Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Iniciación en el mundo barbero
#1

Buenas a todos mi nombre es Gaspar tengo 20 años y recientemente me picó el bicho del interés por el afeitado clásico. Desde hace una semana que vengo informándome por internet sobre el tema y me decidí­ a comprar una navaja. Actualmente estoy viviendo en Londres, Inglaterra y el otro dí­a me compré una navaja por 7 Libras, seguramente estaréis pensando que se puede comprar uno por 7 libras... La respuesta es no mucho.

Me compré una navaja marca Chris Johnson & Co en un estado deplorable, pero justamente es lo que querí­a. Me gustarí­a poder dedicarle tiempo aprender el arte de la restauración de una navaja y poder usarla sabiendo el esfuerzo y el empeño que he aplicado en ella. Me dejo de palabrerí­o y me dispongo a adjuntar dichas fotos.

Agradecerí­a la ayuda de expertos como ustedes, en asesorarme en la restauración de la navaja, tengo un par de cuestiones que me preocupan un poco y no sé como resolverlas. Obviamente como pueden observar en la foto la navaja presenta varias dentadas en el filo, óxido manchas negras etc... Puedo sacarle las manchas negras de la hoja sin usar una amoladora? Se borrarí­a el grabado en la hoja a la hora de limpiarla?
Responder
#2

Bienvenido Gaspar precioso proyecto. A ver si nos lo vas enseñando.
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
Responder
#3

Hola, bienvenido al foro!
simplemente irresistible
Responder
#4

Bienvenido al foro.
Responder
#5

Bienvenido al ahorro.
Responder
#6

Bienvenido al foro.
Responder
#7

Bienvenido al foro.
Responder
#8

Bienvenido al foro!Con paciencia dejarás esa navaja en condiciones de uso.Sobre todo debes eliminar todo el oxido de la hoja,incluso el que se ve en el eje y prestar atención a los microcráteres que son focos de corrosión.las manchas negras no hace falta eliminarlas del todo si no quieres.En las navajas antiguas no quedan mal y son una muestra de su antiguedad.El filo hay que rectificarlo para eliminar las mellas,crear un nuevo bisel y afilar.Las cachas parece que estan bien asi que con limpiarlas y si estan muy ralladas pulirlas será suficiente.Para conservar el sello hay un truco que es darle una capa de esmalte transparente y luego eliminarlo.Espero haberte servido de ayuda.Ya nos irás contando
Responder
#9

Bienvenido al foro. Ve poniendo tus barbas a remojar.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#10

Bienvenido. Buena presentación, pero en el hilo equivocado.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#11

Preséntate en la sección correspondiente: Presentaciones. Tras ello repasa la sección de bricoafeitado donde verás un montón de hilos con restauraciones de navajas. Seguro que en ellos encuentras respuestas a muchas de tus preguntas. Si no encuentras soluciones allí­ ni usando el buscador del foro entonces abre un hilo para preguntar lo que necesites.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

Linda navaja te buscaste para iniciarte. La hoja tiene picaduras muy profundas, nunca lograras sacarlas completamente, yo te recomiendo lijarla a mano, puedes usar un corcho envuelto con papel de lija, yo empezarí­a en 80 y terminarí­a por lo menos en 600,
Lo mas delicado es el filo, hay que sacar las mellas primero, yo uso una lijadora de banda. Lo que me preocupa es el oxido de la punta, parece muy profundo, no se si el filo podrá quedar bien en esta área, podrí­as necesitar cortar la punta, aunque eso es algo que tu tienes que decidir.


Hace un tiempo restaure una Bocker 6/8, la hoja estaba completamente cubierta de oxido. luego de la limpieza la hoja quedo repleta de mini-pozos, éstos no afectan el uso de la navaja y a mi parecer le dan un toque artí­stico que a mi me agrada.
El problema fue el filo, lo tuve que rehacer tres veces debido a la presencia de microchips, en total tuve que sacarle alrededor de 1 mm de hoja pero finalmente me quedo como querí­a, he adjuntado una foto de la desdichada.


[Imagen: DSCN4298.JPG]
Responder
#13

¡Que bonita!
Responder
#14

La navaja de arriba la restaure porque venia en un lote de navajas que compre acá en Quebec, de haber sido la única jamas la habrí­a comprado.
Lean este articulo de Maggard Razors:
http://www.maggardrazors.com/why-you-sho...-restored/

y aca les dejo un extracto del mismo articulo donde explica que condiciones deberí­a cumplir una navaja para que valga la pena la restauración:





There are a few guidelines I like to follow, when recommending to my clients whether or not a razor is worth restoring or rescaling. They are as follows:

* The blade should be 6/8 or larger
* The blade should not have major chips or cracks
* If the blade is a full hollow razor: The blade should not have significant hone wear, uneven hone wear, or a combination of the two.
* If the blade is a full hollow razor: The blade should not have significant rust on the hollow portion of the blade
* The resulting restored razor should have a value higher than the price I charge for my services ***

They may seem like odd requirements.. What does blade width have to do with anything? Well, mostly, it is because of the last item there — It is quite simple really, a 4/8 or 5/8 razor will rarely be worth more than $100, EVER — so why invest $100 for a new set of scales? It is not a wise decision. Especially, when you can find prime examples of 4/8 and 5/8 razors out there, practically new in the boxes, for less than a new set of scales will cost you.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2018, 19:34
Último mensaje: martintorres68
13-01-2015, 21:13
Último mensaje: Fireman
20-05-2014, 14:36
Último mensaje: carakol
14-12-2013, 19:00
Último mensaje: Alejandro
20-12-2012, 07:31
Último mensaje: Gillette Old Type
  El mundo del afilado Started by
0 Replies - 369 Views
Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB