Bienvenido, Únete al foro? Registro  
irritación "tardía"
#1

Hola compañeros de acero.

Desde hace ya un tiempo he venido experimentando una irritación molesta después de afeitarme.

Anteriormente me salía inmediatamente después de haberme afeitado, en esos días usaba espuma de bote DOVE y bueno, aparte de la irritación lo verdaderamente molesto es la comezón que me causaba.

Como mostré hace unos días, me he hecho de un buen jabón Archaic Alchemy y un post de la misma marca, que me han dado un buen resultado, y de hecho, el primer afeitado que hice el sábado me dejó muy contento, sin detalles ni irritaciones, pero el lunes me volví a afeitar y para el día de hoy (Martes a medio día me ha comenzado la picazón y la irritación nuevamente.

¿Alguno tiene algún consejo? Actualmente me afeito con una navaja de cuchillas intercambiables, uso Gillette Estándar Doble Filo (las de la cajita roja), me espumo usando la Cerdita Semogue 1800 y mi modo de afeitarme es el siguiente:


1.- Remojo de brocha y humectación de jabón por unos minutos (lo que dura el queme bañe).
2.-Carga del jabón con la brocha (hasta ese día no he usado pre, más que el agua que queda de la humectación del jabón, me lo paso al rostro)
3.-Espumado en cara.
4.-Pasadas con la navaja
5.- Espumado en cara.
6.-Pasadas con la navaja
7.-Aclarado del rostro
8.-Pasada de piedra de alumbre (espera de 2 minutos)
9.-Aclarado del rostro
10.-Aplicación del Aftershave.


Anexo foto de la irritación, espero se note Sad


[Imagen: irritacion.jpg]

Gracias por su amable orientación y ayuda Smile
Responder
#2

A falta de probar se me ocurre que el culpable podría ser el alumbre. Yo solo lo uso para detener el sangrado de algún corte ocasional, pero ya casi nunca me ocurre y al parar la sangre lavo la zona. Si usas loción alcohólica como after la desinfección del alumbre es redundante y podría ser el irritante

Saludos.
Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Responder
#3

Hola paisano, gracias por el comentario, una duda ¿esto puede pasar aunque el afeitado ya haya cumplido más de 24 horas?

Saludos!
Responder
#4

Para saber exactamente que producto o que parte del proceso es la que te provoca esta reacción, tienes que someterte a ensayo y error.

Yo lo primero que quitaría de mi afeitado es el alumbre, el espumado en cara y el agua muy caliente.

El segundo paso utilizaría un jabón o crema comercial antes que productos artesanales (por los aceites esenciales) busca alguna crema como esta por ejemplo.

[Imagen: Zla9szB.png]

Aclarate con abundante agua fría y utiliza un after muy sencillo o en su lugar Thayers.

El tema es que la irritación por afeitado suele producir quemazón y enrojecimiento, pero si tienes picores puede ser por un producto.

Suerte

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 2 users Like Viala's post:
   Cartagena Field, iborl
Responder
#5

Buenas, la piedra de alumbre a mi me deja la cara con muchos picores y tirante.
Yo sólo la uso como desodorante.
Responder
#6

Saludos a tofosy gracias por sus comentarios. Ya hoy me he vuelto a afeitar y he dejado de lado el alumbre, hasta ahora sin novedad de la picazon.

Espero sea eso, aunque cuando he padecido esto usando la espuma de bote Nivea, no usaba alumbre....
Responder
#7

Parece una reacción alérgica, y tiene toda la pinta que el culpable es el alumbre.
A mí me pasaba algo parecido y lo tiré a la basura al tercer uso.
Responder
#8

(18-04-2018, 14:28)ezugaru escribió: Saludos a tofosy gracias por sus comentarios. Ya hoy me he vuelto a afeitar y he dejado de lado el alumbre, hasta ahora sin novedad de la picazon.

Espero sea eso, aunque cuando he padecido esto usando la espuma de bote Nivea, no usaba alumbre....

Así pasa, como bien te comenta Viala es un proceso de prueba y error, cada cara es un mundo y lo que a unos les funciona a otros hace estragos. Hojas de afeitar que en una maquinilla te sirve en otra tironea. Encontrar lo que funciona lleva su tiempo.

Saludos y suerte
Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Responder
#9

Hola, gracias tairon y rreynoso  hasta ahora parece que es eso, también creo que las cuchillas que uso no me benfician.
The following 1 user Likes ezugaru's post:
   rreynoso
Responder
#10

Prueba a afeitarte antes del baño. Mojate solo la cara, frotandote toda ella con agua caliente.

Haz un espumado mixto, es decir, empieza espumando en bol y terminalo en la cara con unos pocos pases circulares y de pintor. Esto por si tu brocha no es suave como una silvertip.

Prueba otras cuchillas, puede ser la principal razón de esa irritación y vigila la técnica. Pasadas cortas con ligera presión, primer pase siempre a favor del pelo y no dar ni media pasada sin espuma en la piel.

Un bálsamo o tónico sin alcohol después o una crema hidratante cuando salgas de la ducha como final.

Ya nos cuentas.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   ezugaru
Responder
#11

(18-04-2018, 09:40)griffith escribió: te lo acabo de mandar por privado

(19-04-2018, 01:09)Moncho escribió: Prueba a afeitarte antes del baño. Mojate solo la cara, frotandote toda ella con agua caliente.

Haz un espumado mixto, es decir, empieza espumando en bol y terminalo en la cara con unos pocos pases circulares y de pintor. Esto por si tu brocha no es suave como una silvertip.

Prueba otras cuchillas, puede ser la principal razón de esa irritación y vigila la técnica. Pasadas cortas con ligera presión, primer pase siempre a favor del pelo y no dar ni media pasada sin espuma en la piel.

Un bálsamo o tónico sin alcohol después o una crema hidratante cuando salgas de la ducha como final.

Ya nos cuentas.

Muchas gracias! Intentaré de esa manera, luego les platico cómo me fue.
The following 1 user Likes ezugaru's post:
   Moncho
Responder
#12

No me queda claro si la irritación está provocada por el afeitado en si (pase de la cuchilla por la piel) o por algo que te echas después, sea la piedra de alumbre o el aftershave.

Lo que a mi, que soy propenso a la irritación, me va bien es:

- Afeitado después de la ducha
- Espuma mas tirando a humeda y ligera que a espesa.

- Afeitar de una sola pasada. Dos me causa irritación y tres, mucha irritación.
- Nunca a contrapelo.
- Lo siento por el afeitado clásico, que en el fondo me gusta, pero una maquinilla multihojas moderna me irrita infinitamente menos.
- Como aftershave, siempre bálsamo, especialmente alguno que reduzca la irritación, que los hay. Los aftershave en formato loción me suelen irritar mas.
- La piedra de alumbre la utilicé 4 o 5 veces y no me gustó nada la sensación, contribuyendo a crear mas irritación.
- Un aceite preafeitado no lo he probado pero te podría ir bien.
The following 1 user Likes enero's post:
   ezugaru
Responder
#13

A mi parecer ha sido el alumbre, ya estoy en el día dos y no he tenido molestia alguna. Ayer por la tarde tuve una leve sensación pero lo atribuí a que estaba en el gimnasio, sudando mucho y el sudor yendo por la piel que aún estaba algo irritada pues me daba sensación de querer darme escozor.

Sin embargo ahora tengo la piel ya sin irritar.

Ayer usé como pre-afeitado aceite de coco y creo que eso ha contribuido también a calmar los síntomas. Mañana toca repetir, volveré a usar la última rutina y les cuento.

Gracias a todos por su contribución y consejos.
The following 2 users Like ezugaru's post:
   rreynoso, tairon
Responder
#14

Ve modificando factores uno a uno. Lo primero, y estoy de acuerdo con los demás, fuera el alumbre. Es la mejor manera de arruinar un afeitado perfecto. Solo debería usarse para cerrar microcortes. Más que en el espumado en cara, mi idea es que el problema lo tienes en el alumbre y en la herramienta que usas, y más en el primero que en lo segundo. Que tuvieras irritación cuando usabas espuma de bote pero no alumbre, responde a que entonces tu piel no disfrutaba de la protección del jabón y se irritaba igualmente. Que hoy no hayas tenido irritación ya es buen síntoma. Si persiste la irritación, yo pensaría en cambiar de herramienta. La shavette es una herramienta de manejo delicado y estarías mejor o con una maquinilla clásica de agresividad media, tipo Gillette o Mühle/Edwin Jagger, y cuchillas de afilado medio, tipo Astra o Gillette Platinum, Super Platinum, Super Stainless, etc. Incluso con maquinillas multihojas y la técnica adecuada vas a lograr buenos resultados.

 El tema del espumado mixto es muy buena idea. Yo soy de espumado en cara obligatorio y no me irrito con ello, aunque he de decir que exijo brochas de puntas suaves. En este sentido, una brocha de cerda bien desbravada me parece una herramienta perfecta, con lo cual creo que el problema no creo que resida ahí, pero puedes probar. Espumando en bol y luego reduciendo el tiempo de trabajo con la brocha sobre la cara vas a reducir la exfoliación, ciertamente, con lo cual será beneficioso también, y seguirás disfrutando los beneficios de la acción de la brocha sobre la barba.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   ezugaru, manuelttts
Responder
#15

(19-04-2018, 22:02)Ramon_Caratejon escribió: Ve modificando factores uno a uno. Lo primero, y estoy de acuerdo con los demás, fuera el alumbre. Es la mejor manera de arruinar un afeitado perfecto. Solo debería usarse para cerrar microcortes. Más que en el espumado en cara, mi idea es que el problema lo tienes en el alumbre y en la herramienta que usas, y más en el primero que en lo segundo. Que tuvieras irritación cuando usabas espuma de bote pero no alumbre, responde a que entonces tu piel no disfrutaba de la protección del jabón y se irritaba igualmente. Que hoy no hayas tenido irritación ya es buen síntoma. Si persiste la irritación, yo pensaría en cambiar de herramienta. La shavette es una herramienta de manejo delicado y estarías mejor o con una maquinilla clásica de agresividad media, tipo Gillette o Mühle/Edwin Jagger, y cuchillas de afilado medio, tipo Astra o Gillette Platinum, Super Platinum, Super Stainless, etc. Incluso con maquinillas multihojas y la técnica adecuada vas a lograr buenos resultados.

 El tema del espumado mixto es muy buena idea. Yo soy de espumado en cara obligatorio y no me irrito con ello, aunque he de decir que exijo brochas de puntas suaves. En este sentido, una brocha de cerda bien desbravada me parece una herramienta perfecta, con lo cual creo que el problema no creo que resida ahí, pero puedes probar. Espumando en bol y luego reduciendo el tiempo de trabajo con la brocha sobre la cara vas a reducir la exfoliación, ciertamente, con lo cual será beneficioso también, y seguirás disfrutando los beneficios de la acción de la brocha sobre la barba.


Muchas gracias Ramón, probaré lo de el espumado mixto, también ando buscando unas mejores navajas, ya que las que consigo aquí con facilidad son las Gillette estándar hechas en Brasil :Sador lo que debo checar por internet $_$ 

[Imagen: gillette.jpg]

Lamentablemente después de éstas consigo las BIC, que no son mejores que éstas Gillette rojas, creo que tendré que apretar el presupuesto de la quincena y mandar a pedir mi asentador para ya darle el estreno a mi navaja de barbero y ver la diferencia. 

Gracias por tus amables comentarios.

Saludos
The following 1 user Likes ezugaru's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#16

Viendo esas cuchillas, me reafirmo en mi opinión de que puede ser la principal causa de tus problemas. Si cambias de cuchillas, haces un buen espumado y cuidas la piel sin nada alcohólico de after puede ser tu solución.

El alumbre no me parece la causa de tu irritación, siempre que hagas un aclarado con agua al rato de usarlo y aun sin hacerlo, puede que tampoco te irrite la piel.

Muchos barberos profesionales no lo aclaran. Confundimos las sensaciones que da el producto al aplicarlo con posibles  efectos secundarios negativos.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   ezugaru
Responder
#17

A mi el alumbre me hizo una foliculitis, Moncho. Es como todo, hay a quien le va y a quien no.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   ezugaru
Responder
#18

(20-04-2018, 12:06)Ramon_Caratejon escribió: A mi el alumbre me hizo una foliculitis, Moncho. Es como todo, hay a quien le va y a quien no.

No te digo lo contrario porque cada uno somos diferente, pero una foliculitis más bien tiene que ver con el tipo de piel, pelo y como se corte este. También  si la piel sufre algún roce y en caso de ser bacteriana, el alumbre puede ayudar a que no se produzca dado su efecto antiséptico y antibacteriano. 

Aunque no te lo aclares o lo uses como desodorante, te permite que la piel transpire.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   ezugaru
Responder
#19

(20-04-2018, 13:03)Moncho escribió:
(20-04-2018, 12:06)Ramon_Caratejon escribió: A mi el alumbre me hizo una foliculitis, Moncho. Es como todo, hay a quien le va y a quien no.

No te digo lo contrario porque cada uno somos diferente, pero una foliculitis más bien tiene que ver con el tipo de piel, pelo y como se corte este. También  si la piel sufre algún roce y en caso de ser bacteriana, el alumbre puede ayudar a que no se produzca dado su efecto antiséptico y antibacteriano. 

Aunque no te lo aclares o lo uses como desodorante, te permite que la piel transpire.


No sé decirte, fue al principio casi de mis inicios con la Edwin Jagger, que hacías probaturas y el alumbre fue una de ellas. Cuando lo usaba, notaba que me salían granitos parecidos a los del compañero que un amiguete dermatólogo identificó como una foliculitis leve. Fue dejar de usar el alumbre y no lo tuve más. Igual que eso te digo que otros after me han dado problemas. Concretamente, el tan alabado bálsamo Korres yo acabé tirándolo por el WC abajo. Unas veces me iba bien y otras me encendía la piel al rojo vivo, y normalmente era si el afeitado había sido un poco exigente. El que no me da problema ninguno nunca es el Eufros Neutro.

Normalmente, cuando se juntan varias voces dando una solución posible, merece la pena experimentar. Al compañero parece que eliminando el alumbre en el primer afeitado ya ha notado efecto positivo, con lo cual merece la pena seguir en esa línea. Y coincido contigo que esas cuchillas brasileñas me dan mala espina. Quizá le merezca la pena a ezugaru hacer un pedido por internet de cuchillas por internet y dejarse de líos. Tiene los comercios gringos a tiro de piedra y a una mala, los de aquí también le servirán un pedido a su casa si lo necesita.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   ezugaru, Moncho
Responder
#20

Agradezco Moncho y Ramón sus guías, hasta ahora en el segundo afeitado todo parece positivo eliminando el uso del Alumbre, también mantuve aceite de coco como pre-afeitado. Tuve dos cortes por descuido, y sólo pegué la piedra de alumbre en esos dos puntos, no me la pasé en todo el rostro como hacía, y si, en esos puntos siento la cara con esa sensación de la irritación.

He estado revisando cuchillas, hoy usé las BIC Chrome Platinum que tenía por ahí, y bueno, las sentí un poco mejor que las Gillette, pero tuve esos dos cortes a contra pelo Sad.

De verdad agradezco sus comentarios y apoyo.

Ya estoy por pedir mi asentador para tener mi navaja lista.

Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes ezugaru's post:
   Moncho
Responder


Posibles temas similares...
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
17-01-2016, 17:59
Último mensaje: Revenarius
11-01-2015, 12:04
Último mensaje: mgp75
30-12-2012, 11:28
Último mensaje: olmito
24-02-2011, 20:05
Último mensaje: ojopendulo
  Irritación en el cuello Started by jandro
7 Replies - 3,606 Views
15-12-2010, 11:26
Último mensaje: dj-lyon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB