Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irritación mucha, consejos por favor
#1

Hola amigos, llevo tres diás en este foro y os querí­a pedir consejo, antes que nada os cuento:

Mañana me llega el kit de afeitado clásico, brocha best badger, E. jagger d89bl y espuma eshave de Te verde. Pero como ya estoy con el gusanillo metido, no he podido esperar y el lunes fui al CI y compré jabón proraso bote blanco y una brocha de vie long que no sé qué modelo es porque tire la caja pero era la más barata que habí­a (13 euros) tiene el mango como naranja translucido. La maquinilla de wilkinson no la encontré.


El primer afeitado fue el martes. Después de ver los ví­deos e instruirme (mal por lo que se ve) os cuento como fue:

Tengo la piel más bien seca y la barba cerrada :ducha con agua caliente, los últimos dos o tres minutos con agua frí­a como hago siempre. Luego ablandamiento de barba con agua caliente y a espumar en cara. Un buen rato porque no conseguí­a espuma densa. Afeitado con la fusion proglide norte a sur y sur a norte. Luego agua frí­a y un poco de crema vita lift de loreal. Muy apurado pero la barba era de dos dí­as. Al rato ya me notaba como algo de irritación pero muy poco.

Esta mañana, mismo proceso, también a contrapelo, pero echándome gel puro de aloe vera al final y luego el vita lift: :facepalm: llevo todo el dí­a con la cara como un tomate , lavándomela con agua.. aunque ahora mismo se me ha quitado bastante.

las consultas que os quiero hacer es: puede ser porque la brocha es muy rí­gida y me atizé de lo lindo, es decir me exfolié más de la cuenta o igual fue por la espuma del jabón que puede que no tuviera la consistencia adecuada. Se puede ser alérgico a las brochas de pelo de animal?

Pues nada, a ver si me aconsejáis qué hacer cuando el viernes me vuelva a afeitar pero ya con la maquinilla d89bl.


muchas gracias y perdón por la parrafada
Responder
#2

Pueden ser muchas cosas, pero no creo que la brocha te cause ese efecto. En tu caso me olvidarí­a del contrapelo las primeras veces e incluso dejarí­a un dí­a de descanso entre afeitado y afeitado. Cuando empieces con la maquinilla deberás de cambiar algunos hábitos: no apretar, asegurarte de hacer bien el ángulo, etc. No saque conclusiones con una multihojas y ten paciencia.

Para descartar alergias, descansa de afeitado un dí­a, pero enjabónate igual la cara con la brocha. Si no hay reacciones no habrá que preocuparse.
Responder
#3

Yo probarí­a a usar un preafeitado, el aceite floid lo puedes encontrar en carrefur. yo tengo la piel muy seca y el pelo muy duro, me mojo la cara con agua caliente y me echo en las manos mojadas 8-10 gotas de aceite floid y me lo restriego por la cara mojada durante 2 o 3 minutos, y mientras preparo los bartulos lo dejo que se absorba, tras eso espumo en la cara y uso mi multihoja, y me salen unos afeitados de miedo.
Responder
#4

Casi seguro:
-La espuma tiene demasiada agua y no espesa, por lo que no protege y más que deslizar, resvala.
-La presión de la maquinilla contra la piel es alta. Con la EJ89 lo notarás más, hay que dejar que el peso del cabezal haga el trabajo.
-Aquí­ es donde creo que lo tienes, ¿ducha y luego más agua caliente para reblandecer? Creo que se te va la mano con este punto. Prueba a afeitarte antes de la ducha y a eliminar parte de ese ritual, que además de la barba, ablanda la piel, facilitando que la cuchilla irrite.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Te acordaste de desbravar la brocha?
Responder
#6

desbravar la brocha :facepalm:... ni me acordé. Solo la dejé la noche anterior en agua frí­a y ya está. Mira que me he leí­do casi todos los tutoriales pero ese no...
Está visto que en esto del afeitado clásico hay que ir despacito y con buena letra.
Mañana compraré el preafeitado y seguiré el resto de vuestros consejos. Ya os contaré

muchas gracias
Responder
#7

Estoy totalmente de acuerdo con Indesio. Nunca me afeito ni con agua caliente ni justo tras la ducha. Si se reblandece la piel y luego se le añade presión excesiva, contrapelo, espuma deficiente y brocha sin desbravar... lo mí­nimo es una irritación como la que describes.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#8

Estarí­a bien abrir un hilo que diga: ducha antes o después del afeitado.
Estoy con Indesio.
Responder
#9

A mi la ducha antes del afeitado me ha ido de maravilla toda la vida, tanto con multihojas como con tradicionales. En cuanto al agua, siempre me afeito con agua lo más caliente posible y termino con agua muy frí­a. Lo que no hago nunca es exfoliar con la brocha, pero contrapelo siempre.

Por muchos consejos que leas al final tendrás que ser tú el que descubra lo que mejor te va poco a poco y probando, pero mi experiencia es que la irritación viene principalmente por un jabón no adecuado para tu piel y/o excesiva irritación producida por la maquinilla. Yo si me afeito dos dí­as seguidos con una multihoja haciendo contrapelo acabo como un tomate, cosa que no me sucede con las de afeitado clásico.
Responder
#10

Esto de los consejos es muy relativo, lo que a unos funciona a otros no. Yo no me puedo afeitar después de la ducha irritación al canto. Desde que espumo en el tazón en vez de en la cara mucho mejor y dando pinceladas como de pintor, las circulares las justas. No siempre el pre-afeitado casa bién con la crema a usar, con unas funciona genial y con otras la cuchilla no desliza, se frena. No presiones, usa el aúngulo correcto, busca la cuchilla ideal para tu maquinilla y tipo de piel. Y el after es muy importante no sirve cualquiera, prueba varios y quedate con el que te funciona en mi caso el Weleda. Prueba, prueba y prueba. Mi piel es seca-muy seca y delicada.
Responder
#11

Yo un dí­a que no me afeité hice una sesión de espumado en la cara con diferentes brochas y cremas y no se me volverá a ocurrir :facepalm:, las hice seguidas y menudo ardor e irritación y eso que después no me afeité... Ese dí­a conocí­ lo que era la "sobreexfoliación" jaja.

Tú prueba, mi costumbre es ducharme después del afeitado y me va muy bien, pero los dí­as que trabajo me ducho en el curro y a la media/hora me afeito y no tengo problemas... encontrar una hoja adecuada para tu barba/piel y no intentar apurar en exceso te irá bien, conocer en que direccion crece tu barba te ayudará mucho para ir rebajando la barba en 2 ó 3 pasadas y obtener un buen apurado sin irritación.

En el video que hice pongo en práctica lo aprendido y me va muy bien, aunque voy evolucionando en mi clase de afeitado.
Responder
#12

gracias por vuestros consejos, ya me llegó la maquinilla d89bl y la brocha de tejón a dos bandas. Me afeité ayer con las cuchillas derby que vienen de regalo.
Usé un gel pre afeitado de gillete (el único que encontré) y luego la crema eshave te verde (no le encuentro mucha diferencia con el proraso tarro blanco).
La verdad es que me va a costar afeitarme por las mañanas con la maquinilla clásica, se me va el tiempo. El afeitado como fue con dos pasadas a favor de pelo y una transversal y con mucho cuidado (30 minutos) pues no fue muy mal del todo , algún corte por la zona de atrás de las mandí­bulas además de los puntitos rojos. La brocha de tejón mucho más suave que la de pelo de caballo que tení­a. El cuello muy irritado pero esto ya lo tení­a antes de este afeitado. Creo que la cara se me puso como un tomate por el aloe vera puro, desde que no lo uso mucho mejor.
Me parece que me lo voy a tomar con calma, este fin de semana no me voy a afeitar para dejar descansar la piel y el lunes seguiré con la multihojas, eso sí­ con pre, brocha y crema o jabón. El sábado próximo, con tranquilidad, me volveré a afeitar con la clásica y ya iré viendo. No pienso desistir tan pronto.
repito, muchas gracias a todos
saludos
Responder
#13

Enhorabuena por tu mejora! Recuerda no apretar y mantener la inclinacion de la maquinilla siguiendo el relieve (en la mandibula por ejemplo).
La otra brocha puede ser una vielong 13723 (yo compre una en supermercado ECI). Es de pelo caballo-cerda. Al principio destiñe y deja la espuma marron. Luego es pinchona durante muchos afeitados; por lo cual te recomiendo hacer la espuma en bol, y aplicar luego en cara, mediante pasadas tipo "pintor". Previamente pon la brocha en remojo, pero no mojes el mango con agua muy caliente. A mi me han aparecido unas fisuras de arriba a abajo, desde el nudo hasta la mitad de la altura del mango.
Un saludo y felices afeitados.
Responder
#14

Hola Alfonso, te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo. Yo antes de conocer este foro, tení­a irritación en la piel cada vez que me afeitaba. Sobre todo en el cuello, que me salian unos granos, debido a que el pelo se enquistaba. Razón por lo que eso de afeiatarse cada dí­a, era imposible. Casi siempre esperaba a tener barba de tres o cuatro dí­as, porque era cuando me podia afeitar sin problemas.

Aun no he podido probar la maquinilla clásica (está en camino), pero si he seguido los multiples consejos que hay en el foro, y aunque llevo sólo una semana, los cambios han sido notables. Poca o ninguna irritación, afeitado bastante apurado (me dura más), y granos del cuello casi desparecidos.

Mi consejo, es que antes de afeitarte te masajes con la crema pre la cara bastante tiempo, unos 3 o 4 minutos. En mi caso, que tengo el pelo bastante duro, hace que se reblandezca y que algun que otro pelo enquistado, salga a la superficie. Otro consejo, es que no hagas presión sobre la maquinilla. Yo lo hacia antes con la tí­pica Gillette de 3 hojas, y creo que ese era uno de los problemas. Otra cosa que me funciona bastante bien (lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo) es ducharme despues de afietarme. Puedo que no sea muy ortodoxo, pero a mi me ayudaba a calmar el picor de la cara.

Y ya por último, una cosa que me ha sorprendido gratamente es el efecto del Floid Mentolado Vigororoso. Puede que te pique un poco al principio, pero despues sentiras una agradable sensación en la cara. Sólo lo he podido proba una vez, y haciendo caso a alguien del foro, me lo dí­ con la cara mojada y funciono.

Pero sobre todo, una cosa muy importante. Tomate tu tiempo para afeitarte. Yo antes lo hacia a la carrera, deprisa y sin atención. El afeitado, como todo en la vida, consiste en ir descubriéndolo poco a poco, hasta que se amolde a ti. Prueba y volve a probar hasta que algo te funcione. En esas estoy yo tambien.

Saludos.
Responder
#15

Aparte de lo que te han aconsejado los compañeros está la ansiedad por hacer todo perfecto desde el principio...es mejor tomarlo con calma.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#16

Nada de presion con la maquinilla, nada de contrapelo de momento, un buen aceite de preafeitado, practica a fabricar espuma ( asi consigues desbravar la brocha y aprender a hacer bien la espuma), nada de prisas sobre todo al principio, espuma en Bol asi evitas sobreexfoliacion y por ultimo un balsamo reparador milagroso; el balsamo Myrsol.
Responder
#17

Creo que el problema está en que por lo que he leido en el foro, los apurados totales con una maquinilla clásica son más dificiles de conseguir. Ya digo que todaví­a no he probado, sólo lo que he leido en el foro.
Responder
#18

pues si Hombre Lija, eso parece. De todas formas el problema mí­o fue que me compré una brocha de pelo de caballo y sin haber usado antes brocha y sin desbravarla me puse a hacer pruebas espumando en cara y claro me exfolié cun montón. Ahora que ya tengo una brocha de tejón, mucho más suave, va mejor aunque sigo usando la multihojas. Por cierto, creo que voy a dejar la proglide e irme a la match3 porque la primera al tener 5 hojas parece que resbala con la consistencia de la espuma, como si se embotara.
En cuanto a cremas/jabones estoy enviciado y ya tengo tres (a ver si paro :facepalmSmile: jabón proraso blanco, crema eshave y la crema del Body Shop . Esta última es la que mejor me va.

Pues nada, que sigo leyendo y aprendiendo

Saludos y de nuevo gracias por vuestros consejos
Responder
#19

Hombre Lija escribió:Creo que el problema está en que por lo que he leido en el foro, los apurados totales con una maquinilla clásica son más dificiles de conseguir. Ya digo que todaví­a no he probado, sólo lo que he leido en el foro.

Los apurados totales con una maquinilla clásica son fáciles de conseguir una vez superado el proceso de adaptación al nuevo material y habiendo consolidado la técnica. Otra cosa es que hay zonas muy sensibles que por precaución es mejor no maltratar con el contrapelo y la maquinilla que sea (multihoja o tradicional); como por ejemplo en mi caso, la parte baja del cuello. El que no tenga esas zonas especialmente delicadas conseguirá si quiere, afeitados espectaculares y si se estira la piel al afeitarse, ya es lo máximo. Y el que las tenga tendrá que ir en ellas con pies de plomo sino quiere granitos o conformarse como yo con una pasada a favor y otra transversal en esas zonas para un afeitado visualmente muy correcto ya que a fin de cuentas es sólo la franja más baja del cuello y tiene apenas un centí­metro y medio de altura.

Un saludo
Responder
#20

En la zona baja de mi cuello lo que en el resto de la cara serí­a una pasada lateral, es ahí­ contrapelo puro y duro ya que el pelo me crece tumbado y hacia fuera. Con lo que si la pasada lateral la continuo hacia el final del cuello, lo que estarí­a haciendo en esa franja de 1,5 cm de altura, serí­a contrapelo real que implicarí­a la aparición de granitos porque esa zona es muy sensible en mi caso particular. En estos casos en frecuente los puntos rojos en el mejor de los casos y los granos/pelos enquistados en el peor de los casos. Por eso la importancia de observar la dirección del crecimiento del pelo es tan importante.

Otro saludo :winky:
Responder


Posibles temas similares...
04-07-2019, 08:44
Último mensaje: sergio8
19-01-2019, 10:34
Último mensaje: Macmody
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
08-12-2018, 13:13
Último mensaje: Dr Dulcamara
  Costo por afeitado Started by estudio54
4 Replies - 726 Views
04-11-2018, 18:43
Último mensaje: JePorto
  Por la boca muere el pez... Started by Teiste
23 Replies - 7,051 Views
22-10-2018, 19:57
Último mensaje: Barbado
21-06-2018, 01:34
Último mensaje: Macmody
  Grabado y marcado por laser Started by Setent
17 Replies - 2,262 Views
21-12-2017, 08:41
Último mensaje: Setent
19-11-2017, 21:45
Último mensaje: Setent
  Irritacion cuello Started by J B2009
16 Replies - 2,963 Views
17-11-2017, 15:34
Último mensaje: J B2009



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB