Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón Mé "Costa Dorada" - Primera experiencia de un novato
#1

Hola a todos:

Hace un mes mas o menos compré tres jabones Me, el "Granada", "Galerma" y el "J&E", tres grandes jabones cuyo punto fuerte es la protección durante el afeitado y la hidratación al finalizar, sin mencionar sus aromas que son muy intensos pero naturales y frescos al mismo tiempo. Elena tuvo la cortesí­a de enviarme unas muestras de "Costa Dorada" y "Nuevo Amanecer" y he decidido probar el "Costa Dorada"

Yo personalmente prefiero cargar la brocha directamente del tarrito, pero esta vez he tenido que medir un gramo de jabón a ver donde me lleva. Utilizo una brocha de cerda Simogue 1305 de 22mm de diámetro, aunque hubiese preferido utilizar una de mis buenas tejonas. Solo comentaros que esto no es una revisión oficial ya que es la primera vez que utilizo el jabón y no tengo la experiencia suficiente para tener una opinión.

Pesamos justo un gramo de jabón
[Imagen: wv9647.jpg]
Introducimos el jabón en un bol sin agua
[Imagen: fkxglg.jpg]
Humedecemos las puntas de la brocha
[Imagen: wind3c.jpg]

AROMA
Al ser una muestra, y al estar en una papel casi durante un mes, no percibo su aroma del todo, aunque huele a naranja con algo de "campo". Pero a la hora de espumar en el bol se desata el aroma encerrado en el jabón, es un olor muy agradable que dura durante todo el afeitado. Es una aroma anaranjado suave y muy sutil. Asi da gusto hacer espuma.

AGUA
En mi opinión este jabón necesita agua para crear buena espuma y necesitamos trabajarlo un ratito antes de conseguir nuestro objetivo. Puede que cuando lo pruebe mas veces cambien de opinión. Según mi primera experiencia con el, es bastante tolerante al agua, pero hay que tener cuidado con la cantidad que se echa cada vez. En esta primera prueba, he echado agua cuatro veces. Aunque he cometido el error de echar chorritos de agua.

En otros posts y en general con los jabones hay que echar poquita agua, unas 4-5 gotas como máximo, nada de chorritos como yo. Los novatos tendemos a echar chorros de agua porque asi conseguimos mas volumen de espuma pero este Me crea buena espuma solo con gotitas de agua.

Si añadimos demasiada agua, como yo, creamos cantidad de espuma pero la calidad de ésta disminuye y es menos densa aunque el Me conserva todas las cualidades que necesita una buena espuma, protección e hidratación.

Empiezo echando un poquito de agua al trocito de jabón, y lo disolvemos con la brocha, tardando unos segundos y viendo ya un poquito de espuma. Aquí­ ya empezamos a trabajar el jabón, se requiere un poco de paciencia pero deciros, como antes, que crear espuma con el "Costa Dorada" es un placer porque el aroma anaranjado y fresco nos rodea constantemente.

[Imagen: 1zx36ua.jpg]
[Imagen: detlx2.jpg]

A TRABAJAR BATIENDO CON PACIENCIA
Echo el primer chorro de agua, primer fallo, demasiada agua. Para esto están las primeras impresiones, corregir los errores e ir aprendiendo. Empezamos a batir y ya de primeras vemos que la espuma es menos densa que cuando trabajo los otros jabones Mé.

[Imagen: 2zgx309.jpg]
[Imagen: 2cxvpk4.jpg]

Toca batir mas para mezclar bien el agua con la espuma, después de un rato añadimos un poco mas de agua. Otro error por mi parte, un chorrito en lugar de 4-5 gotitas. EL agua me ayuda a crear mas volumen de espuma pero no me doy cuenta que la espuma se está formando mas fina.

[Imagen: 2qn7bzm.jpg]
[Imagen: 2ly3nzl.jpg]

Repito el proceso un par de veces sin darme cuenta que estoy echando demasiada agua. No lo noto porque el Mé es bastante tolerante al agua y nos deja trabajar la espuma aunque haya un exceso de agua. Después de un ratito batiendo, y no me importa batir porque el aroma anaranjado invade nuestra nariz constantemente, es un puntazo. Conseguimos bastante espuma pero si os fijáis en la siguiente foto, es bastante fina y encontramos burbujas grandes lo que nos indica exceso de agua.

[Imagen: 34ilm34.jpg]
[Imagen: 102k1oj.jpg]
[Imagen: 10878tc.jpg]

HORA DE LA VERDAD, ESPUMA A LA CARA
Las primeras pasadas parecen normales pero la espuma se disuelve en la cara creando una capa fina, aunque se acopla bien al contorno de la cara y de los pelos de la barba no tiene el aspecto de otras espumas, no es tan densa como me esperaba, necesito mas espuma de lo normal para cubrirme la cara, me doy cuenta que la espuma está demasiada aguada. Una pena, la próxima vez tendré que hacer las cosas con mas cuidado y ser mas paciente con el agua.

Espuma en mi cara, es una capa mas fina de lo esperado aunque se amolda bien a los pelos de mi barba
[Imagen: 28jurdd.jpg]

MIS ERRORES NO CONTRARRESTAN LAS GRANDES CUALIDADES DE ESTE JABON
Aunque la espuma estaba mas aguada de lo normal, he conseguido suficiente para dos pasadas y media que me han permitido conseguir un gran afeitado. El jabón permite el deslizamiento de la maquinilla de una manera formidable, casi no he notado el cabezal y al finalizar no he tenido nada de irritación. La espuma de este jabón me permite incluso afeitarme como los viejos tiempos, a toda pastilla. Increible!!!

Otra gran calidad de este jabón es la sensación de suavidad en la cara, lo que nos indica que nuestra piel está bien hidratada. Me atreverí­a a utilizar la palabra "grasienta" ya que está suave y flexible. Paso la mano sobre por la cara y se desliza sintiendo la suavidad de la piel, y rada de estar reseca.

[Imagen: a9pbiu.jpg]

RESUMEN
Es un jabón que nos atraerá por su aroma durante el proceso de afeitado y no tanto al olerlo de primeras. Tolera muy bien el agua, pide agua pero en cantidades pequeñas, lo que nos obligará a trabajarlo un poco mas que una crema de afeitar. En esta primera experiencia no he conseguido sacarle todo su potencial por abusar de la cantidad de agua. Lo mejor es su protección durante el afeitado y su hidratación al finalizar, da gusto afeitarse con este jabón.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Gracias compañero por tu revisión . Otro jabón que va a la lista de futuras compras y ya es enorme.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#3

:thumbsup: Magní­fica revisón de tu primera experiencia con el Mé Costa Dorada. Yo lo tengo y me encanta tanto su aroma como la espuma que proporciona.
Responder
#4

Gracias por tu revisión , mi experiencia es muy similar a la tuya con este jabón , sobre todo en la necesidad de añadir agua atentamente.
Responder


Posibles temas similares...
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
02-10-2019, 20:47
Último mensaje: AMATORE
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
24-09-2019, 20:27
Último mensaje: Cartagena Field
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 211 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 315 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,415 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB