Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón Valobra en stick: comentarios de la revisión.
#1

Revision de este jabon,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/revisio...post115198

Muchas gracias,Mac por escribir una revision de esta jabon tan mitico ya.Ni me habia dado cuenta de que no habia una escrita y ya era hora.
Este jabon es el favorito de muchos y su merecida fama la tiene ganada a pulso.Buen jabon,con un buen cuidado de la piel,pero al que hay que pillarle el truco a la hora de espumar en la cara y que tampoco se nos seque mucho la espuma.
Desde luego,quiza sea el mejor jabon tradicional (no tipo morbido ni crema) hecho en Italia,junto con los Art of Shaving y los C&S,que tienen todos la misma formulacion casi.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Gracias Mac. A mi me parece de los mejores sticks (Salvo la presentación) junto con Sir Irisch Moos.
Responder
#3

Gracias Mac!
Buení­simo jabón, al que me cuesta un poquito sacarle espuma en cantidad, pero que recompensa durante y después del afeitado.
Responder
#4

Gracias por esta necesaria revisión. Tengo este jabón en un pedestal. ¿De verdad te huele a almendras? Porque para mí­ tiene un muy delicado aroma a jabón tradicional pero sin rastro de almendras.
Responder
#5

Gran revisión, pero dos cuestiones: el aroma no creo que sea de almendras, mas bien ligeramente fresco incluso; y la segunda, la presentación me parece clásica y de buen gusto, con ese papel envolviendo el jabón.
Todo un clásico.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#6

Gracias Mac por la revisión.
A mi las pocas veces que lo he usado, y han sido alternativas, nada de continuo me a parecido un excelente jabón. Si bien la espuma alguna vez no me salió extraordinariamente, puedo decir que cumplió perfectamente su función. La cuchilla desliza bien, y la protección me pareció muy buena.
En cuanto al aroma, como se dice a mi me parece que huele a jabón.
Responder
#7

Coincido con los compañeros en que no me huele a almendras, sino simplemente a jabón, aroma fresco a limpio... ¿No será que el tuyo está algo rancio?
Responder
#8

seixi escribió:Coincido con los compañeros en que no me huele a almendras, sino simplemente a jabón, aroma fresco a limpio... ¿No será que el tuyo está algo rancio?

Es posible, por que alguna manchita algo más parda si que tiene, aunque esté algo rancio sigue trabajando como debe, un jabonazo en toda regla :thumbsup:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#9

Pues muchas gracias Teiste por la revisión, era un jabón al que le tení­a ganas pero veo que si flojea en el aroma, será relegado a una compra muy pero que muy futura...

Saludos
Responder
#10

A mi la verdad es que me encanta, gracias Teiste por la revisión!

Sobre el aroma, a mi me huele un poco a sebo, pero a cambio tienes un jabón muy protector y que cuida la piel, para afeitarme a navaja me encanta.

La espuma es cierto que se seca un poco, pero se puede arreglar fácilmente con las puntas de la brocha humedecidas.
Entre navajas y maquinillas :hmm:
[url=http://www.bit.ly/tCOifV][/url]
Responder
#11

Me parece sencillamente el mejor jabón disponible, con permiso de los The Art Of Shaving y Czech&Speake, todos fabricados por Valobra. El aroma me encanta, huele a jabón tradicional y sus propiedades en protección y deslizamiento son las mejores. No tengo problemas conque la espuma se seque, yo rehidrato siempre la espuma (sea el jabón que sea) antes de acometer el bigote y el mentón que es lo que dejo para el final.

Un jabón único. Tengo que escribir unas lí­neas sobre él, a ver si saco tiempo. Por cierto, a mi me costaba sacar espuma de la barrita, pero ahora que lo tengo en un bol de madera la carga es sencilla y fácil, tanto como Tabac, La Toja, etc.

Gracias mac_y_su_canon por la crí­tica.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#12

Bueno, después de vuestros comentarios sobre el aroma, he revisado el jabón minuciosamente.

He detectado tres manchas más parduzcas que el resto de la barrita, así­ que sospecho que el jabón ya es "mayorcito"

Me he metido en el cuarto de baño y armado de la brocha he hecho unos cuantos ciclos de espumado, prestando atención a espumar concienzudamente sobre las zonas más pardas, después de unos cuantos ciclos, las manchas han desaparecido, eran superficiales y las culpables de ese olor ligeramente rancio, ahora si que huele a lo que tení­a que oler, a jabón, un aroma fresco, dulzón y suave, me ha recordado con mucha intensidad a la época en que mi madre hací­a jabón casero con sebo de vaca, no usaba ningún aroma, pero el jabón daba gusto olerlo, te dejaba las manos suaves, lo usaba también para lavar las batas y los delantales que usaban en la carnicerí­a y quedaban blancos e impolutos, en casa se consumí­an varios kilos de éste jabón al cabo del año y a dí­a de hoy, todaví­a hace alguna tanda de éste jabón, el lugar donde lo deja curar está impregnado de éste olor, y probablemente por eso no lo he percibido inicialmente, por que ya estoy acostumbrado a el.

Ya he modificado la nota con respecto al aroma y le he dado un merecido 8.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#13

Gracias por la revisión,Mac.Es uno de mis 3 jabones favoritos.Me encanta su espuma,aroma,protección..
Responder
#14

A mí­ me cuesta un poco sacar espuma de este jabón,su olor me recuerda a mi abuelo cuando se afeitaba.
Responder
#15

Gracias por la revision!!! A mi me encanta este jabon. Es mas duro que otros jabones aunque eso no es problema para mi.
Responder
#16

Buena review Mac y su canon, pero te voy a entrar al trapo fácilmente....

Primero y positivo, tu review me ha inspirado y he añadido la mí­a después....:thumbsup:

Segundo....¿me puedes explicar la frase "se nota el sebo?
Responder
#17

du212 escribió:Segundo....¿me puedes explicar la frase "se nota el sebo?

Muy sencillo, en mi casa se ha usado jabón hecho con sebo desde que tengo uso de razón, ahora ya no tanto, puesto que parte de la materia prima salí­a del negocio familiar, una carnicerí­a, al preparar las piezas para el dí­a siguiente, ya sabes, eliminar el exceso de sebo, preparar los chuleteros, deshuesar piezas etc. etc. mi madre siempre escogí­a los trozos más limpios de sebo de vaca, aquellos que no tení­an venitas, ni carne entrevetada ni estuviesen manchados de bilis por un mal vaciado del animal en el matadero (que en las grasas tiene una capacidad de penetración increí­ble) y los usaba para hacer jabón, hací­a dos versiones, una con un poquito más de sosa para lavar la ropa y como jabón doméstico y otra con un poquito menos de sosa y un poco de aroma (generalmente colonia Nenuco) para usarlo como jabón de manos y de baño.

Nada más lavarme con un jabón, casi puedo decirte a ojos cerrados si tiene sebo en su composición o no, no es por nada en particular, pero es por todo a la vez, lo noto en las sensaciones en la piel, por cómo me quedan las manos después de lavarme con ese jabón o con uno de base vegetal, si bien es cierto que hay muchos jabones de base vegetal que son excelentes, de hecho, Martin de Candre casi consiguió engañarme hasta que vi la etiqueta de la formulación del jabón de afeitar.

Hablo siempre de sensaciones, otros puede que no sientan lo mismo al usar el mismo jabón, pero las sensaciones son muy personales, por ejemplo, si en mi casa hay dos pastillas de jabón en la jabonera, una de glicerina y otra del hecho en casa, irremediablemente voy a coger el hecho en casa, usando éste jabón nunca he tenido problemas de piel, en cambio, al irme fuera de España por periodos largos, como cuando me he ido de misión humanitaria, hay que tirar de lo que hay en la base, y mi piel lo ha notado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#18

Yo no tengo una experiencia tan amplia como la tuya Mac, supongo que por eso estás muy familiarizado con el jabón de sebo
Responder
#19

Pues en mi modesta opinión a este stick solo le hace falta una presentación mas decente para ser el mejor stick del mercado, al menos eso dice mi piel, aunque ya se sabe, cada cara es un mundo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#20

Pink_Floyd escribió:Pues en mi modesta opinión a este stick solo le hace falta una presentación mas decente para ser el mejor stick del mercado, al menos eso dice mi piel, aunque ya se sabe, cada cara es un mundo.

Un jabonazo. Pocos lo igualan... Esta en mi lista de imprescindibles, y eso que tuve que hacerlo en pastilla porque no conseguí­a sacarle buena espuma en barra (soy un negado para esto :merioSmile
Valobra sapone per barba
Responder


Posibles temas similares...
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
  VALOBRA Started by Gracián
3 Replies - 207 Views
14-09-2019, 14:20
Último mensaje: Thalasos
12-09-2019, 10:07
Último mensaje: eldenegro
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 167 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 265 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,348 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife
28-08-2019, 01:00
Último mensaje: knife
27-08-2019, 23:12
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB