Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabon para multihojas
#1

Buenas noches,

¿qué jabon, ya sea en stick, tubo de crema o pastilla, recomendarí­ais para una cuchilla multihoja tipo gillette sensor 3?

Muchas gracias,
Responder
#2

Cualquiera que sirva para navaja o maquinilla clásica te servirá para multihojas.

Te recomiendo las cremas inglesas, por ejemplo: TOBS, T&H, Trumpers, Castle Forbes, Simpsons, etc. O los jabones de D.R. Harris, Tabac, Valobra, The Art Of Shaving, Palmolive, Mí¼hle, Cella, etc.

Una crema buena buena buena es la de Dovo. Otros productos buenos son las cremas de Tabula Rasa y los jabones Martin de Candre y MWF (aunque este a mi no me gusta mucho). Todo depende de tu presupuesto y de tus gustos.

Un saludo.

Pd. Para detalles mira las revisiones del foro.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Cualquier jabón o crema te será valido para la multihojas, simplemente con que hagas la espuma un poco menos espesa te irá bien, ya que si no se te va a apelmazar toda entre las cuchillas.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#4

No hay para multihojas, está prohibido, sólo se pueden usar con maquinilla tradicional o navaja...:winky:

En serio, lo que te han dicho: desde los dos euros de una barrita de La Toja hasta los diez o doce de jabones ingleses (y varias decenas en algún caso como Santa Marí­a Novella). Pruébalos: verás qué cambio...:merio:
Responder
#5

Como te han dicho los compañeros, cualquier jabon crema te puede valer.
Es mas, puedes utilizar la misma rutina con brocha, jabon, pre, after, pero con multihojas y notaras una gran diferencia a mejor, que usando la espuma envasada.
Un saludo
Responder
#6

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos. La verdad que el tema de la maquinilla tradicional me atrae mucho. Me parece muy sugerente, estético... Estoy seguro que la sensación debe ser muy agradable. El problema es que tengo una enfermedad que hace necesario un tratamiento con anticoagulantes y a veces tengo problemas con los cortes, me puedo tirar varias horas hasta que dejan de sangrar. Según he leí­do en el foro, hasta que se domina la tecnica, con la tradicional puedes llevarte un buen tajo, y sinceramente me da miedo.

En fin, podí­a ser peor (maquinilla electrica, a la cual me niego pese a que ha sido uno de los regalos favoritos de mis familiares, ya imaginais...), así­ que no me quejo, intentaré disfrutar, eso sí­, de mi brocha, de una buena crema, y de las multihojas... (con perdón, jeje)
Responder
#7

Doy fe, yo he empezado en esto hace poco y al principio lo de las cuchillas me daba un poco de yuyu, asi que empezé por los jabones y las multihojas y se nota diferencia.

El primero fue el proraso verde, luego la barrita de la toja y el jabon de tabac, luego pues... mejor no contar. :facepalm:

A mi han resultado todos aptos para las multihojas, y es un gustito el masajito que te das en la cara con la brocha. :thumbsup:
http://www.inigoserrano.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder
#8

Para multihojas buscarí­a entre los jabones que peores puntuaciones tienen en las revisiones del foro. Me explico. El cabezal multihojas suele traer sus propias bandas de lubricante, por lo que un jabón que sea fuerte en este punto estará sumando y tendrás la cara más resbaladiza que un gorrino untado en manteca. Por lo general son espumas menos consistentes las que se requieren para las multihojas, ya que una espuma densa atascará el cabezal, que por su montaje de lamas tan próximas, no drena correctamente esa espuma que tan contundente nos gusta.

Desgraciadamente, casi todas las marcas tienen un producto en esta lí­nea. Lo que en muchos casos hemos calificado de catástrofe en el mundo del afeitado, puede no ser más que un acercamiento a esos clientes que siguen creyendo las proclamas de P&G. El mercado de las espumas de bote una de las patas gordas del negocio.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#9

Recuerdas aquello de una rosa, es una rosa, es una rosa.....? pues un buen jabón, es un buen jabón, es un buen jabón. Si es bueno para el AC, es bueno para multicuchillas. Quizás variarí­a un poco la consistencia de la espuma.
Al go que he notado es que las multicuchillas dejaban de ser efectivas en parte por el pegote de espuma y pelos que se acumulabe entre las cuchillas. Las veces que he recurrido a multicuchillas usando jabones tradicionales de afeitar he notado que eso apenas sucede. Aunque solo sea por eso merece la pena mandar a paseo la espuma de bote.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#10

Pues yo curiosamente noto que las multihojas se pringan más y dejan de cortar antes cuando uso jabón o crema de afeitar que cuando usaba espumas o geles de bote. Parece como que se adhiere más a las cuchillas sin que haya forma de limpiarlo bien, las embota y hace que su duración sea menor.
Aún así­, por el placer y la mejora del afeitado, entiendo que cualquier buen jabón de afeitar es recomendable para multihojas si se hace una espuma más ligera.
Saludos.
Responder
#11

como dicen uds los españoles, en gustos colores. Saliendome del tema del jabon puedes comprar una maquinilla regulable y empezar en el nivel 1 o inclusive en algunas en menos de 1, y luego ir subiendo, lo importante en tu caso, segun yo es una buena cuhilla para tu piel, con un filo muy suave, aunque tengas por lo general con un poco menos de filo. En tu caso no creo qu importe ya que las desechables tienen poco filo e irritan mucho.
Mi humilde opinion ojala me corrijan los mas experimentados
Responder
#12

Yo estoy empleando, para una Wilkinson Titanium de 4 hojas, la Proraso de acite de sándalo, aunque la de la misma marca mentolada también sirve, aparte de cundir mucho. Las hojas se deslizan bien y la piel no padece.
Responder
#13

sixcho escribió:Cualquier jabón o crema te será valido para la multihojas, simplemente con que hagas la espuma un poco menos espesa te irá bien, ya que si no se te va a apelmazar toda entre las cuchillas.

Estoy de acuerdo con esta opinión del compañero [MENTION=199]sixcho[/MENTION] porque yo mismo lo experimenté el tiempo que usé brocha y barrita de La Toja con la multihojas, la Fusion. Después he vuelto a usar alguna vez la Fusion con espumas densas y no ha ido tan bien como recordaba y la banda lubricante era muy molesta.

Voy a empezar una pruebas con el nuevo jabón de LEA classic que por la textura de su espuma me parece que puede ir muy bien para esta clase de maquinillas al igual que un Crabtree & Evelyn que poseo.

Ya iré contando.
Responder
#14

HeilVela escribió:Estoy de acuerdo con esta opinión del compañero [MENTION=199]sixcho[/MENTION] porque yo mismo lo experimenté el tiempo que usé brocha y barrita de La Toja con la multihojas, la Fusion. Después he vuelto a usar alguna vez la Fusion con espumas densas y no ha ido tan bien como recordaba y la banda lubricante era muy molesta.

Voy a empezar una pruebas con el nuevo jabón de LEA classic que por la textura de su espuma me parece que puede ir muy bien para esta clase de maquinillas al igual que un Crabtree & Evelyn que poseo.

Ya iré contando.

Yo estoy gastando el nuevo jabón LEA Classic para mi multihojas, y doy fe que va muy bien, pues la maquinilla se desliza con suavidad y no se va secando sobre la piel durante el proceso de afeitado.
Un truco: Con la cara húmeda de agua tibia, pásate la pastilla de jabón por la cara (Mejilla y mentón especialmente) y después pasa la brocha (Preferentemente algo dura) ligeramente mojada. Levanta espuma muy rápido y se moldea bien sobre la cara.

Saludos desde Valencia.
Responder
#15

Manuel-J. escribió:Yo estoy gastando el nuevo jabón LEA Classic para mi multihojas, y doy fe que va muy bien, pues la maquinilla se desliza con suavidad y no se va secando sobre la piel durante el proceso de afeitado.
Un truco: Con la cara húmeda de agua tibia, pásate la pastilla de jabón por la cara (Mejilla y mentón especialmente) y después pasa la brocha (Preferentemente algo dura) ligeramente mojada. Levanta espuma muy rápido y se moldea bien sobre la cara.

Saludos desde Valencia.


Compañero, si has visto este post http://foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=13829 puedes ver que la cosa ha ido muy bien con el jabón LEA classic. Por lo tanto puedo decir que las pruebas que he hecho han ido muy bien.
Responder
#16

Gracias por el video HeilVela, estoy de acuerdo en lo comentado con la espuma Clap
Responder
#17

Compañero HeilVela: He visto tu ví­deo y sacas una cantidad de espuma muy similar a la que yo hago, si bien yo me paso la pastilla por la cara húmeda, y después levanto espuma con una brocha Omega de cerda.

En cuanto a la multihojas, va muy bien con ese jabón, aunque yo hace años de dejé de usar la Gillette, cuando decidió cerrar su fábrica de Sevilla (A pesar de haber tenido ganancias) y dejar en la calle a unos cuantos trabajadores. He usado, sin problemas, Wilkinson o Personna de 3 ó 5 hojas, con excelentes resultados.

Y si después te das el bálsamo o la nueva loción de LEA Classic, mejor que mejor.

Saludos cordiales desde Valencia.
Responder


Posibles temas similares...
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
24-09-2019, 20:27
Último mensaje: Cartagena Field
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 204 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 306 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,409 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife
29-08-2019, 05:24
Último mensaje: knife
28-08-2019, 01:10
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB