Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Irritacion en la piel
#1

Buenas gente, que tal, tengo un problema con la piel y es que la mayoria de veces que me rasuro la cabeza, a los 2 dias se me irrita la piel (adjunto foto) y no entiendo muy bien el porque, me afeito dia si dia no (me crece el pelo "bastante" rapido) con cuchillas que no pasan los 3 usos, una rasuradora de 1 cuchilla (safety razor), jabon LEA, aftershave Nivea y el cepillo es marca Omega, productos que no llevan mas de 2 meses de uso (tiempo que llevo afeitandome), de manera que descarto que sea un problema de ellos si no de mi propia piel, asi que lanzo la siguiente pregunta:
A alguien mas le ha pasado y ha encontrado alguna solución que le permita seguir afeitandose? algun tonico o algo para la piel?
No me sirve la respuesta de "no afeitarse" ya que prefiero verme calvo a ver como me quedo calvo dada la edad que tengo.

Muchas gracias.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it
The following 1 user Likes rivmed's post:
  • Marcpi
Responder
#2

Hola amigo,

Yo no afeito la cabeza, pero si la irritación se presenta 2 días después, no debería ser a causa del afeitado. Pudiera ser una reacción de tu piel a agentes externos, como el sol o uso de gorras o sombreros...

Si después del afeitado sintieras irritación o incomodidad entonces tendría relación directa, creo yo. Y tendrías que empezar a descartar los detonantes, pudiera ser el jabón, la maquinilla, la cuchilla, la técnica, el aftershave...

Saludos cordiales,
Responder
#3

(15-09-2022, 16:26)rivmed escribió: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themBuenas gente, que tal, tengo un problema con la piel y es que la mayoria de veces que me rasuro la cabeza, a los 2 dias se me irrita la piel (adjunto foto) y no entiendo muy bien el porque, me afeito dia si dia no (me crece el pelo "bastante" rapido) con cuchillas que no pasan los 3 usos, una rasuradora de 1 cuchilla (safety razor), jabon LEA, aftershave Nivea y el cepillo es marca Omega, productos que no llevan mas de 2 meses de uso (tiempo que llevo afeitandome), de manera que descarto que sea un problema de ellos si no de mi propia piel, asi que lanzo la siguiente pregunta:
A alguien mas le ha pasado y ha encontrado alguna solución que le permita seguir afeitandose? algun tonico o algo para la piel?
No me sirve la respuesta de "no afeitarse" ya que prefiero verme calvo a ver como me quedo calvo dada la edad que tengo.

Muchas gracias.
[img]blob:Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock thempiel no soporta la crema de afeitar de Nivea, ni los after, igual da que sea bálsamo u otro producto.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder
#4

Yo tenia problemas con los after de nivea, nunca me han ido bien, no me quitaban la irritación, me dejaban la piel muy grasienta y encima me salían granitos.

Yo probaría a afeitarme, ponerme este tónico ( a mi me va muy bien para irritaciones, rojeces y escamaciones )
Ziaja Caléndula Tónico Limpiador 200 ml Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Y después un aftershave.
Si te convence pero necesitas un extra tambien tienes hidratante de calendula de la misma marca.

Un saludo.
Responder
#5

Eso que comentas es muy raro. La irrigación debida al afeitado es mayoritariamente en seguida después de afeitarse.
Si aparece a los dos dias sea más debido al propio crecimiento del pelo que a su rasurado.

Puedes probar de no hacer contra ni intentar buscar apurados extremos. Simplemente haz un par de pasadas a favor y deja crecer el pelo a ver si así evitas la irrigación. Luego puedes probar de añadir una pasad lateral e ir jugando.

Mucha suerte
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB