Bienvenido, Únete al foro? Registro  
incidente sin explicación
#1

Hola a todos de nuevo. Cuando ya creí­a haber encontrado la técnica y la manera de obtener un afeitado agradable y a conciencia, ayer tuve un afeitado totalmente nefasto. Llevaba un buen tiempo obteniendo un afeitado decente y sin irritaciones pero es que ayer nada más poner la cuchilla en la cara noté como molestaba. Cambié la cuchilla por otra nueva, aunque solo tení­a un uso, y tampoco noté mucha mejorí­a. Resultado la cara echada abajo y una irritación que todaví­a me dura. Desconozco cual ha sido la causa porque he hecho lo mismo de siempre, lo único distinto es que quizás estaba algo más corta de lo normal. Ni idea.
Algún consejo o indicación del motivo. Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
Responder
#2

A todos nos ha pasado esto alguna vez. Si son los elementos (Maquinilla, cuchilla y jabón) que has venido utilizando recientemente sin problemas, el problema ha podido venir del largo de la barba.

En esto, siempre hay que ir descartando.
1. El largo de la barba influye, está claro.
2. Haber hecho bien la espuma también influye. Un dí­a por prisas o demas, haces peor espuma con el jabón bueno de siempre y zasss en toda la cara.
3. El saneamiento de la cuchilla también.

Antes de afeitarme siempre pienso:
1. Largo de barba
2. Maquinilla, mas apuradora o normal.
3. El jabón, mas tocineta o vegetal.
4. La cuchilla, mas o menos apuradora.

Resumen: descarta elementos.
Responder
#3

Desconfia del after que usaste últimamente. A mi me pasó con el Floid. Me deja la cara muy buen en el dí­a, pero cuanto más lo usaba peores afeitados. Lo dejé de lado y mi cara mejoró en cosa de una semana.
Responder
#4

El after es el mismo de siempre, no he cambiado nada en los materiales. Si he observado que últimamente me han salido como escamitas en la cara, puede ser que tenga la cara seca??.
Responder
#5

¿Te habí­as afeitado el dí­a anterior? Hay dí­as, casi todos, que mi piel no soporta dos afeitados consecutivos.
Responder
#6

Sin más pistas que las que nos das, yo dirí­a que el mal afeitado puede deberse a que cambiaste tu ángulo habitual o, lo más seguro, que por el motivo que sea apretaste más de lo habitual. Vamos, que parece que te fallo la técnica.

Por norma general, una irritación puede deberse a los siguientes motivos, de forma individual o incluso coincidiendo varios al mismo tiempo:

1. Si se aprieta (lo que se acentúa si, además, el ángulo no es el correcto)
2. Por la cuchilla; bien por tener demasiados usos y dar tirones, o por ser nueva (el primer afeitado con una Feather no es bueno, pero el segundo y tercero son muy buenos). A lo mejor esa marca no es la mejor para ti, y al haber fallado alguna otra cosa al mismo tiempo te ha producido esa irritación. Yo probarí­a con otras cuchillas...
3. El jabón te da reacción/alergia. Lo normal es que si un jabón te va dar reacción te la de desde el primer afeitado, pero también puede suceder que vaya apareciendo, y empeorando, con el uso.
4. Igual que con el jabón, algunos aftershaves (sobre todo si son bálsamos) pueden provocar o empeorar la irritación.
Responder
#7

Yo no soy el más indicado para darte consejos, pero a mí­ esto también me ha pasado. Lo que hací­a era dejar descansar la cara uno o dos dí­as y vuelta a empezar cambiando algún componente.

Creo que lo que ha comentado [MENTION=6374]Atilus[/MENTION] está muy bien para empezar a buscar donde hemos fallado.

Animo y a seguir que ya verás como pronto consigues unos afeitados muy buenos.
Responder
#8

canarod escribió:El after es el mismo de siempre, no he cambiado nada en los materiales. Si he observado que últimamente me han salido como escamitas en la cara, puede ser que tenga la cara seca??.

Aunque no soy médico, esas escamitas parecen indicar algún tipo de reacción o alergia. Yo casi te dirí­a que debe ser el jabón. Puede ser algún tipo de reacción o que simplemente te esté resecando la piel. Además de eso que te notas, y el posible escozor, ¿tienes la piel como tirante?

Qué marca de jabón usas?
Tienes varios jabones en rotación?
Danos más pistas...
Responder
#9

Si te han salido "escamitas" , es que posiblemente tengas la piel seca o muy seca.

Prueba con un aceite pre afeitado , que ayuda muchisimo con este tipo de piel.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

lo de las escamas en la piel también me pasóa mi al poco de empezar,tal vez tengas la piel reseca y tengas pieles muertas y al usar jabones y After/balsamos decentes, hidratantes y regeneradores estés cambiando esa piel,a mi me pasó por una semana más o menos cuando do empecé a usar el myrsol, luego siguiendo usando los mismos productos desaparecieron las escamas y tengo la piel perfectamente e hidratada.

Por otra parte si tu piel es sensible debes dejarla descansar y no achuchar con los afeitados como te dice [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION], a mi tampoco me aguanta afeitados diarios,muy esporádicamente hago dos afeitados seguidos.
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#11

canarod escribió:El after es el mismo de siempre, no he cambiado nada en los materiales. Si he observado que últimamente me han salido como escamitas en la cara, puede ser que tenga la cara seca??.

No des nada por sentado, el jabón puede afectar tu piel de forma negativa con el uso continuado (y el after y el pre....) A veces es complicado saber si un producto te va mal, sobretodo cuando es "acumulativo".
Responder
#12

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. No creo que sea una reacción alérgica al jabón porque no es la primera vez que los uso. Tengo dos jabones en rotación de proraso el de sándalo y el eucalipto. Las cuchillas van rotando Astra verde, Feather ya que tengo un surtido variado. La máquina es una Feather. Y como after suelo usar el aftershave de nivea o Aqua Velva.
Todo me ha ido maravillosamente en afeitados anteriores. es más las últimas semanas habí­a conseguido unos buenos afeitados incluso fuera de casa porque estuve de viaje. La frecuencia de afeitado es cada dos dí­as, normalmente lunes, miércoles y sábados por la noche. Suelo respetar los dí­as salvo casos de fuerza mayor.

La única diferencia de este fue:

- El afeitado del sábado, con esto de las fiestas, salio del patrón habitual o sea tenia la barba algo más larga. Lo que me facilita mucho la labor ya que apuro mucho más.
- El lunes en cuestión, dudé si afeitarme o no porque no tení­a la longitud habitual.
- íšltimamente me salen como escamitas sobre todo en la zona de la barbilla y bigote. Cuando comienza a crecer la barba. Nada de inflamación ni rojeces.

La primera hipótesis de trabajo es que tengo la cara seca y empezaré, como aconseja Teiste, con el aceite de preafeitado a ver como me funciona.

Esta noche toca afeitado, ya os cuento.
Responder
#13

pues el afeitado de ayer fue una vuelta a lo normalidad. Las irritaciones normales y una sensación de comodidad normal. No voy a decir que no salieron cortes ni irritaciones pero nada más allá de lo que tengo en cada afeitado. Eso sí­ me lo tomé con mucha tranquilidad.
Creo que debo dar importancia a la hidratación de facial porque inmediatamente después tení­a la cara seca y con escamitas.
gracias a todos
Responder
#14

Eso que te ha pasado es normal; exceso de confianza. Crees que ya dominas la técnica, bajas la guardia y averí­a al canto. Sigue atento, verás como con tiempo y perseverancia llegarán los afeitados rodados. Yo de vez en cuando tengo algún conato de irritación pero la experiencia te ayuda a solventarlo. Para las averí­as uso, o usaba, Bulldog. Para avisos, ílvarez Gómez. A mí­ me van muy bien.

Respecto a las escamas no descartes que sea dermatitis, si te vuelve a salir ve al médico. Los sí­ntomas que describes los tení­a yo, y tengo porque de vez en cuando vuelven, y es por la dermatitis.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#15

El afeitado es como un puzzle y son tantas las piezas y las combinaciones que es dificil de saber, pero... a ver si has puesto el cabezal al reves.

Edito, a veces durante el afeitado nos ponemos a hacer otras cosas y pasa el tiempo, y estos productos, incluso un gel de baño, son para estar unos minutos sobre la piel y no tantos minutos, la espuma es agradable, pero no es una crema para la piel.
Responder
#16

Por otra parte si tu piel es sensible debes dejarla descansar y no achuchar con los afeitados como te dice [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION],
Personalmente alguna vez tambien me ha pasado algo similar y lo que hago es dejar de afeitarme varios dias para que la piel se recupere y luego de nuevo al lio.
Afeitarse todos los dí­as si tienes piel sensible muy seguro conseguiras irritaciones.
Prueba con jabones a base de sebo que dan mejores resultados en pieles secas y/o sensibles.
Saludos y suerte.
Responder
#17

Tengo la piel sensible y desde que estoy en el AC me afeito a diario. Antes, ni en broma.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder


Posibles temas similares...
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
31-01-2014, 22:06
Último mensaje: Barrane



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB