Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irritación por piedra de alumbre
#1

Buenos dí­as a todos:

Como soy nuevo en el foro no sé si habréis tratado el tema. El caso es que he probado la piedra de alumbre y siempre noto algo de irritación, sin que quede la cara confortable como con otros productos. ¿Cual es vuestra experiencia con la piedra de alumbre?. Os diré que yo la he usado mojada en agua frí­a y justo después de afeitarme.
Responder
#2

Según te haya salido el afeitado de bien notarás la piedra de alumbra más o menos. Quiero decir si te has hecho algún corte o irritación la piedra te va a picar bastante, pero irritar no, por lo menos no lo habí­a oí­do.
A lo mejor notas irritación pero es por la cuchilla y piensas que es por el alumbre por que da ese picor; una pregunta tonta, ¿notas irritación sólo cuando lo usas?

Hay a gente que le deja la piel un poco seca y por eso no lo usa, pero irritación como tal no sé.
A ver si a alguien más le pasa
Responder
#3

Si tienes la piel muy sensible, además de picar te dejará rojeces en las zonas más sensibles (cuello y bigote). Si te va a suponer un sufrimiento cada vez que la utilizas, mejor retirala o gastalá como desosorante.
Responder
#4

Coincido con lo dicho, la piedra de alumbre en seguida te indica dónde el afeitado no ha ido bien, es decir donde se ha producido algún tipo de irritación o microcorte.

Lo interesante, es que además de decirnos eso, el alumbre, ayuda a cicatrizar esas pequeñas heridas y actúa como antiséptico.

Lo que no es en modo alguno necesario, es dejarlo en la piel todo el dí­a. Prueba dejarlo que actúe unos minutos y luego lávate la cara con agua frí­a.

Para acabar date tu AS preferido.

En último extremo, y si sigue molestandote, pues como te han dicho úsalo de desodorante, siempre que no te de alergí­a


Responder
#5

De todas formas, yo no considero el alumbre un elemento imprescindible.

Después de acabar con el afeitado, pasa la piedra por la cara húmeda y deja que actúe un poquito. Luego aclara con agua frí­a abundante y aplica algún producto hidratante. Un buen bálsamo que te guste.

Si te va bien, es estupendo desinfectando y cerrando pequeños cortes, pero si te escuece mucho, es peor el remedio que la enfermedad.
Yo lo he retirado del uso habitual, ya que tengo la piel muy sensible y el alumbre enseguida me sacaba rojeces y escozor en las zonas más sensibles, pese a aclararlo generosamente tras un par de minutos.

Así­ que ahora, si tengo cortes, uso el lápiz cortasangres o el gel de Proraso (es un gel que ayuda a cerrar heridas) si el corte ha sido próximo a la decapitación.

Además, Elesar, el afeitado tiene que ser, ante todo, un placer, así­ que no tengas reparos en eliminar de tu rotación un elemento que no te acaba de ir bien. No te agobies, ya que no a todos nos funcionan las cosas igual.

De todas formas, si ves que te va mejor sin él, no lo tires. Aplicado después de la ducha y antes del desodorante, te ayudará bastante.
Responder
#6

Bienvenido al foro Elesar!
La piedra de alumbre puede ser muy astringente.Ademas,si has tenido un afeitado muy apurado o con irritacion lo vas a notar cuando te la apliques en forma de escozor o picor.La piedra de alumbre realmente refina la piel pero puede ser muy severa en el caso de que tengas la piel seca o sensible.Como dice Fernando no es un elemento imprescindible en la actualidad,debido a la cantidad de balsamos que hay en el mercado.Si tienes la piel seca te recomiendo algun aceite ecologico como el de jojoba para usar como balsamo:con tres gotas re hidrataras tu piel y la nutriras perfectamente.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Elesar escribió:Buenos dí­as a todos:

Como soy nuevo en el foro no sé si habréis tratado el tema. El caso es que he probado la piedra de alumbre y siempre noto algo de irritación, sin que quede la cara confortable como con otros productos. ¿Cual es vuestra experiencia con la piedra de alumbre?. Os diré que yo la he usado mojada en agua frí­a y justo después de afeitarme.

No te has aclarado la piel después....

El alumbre es un desinfectante y cicatrizante, pero si se queda en la piel te la seca, es mejor que después de usarlo te aclares con agua frí­a y utilices un aftershave

Si te sigue parecendo fuerte, puedes usar agua de hammamelis (Witch Hazel) como sustituto, sirve para desinfectar y cicatrizar las micro lesiones del afeitado
Responder
#8

Yo cuando la usaba, la mojaba en agua frí­a, la pasaba por la zona afeitada y como mucho un minuto después la retiraba enjuagándome tambien con agua frí­a. La verdad es que es muy raro que me irrite o que me haga poros sangrantes al afeitarme, por lo tanto dejé de usarla y ahora si acaso utilizo un tónico sin alcohol que lleve witch hazel y listo.
Responder
#9

Actualmente a mi me resulta imprescindible.
Valobra sapone per barba
Responder
#10

No hay nada imprescindible.

Ningún producto es imprescindible ya que a cada uno son siente bien una cosa.

Lo importante es poco a poco ir descubriendo qué es lo que más se adapta a nuestros gustos o mejor dicho a nuestra piel y tipo de barba.

Y en esa búsqueda y descubrimiento de nuevas combinaciones está el mayor disfrute.

Responder
#11

Como te ha señalado algún compañero, es importante dejar que el alumbre actúe un rato en la piel, y aclararte después con agua (yo utilizo discos de algodón, de los que utilizan las mujeres para desmaquillarse). No es necesario ni mucho menos que te "embadurnes" de alumbre y permanezcas mucho tiempo con él...
Responder
#12

El alumbre es importante para dos efectos
- Cerrar los microcortes , y desinfectarlos . Es ese ligero picor que se nota
- Mejorar la piel. Tras un mes de uso se nota una ostensible mejora de la calidad de la piel y por lo tanto un afeitado sin tantos problemas . Evidentemente esto es mas obvio al comenzar a afeitarse con cuchillas no luego , pero su efecto es el mismo

Yo no lo retiro, el alumbre no interaccciona en la piel unicamente con los productos de eShave es necesario retirarlo lavandose , sino se 'cortan', en el resto no
Es alumbre no deja de ser un desodorante
Responder
#13

Alesmv escribió:Yo no lo retiro, el alumbre no interaccciona en la piel unicamente con los productos de eShave es necesario retirarlo lavandose , sino se 'cortan', en el resto no
Es alumbre no deja de ser un desodorante
Es cierto que hay algunos productos que se 'cortan' con el alumbre. Añadirí­a la Emulsión Myrsol
Responder
#14

Sí­, y la propia pasada de confort con la brocha. Leí­ que alguien sugerí­a darse el alumbre y luego la pasada de confort, pero como no te haya quedado bastante espuma, el alumbre 'se la come'
Responder
#15

novo escribió:Sí­, y la propia pasada de confort con la brocha. Leí­ que alguien sugerí­a darse el alumbre y luego la pasada de confort, pero como no te haya quedado bastante espuma, el alumbre 'se la come'

Si después de dejar actuar el alumbre, te lavas la cara con agua frí­a, luego no tienes problemas y la verdad que se siente una sensación de frescor muy buena. Después el AS que te guste.
Responder
#16

La verdad es que tenéis razón. Más que irritación es picor intenso y rojeces que yo he interpretado como irritación. El caso es que no me acaba de convencer porque, además, al cerrar los poros hace que el As que me pongo después resbale y no penetre. Así­ que lo usaré como desodorante y seguiré con el As que más e gusta: el de Jordan Schmulik.
Responder
#17

Elesar escribió:La verdad es que tenéis razón. Más que irritación es picor intenso y rojeces que yo he interpretado como irritación. El caso es que no me acaba de convencer porque, además, al cerrar los poros hace que el As que me pongo después resbale y no penetre. Así­ que lo usaré como desodorante y seguiré con el As que más e gusta: el de Jordan Schmulik.
Nunca habia oido hablar de ese AS,donde lo has comprado o consigues?
Hay variantes a la piedra de alumbre que dan excelentes resultados,como por ejemplo,el AS Balsamo de Weleda o incluso aceites naturales como el de jojoba.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#18

Lo puedes encontrar en elCorte Inglés. Es un gel a base de minerales del Mar Muerto y áloe vera, no es muy conocida la marca pero para mí­ es el mejor. Calma y regenera la piel que da gusto. Ya me contarás.
Responder
#19

Jordan Schmulik: Lo buscaré.
Responder
#20

Elesar escribió:Lo puedes encontrar en elCorte Inglés. Es un gel a base de minerales del Mar Muerto y áloe vera, no es muy conocida la marca pero para mí­ es el mejor. Calma y regenera la piel que da gusto. Ya me contarás.
Ahora vivo en USA pero cuando vuelva a Spain lo buscare.Muchas gracias!

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
  Alumbre Mercadona Started by Kokoroto
38 Replies - 4,385 Views
29-01-2019, 23:00
Último mensaje: Macmody
17-10-2018, 01:25
Último mensaje: Ramon_Caratejon
16-03-2018, 08:30
Último mensaje: JOHNYTHEKNIFE
05-10-2017, 14:55
Último mensaje: Darmody
  Piedra de alumbre Started by kanalla21
18 Replies - 2,437 Views
16-07-2017, 23:20
Último mensaje: Beginner
  Piedra de alumbre Started by Gracián
10 Replies - 1,131 Views
05-01-2017, 12:43
Último mensaje: XF-17
28-11-2016, 23:07
Último mensaje: kamisori
15-03-2016, 08:42
Último mensaje: VIOLCA
26-10-2015, 22:36
Último mensaje: PJSantana69
01-07-2015, 18:52
Último mensaje: Chejov



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB