplicarse más presión sin mayores riesgos dado que la misma maquinilla no te da mucho contacto con la piel y segundo la hoja está desgastada y no cortará mucho, entonces cortará poquito a poquito sin mucho riesgo de irritación dando un CDB perfecto

Está claro que cada piel es diferente. Y cada uno tiene su vello facial característico. De ahí que no podamos dar consejos que nos funcionan, como verdades universales. En tu caso, supongo que tienes un vello fino y lo puedes cortar con una cuchilla casi roma, sin problemas. Incluso obtener un CDB con una hoja desgastada. No es lo frecuente, pero dependiendo de como sea el vello facial, puede ser.

En mi caso, por mas que prepare el afeitado y ablande la barba, si la cuchilla no corta bien, me tira del pelo antes de cortarlo, haciendo el afeitado desagradable, especialmente en la zona del bigote. No hay forma de que le saque mas de tres o cuatro afeitados apurados y confortables a las cuchillas que he usado. Y son, a bote pronto, Wilkinson, Astra Superior Platinum, Gillette Seven O'Clock sharpedge, Gillete Platinum, Voshkod, y alguna mas. Tu sistema, no me vale. Con mi densidad de barba y lo grueso y duro de mi vello, no me sirve. Y no creo que le valga a nadie con barba dura o con canas -sumamente duras-.

(21-07-2018, 23:37)knife escribió: Antes que en este caso de esta maquinilla ajustable, ya me había dado cuenta al usar la desechable BiC de una hoja, la cual tiene la hoja muy afilada, en el primer uso tenía que aplicar técnicas para maquinilla agresiva, prácticamente la hoja pasaba sin ninguna presión como acariciando la piel rasurando perfectamente. Con el pasar de los usos ya aplicas más presión al desgastarse la hoja paulatinamente, por eso que me dura mínimo 4 meses.

Hace décadas que no uso las BIC desechables de una hoja. Eran amarillas y con una pieza para proteger el filo en plastico blanco. Irritantes y de muy poca duración, me parecieron malas de remate por aquellos años. Es posible que hayan mejorado.

¿Llegas a usar una BIC desechable durante cuatro meses o mas?. ¡Eso si que es ahorrar!.

En cuatro meses, ciento veinte días, a razón de 3-4 usos por cuchilla, me sale que debo gastar entre 30 y 40 cuchillas. A 10 céntimos cada una, son 3 o 4 euros en ese periodo. Un euro al mes, como máximo. En mi caso, no me parece suficiente ahorro como para sufrir malos afeitados. Los pago encantado.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.

The following 1 user Likes Manuel.P's post:
  • Setent
Responder
#32

(21-07-2018, 23:51)Jandi escribió: Particularmente a mí, la Qshave Regulable con la posición 5 o 5/2 con una cuchilla Astra verde nueva me dió un poco de miedo la sensación que daba al afeitarme. A parte del ruido al cortar el pelo a favor, no apuraba mucho y parecía que rascaba más que afeitaba. Cambié la numeración punto a punto hacia abajo y no me gustó el rendimiento. Talvez fue ese día que no estaba inspirado en ese momento del afeitado.
Como digo arriba, algún día le volveré a dar otra oportunidad.


¿La has desmontado y vuelto a montar tal y cómo indica el primer post? Es cierto que la cuchilla no la sujeta bien y por eso vibra tanto. La mía mejoró, pero no lo suficiente.
The following 2 users Like Noctu's post:
  • estudio54, Jandi
Responder
#33

(22-07-2018, 03:59)Noctu escribió: ¿La has desmontado y vuelto a montar tal y cómo indica el primer post? Es cierto que la cuchilla no la sujeta bien y por eso vibra tanto. La mía mejoró, pero no lo suficiente.
No la he desmontado, observé que estaba bien ajustada según la numeración haciendo tope como se indicaba en el post.
Pero bueno, por 10euros creo que no puedo pedir más de lo que ofrece.
The following 1 user Likes Jandi's post:
  • Noctu
Responder
#34

Yo he mejorado algo la suavidad del afeitado con el truco de la cinta que leí en otro sitio. Ya adelanto que sigue sin ir bien pero se nota algo de mejora respecto a como viene de fábrica.

El truco consiste en pegar tiras de cinta aislante en la parte interior de la tapa, la que va en contacto con la cuchilla, para que empule el filo y varíe la inclinación de este. A mi me da la impresión de que la cuchilla va demasiado horizontal y por eso raspa la cara en vez de pasar suavemente sobre la piel. Al poner tiras de cinta hace que esta empuje la cuchilla cambiando la inclinación del filo, así la cuchilla va menos horizontal y mas paralela a la piel logrando que las pasadas sean mas suaves.

[Imagen: yjY3YYk.jpg]

¿Cuantas tiras de cinta hay que poner? Pues yo en principio probé con una y no notaba nada. Puse otra y ya noté algo de diferencia pero no suficiente para que el afeitado fuese cómodo. Añadí una mas y creo que con 3 es como se obtienen los mejores resultados, aunque repito que tampoco es una mejora abismal. Quizá se puedan poner también 4 tiras pero con mas ya no va bien. De cualquier forma es cuestión de probar.
The following 2 users Like enero's post:
  • Jandi, Setent
Responder
#35

interesante


Estos son mis PRINCIPIOS. Si no le gustan tengo OTROS.

Responder
#36

La Qshave ha sido mi primera maquinilla, decidí una ajustable para saber que me iba más, si suave o agresiva, ya llevo una docena de afeitados y aún no lo sé, jeje. Es mucho más complicado de lo que parece esto del afeitado.

Estoy probando distintas cuchillas también, cuando encuentre unas que me gusten empezaré a hacer más pruebas, ya tengo claro que las Shark Cromo no son suficiente afiladas para mí. O haré las pruebas con la Astra azul o con las Apache, iré comentando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#37

Me da miedo desmontar la mía, no la noto mal y quizás si la desmonto no quede igual de bien.
Claro que no la noto mal quizás también otros nunca probé otra maquinilla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder
#38

(22-07-2018, 23:05)estudio54 escribió: Me da miedo desmontar la mía, no la noto mal y quizás si la desmonto no quede igual de bien.
Claro que no la noto mal quizás también otros nunca probé otra maquinilla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mira un video de como lo hacen, por si te animas a desmontarlo, observa que antes y durante el desenroscado del mango aprietan el muelle con los dedos, y para enroscarlo hacen lo mismo, creo que asi, enroscando con el muelle apretado, corrigen la posicion y gap.

Y ya de paso, primero observa la posicion del muelle y marcalo con un rotulador, y luego observa que el muelle tenga el asiento plano en los dos extremos, si el cabezal no quedara bien de posicion y gap, dale la media vuelta al muelle a ver si asi queda mejor, y si el muelle no tuviera el asiento plano, quiza quedaria mejor con uno que si lo tuviera, no se donde venden muelles, pero no sera muy caro.

https://www.youtube.com/watch?v=GuDCHb9-uJ4

Edito, un video de la Merkur Futur y Ming Shi 2000S comparativa y desmontaje.
"https://www.youtube.com/watch?v=T_MfTRZYp00"
The following 4 users Like Setent's post:
  • estudio54, Jandi, knife, Zorrotz
Responder
#39

(22-07-2018, 23:05)estudio54 escribió: Me da miedo desmontar la mía, no la noto mal y quizás si la desmonto no quede igual de bien.
Claro que no la noto mal quizás también otros nunca probé otra maquinilla

No tengas miedo, se desmonta muy fácil y tendrás que hacerlo cuando la limpies a fondo.

Solo hay que quitar la tapa, encoger el muelle empujando la base hacia arriba y desenroscar.

Luego al montar solo hay que fijarse en no dejar la base girada media vuelta.

Edito: Por segundos se me ha adelantado Setent y lo  ha explicado mejor y con un vídeo.
The following 3 users Like Zorrotz's post:
  • estudio54, Jandi, Setent
Responder
#40

Gracias, me animaré.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
15-09-2018, 05:00
Último mensaje: knife
08-09-2018, 00:49
Último mensaje: estudio54
29-08-2018, 20:42
Último mensaje: Nolrim
15-08-2018, 19:35
Último mensaje: knife
  Maquinilla Qshave Parthenon Started by ezugaru
33 Replies - 2,667 Views
02-08-2018, 15:59
Último mensaje: IIVVII
27-05-2018, 14:57
Último mensaje: griffith
16-05-2018, 22:22
Último mensaje: raul_1984
15-05-2018, 22:57
Último mensaje: griffith
  Gillette slim ajustable Started by Chete
4 Replies - 307 Views
28-04-2018, 23:57
Último mensaje: Chete



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB