Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irisch Moos jabón de afeitar. El tí­tulo de "Sir" lo tiene merecido.
#1

Irsich Moos fue comprada por Mauritz and Wirtz hace ya unos años y de esa union nacio el stick de Irsich Moos.Tiene la misma formulacion que el jabon Tabac,pero una fragancia que ha muchos les gusta y apasiona mas que Tabac.EL jabon de Irisch Moos solo se hace en shavingstick,eso si,viene en un formato de lujo con 100g de jabon y un porta stick perfecto.
Caja del Irisch Moos:
[Imagen: P1050028.jpg]
Los ingredientes como podeis ver son iguales que los del jabon Tabac,salvo los que crean la fragancia:
[Imagen: P1050029.jpg]
El portastick es muy elegante y trae 100g de jabon en barra:
[Imagen: P1050044.jpg]
Noticias me vienen de Alemania en las que los rumores dicen que este jabon sera proximamente descontinuado,no se si tambien la fragancia,after shave de la gama,asi que no estaria mal que os hicieseis con uno antes de que este rumor se convierta en verdad.
OK,pasemos a la review:
1.Facilidad de espuma.¿Quien es incapaz de hacer espuma con el Tabac?No conozco a nadie que no pueda hacer espuma con el jabon de Tabac.Como Irisch Moos viene en stick quiza sea un poco mas dificil saber hacer la espuma en la cara los dos o tres primeros dias,pero una vez que hemos aprendido en correcto ratio de agua con la que debemos cargar la brocha la espuma sale sola y muy rapido.Irisch Moos no se seca como Tabac,o por lo menos, tan rapido lo cual es un gran plus.
2.Proteccion.Este jabon contiene sebo en su formula y ayuda a que la piel este hidratada durante el afeitado.No es del nivel que MWF o Art of Shaving,pero si hidrata mejor que otros jabones de base vegetal e incluso animal.
3.Lubricacion.Si conseguimos que la espuma no se seque rapido, Irisch Moos supera la lubricacion de otros jabones y la hoja/cuchilla que usemos de deslizara como cuchillo caliente cortando mantequilla.El problema es que se seque la espuma y ahi si que tendremos dificultades al pasarnos la maquinilla.Controlad bien la cantidad de agua que añadis a la brocha y no habra ningun problema.
4.Hidratacion.Buena como ya he dicho antes pero no a la altura de otros jabones.Cumple sobradamente pero le falta un poco para tener que prescindir de un after shave.
5.Aroma.De los mejores en jabones.Herbal y dulce.Limpio,perfecto para primavera/verano.Para muchos mejor que Tabac.
6.Precio.Dificil de encontrar online,pero su precio oscila entre 7 y 10 euros.Si vais a Alemania lo conseguireis por menos de 3 euros.
En definitiva es un jabon que si os gusta Tabac y no soportais su olor,Irisch Moos es la alternativa suave.Un buen jabon pero de precio alto en tiendas online y algunas veces dificil de encontrar,pero merece la pena.


EDITADO
Los comentarios a la revisión de este producto: http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...itar-2434/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

A mí­ me encanta este jabón, para mí­ es uno de los mejores sticks del mercado, y la calidad no es sólo del material, lo envasan bien, el perfume es bueno,.....un producto muy correcto y muy adecuado para el principiante, porque hace espuma fácil, bien y abundante.

Pero tiene el mismo fallo que Tabac, a saber, la espuma seca or falta de agua si no se hidrata mucho, para los que gustamos de espuma espesa nos obliga a rehidratar la espuma
Responder
#3

Este jabón en formato stick se ha labrado una merecidí­sima reputación. Como ya han indicado los compañeros, comparte formulación con Tabac y lo que ello conlleva: extrema facilidad para hacer espuma y muy buena protección e hidratación.

El aroma es herbal, fuerte, pero muy agradable, no se hace pesado. Te proporiona una sensación fantástica mientras te afeitas. Es un aroma que me gusta mucho. Para mí­ huele a naturaleza, a bosque.

El formato stick lo hace especialmente apto para viajes. Poco peso y tamaño manejable. Una pena que no esté disponible en bol, como el Tabac.

Es originario de Alemania, donde aún se vende fí­sicamente en algunas tiendas, pero creo que en España y otros paises sólo se puede comprar por internet, a un precio sensiblementemás caro que en su paí­s de origen. Aún así­, sigue siendo asequible.

Lo mejor: Protección e hidratación de la piel. Aroma. Formato stick.

Lo peor: Precio. Que no esté diponible en bol.

Si te has enganchado tanto al afeitado clásico que ya no te puedes pasar sin él, este stick puede ser una buena opción para viajes.

Producto recomendado: Sí
Responder
#4

A mí­ es un jabón que me gusta, pero que no se mantuvo a la altura de las expectativas que me habí­a creado por lo que habí­a leí­do por internet.

El olor me gusta sin llegar a engancharme, y no me hidrata lo que otros. En el resto de aspectos es un gran jabón, aunque desde el stick me cuesta un poco cargarlo.

Si se pudiera conseguir a precio de tienda fí­sica lo recomendarí­a más, pero cuesta un poco encontrarlo y el precio a veces se va un poco... :bat:
Responder
#5

No me puedo creer que se me haya pasado esta review, jeje...

Bueno pues decir que es mi jabón favorito en stick y el que más me gusta cómo huele! El formato es inmejorable: barra gordota de 100 gr. en un elegante envase con tapa y rosca que va "asomando" empujándole por abajo como si fuera un calyppo :winky:, muy práctico y resistente, lo mejor que he visto de lejos para llevarse de viaje.

El jabón es el mismo que el TABAC en tarro pero con otro formato y olor con todo lo que eso conlleva: fácil espumado, espuma densa y deslizante, tendencia a secarse demasiado entre pasadas (recomendable remojar un poco la brocha para compensar) e hidrata poco en el postafeitado. Pero la protección y calidad de la espuma y sobre todo el olor compensa de sobras estos pequeños inconvenientes! He dicho ya que es mi favorito en aroma? :meparto:

Tiene un precio moderado y es muy recomendable pillarse la loción a juego, que huele exactamente igual, es persistente y como loción es de una calidad indiscutible! Lástima que el bálsamo sea tan difí­cil de encontrar :facepalm:

Un saludete
Responder
#6

Un stick muy bien presentado en su envase de plástico y además caja de cartón. Su precio es más elevado que otros sticks, al menos para conseguirlo desde España, aunque no tanto si pensamos que son 100gramos, el doble que La Toja o Palmolive. Por ejemplo, sale más barato que el stick de Speick que es la mitad de cantidad.

El aroma es delicioso, con mucha personalidad. Hace espuma con facilidad y no es necesaria mucha carga. Suelo utilizarlo como cualquier otro stick, frotándolo sobre la cara, aunque su diámetro permite pasarle la brocha cómodamente para rascar la cantidad que se necesita.

Tras los usos que le he dado (unos 12/14), la barra apenas ha variado su aspecto por lo que espero una gran duración.

Recomendado: Sí­.
Responder
#7

Lo he probado hoy y el resultado ha sido memorable. Al principio frotándolo por la cara no he sacado espuma, pero después directamente en la barra he sacado para dos pasadas y para el vecino con la NF2221. El olor es magní­fico, salvaje y lí­mpio. Voy a comprar otro por si desaparece.
Responder
#8

Presentación: No soy muy fan de las barritas de jabón, pero la verdad es que esta está muy bien. En formato "barrita de desodorante", y con un embalaje de categorí­a.

Longevidad: Pues creo que larga, porque es un jabón duro.

Carga requerida: normal. La verdad es que frotando por la cara cuesta mucho, es más eficiente cargando la brocha directamente.

Capacidad de hacer espuma: altí­sima.

Ratio agua/jabón: alta, pero hay que añadir poco a poco.

Calidad de la Espuma: excelente, sólo que se seca rápido.

Protección y deslizamiento de la hoja: superiores.

Sensación en la cara: muy agradable.

Hidratación y postafeitado: ahí­ flaquea un poco. Le falta bastante hidratación, aunque usada como after (espuma de confort), es bastante astringente, te evita usar alumbre. Espuma de confort de Irisch Moos + bálsamo=postafeitado perfecto.

Aroma: excepcional. ¿Habéis estado nunca en Irlanda? Las carreteras secundarias acostumbran a tener cercas de arbustos muy altas, que despiden un olor dulzón muy agradable, sumado al perenne olor de hierbas húmedas y musgo (en alemán Moos) de la isla esmeralda, esto es el olor de Irisch Moos.

Precio. Entre 4 y 6 euros en tienda fí­sica en Alemania. Por internet, algo más. De todas formas, estás pagando relativamente poco por un jabonazo.

Recomendado: Por supuesto.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#9

Hace tiempo que gasté una muestra de este jabón, por lo que tal vez tenga un recuerdo algo deformado por el caer de las hojas del calendario.

Si que tengo claro que este jabón es el Tabac con aroma fresco. El Tabac es un muy buen jabón y este no lo es menos. Uno de los mayores problemas que tiene precisamente el Tabac, es su aroma. Es de esos que te gusta o lo odias. En mi caso todaví­a no ha llegado a ser odio, pero no es mi favorito, desde luego. Irish Moos es ligeramente mentolado, fresco, agradable, correcto en una palabra.

Respecto a la espuma, estamos ante una de las solventes. Si queremos puede ir densa como para que la navaja tenga problemas de paso o ligera para no embotar una gillette. Es una espuma que puede llegar a secarse en la cara. En este aspecto hay que ir con algo de cuidado, pero sin que llegue a ser un problema.

No es un producto que figure actualmente en mi repisa. Tampoco me preocupo por tenerlo. Lo recomiendo, pues a según quién. Si empieza en esto del afeitado con brocha y has olido el tabac y no te gusta, pues si. Es un complemento/altenativa a La Toja o Proraso. No es especialmente caro. Si ya has estrenado tu cuarta brocha y empiezas a tener problemas con el espacio, pues no.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#10

Es curioso lo que me ha pasado con este jabón. Cuando lo compré me pille dos, por los buenos comentarios que habí­a sobre él. Cuando me llegó fue un chasco, el aroma no me gustaba. Con el tiempo y los usos me ha conquistado.

Presentación: Excelente. 100 gramos de jabón en barra bien protegidos. Muy elegante.

Duración: La duración es alta, aunque tengas agua dura hace espuma fácilmente y por tanto dura mucho.

Carga del jabón: Fácil, fácil y fácil. Hacer espuma con este jabón no tiene misterio ninguno. Brocha escurrida o sin escurrir, como quieras, a cargar y punto. Es muy agradecido aquí­.

Calidad de la espuma: Alta, espesa, brillante, aromática, protectora. Una pasada de espuma. Tiende a secarse, pero no hay problema, se moja un poquito con la brocha y al lí­o, por esto no tiene un 10. La sensación en la cara es muy buena, no hay picores, calor ni reacciones de ningún tipo y yo soy muy dado a las reacciones alérgicas...

Sensación postafeitado: Excelente, tengo la piel grasa y me deja la piel perfecta.

Aroma: Este aroma que en principio me desagrado, actualmente me encanta. Tiene un toque herbal, fresco, masculino. A mi me ha conquistado, permanece durante el afeitado, pero no es un aroma prominente y molesto, al contrario, es relajante, agradable y limpio.

Precio: Una ganga. Baratí­simo para su calidad. Aunque costase 10 veces más estarí­a en mi rotación.

En definitiva, es un jabón maravilloso. Para mí­ es imprescindible. Recomendado.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#11

Para esto jabon Alemanno en stick, no tengo mucho que decir, todos sabemos bien que su calidad indiscutible!

Un jabon che in mi opinion para las tipologia y el aroma es ecelente para el invierno! No me gusta para nada nel verano y no me gusta la capacití  de hacer espuma y la ratio agua jabon, esto stick suffre la agua y requiere una suficiente atención!

Para todo el resto es ottimo!
Responder
#12

Que mas decir de una de las mejores presentaciones en Stick disponibles en el mercado...:bow:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#13

Es un gran stick en una excelente presentación para el transporte en neceser que incluso se puede conseguir su recambió.

Su gran problema es que no está en fabricación.

Las cualidades de su jabón las podéis leer en las anteriores revisiones. Algunos dicen que se seca menos que Tabac pero francamente yo no le noto esto.

Eso si digo que es un jabón que hay que humedecer un poco más de lo que parece que se siente bien ya la espuma.

Y su aroma a campo primaveral es ideal las fechas de esta estación. Un buen contrapunto con el amaderado y floral Tabac que es de un aroma más regio para dí­as donde se debe notar más su presencia.

Totalmente recomendado es uno de los jabones que siempre conviene tener (mientras se pueda)
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB