Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irritación y erupciones en el afeitado a navaja
#1

Mientras que muchos hombres sufren de irritación en la piel tras el afeitado. Algunos también pueden desarrollar un tipo crónico de erupción, conocido como pseudofolliculitis barbae o PFB. Este problema tiene como consecuencia la aparición de erupciones tras el afeitado que puede ser dolorosas.
Erupciones ocasionadas por la navaja

Además de los factores genéticos, hay algunas cosas que pueden suceder durante el afeitado con navaja que pueden aumentar las posibilidades de comenzar a tener erupciones. Cuando el tallo del pelo está seco, es más difícil cortarlo con la navaja, por lo que se producen tirones. Además de ser desagradable, puede hacer que el pelo se corte en un ángulo que facilite que vuelva a penetrar en la piel mientras crece y aumentar el riesgo de sufrir erupciones.



Consejos para minimizar las erupciones durante el afeitado.
1. Limpieza: preparar la piel para el éxito
Antes de afeitarte, limpiar la piel con un gel exfoliante delicado y agua tibia, o usa una brocha. Este paso es crucial para eliminar la suciedad de la superficie de la piel y sacar el pelo atrapado, y permitir así que la hoja de la navaja tenga el contacto adecuado con la piel y el pelo.
2. Hidratación: suaviza para reducir los tirones.
Hidrate su cara y use un jabón o crema de afeitar para mantener el agua en el pelo. Gracias al agua, el pelo se expande y se suaviza, haciendo más fácil el corte de la navaja.
3. Afeitado: Dejar que la navaja haga todo el trabajo
Aféitese con pasadas suaves y deje que la barbera se ocupe de la parte más dura. Aféitese con frecuencia para evitar que el pelo crezca demasiado como para volver a introducirse en la superficie de la piel. El uso de una navaja bien afilada y asentada le ayudará a minimizar las erupciones después del afeitado.
4. Mantenimiento: devuelva la hidratación
El afeitado puede eliminar algo más que el pelo: la hidratación puede desaparecer, dejando la piel seca, tirante e irritada. Utilice una loción hidratante para después del afeitado para ayudar a que se restablezca la hidratación en su piel y su barba tras el afeitado.
Limpieza, hidratación, afeitado y mantenimiento: estos cuatro pasos, combinados con una colección de buenas herramientas de afeitado yproductos de cuidado del afeitado, le ayudarán a tratar las erupciones.
¿Siente la piel irritada después de afeitarte? Eso no es bueno. La irritación después del afeitado es algo a lo que todos se enfrentan de vez en cuando pero, si se seguen los pasos adecuados, se puede tratar.
A continuación se describen las posibles l causas, los consejos de prevención y los tratamientos.
La erupción causada por el afeitado.

¿Qué es?

Ya se ha dicho la irritación provocada por la navaja de afeitar suele estar causada por un afeitado en seco, un afeitado demasiado agresivo o por afeitarse con barberas con hojas desgastadas o poco afiladas. Suele aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva. La irritación y el sarpullido provocado por la barbera no es lo mismo que la erupción clínica, un problema causado por el vello enquistado.

Causas:

Afeitado en seco.

Utilizar siempre un jabón o crema de afeitado. Estos contienen lubricantes protectores de la piel que ayudan a que la navaja se deslice por la cara y a mantener la hidratación mientras se afeita. Cuando el pelo está hidratado, se expande y se suaviza, permitiendo así que la navaja se deslice por el vello con mayor facilidad. Como resultado, se pueden reducir los tirones, los rasguños y la irritación.

Ejercer demasiada presión.

Usar la navaja de una forma agresiva es una forma muy sencilla de conseguir que la piel se irrite. No presione demasiado sobre la capa de crema o jabón de afeitado para poder seguir presumiendo de cara. Deje que la navaja haga todo el trabajo.

Consejos de prevención:

Afile y asiente la navaja.

No irrite la piel por usar navajas de afeitar en mal estado. Cuando empiece a sentir malestar, afile la hoja de la navaja desgastada para reducir los tirones durante el afeitado.

Evite la irritación reduciendo las pasadas.

Los hombres dan alrededor de 170 pasadas de media mientras se afeitan, de las que casi 120 se dan por una zona por la que ya se ha pasado. Una vez que se elimina el jabón de afeitado, hay que tener cuidado con las pasadas dobles, ya que se reduce la lubricación y puede aparecer irritación

No presione demasiado.

La piel de la cara es sensible. Afeite en la dirección del peo y aplique una leve presión para evitar irritaciones y cortes.

Tratamientos:

Hidrate para proteger

Termine el afeitado con un gel o loción hidratante para después del afeitado que refresque la piel, restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad.


Cortes y rasguños.

Los cortes y rasguños en el afeitado suceden por varias razones:
Uso de una navaja poco o mal afilada.
Agarre o sujeción incorrecta de la navaja.
Afeitado con una barbera con un vaciado extremo de la hoja.
Afeitarse de prisa.
Afeitado a contrapelo.
La primera vez que se afeita con una navaja barbera esta prácticamente asegurado el cortarse. No deje que esto le desanime. Tenga presente que los cortes le suceden incluso a los más expertos. Siendo constante e insistiendo se consigue el dominio de la barbera.
Los cortes y rasguños de pequeña importancia se pueden detener tan solo con pellizcarlos ejerciendo presión. Si esto no funciona, utilice la piedra de alumbre y para cortes un poco mayores el lápiz homeostático
Si se corta la yugular, no tiene solución. Así que mejor no lo haga.
Bromas a parte, también debe tener siempre muy presente:
Cualquier desplazamiento que no sea del filo contra el pelo produce corte.
No fijarse en la punta cuando se afeita en la proximidad de la oreja produce corte.
Hacer los orificios nasales sin cuidado…corte.
Apoyar sin desplazamiento la navaja en la cara.....corte.
Contrapelo en las comisuras de los labios sin estirar bien....corte.
Primer “coup de maitre”.....corte
Para que no se produzcan rasguños ni cortes hay cuatro factores muy importantes.
La técnica
El afilado
El espumado
La relajación
Sin una buena técnica tendrá errores de colocación de manos o navaja por lo que casi seguro que tendrá un corte o irritaciones.
La navaja ha de estar bien afilada eso se transformará en un afeitado suave sin tirones y sin pasadas de más lo que evita cortes y rasguños.
Un buen espumado, con calidad hará que el filo se deslice sobre la piel ayudandole a hacer su cometido.
Estar relajado, sin prisas y disfrutando del momento le evitará posibles lesiones.
Recuerde, afeitarse a navaja es una destreza, no se aprende en un día. La mayoría de las personas que se afeitan con una maquinilla de cartuchos desechables, o de doble filo, al afeitarse con la navaja espera el mismo resultado, pero no es así, la práctica requerida es mayor. No será el primero que descubre que su navaja está más afilada a los dos meses de empezar a afeitarse con ella.
Estos son seis consejos fáciles para afeitar su cara sin cortarse. Así ya no tendrá que cortar una esquina de papel higiénico y explicárselo en el corte como probablemente hicieron sus antepasados.
Asegúrese de que su navaja de afeitar esta afilada
Realmente afilada. Como le gustaría todo el tiempo. Si su barbera tiene la hoja sin suficiente filo, nitidez o esta roma, es tiempo de afilar o cambiarla apor otra navaja.
A pesar de que con una navaja poco afilada no se cortará más fácilmente, muchas veces esto hace que con la navaja se haga un sobreesfuerzo y le corte.
Así que asegúrate de mantener su navaja afilada tanto como sea posible en todo momento. Si no la ha usado en unos pocos días, asegúrese de que sigue afilada y asientela antes de afeitarse.
Utilice aceite pre afeitado.
Use un poco de aceite de pre afeitado o similar. El hecho es que ayudan y mucho. Los aceites hacen buen trabajo en el enjabonando, provocando que el deslizamiento de la navaja sea más fácil y más eficiente a través de la cara. Esto le dará un afeitado más apurado y le ayudará a evitar cortes.
Es muy recomendable darle, al aceite una oportunidad, incluso si prefiere puede hacerse su propio aceite de afeitado.
Alise la piel.
Alise la piel tirando de ella mientras se afeita. Le ayudará a darle a la navaja una superficie agradable y suave.. Tener una superficie lisa con mínimas imperfecciones ayuda a evitar que se corte. También tiene la ventaja añadida de que se consigue un afeitado más apurado.
Invierta en un jabón de afeitar de calidad.
Jabón o crema de afeitar. Sólo asegúrese de que lo que está usando es de calidad y no lo diluya en exceso con agua. Esto le asegurará que está teniendo un afeitado apurado y también ayudará a proteger su cara y a mantener su navaja en perfectas condiciones.
Use movimientos cortos.
Con movimientos cortos en última instancia, da a la barbera más superficie de contacto con el rostro. Cuando se utilizan movimientos largos y rápidos, hace que el filo se tape con el pelo y disminuya la cantidad de superficie de contacto que tiene con su cara. Deben ser movimientos breves y lentos
No ir a contrapelo.
De inicio ¿Va a contrapelo?, antes era habitual para muchos usuarios, pero eso no significa que este bien. Simplemente no es una buena idea ya que el contrapelo de inicio irrita la piel y la barbera tiene que funcionar con mucha más fuerza, esto algunas veces suele acabar provocando cortes.
Cuando se va a favor del crecimiento natural de la barba, es mucho más fácil y seguro para la piel ya que es menos probable que se corte. Si se ha de ir en una dirección diferente, trate de ir a través del pelo. Esto sigue siendo un riesgo, vaya despacio.
Lápiz cortasangre.
Si sigue estos consejos y aún así se corta. Si es la primera vez no se preocupe, aún existe solución para evitar el feo papel higiénico en su cara. Como el objetivo es que su rostro no sangre. Lo primero que debe hacer es eliminar la sangre con agua fría, para detener el sangrado. Después de limpiarse y secarse, aplique en la herida un protector labial haciendo presión sobre la herida. El protector labial ayudará a cerrar la herida y a absorber la sangre.
Para futuros cortes lo mejor es tener a mano un lápiz cortasangre, homeostático dura mucho tiempo y evitará que su cara sangre, ya que corta el sangrado al momento. También existen otras soluciones como la piedra de alumbre para cortes o rasguños pequeñitos,
Finalmente debe recordar que esto es afeitado y no masoquismo, si le molesta, no sufra, termine lo más dignamente posible con una maquinilla y déjalo para otro día, y recuerde, esto como andar en bicicleta, se lo pasa uno muy bien, pero a veces se cae mientras aprende, pero luego corrige y mejora. Lo importante es ser constante y optimista y no presionarse, los logros llegarán.
Conclusión final: el afeitado clásico a navaja, es una reducción progresiva de la barba, no pretenda que se termine con una pasada. Se prepara la barba y piel adecuadamente, no se presiona, se vigila el ángulo, se dan varias pasadas y al final unos repasos, se termina con agua fría y si quiere con alumbre. El resto es lujo, muy agradable pero no indispensable.
The following 1 user Likes wkw's post:
   Manuel.P
Responder
#2

Muy completo e interesante, como siempre.

Muchas gracias.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#3

No estaría de más citar la fuente de información en caso de no ser propia.
Responder
#4

Respondiendo: Los textos que publico son la consecuencia de la elaboración por mi parte de unos apuntes tipo estudiantil que empece a elaborar alla por el año 2010 cuando descubrí los foros de afeitado. Por que de hecho ya me afeitaba y me interesaba e interesa mucho el mundo de las navajas barberas tanto desde el punto del afeitado, es el unico metodo que utilizo. Como desde el del coleccionismo poseo unas 300 piezas.
En cuanto a los textos son consecuencia de leer aqui y alla en foros nacionales y extranjeros y aunque no se idiomas intento enterarme de lo que dicen.Después sacar mis propias conclusiones y fruto de mi experiencia escribo dichos apuntes. Puede ser que en alguno de ellos haya alguna frase e incluso párrafo literalmente exacto es decir copiado literalmente. En ese caso pido perdón a o los autores de los mismos.
Pero como he dicho los textos proceden de unos apuntes que me he he elaborado y que estoy permanentemente mejorando.
Para que tengas una idea de ello te pongo un indice de los temas que contienen.
1.-El início: Que le interesa y debe considerar o tener en cuenta un principiante.
1,1 Precios, o porque menos puede ser más.
1.1.1. Navajas de afeitar vintage.2
1.1.2 La producción de navajas moderna. 2
1.2 ¿Por qué no es lo mismo barato y bueno? 3
1.2.1 Tiendas tradicionales.3
1.2.2 Subastas en Internet.4
1.2.3 Mercados en los foros de Internet.4
1.3. Equipo necesario o lo que realmente se necesita para empezar.5
1.3.1 Navaja.5
1.3.2 Asentador 6
1.3.3 Brocha.6
1.3.4 Jabón o crema.7
1.4. Mantenimiento de la navaja.

2.-Afeitado 17
Historia.20
El afeitado eléctrico 21
Afeitado moderno con maquinillas multihojas 23
Afeitado tradicional 24
Aspectos favorables del afeitado a navaja.26
Navaja de hojas extraíbles, Shavette 28
¿Por qué esta volviendo la navaja barbera? 32
¿Por qué debería comenzar a afeitarse en húmedo? 36
El afeitado húmedo.43
Afeitado húmedo tradicional o clásico con navaja barbera.49

3.-La navaja barbera.53
Kamisori 59
Partes de la navaja de afeitar 62
Fabricación de la navaja de afeitar 68
Clasificación de las navajas de afeitar.81
Material de fabricación 81
Vaciado de la hoja 87
Tamaño o ancho de la hoja 102
Punta de la hoja 109
Estabilidad y equilibrio de la hoja 112
Estabilizador transversal 113
Estabilizador longitudinal 114
Estabilidad de la hoja y filo 117
Equilibrio de la navaja 117
Geometría del filo de una navaja de afeitar 117

4.-Afeitado con navaja barbera 119
La piel o rostro 121
El pelo de la cara, La barba 123
Química del afeitado, los cosméticos 135
Fisica del afeitado, los útiles o herramientas 136
Afeitado 140
Limpieza y orden 144
Recomendaciones 145
Manejo de la navaja 148
Recomendaciones en el manejo de la barbera 157
Precauciones a tener en el uso de la navaja 159
Rutina de afeitado 165
Irritación, erupciones y pelos encarnados.169
Cortes y rasguños 177

5.-Mantenimiento y cuidado de la navaja 180.
Mantenimiento diario
Operaciones Pre-afeitado 180
Cuidados de la navaja después de cada afeitado 181
Mantenimiento temporal esencial 181

6.-Afeitado: Conclusión y resumen final.184
Errores frecuentes que se deben corregir 186
Últimos consejos de afeitado.188

7.- Rotación de las navajas.190
8.-Afilado de la navaja de afeitar 191
Causas por las que se desafila una navaja 191
Afilado 192
Generalidades 193
Piedra de afilar de grano grueso 199
Piedra de afilar de grano medio 199
Piedra de afilar de grano fino 200
Afilado 206
Sobreafilado. 225
Piedra de lodos, Nagura 229
Eliminación de daños y defectos con el afilado 234
Identificación y tratamiento de problemas de afilado 235
Filo curvado o sonrisa 242
Problemas estructurales
Tipos de trazos o modo de mover la hoja por la piedra de afilar 250
Afilado de las navajas con hoja en cuña 255
Doble bisel o bisel secundario 258
Alternativas a las piedras de afilado, pastas de afilado 260
Afilado de la navaja con piedras naturales belgas 261
Método Unicot 267
Método Dilucout 269
Afilado en piedras japonesas naturales 279
Las piedras naturales japonesas 279
Método de afilado 286.
Preparación de los útiles de afilado 287
Fundamentos 288
Afilado de las kamisori 299

9.-Útiles, materiales y herramientas para afilar y mantener las navajas barberas 300
Piedras de afilar.303
Piedras de agua, piedras de aceite, placas de diamante 314
Piedras naturales 317
Piedras naturales belgas. 331
Piedras naturales Británicas 340
Otras piedras naturales 345
Piedras artificiales o sintéticas 348
Pastas de afilado 376
Aerosoles de diamante, Sprays 388
Aceites lubricantes 397
Resumen de afilado


10.-Asentado de la navaja de afeitar 401
Principio del asentado 403
El cuero 409
Tipos de asentadores 418
Correa o banda textil 423
Técnica de asentado 428
Espesor o grosor del cuero 431
Tamaño del asentador 433.
Uso del asentador 437
Otras cuestiones del asentado 449
Errores comunes en el asentado 451
Cuidado y mantenimiento del asentador 455

11.-Mantenimiento del filo de la barbera.
Mantenimiento del filo con una Coticule 470
12-Resumen min guía de afilado y mantenimiento de navajas 472
13.-Métodos o pruebas para comprobar el afilado de la navaja.Tests de afilado 477
13,1 Pruebas de nitidez de corte del filo.

Prueba de la uña del pulgar.TNT 478
Prueba de la yema del pulgar TPT 481
Prueba de corte del pelo al aire o del pelo colgante HHT 483
Prueba del pelo del brazo 490

13.2.-Pruebas de uniformidad del filo 493
Prueba del marcador
Prueba del microscopio

14.-Brochas de afeitar 495
Fabricación 496
Partes de la brocha de afeitar 498
Elección de la brocha de afeitar 498
Características de las brochas de afeitar 506
Tipos de brochas de afeitar 507
El pelo de tejón. 513
El pelo de cerda 527
El pelo de caballo 533
Los pelos sintéticos 534
Las mezclas de pelo 537
Uso de la brocha de afeitar 538
Cuidado de la brocha de afeitar 539

15-Scutles, Tazas, tazones y boles de afeitado 543
16.-Creación y aplicación de la espuma de afeitar 546
17.-Cosméticos de afeitado.555
Productos de pre-afeitado 560
El jabón de afeitar 566
Tipos de jabón 570
Fabricación del jabón de afeitar 581
Crema de afeitar 589
Productos para después de afeitar. Aftershave 594
Espuma de confort 597
Alumbre 599
Lápiz homeostático 603


18-Objetivo finaL. el afeitado perfecto

Epilogo

No obstante si considerais que no debo escribir más  No existe ningún problema por mi parte.

Muchas gracias.
No obstante a quien  se sienta o piense que le he copiado o plagiado le pido disculpas nuevamente. Perdón.
The following 4 users Like wkw's post:
   Cartagena Field, Kike, Macmody, Moncho
Responder
#5

(14-01-2019, 10:15)wkw escribió: Respondiendo: Los textos que publico son la consecuencia de la elaboración por mi parte de unos apuntes tipo estudiantil que empece a elaborar alla por el año 2010 cuando descubrí los foros de afeitado. Por que de hecho ya me afeitaba y me interesaba e interesa mucho el mundo de las navajas barberas tanto desde el punto del afeitado, es el unico metodo que utilizo. Como desde el del coleccionismo poseo unas 300 piezas.
En cuanto a los textos son consecuencia de leer aqui y alla en foros nacionales y extranjeros y aunque no se idiomas intento enterarme de lo que dicen.Después sacar mis propias conclusiones y fruto de mi experiencia escribo dichos apuntes. Puede ser que en alguno de ellos haya alguna frase e incluso párrafo literalmente exacto es decir copiado literalmente. En ese caso pido perdón a o los autores de los mismos.
Pero como he dicho los textos proceden de unos apuntes que me he he elaborado y que estoy permanentemente mejorando.
Para que tengas una idea de ello te pongo un indice de los temas que contienen.
1.-El início: Que le interesa y debe considerar o tener en cuenta un principiante.
1,1 Precios, o porque menos puede ser más.
1.1.1. Navajas de afeitar vintage.2
1.1.2 La producción de navajas moderna. 2
1.2 ¿Por qué no es lo mismo barato y bueno? 3
1.2.1 Tiendas tradicionales.3
1.2.2 Subastas en Internet.4
1.2.3 Mercados en los foros de Internet.4
1.3. Equipo necesario o lo que realmente se necesita para empezar.5
1.3.1 Navaja.5
1.3.2 Asentador 6
1.3.3 Brocha.6
1.3.4 Jabón o crema.7
1.4. Mantenimiento de la navaja.

2.-Afeitado 17
Historia.20
El afeitado eléctrico 21
Afeitado moderno con maquinillas multihojas 23
Afeitado tradicional 24
Aspectos favorables del afeitado a navaja.26
Navaja de hojas extraíbles, Shavette 28
¿Por qué esta volviendo la navaja barbera? 32
¿Por qué debería comenzar a afeitarse en húmedo? 36
El afeitado húmedo.43
Afeitado húmedo tradicional o clásico con navaja barbera.49

3.-La navaja barbera.53
Kamisori 59
Partes de la navaja de afeitar 62
Fabricación de la navaja de afeitar 68
Clasificación de las navajas de afeitar.81
Material de fabricación 81
Vaciado de la hoja 87
Tamaño o ancho de la hoja 102
Punta de la hoja 109
Estabilidad y equilibrio de la hoja 112
Estabilizador transversal 113
Estabilizador longitudinal 114
Estabilidad de la hoja y filo 117
Equilibrio de la navaja 117
Geometría del filo de una navaja de afeitar 117

4.-Afeitado con navaja barbera 119
La piel o rostro 121
El pelo de la cara, La barba 123
Química del afeitado, los cosméticos 135
Fisica del afeitado, los útiles o herramientas 136
Afeitado 140
Limpieza y orden 144
Recomendaciones 145
Manejo de la navaja 148
Recomendaciones en el manejo de la barbera 157
Precauciones a tener en el uso de la navaja 159
Rutina de afeitado 165
Irritación, erupciones y pelos encarnados.169
Cortes y rasguños 177

5.-Mantenimiento y cuidado de la navaja 180.
Mantenimiento diario
Operaciones Pre-afeitado 180
Cuidados de la navaja después de cada afeitado 181
Mantenimiento temporal esencial 181

6.-Afeitado: Conclusión y resumen final.184
Errores frecuentes que se deben corregir 186
Últimos consejos de afeitado.188

7.- Rotación de las navajas.190
8.-Afilado de la navaja de afeitar 191
Causas por las que se desafila una navaja 191
Afilado 192
Generalidades 193
Piedra de afilar de grano grueso 199
Piedra de afilar de grano medio 199
Piedra de afilar de grano fino 200
Afilado 206
Sobreafilado. 225
Piedra de lodos, Nagura 229
Eliminación de daños y defectos con el afilado 234
Identificación y tratamiento de problemas de afilado 235
Filo curvado o sonrisa 242
Problemas estructurales
Tipos de trazos o modo de mover la hoja por la piedra de afilar 250
Afilado de las navajas con hoja en cuña 255
Doble bisel o bisel secundario 258
Alternativas a las piedras de afilado, pastas de afilado 260
Afilado de la navaja con piedras naturales belgas 261
Método Unicot 267
Método Dilucout 269
Afilado en piedras japonesas naturales 279
Las piedras naturales japonesas 279
Método de afilado 286.
Preparación de los útiles de afilado 287
Fundamentos 288
Afilado de las kamisori 299

9.-Útiles, materiales y herramientas para afilar y mantener las navajas barberas 300
Piedras de afilar.303
Piedras de agua, piedras de aceite, placas de diamante 314
Piedras naturales 317
Piedras naturales belgas. 331
Piedras naturales Británicas 340
Otras piedras naturales 345
Piedras artificiales o sintéticas 348
Pastas de afilado 376
Aerosoles de diamante, Sprays 388
Aceites lubricantes 397
Resumen de afilado


10.-Asentado de la navaja de afeitar 401
Principio del asentado 403
El cuero 409
Tipos de asentadores 418
Correa o banda textil 423
Técnica de asentado 428
Espesor o grosor del cuero 431
Tamaño del asentador 433.
Uso del asentador 437
Otras cuestiones del asentado 449
Errores comunes en el asentado 451
Cuidado y mantenimiento del asentador 455

11.-Mantenimiento del filo de la barbera.
Mantenimiento del filo con una Coticule 470
12-Resumen min guía de afilado y mantenimiento de navajas 472
13.-Métodos o pruebas para comprobar el afilado de la navaja.Tests de afilado 477
13,1 Pruebas de nitidez de corte del filo.

Prueba de la uña del pulgar.TNT 478
Prueba de la yema del pulgar TPT 481
Prueba de corte del pelo al aire o del pelo colgante HHT 483
Prueba del pelo del brazo 490

13.2.-Pruebas de uniformidad del filo 493
Prueba del marcador
Prueba del microscopio

14.-Brochas de afeitar 495
Fabricación 496
Partes de la brocha de afeitar 498
Elección de la brocha de afeitar 498
Características de las brochas de afeitar 506
Tipos de brochas de afeitar 507
El pelo de tejón. 513
El pelo de cerda 527
El pelo de caballo 533
Los pelos sintéticos 534
Las mezclas de pelo 537
Uso de la brocha de afeitar 538
Cuidado de la brocha de afeitar 539

15-Scutles, Tazas, tazones y boles de afeitado 543
16.-Creación y aplicación de la espuma de afeitar 546
17.-Cosméticos de afeitado.555
Productos de pre-afeitado 560
El jabón de afeitar 566
Tipos de jabón 570
Fabricación del jabón de afeitar 581
Crema de afeitar 589
Productos para después de afeitar. Aftershave 594
Espuma de confort 597
Alumbre 599
Lápiz homeostático 603


18-Objetivo finaL. el afeitado perfecto

Epilogo

No obstante si considerais que no debo escribir más  No existe ningún problema por mi parte.

Muchas gracias.
No obstante a quien  se sienta o piense que le he copiado o plagiado le pido disculpas nuevamente. Perdón.

El citar una fuente de información considero que es respetar al autor y su trabajo. Pero también el lugar a donde acudir si lo que leo me sabe a poco y quiero ampliar información.

Para nada te estoy reprochando tus aportaciones al foro, todo lo contrario, te leo con agrado.

Gracias y no te ofendas, por favor.
The following 2 users Like Moncho's post:
   fredyx, Macmody
Responder
#6

(14-01-2019, 10:15)wkw escribió: Respondiendo: Los textos que publico son la consecuencia de la elaboración por mi parte de unos apuntes tipo estudiantil que empece a elaborar alla por el año 2010 cuando descubrí los foros de afeitado. Por que de hecho ya me afeitaba y me interesaba e interesa mucho el mundo de las navajas barberas tanto desde el punto del afeitado, es el unico metodo que utilizo. Como desde el del coleccionismo poseo unas 300 piezas.
En cuanto a los textos son consecuencia de leer aqui y alla en foros nacionales y extranjeros y aunque no se idiomas intento enterarme de lo que dicen.Después sacar mis propias conclusiones y fruto de mi experiencia escribo dichos apuntes. Puede ser que en alguno de ellos haya alguna frase e incluso párrafo literalmente exacto es decir copiado literalmente. En ese caso pido perdón a o los autores de los mismos.
Pero como he dicho los textos proceden de unos apuntes que me he he elaborado y que estoy permanentemente mejorando.
Para que tengas una idea de ello te pongo un indice de los temas que contienen.
1.-El início: Que le interesa y debe considerar o tener en cuenta un principiante.
1,1 Precios, o porque menos puede ser más.
1.1.1. Navajas de afeitar vintage.2
1.1.2 La producción de navajas moderna. 2
1.2 ¿Por qué no es lo mismo barato y bueno? 3
1.2.1 Tiendas tradicionales.3
1.2.2 Subastas en Internet.4
1.2.3 Mercados en los foros de Internet.4
1.3. Equipo necesario o lo que realmente se necesita para empezar.5
1.3.1 Navaja.5
1.3.2 Asentador 6
1.3.3 Brocha.6
1.3.4 Jabón o crema.7
1.4. Mantenimiento de la navaja.

2.-Afeitado 17
Historia.20
El afeitado eléctrico 21
Afeitado moderno con maquinillas multihojas 23
Afeitado tradicional 24
Aspectos favorables del afeitado a navaja.26
Navaja de hojas extraíbles, Shavette 28
¿Por qué esta volviendo la navaja barbera? 32
¿Por qué debería comenzar a afeitarse en húmedo? 36
El afeitado húmedo.43
Afeitado húmedo tradicional o clásico con navaja barbera.49

3.-La navaja barbera.53
Kamisori 59
Partes de la navaja de afeitar 62
Fabricación de la navaja de afeitar 68
Clasificación de las navajas de afeitar.81
Material de fabricación 81
Vaciado de la hoja 87
Tamaño o ancho de la hoja 102
Punta de la hoja 109
Estabilidad y equilibrio de la hoja 112
Estabilizador transversal 113
Estabilizador longitudinal 114
Estabilidad de la hoja y filo 117
Equilibrio de la navaja 117
Geometría del filo de una navaja de afeitar 117

4.-Afeitado con navaja barbera 119
La piel o rostro 121
El pelo de la cara, La barba 123
Química del afeitado, los cosméticos 135
Fisica del afeitado, los útiles o herramientas 136
Afeitado 140
Limpieza y orden 144
Recomendaciones 145
Manejo de la navaja 148
Recomendaciones en el manejo de la barbera 157
Precauciones a tener en el uso de la navaja 159
Rutina de afeitado 165
Irritación, erupciones y pelos encarnados.169
Cortes y rasguños 177

5.-Mantenimiento y cuidado de la navaja 180.
Mantenimiento diario
Operaciones Pre-afeitado 180
Cuidados de la navaja después de cada afeitado 181
Mantenimiento temporal esencial 181

6.-Afeitado: Conclusión y resumen final.184
Errores frecuentes que se deben corregir 186
Últimos consejos de afeitado.188

7.- Rotación de las navajas.190
8.-Afilado de la navaja de afeitar 191
Causas por las que se desafila una navaja 191
Afilado 192
Generalidades 193
Piedra de afilar de grano grueso 199
Piedra de afilar de grano medio 199
Piedra de afilar de grano fino 200
Afilado 206
Sobreafilado. 225
Piedra de lodos, Nagura 229
Eliminación de daños y defectos con el afilado 234
Identificación y tratamiento de problemas de afilado 235
Filo curvado o sonrisa 242
Problemas estructurales
Tipos de trazos o modo de mover la hoja por la piedra de afilar 250
Afilado de las navajas con hoja en cuña 255
Doble bisel o bisel secundario 258
Alternativas a las piedras de afilado, pastas de afilado 260
Afilado de la navaja con piedras naturales belgas 261
Método Unicot 267
Método Dilucout 269
Afilado en piedras japonesas naturales 279
Las piedras naturales japonesas 279
Método de afilado 286.
Preparación de los útiles de afilado 287
Fundamentos 288
Afilado de las kamisori 299

9.-Útiles, materiales y herramientas para afilar y mantener las navajas barberas 300
Piedras de afilar.303
Piedras de agua, piedras de aceite, placas de diamante 314
Piedras naturales 317
Piedras naturales belgas. 331
Piedras naturales Británicas 340
Otras piedras naturales 345
Piedras artificiales o sintéticas 348
Pastas de afilado 376
Aerosoles de diamante, Sprays 388
Aceites lubricantes 397
Resumen de afilado


10.-Asentado de la navaja de afeitar 401
Principio del asentado 403
El cuero 409
Tipos de asentadores 418
Correa o banda textil 423
Técnica de asentado 428
Espesor o grosor del cuero 431
Tamaño del asentador 433.
Uso del asentador 437
Otras cuestiones del asentado 449
Errores comunes en el asentado 451
Cuidado y mantenimiento del asentador 455

11.-Mantenimiento del filo de la barbera.
Mantenimiento del filo con una Coticule 470
12-Resumen min guía de afilado y mantenimiento de navajas 472
13.-Métodos o pruebas para comprobar el afilado de la navaja.Tests de afilado 477
13,1 Pruebas de nitidez de corte del filo.

Prueba de la uña del pulgar.TNT 478
Prueba de la yema del pulgar TPT 481
Prueba de corte del pelo al aire o del pelo colgante HHT 483
Prueba del pelo del brazo 490

13.2.-Pruebas de uniformidad del filo 493
Prueba del marcador
Prueba del microscopio

14.-Brochas de afeitar 495
Fabricación 496
Partes de la brocha de afeitar 498
Elección de la brocha de afeitar 498
Características de las brochas de afeitar 506
Tipos de brochas de afeitar 507
El pelo de tejón. 513
El pelo de cerda 527
El pelo de caballo 533
Los pelos sintéticos 534
Las mezclas de pelo 537
Uso de la brocha de afeitar 538
Cuidado de la brocha de afeitar 539

15-Scutles, Tazas, tazones y boles de afeitado 543
16.-Creación y aplicación de la espuma de afeitar 546
17.-Cosméticos de afeitado.555
Productos de pre-afeitado 560
El jabón de afeitar 566
Tipos de jabón 570
Fabricación del jabón de afeitar 581
Crema de afeitar 589
Productos para después de afeitar. Aftershave 594
Espuma de confort 597
Alumbre 599
Lápiz homeostático 603


18-Objetivo finaL. el afeitado perfecto

Epilogo

No obstante si considerais que no debo escribir más  No existe ningún problema por mi parte.

Muchas gracias.
No obstante a quien  se sienta o piense que le he copiado o plagiado le pido disculpas nuevamente. Perdón.

Que compilación faraónica, realmente impresionante, supongo que en algún momento publicarás toda esta información. De lo que he leído hasta ahora de tus textos diría que son claros y bien escritos, en lo que se refiere a las navajas de afeitar en la mayoría de los casos estoy de acuerdo con lo que escribes.  La única crítica que tengo para hacerte es que muchas veces encuentro que la misma información se repite varias veces en un mismo texto, me parece que podría condensarse un poco más.
La citación de trabajos anteriores es imprescindible cuando el trabajo en cuestión es original,`pero en el mundo del afeitado clásico esta práctica me parece irrelevante. De lo que he leído hasta ahora en tus textos sobre las navajas de afeitar me parece que la citación es totalmente innecesaria, a menos que el texto sea una copia exacta de lo que escribió otra persona.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   Cartagena Field, fredyx, Macmody
Responder
#7

Hola wkv, felicidades por un trabajo tan completo y exhaustivo, el índice es abrumador.Por mi parte estoy interesado en tu trabajo. Cómo se puede acceder a él?, vas a editarlo en papel, a publicarlo completo en algún foro o a dosificarlo como haces actualmente.

Un fuerte saludo
Responder
#8

Es verdad, un trabajo compilatorio excepcional. Yo me afeito con navaja desde hace aprox. siete años y me interesan los temas relacionados con ellas y trato siempre de leer, íntegramente, todos tus posts. No creo que sea relevante que haya alguna idea, párrafo o frase en tus apuntes, que coincida con algún texto sobre este mundo del afeitado clásico, ni por el valor intelectual en sí ni por el posible perjuicio económico por copiar, pues, es un mundo muy minoritario y, aunque has hecho un acopio muy pormenorizado en tus apuntes considero que no es necesario un nivel de rigor para la anotación y cita.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#9

Confío que algún día aparecerá la obra completa y pulida. Será “el libro de la navaja”. Muchas gracias wkw
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 224 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,095 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,876 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB