Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón enigma del mes...
#1

Hola, amigos.
Aquí de nuevo, con el jabón enigma del mes. Si, aquello de adivinar en qué se inspira o a quién va dedicado. Quería descansar estos meses, pero imposible, me entró una historia en la cabeza y apareció este jabón, tenía que hacerlo. Soy así. Y es que con el del Perfume imposible nos lo pasamos muy bien. Pregunten a Scitanus , que me lo acertó en dos horas. Ya saben que yo no hago jabones para afeitar, los hago para contar historias. El de este mes, se inspira en una anécdota de un personaje histórico.

Este jabón es un poquito hype. Bueno, es Rococó, como debe ser. Les voy a dar la fórmula INCI:

Ácido esteárico, hidrolato de hamamelis, aceite de coco, glicerina, hidróxido potásico, aceite de ricino, manteca de cacao, aceite de kukui, aceite de hueso de cereza, aceite de fruta de la pasión, hidróxido sódico, aceite de algodón, aceite de café, aceite de jojoba, lanolina, extracto de Ribus nigrum, extracto de sangre de drago, proteína de seda, cera de abeja, gel de aloe vera, cacao en polvo, fragancias.

El aroma es sintético (fragancias). Base fuerte de almizcle (musk blanco) que soporta una vainilla y tabaco suaves, con corazón de lilas. Muy dulce para mi. A mi me huele como al jabón Magno, pero a otros panelizados les huele a chocolate.

Es para un chico del siglo XVIII. Cultísimo. Por eso lleva tanta cosa, si se lo pudiera dar en mano, como le gustaba tanto la botánica, pues seguro que me preguntaba el por qué de cada ingrediente, y nos lo pasábamos en grande. Bueno, sólo con esta información escueta, casi que les estoy despistando.
Ya si eso, con las fotos, seguro que me lo aciertan. Ahí van:

[Imagen: ihjQtxE.jpg][Imagen: EMSPdYC.jpg][Imagen: y3QEAmX.jpg][Imagen: pBVYPvX.jpg]

La jabonera es una Jasperware Wedgwood inglesa de los años 70, en pale blue, con 9 cameos blancos neoclásicos en relieve diferentes, de putti en escenas diversas, en el lateral alabeado, y un tema central, que quizás alguien entendido en mitología pueda revelar de qué personajes habla; se aprecia un señor anciano que sostiene una serpiente amaestrada en su mano izquierda frente a un atanor, mientras le habla a un discípulo joven, a su derecha.

Pero no se despisten con la jabonera, que el chico no era inglés, pero admiraba su cultura, incluso de joven quiso marchar a la Gran Bretaña. Pero su padre no le dejó...era muy autoritario.

Y como es un jabón enigma, les ayudo ( o no...) con esta frase enigma: "Bajo los Tilos, su estatua mira la de un hijo imposible, tan sabio como él, que el Dragón no quiso darle."

Por eso lo del extracto de sangre de Drago, Dracaena draco, pero que no, que no es por Canarias, es metafórico...

Ale, a jugar.
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
The following 11 users Like Frankincense's post:
   eldenegro, fredyx, ischiapp, Juan_Antonio, Kike, LITRI, Luifer51, Rider, RisRas, superchicha, Wanderer
Responder
#2

Esto me recuerda a la serie de Dragones y Mazmorras, cuando el Amo del Calabozo les soltaba una pista/adivinanza...y dejaba a los muchachos con cara de WHAAAT THE F...!!


Eres grande tío

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   Frankincense
Responder
#3

¿AnNtoine-Augustine Parmentier?
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Frankincense
Responder
#4

Sigfrido?
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Frankincense
Responder
#5

(30-07-2019, 21:32)qlmolino escribió: ¿AnNtoine-Augustine Parmentier?

Esas patatas ¿verdad?. Ahí andamos, todo tiene relación, mucha. Parmentier fue el pionero en defender este tubérculo exquisito en Francia, pero no en Europa....
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
Responder
#6

La madre que te parió, en el buen sentido. Yo no lo acertaré porque soy un negado, pero seguro que me lo voy a pasar pipa leyendo este hilo como los anteriores.
Por cierto la jabonera es una autentica preciosidad, las cositas que encontráis alguno, que envidia.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Frankincense
Responder
#7

(30-07-2019, 21:40)Alejandro escribió: Sigfrido?

El chico a veces creía que lo era...pero no. ¿Por el Dragón, verdad?.
Responder
#8

Sin las patatas... Wink
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder
#9

¿Federico II El Grande?
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Frankincense
Responder
#10

(30-07-2019, 21:46)Frankincense escribió:
(30-07-2019, 21:40)Alejandro escribió: Sigfrido?

El chico a veces creía que lo era...pero no. ¿Por el Dragón, verdad?.

Si, pero además en su espada tenía pegada una hoja de tilo, cuando Sigfrido se baño con la sangre del dragón para hacerse invencible, el único lugar donde la sangre no tocó fue en la la hoja de tilo.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Frankincense
Responder
#11

(30-07-2019, 21:56)qlmolino escribió: ¿Federico II El Grande?

Así es amigo. Tu si que eres grande.
The following 1 user Likes Frankincense's post:
   qlmolino
Responder
#12

Pedro Cieza de León

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 1 user Likes Viala's post:
   Frankincense
Responder
#13

Sin el Sigfrido de Alejando y tu respuesta no lo hubiera adivinado.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Frankincense
Responder
#14

Cuenta la leyenda que una tarde Federico de Prusia (El Grande) tomaba chocolate en uno de los salones del palacio de Sanssouci. El camarero mayor le presentó su tazón de negro chocolate caliente, pero de repente recordó que no había cerrado un arcón de su escritorio con cartas de especial secreto, así que abandonó el salón para cerrar el cajón. A su regreso, dispuesto por fin a disfrutar de su chocolate, por el cual tenía verdadera adicción, observó un hilo de plata que desde el techo caía directo a su tazón, y allí dentro, casi ahogada por el calor, una diminuta araña. Sin inmutarse, para eso era Rey, pidió al Camarero que retirara la taza y trajese otra, lo cual al punto fué cumplido.
Cuando el Camarero entró el la cocina, el cocinero que había preparado el chocolate mudó súbito su color. Aún tuvo aliento para preguntarle al camarero:
- ¿ Qué ocurre con el chocolate?
- Su Majestad lo rehusa sin explicación, quiere otra taza. - Contestó lacónico el camarero.

Acto seguido, sin mediar palabra, el cocinero se arma de un cuchillo, y en un rincón, se suicida cortándose las venas.

La guardia Real, al día siguiente, informó la Rey que el cocinero, al parecer, había sido sobornado para envenenar con acónito la taza de chocolate de su majestad. Creyéndose descubierto, el cocinero se quitó la vida. Federico consideró que aquel pequeño animal le había salvado la vida, y mandó decorar con una tela de araña de escayola el techo de aquél salón. Todavía hoy puede visitarse, con una lámpara de araña en su centro, y se llama así, el salón de la araña.

Lo más curioso es que, ya en el inmenso jardín del Palacete de Sanssouci, los restos del monarca descansan bajo una humilde lápida, al lado de otras trece lápidas, correspondientes a los galgos que tuvo durante su vida. Sobre la lápida, la gente deposita flores, pero especialmente patatas. Ello en recuerdo de la decisión de este Monarca de apoyar y extender el cultivo de este tubérculo en Alemania, que se plantó por primera vez en sus jardines reales (Lustgarten, jardines de los placeres, actualmente en la Isla de los Museos, frente a la Catedral de Berlín). Este es el conocido cuadro de Robert Warthmüller, que representa a Federico II de Prusia el grande, supervisando el cultivo de la patata.

[Imagen: Federico-de-prusia.jpeg]

En este jabón, algunos de sus ingredientes, como el polvo de cacao (chocolate) y la propia manteca de cacao sin refinar, hacen alusión directa a la anécdota del salón de la araña, así como la araña impresa sobre él. También la proteína de seda, que tiene una composición casi idéntica a la seda de las arañas, y proporciona un plus de lubricación y hidratación, como muchos jaboneros americanos saben.
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
The following 10 users Like Frankincense's post:
   eldenegro, fredyx, Kike, LITRI, Luifer51, Nolrim, qlmolino, Rider, RisRas, Wanderer
Responder
#15

Además de erudito, asombra como extraes de las historias ideas para seleccionar los más curiosos componentes para tus creaciones. Interesante, instructivo y todo un artista

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 1 user Likes marcosjavier_rs's post:
   Frankincense
Responder
#16

Como siempre un placer aprender algo de tus hilos
The following 1 user Likes Kike's post:
   Frankincense
Responder
#17

Federico tuvo un padre despótico , Guillermo Federico I, conocido como el Rey Sargento. Mandaba despertar con el trueno de un cañón cada mañana a Federico, para que se acostumbrara al sonido de la guerra. Pero la madre de Federico, Sofia Dorotea de Hannover, hija del rey británico Jorge I, era una señora cultísima que procuró a Federico una educación exquisita en todos los órdenes.
Es sabido, a través de las memorias de Voltaire (que pasó dos años en Sanssouci con Federico) que el Monarca era homosexual, y posiblemente impotente. Su padre intentó corregirle (sin éxito) haciendo que presenciara la decapitación de su amante, el joven teniente Hans Hermann Von Katte, con quien había intentado escapar a Inglaterra a los 18 años. Pocos años después, le casan a la fuerza con Isabel Cristina de Brunswick-Bevern. Libre del yugo de su padre, libre ya como como Rey, aleja de él a su mujer, y viven en Palacios separados el resto de sus días. Federico pasa sus días ajetreado con el buen gobierno de su país, es un déspota ilustrado, que sabe delegar en militares inteligentes y que es recordado por campañas bélicas paradigmáticas que luego fueron referente para el mismo Napoleón.
Cuando Federico ve que pasa el tiempo, ya pasados sus cincuenta años de vida, y que no tiene ni puede tener descendencia, pide a un antiguo amigo suyo, capitán de Dragones, Georg Alexander Von Humboldt, que intente seducir a la Reina, para lo cual le nombra su Chambelán. Nunca sabremos si fue por la Reina que ya estaba en su cuarentena larga, si decidió ésta ser fidelísima esposa, o debilidad del propio Georg, ya casado, pero sabemos cierto que ese raro encargo Real no fructificó. Al final heredó el trono su sobrino Federico Guillermo II.
Georg Alexander Von Humboldt tuvo dos hijos propios en su matrimonio: Alejandro y Guillermo. Ambos fueron polímatas y figuras de sapiencia infinita. El segundo fundó la Universidad de Berlín que lleva su nombre, de la que salieron 29 premios Nobel.
Si algún día visitan Berlín, sigan desde Lustgarten (donde la patata) hacia la puerta de Brandenburgo, por el boulevar más precioso de la capital, el Unter der Linden (Bajo los tilos) y a medio camino encontrarán la estatua ecuestre de Federico II de Prusia. Observen su mirada. No es hacia la derecha, hacia la Plaza Bebelplatz, cuya construcción él mismo supervisó. Es hacia su izquierda, hacia el hijo del capitán de Dragones, que hubiera podido ser su hijo, Alexander Von Humboldt, flanqueando la puerta de la Universidad Von Humboldt.

"Bajo los tilos, su estatua mira la de un hijo imposible, tan sabio como él, que un Dragón no quiso darle"


[Imagen: 220px-Alexander_von_Humboldt_Denkmal_-_H...Berlin.jpg]
______________________
Visíteme en La Botica de Frankincense, donde los jabones cuentan historias.
The following 6 users Like Frankincense's post:
   eldenegro, hugomolina75, LITRI, Nolrim, qlmolino, Wanderer
Responder
#18

Cuánta sabiduría Frankincense. Me dejas atónito con tu conocimiento tanto científico como histórico. Yo de mayor quiero ser como tú. Muchísimas gracias
The following 1 user Likes hugomolina75's post:
   Frankincense
Responder
#19

Hombre con serpiente y atanor,¿Esculapio y la alquimia? La medicina y la alquimia.
The following 2 users Like Petrus's post:
   Frankincense, qlmolino
Responder
#20

Yo veo la araña en el jabon, y pienso en spiderman
Y despues las patatas...
Menos mal que ya estaba adivinado.
Ni iker jimenez


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
The following 2 users Like JB 007's post:
   Frankincense, qlmolino
Responder


Posibles temas similares...
09-11-2019, 14:38
Último mensaje: superchicha
26-10-2019, 21:12
Último mensaje: fmalpartida
22-09-2019, 11:53
Último mensaje: superchicha
18-09-2019, 22:35
Último mensaje: Frankincense
12-09-2019, 21:46
Último mensaje: ischiapp
09-08-2019, 12:12
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB