Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Impresiones sobre mis brochas de tejón dos bandas (carlosfergar)
#1

COMPARATIVA DE BROCHAS DE AFEITAR TIPO DOS BANDAS:

Recientemente un gran compañero del foro (Teiste) y amigo, propuso el realizar una pequeña comparativa respecto a las brochas de afeitar tipo dos bandas.

La intención era plasmar una serie de impresiones más o menos generales, yo que considero ser un amante de este tipo de pelo, aunque he de decir que soy muy volátil y según como me levante puede apetecerme desde la firmeza de un tejón puro hasta la suavidad de un tejón de alta montaña.

La comparativa ha constado de 7 brochas de afeitar de distintos fabricantes:

Lunes: New Forest Tigris Perla
Martes: Semogue SOC
Miércoles: Plisson nº 10
Jueves: Thäter 4292
Viernes: M&F Blondie Badger
Sábado: Simpson Duke
Domingo: Vie-long E16510

La comparativa es puramente testimonial ya que no tenemos ni el mismo tamaño de nudo, ni la misma longitud de pelo y por tanto el comportamiento de las brochas no son asimilables entre sí­, pero si es interesante la percepción y las sensaciones que transmiten las brochas en seco, en mojado y cuando se espuma.

Las valoraciones irán del 0 al 10 siendo lo más suave posible el 10. Para todas las brochas he utilizado el mismo jabón, valor que me dará la misma referencia respecto al espumado en cara.

New Forest Tigris Perla:

Es una brocha de bajo coste, el amigo Fido de New Forest realizo hace algún tiempo brochas con palos y formas más atrevidas que las actuales y esta fue una de esas maravillosas brochas.

Un pelo con una firmeza medio alta y con una suavidad de puntas muy notable.

Suavidad en seco: 6
Firmeza en seco: 7
Suavidad en mojado: 8
Firmeza en mojado: 6
Suavidad en la cara durante el espumado: 8,5

Es una brocha que se abre cuando se espuma en la cara con facilidad, en ningún caso pincha, es tragona en un grado medio y no se necesita mucha presión para conseguir un excelente rascado y espumado.

[Imagen: p3160005a.jpg]

[Imagen: p3160006o.jpg]

Semogue Soc:

Esta brocha es una brocha que todos deberí­amos de tener todos, suave, con una firmeza media y muy ergonómica, quizás no a todo el mundo le guste el material empleado en la fabricación de su mango, pero es una brocha impresionante.

Me sorprendió muchí­simo cuando la compre y la suavidad que transmiten sus puntas en seco solo la transmite la brocha de Vie-long, quizás un poco menos firme que esta.

Eso sí­ en mojado no mejora tanto, es un poco más blanda que la anterior New Forest pero también es debido a la longitud del pelo algo más larga que este.

En cuanto a su suavidad en mojado tampoco gana enteros pero ya es difí­cil de superar esa suavidad siendo una brocha tipo dos bandas.

Suavidad en seco: 8
Firmeza en seco: 7
Suavidad en mojado: 8
Firmeza en mojado: 6
Suavidad en la cara durante el espumado: 8

[Imagen: p3160018o.jpg]

[Imagen: p3160019k.JPG]

Plisson nº 10:

Dirí­a de esta brocha que me recuerda mucho a la Vie-long, firme pero con unas puntas menos suaves que brochas como M&F, New Forest o Simspon, eso sí­ esta brocha desde su inicio ha mejorado su comportamiento, se hace con el uso más y más suave, pero sin perder firmeza y para nada tragona.

Quizás lo menos acertado es su forma de bulbo tan pronunciado, pero para gustos los colores, yo desde que descubrí­ la forma fan del nudo, me siento entregado a él.

Suavidad en seco: 8
Firmeza en seco: 8
Suavidad en mojado: 8
Firmeza en mojado: 7
Suavidad en la cara durante el espumado: 7,5

[Imagen: p3160007k.jpg]

[Imagen: p3160008y.jpg]

Thäter 4292:

Thater 4292/3 Off-White Finest 2-Band Silvertip Bulb Shaving Brush, 22mm | RoyalShave

Esta sí­ que es una brocha superior, por suavidad, sobre todo por suavidad, no brilla especialmente por su firmeza pero desde luego la sensación que transmite en la cara con la brocha húmeda es excelente, en seco parece algo más áspero pero la sensación en la cara cuando espumas es de las mejores y mira que tengo muchas brochas.

Tras muchos compentarios sobre ella, percibo que es una brocha a la cual el fabricante ha tratdo sus puntas para conseguir un efecto gel muy agradable.

Suavidad en seco: 8
Firmeza en seco: 7
Suavidad en mojado: 9
Firmeza en mojado: 6
Suavidad en la cara durante el espumado: 9

[Imagen: p3160013v.jpg]

[Imagen: p3160015z.jpg]

M&F Blondie Badger:

Bueno que decir del pelo de esta brocha, la verdad es que ando un tanto confundido, tras haber disfrutado el dí­a anterior de la brocha de Tháter.

Esta brocha tiene un compartimiento distinto, muy distinto, firmeza y suavidad, una suavidad bastante alta, pero sin llegar a la Thäter, es un nudo denso y con personalidad, pero muy parecido al de Simspon, a ojos cerrados no sabrí­a distinguir entre esta brocha y la Simspon Duke que tengo, quizás también tenga que ver el gran parecido de forma tamaño y nudo que presentan las dos….

Suavidad en seco: 6
Firmeza en seco: 7
Suavidad en mojado: 7
Firmeza en mojado: 7
Suavidad en la cara durante el espumado: 7,5

[Imagen: p3160009o.jpg]

[Imagen: p3160010j.jpg]

Este será mí­ último espumado con esta brocha, en unos dí­as se irá de viaje a manos de un buen amigo…

Simspon Duke:

Sin duda es una de las marcas más codiciadas y reconocidas, no dudo de la calidad del pelo, es sobresaliente.

Muy suave tanto en seco como en mojado y haciendo honor a este tipo de pelo, con una firmeza muy alta. Sin duda una gran brocha. No obstante, creo que hubiera sido mayor acierto el haberla realizado con forma fan en vez de bulbo, pero es solo una opinión personal.

Suavidad en seco: 8
Firmeza en seco: 8
Suavidad en mojado: 9
Firmeza en mojado: 8
Suavidad en la cara durante el espumado: 9

[Imagen: p3160011.jpg]

[Imagen: p3160012j.jpg]

Vie-long E16510

Que no se ha dicho ya de esta brocha y su tipo de pelo. Una gran brocha en todas sus facetas, un nivel de suavidad en puntas muy buena que mejora con el tiempo y el uso, una firmeza alta, sin ser desagradable. Eso sí­ algo tragona, pero no todo puede ser perfecto.

Suavidad en seco: 8
Firmeza en seco: 8
Suavidad en mojado: 9
Firmeza en mojado: 6
Suavidad en la cara durante el espumado: 8.5


[Imagen: P3160016.jpg]

[Imagen: P3160017.jpg]

Resumen:

Sin duda todas las brochas cuyo pelo es de tipo dos bandas transmiten sensaciones de firmeza y suavidad en un porcentaje muy equilibrado pero sin duda la calidad de pelo utilizado por cada fabricante va a transmitir unas cualidades propias.

Si considero ganadoras de esta prueba serí­an la Vie-long, Semogue y Thäter pero curiosamente también las que tiene el pelo más largo, por tanto no descarto las cualidades y bondades de las otras cuatro. Si queréis un consejo no hace falta gastarte sumas de dinero importantes para conseguir una brocha de calidad.

Hay un dicho, “nadie es profeta en su tierra” y aquí­ en la Pení­nsula Ibérica tenemos dos fabricantes que nos aportan excelente brochas, todo lo demás a mí­ entender son frivolidades, pero en ellas también he caí­do.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…
Responder


Mensajes en este tema
Impresiones sobre mis brochas de tejón dos bandas (carlosfergar) - por carlosfergar - 24-03-2013, 09:54

Posibles temas similares...
Hace 35 minutos
Último mensaje: Petrus
12-10-2019, 09:21
Último mensaje: hugomolina75
09-10-2019, 13:14
Último mensaje: fredyx
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 20:50
Último mensaje: fmalpartida
  El famoso tejón blanco Started by JCM
29 Replies - 3,013 Views
12-09-2019, 12:02
Último mensaje: old spice
03-09-2019, 22:30
Último mensaje: sixcho
02-09-2019, 21:50
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB