Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón La Toja. ¿Sobrevalorado o Infravalorado?
#1

Antes de iniciar el tema os pido por favor que no tengáis en cuenta el avatar que llevo, no soy ningún fanático de este jabón y si lo llevo es por respeto y admiración hacia el producto que me inició en el afeitado clásico.

Otro apunte que me gustarí­a resaltar es mi condición unánime de novato y pido que mis consideraciones se tomen desde esa perspectiva, puesto que no vengo a dar lecciones a nadie, todo lo contrario, solo vengo buscando un debate sano que se puede extender a otros jabones y cremas del mercado. He elegido La Toja por las cuestiones que detallaré después.

Y para finalizar recalcar que soy el primero que entiendo que cada piel es un mundo, cada material es distinto y que comprendo que un jabón no va a dar el mismo afeitado a alguien con piel grasa, un cabezal 89 de Mí¼hle, cuchilla Feather y una técnica A que a otra persona con piel seca, un cabezal R41 de Mí¼hle, cuchilla SuperMax Super Stainless (Confusedisi2Smile y una técnica B + retoques. Expongo estas chorradas para que entendáis que pese a ser un novato ese paso lo tengo superado :thumbsup:

Bueno, al lí­o.

--------------------------------------------------------------------

Vaya por delante que me encanta leer las opiniones de cada forero sobre todo tipo de jabones, si bien suelo leer con particular gusto las venturas y desventuras de los jabones/cremas LEA y La Toja. ¿Por qué? Porque pese a que la marca gallega haya sido absorbida por cierta multinacional y su fabricación se lleve a cabo donde Cristo dio las tres voces... lo considero algo patrio y como producto que se encuentra en todo rincón de España... me preocupa su calidad y su permanencia en nuestras tiendas.

En definitiva, que espero que ni LEA ni La Toja desaparezcan jamás, porque espero disfrutar toda la vida de los productos de ambas marcas mientras los alterno y disfruto también de productos extranjeros, ya que considero que se puede apoyar a la industria nacional sin dejar de disfrutar de los productos que se realizan por lo ancho y largo del globo terraqueo.

La marca de Lascaray me preocupa poco porque pese a sus idas y venidas con los jabones (sticks defectuosos y un inicio dificil con el jabón LEA Classic), sus cremas y afters están muy bien valorados, de hecho yo mismo disfruto de la crema LEA Classic y tengo el resto de cremas esperando en la retaguardia para ser probadas. Y bueno, que los sticks también están muy bien valorados, los que hacen bien jajaja. Además han renovado su imagen y siento un gran interés de la marca por seguir apoyando al afeitado clásico, lo cual es admirable y muy loable por su parte.

Pero La Toja...

¡¡¡Ay La Toja!!!

Me alegra mucho cada vez que veo una barrita pululando por los afeitados diarios, pero me preocupa y me produce cierta amargura la cada vez más propensión a criticar este buen producto.

Considero que es un jabón correcto, con un buen aroma y una facilidad de sacar una gran espuma que ya quisieran muchos jabones que valen decenas de veces más que él, y en esto creo que coincidimos muchí­simos foreros, pero últimamente hay una tendencia a inicidir en su ¿gran defecto?

Sí­, me refiero a las sales minerales. Hay muchisimos comentarios achacando los picores a sus sales, algo lógico, pero me pregunto... ¿Por qué se producen esos picores? Quizá la piel de mucha gente no las tolera, pero creo que en un porcentaje bastante alto la causa puede venir de forma indirecta por las sales... me explico.

Hace unos dí­as leí­ un par de comentarios sueltos en los que algún forero comentaba que las sales solo le escuecen cuando tienen un afeitado muy irritado, se comportan igual que si le echas sal a una herida, y yo mismo lo comprobé en mis carnes con la crema La Toja Classic, tuve un afeitado pésimo y por primera vez, con la espuma de confort, noté los picores a los que tanto alude la gente.

Podrí­amos discutir de nuevo sobre si la espuma de confort es buena o mala para la piel o si el escozor de las sales es bueno o malo, pero no es el objetivo de este hilo.

El objetivo de este hilo es dar respuesta a la pregunta del tí­tulo en base a lo que yo he explicado. ¿Realmente está sobrevalorado el stick de La Toja?

¿O quizá lo estamos infravalorando escudándonos en las sales cuando en muchas ocasiones nuestros afeitados, bien por H, bien por B o bien por el propio jabón, no han sido los deseados?

¡Atentos! antes de que os tiréis a mi cuello, no os estoy llamando sutilmente mancos :descojone: para nada, porque yo serí­a el number one con diferencia, y vaya por delante que respeto TODAS y cada una de las opiniones sobre este y otros jabones, sean buenas o malas, para gustos los colores :thumbsup:

Yo creo que serí­a interesante reflexionar un poco sobre este tema y concienciarnos para no caer en el error de recomendar un jabón u otro a un novato que entra preguntando.

Es muy común caer en el error de contestar a la pregunta: ¿Para empezar qué me cojo, el jabón LEA o jabón La Toja? con la respuesta de que mejor LEA porque La Toja produce picores a media población o mejor La Toja porque LEA huele a suavizante.

Con lo baratos que son... y si además lo pensamos nuevamente... cada cara es un mundo... ¿Por qué no recomendar que se compre una barrita de cada y que pruebe más allá de lo que personalmente nos vaya bien o mal?

Creo que serí­a un buen gesto, consecuente y que además ayudarí­a a conservar lo poco patrio que nos queda en este paí­s, respetando por delante a los Jabonman, Alvarez Gómez y otros artesanos que existan y que también hay que fomentar y cuidar, máxime si la calidad de sus productos además son excepcionales.

Un saludo a todos, perdón por el tochaco y por favor, que nadie se me ofenda :thumbsup: no es mi intención.
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#2

A mí­ me parece interesante esta reflexión. Algunas personas, entre las que me incluyo, tendemos a minusvalorar lo cercano, lo cotidiano o, hablando de productos, lo barato. En cambio, sobrevaloramos lo lejano, lo exclusivo o difí­cil de conseguir.
Y creo que eso le sucede al jabón LaToja.
Yo no lo uso porque me pica. Pero, leches, también me producen irritación otros jabones y cremas de prestigio: Musgo Real, el MWF, TOBS avocado y más.
Ello no me impide reconocer sus virtudes y recomendarlos en el foro.
Pues esta es mi relación con la barrita de La Toja.
Responder
#3

Hola, compañero:

Bonitas reflexiones. En cuanto a las recomendaciones, personalmente confí­o en que los miembros más novatos de este foro, tras una lectura somera del mismo, extraigan rápidamente conclusiones del tipo "cada piel es un mundo", "habrá que probar", "no voy a ahorrar ni de broma" ;-) y, que viene muy al caso, "no hay que rendirse con los primeros tropezones"...

Tu post es una muestra perfecta, queda claro que un lego en este mundillo puede leer entre lí­neas perfectamente.

Un saludo!!
Responder
#4

Como me alegra este post. A mi me gusta mucho el jabón LaToja, lo uso tanto en barrita como en crema, y me parece un muy buen jabón. Yo lo de los picores no lo he notado nunca y si le encuentro algún defecto a este jabón, es que reseca la piel, pero si eres de piel grasa como yo, casi hasta me gusta el efecto que tiene sobre mi piel. Lo que pasa es que ese defecto hace que no lo puedas recomendar si alguien te pide consejo, porque no sabes cómo es el otro. Personalmente prefiero el LaToja a los LEA, pero si me preguntaran recomendarí­a el otro.
Yo lo considero un jabón muy protector, y se me va la mano a él cuando tengo prisa. No sé cómo se mide la "protección" de un jabón, pero me he afeitado innumerables veces con él y casi nunca tengo puntos rojos cuando lo uso, así­ que no lo considero coincidencia. Y yo también me alegro cuando lo veo en los afeitados del dí­a.
Responder
#5

Hola Lipton, me gustarí­a preguntarte, según la nota que le distes en la revisión de marzo a la barrita, ¿que jabón o crema que tu hayas probado esta a la misma altura en todos los aspectos del stik de La Toja?, o dicho de otra manera, ¿que jabón o crema igualarí­as con la barrita de La Toja, según tus puntuaciones?. Gracias.

[Imagen: Puntuacion%20La%20Toja_zpsnhvm5nck.jpg]
Responder
#6

:facepalm:
Responder
#7

Para a mí­ la toja es un buen jabón y nunca me ha causado picores y que yo sepa el jabón la toja siempre asido con sales minerales.

Mi padre lo utilizo durante toda su vida y para el era su mejor jabón de afeitar, dónde puede ser que a x personas por razones que desconozco les causen reacción a su piel, bien sea por tener una piel muy sensible o por motivos que yo desconozco, porque les ocurre ese fenómeno a muchas personas y ya no solo lo digo por la toja, también hay gente que el jabón LEA le causa re-sequedad o apenas notan protección y puede ser debido al tipo de barba o a saber, en el mundo del afeitado hay tantos tipos de piel y barba, que a lo que a mí­ me va bien para otros es un terror.

í‰sto pasa igual que las lociones con alcohol hay gente que no lo tolera e incluso se les irrita la piel, cosa que a mí­ no me ocurre e incluso me puedo poner alcohol de curar del 96 sin producirme ningún tipo de problema, así­ que eso es según piel y la dureza de barba de cada uno.

Yo durante años no utilizada lociones directamente me echaba alcohol de curar y listo, hay gente que se piensa que eso es malo y que yo sepa a mí­ no me ha causado ningún tipo de problema y sé, que hay gente utiliza alcohol para después del afeitado y ya volviendo al tema del jabón de la toja., para mí­ es un buen jabón que me funciona estupendamente al igual que el LEA a pesar de la pifia metida con las defectuosas, son los dos únicos jabones de afeitar que utilizo y estoy encantado con ellos.

Son los jabones de cabecera fija durante toda la vida de nuestros ancestros y para mi padre la toja fue el jabón que más utilizo para afeitarse, aunque también utilizo los desaparecidos Myrurgia y filomatic.

Dónde yo no trato de sobre-valorarlo, solo que a mí­ me funciona bien, pues le doy el valor que a mí­ me causa, ésto también es cómo las cuchillas, para casi todos las mejores son las gillette o las Feather y para mi lo serán otras.

Cada cual debe utilizar lo que le funciona bien que de eso se trata al fin y al cabo, luego están los que les gusta experimentar con muchos jabones, dónde yo no aspiro a tanto.

Un saludo.
Responder
#8

Deion escribió:Hola Lipton, me gustarí­a preguntarte, según la nota que le distes en la revisión de marzo a la barrita, ¿que jabón o crema que tu hayas probado esta a la misma altura en todos los aspectos del stik de La Toja?, o dicho de otra manera, ¿que jabón o crema igualarí­as con la barrita de La Toja, según tus puntuaciones?. Gracias.

[Imagen: Puntuacion%20La%20Toja_zpsnhvm5nck.jpg]

Está claro que debo corregir esa revisión :descojone: Mira la fecha shur :thumbsup: Gracias de todas formas porque está claro que debo re-revisarla, porque ahora mismo el jabón Cella, para mí­, tendrí­a una puntuación de un 120%

Si ahora me considero novato cuando la hice me podrí­a considerar neonato :thumbsup:

Iñaki escribió::facepalm:

Ante tales argumentos me quedo anonadado compañero
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#9

Lipton13 escribió:Ante tales argumentos me quedo anonadado compañero

A veces una imagen vale más que mil palabras compañero.
Responder
#10

Airforce escribió:Hola, compañero:

Bonitas reflexiones. En cuanto a las recomendaciones, personalmente confí­o en que los miembros más novatos de este foro, tras una lectura somera del mismo, extraigan rápidamente conclusiones del tipo "cada piel es un mundo", "habrá que probar", "no voy a ahorrar ni de broma" ;-) y, que viene muy al caso, "no hay que rendirse con los primeros tropezones"...

Tu post es una muestra perfecta, queda claro que un lego en este mundillo puede leer entre lí­neas perfectamente.

Un saludo!!

No te confundas compañero, soy novato, pero no lego, y si me preguntas hace unos meses cuando a lo mejor ni siquiera estaba registrado y solo leí­a y leí­a... te hubiera dicho sin temor a equivocarme que el mejor jabón del mundo era clamorosamente el Martin de Candré por lo que se dice en el foro. Y sin probarlo.

Luego pasan los meses y empiezan a salir pieles (Teiste mismamente, a quien considero una eminencia) a las que no les va bien.

A todas las conclusiones he llegado tras mucho leer reviews, opiniones y a probarlo en mis carnes. Si hoy me preguntasen cual es el mejor jabón del mundo dirí­a, con toda lógica y sin probar los TOP, que es difí­cil saberlo y que guiándome por las opiniones de la gente podrí­a chapurrear un puñado de jabones con unas crí­ticas excelentes y muy pocas quejas.

Si un novato abre un hilo preguntando por un jabón, sin haberse leí­do una review, tu opinión y recomendación cobra valor doble, ya que puedes influir en su opinión. Pero no es la temática de este hilo.
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#11

Iñaki escribió:A veces una imagen vale más que mil palabras compañero.

Si las palabras se pueden interpretar de varias formas imagí­nate una imagen compañero.

Un facepalm por tu parte me invita a sentirme ofendido, y más viniendo de un miembro del foro tan bien valorado que suele explicar bien sus opiniones. Si una apreciación personal de un novato, explicada con ganas de generar un debate sano, solo da para recibir un :facepalm:... entenderás como podrí­a sentirme, porque no he faltado el respeto a nadie :thumbsup:
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#12

Lipton13 escribió:Si las palabras se pueden interpretar de varias formas imagí­nate una imagen compañero.

Un facepalm por tu parte me invita a sentirme ofendido, y más viniendo de un miembro del foro tan bien valorado que suele explicar bien sus opiniones. Si una apreciación personal de un novato, explicada con ganas de generar un debate sano, solo da para recibir un :facepalm:... entenderás como podrí­a sentirme, porque no he faltado el respeto a nadie :thumbsup:


No te ofendas compañero que no es mi intención provocar esa reacción en ti.

El emoticono es por la tabla de valoración que tú mismo has dicho que tienes que revisar, no por el post inicial.

Un saludo.
Responder
#13

Voy a proceder a revisar el análisis que realicé sobre el jabón La Toja en su dí­a, aparte de porque es lo lógico y normal pasando un tiempo en el que ganas experiencia, pruebas otros jabones, usas más el jabón...

... porque ha servido para ser objeto de burla y jocosidad por parte de algún compañero, dando a entender que todo este hilo está escrito de forma subjetiva.

Y mira que lo he dejado bien claro varias veces a lo largo del post inicial.
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#14

Iñaki escribió:No te ofendas compañero que no es mi intención provocar esa reacción en ti.

El emoticono es por la tabla de valoración que tú mismo has dicho que tienes que revisar, no por el post inicial.

Un saludo.

Aclarado pues, acabo de escribir los motivos por los que debo revisar esa tabla.

Experiencia, el probar otros jabones y poder comparar, haber usado más a fondo el stick de La Toja... :thumbsup:
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#15

En mi opinión la sobrevaloración o infravaloración de este producto tiene mucho que ver con un factor totalmente ajeno a su funcionamiento y desempeño en el afeitado: su consideración como "producto patrio", que tiende a hacernos perder la objetividad introduciendo elementos de valoración puramente sentimentales.

Lo considero un buen jabón, con una buena relación calidad precio, como hay muchos otros.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#16

Lipton13 escribió:No te confundas compañero, soy novato, pero no lego, y si me preguntas hace unos meses cuando a lo mejor ni siquiera estaba registrado y solo leí­a y leí­a... te hubiera dicho sin temor a equivocarme que el mejor jabón del mundo era clamorosamente el Martin de Candré por lo que se dice en el foro. Y sin probarlo.

Luego pasan los meses y empiezan a salir pieles (Teiste mismamente, a quien considero una eminencia) a las que no les va bien.

A todas las conclusiones he llegado tras mucho leer reviews, opiniones y a probarlo en mis carnes. Si hoy me preguntasen cual es el mejor jabón del mundo dirí­a, con toda lógica y sin probar los TOP, que es difí­cil saberlo y que guiándome por las opiniones de la gente podrí­a chapurrear un puñado de jabones con unas crí­ticas excelentes y muy pocas quejas.

Si un novato abre un hilo preguntando por un jabón, sin haberse leí­do una review, tu opinión y recomendación cobra valor doble, ya que puedes influir en su opinión. Pero no es la temática de este hilo.


Corrí­geme si me equivoco, pero, por un lado, parece que te faltan por probar muchos de los productos a los que aludes directa o indirectamente.

Y, por otro, tu post es más propio de alguien que se encuentra en los primeros estadios de una afición, con esos tintes de "fanboy" y/o "pajilla mental"... Dicho de otro modo, me extrañarí­a que el autor del post inicial del hilo tuviera cientos de mensajes. No es imposible, pero si improbable.

Por lo anterior, utilicé el término de "lego", no de modo peyorativo. Pero está visto que no de manera acertada, jaja...

Abre tu mente y disfruta, compi!!
Responder
#17

Para mi gusto tanto La Toja como Lea son dos jabones en barra que cumplen decentemente, son fáciles de encontrar y tienen una buena relación calidad precio, pero hasta ahí­ (que no es poco).
En mi opinión y sobre mi experiencia, basandome en criterios más o menos subjetivos, hay jabones bastante superiores, también es verdad que a precios también superiores

Pero como has dicho al inicio, cada cara es un mundo, por ejemplo para mi, los jabones con sebo son los que mejor me ablandan la barba, excelentes en deslizamiento, pero tienden a dejarme la piel sobreengrasada
Responder
#18

Despues de leer este hilo me he quedado anonadado.

Voy a intentar no ser ofensivo @Lipton13, que de hecho no lo nunca lo soy pero hay veces que si dices las cosas claras se puede interpretar como tal.

Aqui hay un error de partida y es el que tu hagas una revisión sin tener algo con lo que comparar. Te voy a hablar de mi.

Puedo decir con la boca llena que habra muy poca gente en este foro que halla probado mas jabones que yo. De heho tengo un listado y por mi cara han pasado 378 jabones/cremas. Por lo tanto queda casi demostrado que me apasionan los jabones, tanto es asi que cada vez que puedo hago una revisión.

Aun asi, tambien te digo que no me senti lo suficientemente preparado para hacer mi primera revisión hasta que probe unos 80 jabones/cremas.

Que te quiero decir con ésto? Que no tiene ningun sentido que tu le des constantemente valoraciones de 10 a la revisión de la barrita de La Toja cuando no tienes practicamente nada con lo que compararla. Si tu piensas que ese producto es lo mejor que se ha fabricado en la historia del jabon de afeitar no te digo que no lo expreses, al contrario, enorgullecete, pero en el hilo de comentarios, porque con esas puntuaciones estas enturbiando las revisiones ya hechas y objetivas.

En fin, ya está hecho y yo entiendo (antes) que te dejaras llevar por la pasión de los inicios y pensaras que habias descubierto la panacea y fuera por eso por lo que hiciste esa "absurda" revisión.

Lo que no entiendo es lo que pretendes ahora con la creación de este hilo, porque la pregunta tambien me parece absurda.

Jabón La Toja ¿Sobrevalorado o infravalorado?

El jabón La Toja es el mas famoso de España porque lo puedes encontrar en cuanquier sitio y porque te da un afeitado "correcto" en cualquier momento. Ni está sobrevalorado ni esta infravalorado. Es un jabón que cuesta 1,50€ de media y se comporta en función de lo que cuesta.
Responder
#19

Pues siento discrepar en todo, lo único en que no discrepo es en la iniciativa de abrir un debate y hacer una valoración. Para una persona puede ser válida una revisión por comparativa y para otra por sentimiento. Me explico, estamos dando a entender que una revisión será más productiva al disponer de muchos elementos de comparación para poder ofrecer una visión más acertada, de esa misma forma entiendo que la revisión puede estar influida por las experiencias de cada uno, personalmente muchas veces prefiero la frescura de un novato que se dice sin miedo me gusta o me parece una castaña, que la opinión de un experimentado que juzga el vino por su procedencia. Para gustos los colores, pero vamos una cosa tengo clara que además es por la que guí­o mi vida, la única idea mala es la que no se hace, así­ que cualquier persona que se molesta en trabajar gratuitamente para aportar me unas sensaciones, es bienvenida en mi tiempo de lectura.
Un abrazo compañeros de la radio.
Tengo unos zapatos para invierno y otros para verano.
Responder
#20

Me sabe mal decirlo ya que hay que defender los productos de la madre patria,aunque este como tantos otros creo que ya no se fabrican en España.

He probado varios modelos de la Barrita La Toja y me parece un jabón bastante mediocre.
Espuma rapidamente,si,pero la espuma aceptable poco mas,tiene buen aroma si,pero no deja la piel hidratada y a muchos les da picores o sequedad en el post-afeitado y lo que suelo tener bastante en cuenta,la protección es de los jabones,cremas que menos protección encontré en ellos.

Excepto el aroma,deja mucho que desear..
Responder


Posibles temas similares...
  Con que crema/jabón seguir Started by Admer
9 Replies - 252 Views
Hace 51 minutos
Último mensaje: estudio54
  OLOR JABÓN DE AFEITAR Started by Gracián
7 Replies - 214 Views
19-10-2019, 09:59
Último mensaje: Viala
16-10-2019, 23:49
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 218 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
05-09-2019, 18:31
Último mensaje: DonDraper
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 324 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB