Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón Le Pere Lucien Cologne Fougere
#1

[Imagen: 20170403_223016.jpg]

Pues vamos a hablar un poco del jabón Le Pére Lucien en su versión Cologne Fougere. Un jabón de base vegetal, donde podeis ver sus ingredientes en la imagen. En este caso el envase es de 98 gr, pudiendo encontrar otro de 200 gr.

Sus precios son aproximadamente entre 15 o 16 euros el envase pequeño de 98 gr y 25 el de 200 gr.

Como se puede ver se trata de una lata metálica con tapa a presión, la cual encaja perfectamente y deja cerrado el envase.

En cuanto el aroma del mismo, siempre digo que soy muy malo para reconocer aromas y notas, suelo resumir en un me gusta o no me gusta. En este caso el aroma se asemeja a una colonia, perfecto para primavera bajo mi punto de vista. En cuanto al fougere, encontramos que es la palabra francesa para definir helecho, siendo esta palabra fern en inglés, de ahí que alguno pueda relacionarlo con la colonia English Fern de Penhaligón´s. A mi me parece un olor muy suave el del jabón comparado con el del perfume, si bien, se le podría asociar cierta similitud. Pero vamos, como digo no soy muy fino con los olores, por lo que poco puedo ayudar.

El diámetro de la lata para el envase de 98 gr es de 7 centímetros, lo que resulta un tanto pequeño si cargamos con a brocha directamente desde el envase.

Aquí podemos ver el diámetro del envase junto con la brocha Semogue F. A.

[Imagen: 20170403_223040.jpg]

Solución: en mi caso hice un transvase del jabón a una lata de plástico que tenía de una crema macca root, desde ella se puede cargar sin problema debido a su mayor diámetro.

Yo personalmente hice el cambio de envase debido a que me facilita mucho la carga, y sobre todo, por comentarios de la gente, en los cuales decían que el jabón con el tiempo tendía a coger un color extraño debido al contacto con el metal. Esto pude comprobarlo al sacarlo del envase original, con ayuda de una espátula ahuequé los laterales, y con un poco de palanca salió todo e jabón sin problema. Aquí es donde pude comprobar que efectivamente en los laterales estaba tomando un color metálico en alguna pequeña zona. Nada grave en ese momento, retiré lo que estaba manchado y listo.

Al ser un jabón maleable, con ayuda de los dedos lo acomodé en la lata de plástico, para que no ocupase todo su fondo y no se moviese.

Bueno, a lo que vamos. Comportamiento del jabón. 

Para la carga del mismo yo lo dejo en remojo un par de minutos, al igual que la brocha. Pasado ese tiempo escurro el jabón y la brocha completamente, para a continuación cargar. Como prefiero que sobre a que no falta, cargo durante unos 30 o 40 segundos. 

Aquí podéis ver el resultado de la carga después de unos 35 segundos aproximadamente.

[Imagen: 1%20carga%2035sg.jpg]

De aquí paso a espumar en la cara tal cual,sin añadir agua de momento. Me tiro un momento hasta que consigo que se reparta bien la espuma. Quedando la espuma tal que así:

[Imagen: 2%20espumado%20sin%20agua.jpg]

En este paso es cuando mojo las puntas de la brocha y vuelvo a espumar en la cara, repartiendo bien la espuma hidratada. Quedando posteriormente con esta textura en la brocha:

[Imagen: 3%20espumado%20mojando%20puntas.jpg]

Espumo durante un buen rato más, remojando de nuevo las puntas de la brocha, y finalizando con pases de pintor para que quede bien extendida.

[Imagen: 4%20espuamdo%20mas%20mojado.jpg]

Con esto concluyo el primer espumado. Me hago el pase a favor con la maquinilla, que en este caso fue la Muhle R89 junto a cuchilla Astra. Con una buena hidratación de la espuma apreciamos como se pega en la cara, y la cuchilla desliza perfectamente, notando como me reblandece el pelo.

Ojo, como bien digo yo espumo en la cara y mojo la brocha en el agua, por lo que tengo voy viendo si necesita más o menos cantidad según lo noto. Si nos pasamos con el agua la espuma se vuelve muy liviana y fofa, siendo preferible quedarnos un poco cortos, y si vemos que se comienza a secar remojar un poco más (¿cosa más tonta verdad?).

Aquí podéis ver la espuma en la cara en su segundo espumado, como se pega.

[Imagen: 5%20espuma%20en%20cara.jpg]

En este caso yo solo me di dos pases, uno a favor y otro lateral, por lo que me sobraba espuma. Exprimiendo la brocha esto es lo que quedó.

Como podéis ver hay espuma para darse otro pasada sin problema.

[Imagen: 6%20espuma%20sobrante.jpg]

Bien, pues como comentarios finales cabe destacar que el jabón tiene una duración alta, no recuerdo cuando lo compré, pero si que lo he estado usando con bastante asiduidad desde principios de este año, y todavía queda para unos cuantos usos más.

Y aunque lo deje para el final, creo que es una cuestión muy importante respecto a este jabón. Se han visto casos en los que al parecer un par de ingredientes del mismo se separan, siendo estos el Potassium Stearate y Potassium Cocoate, lo que conlleva a forma unas pequeñas bolitas de textura dura, dando un aspecto de haberse hechado a perder el jabón.
Pues bien, esto es debido, según comentarios del propio artesano, a que el jabón retiene agua con los usos, de tal manera que si llega a un punto en el cual absorve una gran cantidad estos dos componentes llegan a reaccionar de esa manera, creando las bolitas y dando ese raro aspecto.

Como consejo para que esto no ocurra, dejar la lata abierta después de su uso hasta la completa evaporación del agua del interior del jabón. 

Ojo, que el propio fabricante dice que si se usa el jabón de continuo, es decir, muchos días seguidos, y aunque dejemos el envase abierto, el jabón puede ir reteniendo el agua que no ha llegado a evaporar, acumulándose en el interior del mismo. Por lo que pueden aparecer esos síntomas de separación de los componentes y las molestas bolitas.

Como solución ante el problema de la separación de estos componentes, el artesano indica que aunque esto llegue a producirse, si se deja el envase abierto hasta su completa evaporación, los componentes vuelven a juntarse, pero hay que remover el jabón para que vuelva a su textura original. ¿Que esto pueda ser así?, tal vez, pero yo personalmente si me ocurre eso creo que no volvería a usarlo.

En mi caso al cargar trato que la humedad que recoja el jabón sea la mínima, por lo que cargo con la brocha completamente escurrida, y siempre después de su uso, al menos dejo la lata abierta 24 horas, o sin cerrar si lo uso de manera continua.

Conclusión: un buen jabón como muchos otros, pero lo que más me atrae del mismo es esa fragancia de colonia que tiene. Me gusta coger la lata y olerla cuando paso a su lado de vez en cuando al dejarla secar.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
   CortoPT, Valerin
Responder
#2

Muchisimas gracias por tus impresiones ,amigo.

racogon me envio este jabon no hace mucho (gracias Rafael) y coincido en lo que dices.Huele muy bien y tiene excelente propiedades , pero lo de las bolitas mmmm... hay que mejorar eso.La espuma buena y el deslizamiento tambien.Buen jabon Europeo y con mejor aroma , aunque es un Fern con un aroma peculiar , con las notas de rosas de fondo.Me gusta muchisimo , pero racogon me envio un Juha que todavia me gusta mas todavia.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Gran análisis y decir que esa espuma tiene una pinta estupenda, también buen apunte con lo de cambiar el envase por otro con mayor diámetro.

Anotado como probable futurible  uno de los jabones de esta marca...antes tengo que terminar alguna que otra cosa que tengo porque en un año sólo he terminado un tubo de crema de La Toja  Dodgy
Responder
#4

Muy buena revisión sixcho. Por suerte el mío es de una partida bien curada y no ha sufrido ningún problema
Responder
#5

Yo tengo sentimientos encontrados con este jabón, al principio muy bien pero después perdió propiedades, el único que tengo de LPL que ha aguantado es el Rose de Phuskar

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono
Responder
#6

Gracias por la revision y los avisos... voy recordar siempre de dejar el jabon secar bien despues del uso!
Responder
#7

Muchas gracias sixcho por la revisión.
Un buen aroma que engancha y en prestaciones en la media. Me sigo quedando con mis MdC antes.
Me gustaría añadir que algunos hemos tenido problemas con los envases metálicos que utiliza el Sr. Lucien, que contaminan los jabones.
Tuve que cambiarlo de envase, cosa que no me parece de recibo.

[Imagen: 20160702_135839_zpslrkawmrh.jpg]
The following 1 user Likes Blauer Max's post:
   Kike
Responder
#8

Gracias por la revisión, es el único LPL que tengo y lo traspasé a una lata mas grande para poder cargar mejor. Aún no he tenido problemas de las bolitas; suelo dejar secar el jabón de un dia para otro y tal vez eso me salva. La textura del jabón no es de mis preferidas, lo he tenido guardado en la nevera para que coja textura dura y así cargo mejor la brocha. El aroma a colonia es lo que mas me gusta, combina muy bien con las clasicas aguas de colonia actuales; 4711, Alvarez Gómez o Heno de Pravia.
Un saludo
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#9

Muy buena revisión, sixcho . El apunte que haces sobre el correcto secado del jabón es fundamental. Iría más allá para indicar que para cualquier jabón blando o semi-blando lo más purista sería siempre extraer del envase la dosis correspondiente y espumar en tazón para no alterar con el agua, aunque sea mínimamente, la formulación del fabricante, de cualquier fabricante. Dicho ésto reconozco que soy el primero que me salto la recomendación muchas veces por simple pereza pero se que no estoy haciendo lo correcto y cuando un día aparezca uno con una textura extraña sabré por qué.
Responder
#10

Muchas gracias Blauer Max , eso es lo que quería decir con las manchas, que no tenía foto de ello. Yo quité todo esa zona al traspasarlo.

A mi me pasaba lo mismo bomarzo , y hace ya una temporada que jabón que uso lo dejo abierto al menos 24 horas y no he tenido problemas con ninguno. No obstante el fabricante podría incluir la recomendación de dejarlo abierto para que evapore, más si pueden aparecer estos problemas. A mi personalmente me gusta cargar todos los jabones del tarro directamente, lo único que no hago así es con las cremas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

(05-04-2017, 13:33)sixcho escribió: Muchas gracias Blauer Max , eso es lo que quería decir con las manchas, que no tenía foto de ello. Yo quité todo esa zona al traspasarlo.

A mi me pasaba lo mismo bomarzo ,  y hace ya una temporada que jabón que uso lo dejo abierto al menos 24 horas y no he tenido problemas con ninguno. No obstante el fabricante podría incluir la recomendación de dejarlo abierto para que evapore, más si pueden aparecer estos problemas. A mi personalmente me gusta cargar todos los jabones del tarro directamente, lo único que no hago así es con las cremas.

Desde luego, es lo más cómodo sobre todo cuando el tarro tiene el diámetro adecuado. Eso sí, cuanto más blando es el jabón, más cerca está de ser una crema y son los más blandos los más susceptibles de padecer cambios en la textura si se les añade agua a su formulación, que es lo que hacemos cuando rascamos sobre los envases. De ahí que sea una obligación el dejarlos abiertos para un secado completo, aunque lo ideal sería sacar la dosis y espumar en otro recipiente. De esta forma podemos cerrar el envase nada más sacar lo necesario y así evitamos tener la superficie del jabón expuesta al polvo y/o a la luz solar.
Responder
#12

Gracias por la revisión Fernando.
Responder
#13

Muchisimas gracias por tus impresiones.
Responder
#14

Interesante experiencia y solución. Lo que no entiendo es si ha pasado a todos los jabones con esos envases o sólo a éstos. Porque el resto de LPL vienen también en esas latas verdad?
Responder
#15

Muy buena revisión, muchas gracias!

Yo sólo he probado el after clásico, no los jabones de esta casa, pero está claro que uno de estos días caerán...

Sobre lo de dejar la caja del jabón abierta... en general, yo la dejo siempre abierta, sea el jabón que sea, tras cargar la brocha, por la mañana (cuando me afeito). Y la cierro cuando vuelvo a casa... bien al mediodía, bien ya por la tarde. Costumbres...

Eso sí, el MdC, siempre abierto los días que lo uso.
Juan Manuel
Responder


Posibles temas similares...
19-08-2019, 01:04
Último mensaje: hugomolina75
11-08-2019, 23:59
Último mensaje: Dr Dulcamara
07-08-2019, 08:22
Último mensaje: juanps
06-08-2019, 17:46
Último mensaje: knife
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 599 Views
12-07-2019, 18:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon
29-06-2019, 10:35
Último mensaje: JabonesbyLuna
26-06-2019, 07:44
Último mensaje: LITRI
23-06-2019, 21:15
Último mensaje: J B2009
23-06-2019, 18:50
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB