Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Impresiones sobre mi primer afeitado
#1

Pues voy a postear aquí­, en la zona de escuela este hilo, porque me parece que es el lugar apropiado ya que es el primer afeitado de un novato total. Si esto debiera estar en otro sitio agradecerí­a a quien corresponda que lo traslade.

El material que he usado ha sido Brocha de cerda Omega 31052, jabón Proraso verde, maquinilla EJ d89L cuchilla Tiger, alumbre y masaje Floid vigoroso.

La brocha, tras seis dias de suavizado siguiendo vuestros consejos, tengo que decir que la he notado mucho mas suave en la cara que el primer dí­a que la usé solo por probar y estaba bastante mas áspera. He espumado en cara y no estoy muy satisfecho con el resultado. Estos dias atrás estuve probando con una barrita Lea y tengo que decir que conseguí­ mejor espuma, aunque a lo mejor es debido a que era la primera vez que usaba el Proraso. No sé. El caso es que, aunque válida, me he quedado algo escaso y se que es bastante mejorable.

La elección de la cuchilla fue totalmente al azar. Metí­ la mano en la cajita donde tengo el pack de distintas marcas que pedí­ y esta fue la que salió. Después de cargarla con mas miedo que una vieja y comprobar que tampoco es para tanto si se hacen las cosas con un poquito de cuidado, me dispongo a afeitarme. Lo primero que me choca es el peso de la maquinilla, el equilibrio que hace que se incline del lado de la cabeza. Que sensación mas extraña me ha resultado tras toda una vida con las multihojas. Todo mi afán era buscar y buscar el ángulo apropiado, despacito y temiendo hacerme un desaguisado en la cara. Pero inmediatamente empieza la maquinilla a deslizarse por la cara y se me ha dibujado una amplia sonrisa. Inmediatamente he descubierto que esto era otro mundo, que no habí­a que tener miedo si se hacen las cosas siguiendo los consejos que los mas experimentados nos dan, pasar la maquinilla con suavidad, sin presiones excesivas, que ya el peso de la cabeza hace la faena, moviendo el brazo acompañando a la maquina, no ha golpes de muñeca... De verdad no sabí­ia si me estaba afeitando o simplemente quitando de la cara la espuma con una maquinilla sin cuchilla. Perto el sonidito me decia que estaba rasurando, y bien.Ni un tirón , ni un corte, irritación nula, con lo que he sufrido toda la vida cada vez que me afeitaba.... ¡Y tengo que descubrir esto con treinta años de retraso!

Una segunda pasada, en la que ya animado incluso me he atrevido a hacer contrapelo en alguna zona y como si tal cosa. No se ha hecho necesaria una tercera pasada. No puedo juzgar la cuchilla ya que es la primera que uso, pero si esto puede ir mejor, no me imagino lo que puede ser. Espuma de confort (todo un descubrimiento para mí­) mientras recogí­a los bártulos, Una pasadfa de alumbre, que apenas ha escocido, lo cual indica buena señal, y luego un masajito con el Floid vigoroso. Y mas feliz que una lombriz.

Este es el resumen de mi primera experiencia. Hago la cruz definitiva a la espuma de bote, al gel de afeitado, a la Wilki hidrofive y a demás artí­culos con los que he estado ciego toda la vida. Me afeitaba por obligación, a toda velocidad y con desgana. Y acababa con la cara destrozada. Ahora acabo de afeitarme y ya casi tengo ganas de volver a hacerlo, a ver si mejoro esa espuma, a ver como rinde la cuchilla su segundo uso, a probar otra cuchilla distinta. Ahora empiezo a comprender lo que es el afeitado clásico en realidad.

Perdón por el tocho a los que hayais llegado hasta aquí­. Las siguientes experiencias, salvo algo especial que comentar, lo haré en afeitados del dí­a.
Responder
#2

Jajaj a mi me paso lo mismo tras el primero a navaja aparque el bote de espuma y la multiojas..... Por cierto estoy viciado con el floid
Responder
#3

Enorabuena a mi me paso parecido y ya llevo dos años con la misma ilusion o mas.a seguir que ya veras como aun se puede mejorar y lo mas importante conseguir de una obligaccion se convierta en un momento placentero.
Responder
#4

Buen inicio compañero. Con la espuma no te preocupes porque cada jabón tiene su punto y al final somos nosotros los que tenemos que cogerlo. Para eso práctica.

Y con las hojas te irás dando cuenta según vayas usando unas y otras de la que mejor casa con tu piel.
Responder
#5

Bonito relato que coincide con casi la totalidad de nosotros cuando cambiamos al Ac. Pues veras cuando te pique la curiosidad por probar nuevos jabones, aromas!!..vas a flipar!!
Responder
#6

Si señor, a disfrutar desde el primer dí­a. :thumbsup:
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#7

:bravo: y que continúe el éxito
Responder
#8

Ya verás que con la práctica se van mejorando las sensaciones (encima eso).

¡Ah! y cuidado con el paypal que esto es muy goloso.

Saludos.
Responder
#9

HeilVela escribió:Buen inicio compañero. Con la espuma no te preocupes porque cada jabón tiene su punto y al final somos nosotros los que tenemos que cogerlo. Para eso práctica.

Y con las hojas te irás dando cuenta según vayas usando unas y otras de la que mejor casa con tu piel.

Bienvenido al club y felicidades por entrar por la puerta grande con ese primer afeitado y escucha a Heilvela que tiene toda razón.
Responder
#10

Buen arranque, lo has descrito de maravilla. Las sensaciones son la clave y en este tipo de afeitado las hay de principio a fin.
Con los jabones o cremas nuevos, como no se les suele cojer el punto así­ de primeras, yo suelo cargar de manera visual hasta que veo la copa de la brocha llena de una pasta cremosa. Y siempre se puede volver al tarro y completar si uno se queda escaso.
Responder
#11

Buen comienzo!......otro que ha caí­do!
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#12

Una acertada descripción de la experiencia de afeitado clásico. Los materiales utilizados son bien conocidos, todo ha funcionado bien y la impresión general es agradable. El espumado convendrí­a hacerlo en un bol o taza de metal o cerámica, para controlar bien la formación de una espuma protectora y de paso evitar irritaciones inútiles en la cara.
Responder
#13

He vuelto a intentar espumar en la cara y se me resiste el proraso y eso que cargué la brocha a base de bien.. Y el caso es que leo en la revisión que espí¹ma muy bien. Pues conmigo está peleado.

En cambio hoy lo hice en bol y si saqué la espuma tal y como la querí­a. Ya iré cogiendo el rollito y si no... a probar con otro jabón. Como decis, otro que ya ha caido, jajaja...Aunque espero que no me de al nivel de muchos de los que estais por aquí­, porque me veo con las maletas llenas de productos y en la calle, jaja...

Por lo demás, todo marcha a la perfección. La prueba de ello es que me he afeitado los tres dias seguidos, cuando por lo general suelo hacerlo dias alternos. Pero es que como no siento las molestias que tení­a antes cada vez que me afeitaba, pues tiro para adelante.Hoy he dado por finalizada la tarea de la cuchilla tiger, aunque seguí­a respondiendo bien, pero no quiero forzar demasiado al menos en los principios y tener una mala experiencia por querer aprovechar al lí­mite una cuchilla y sacarla un afeitado mas, que desde luego es el gasto menor de todo esto. El siguiente afeitado probaré con otra marca y seguiré testeando.

Lo mejor, es que tengo la impresión de haber acertado de pleno, gracias a todos los comentarios que hay en el foro, en la elección de la maquinilla, de la brocha, en la compra del Floid, y el alumbre, que alucinan en casa cuando me han visto pasarme la piedra por la cara, jaja... El que me tiene un poco quemado es el jabón. Me temo que por ahí­ va a empezar el pique, jeje...Las ganas de probar otras maquinillas y todo eso supongo que tardará mas en llegar, gracias a Dios.

Pues este es el resumen hasta ahora, con tres afeitados tan solo en mi historial, pero la convicción cada vez mayor de que he dado un paso en la dirección correcta.

Saludos para todos
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
11-08-2019, 12:49
Último mensaje: Manuel.P
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 955 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,464 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,004 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
  Primer afeitado. Started by Kokoroto
20 Replies - 1,669 Views
01-02-2019, 23:27
Último mensaje: Kokoroto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB