Bienvenido, Únete al foro? Registro  
JabonMan "Brisa de Oriente" jabón de afeitar. Comentarios a la revisión
#1

[Imagen: P1230529.jpg]

Si ayer probaba por primera vez el jabon de Jabonman Evolution Line Violetas : http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...itar-6580/ , hoy le ha tocado el turno al jabon Evolution Line "Brisas de Oriente".

Este jabon tiene los siguientes ingredientes :

[Imagen: P1230530.jpg]

Como podeis leer (y ademas en nuestro idioma :thumbsupSmile este jabon tiene lanolina,aceite de jojoba,aceite de argan,almendras dulces,rosa mosqueta,acido estarico,manteca de karite,aceite de coco y arcilla (bentonita) que mezclados de la manera en que Jabonman los ha juntado hacen magia.

[Imagen: P1230532.jpg]

La textura de este jabon es mucho mas densa que el de Violetas,siendo muy similar al jabon Proraso/Omega de tarro.Quiza tenga de darle un tiempo mas al de violetas para que se cure mejor,pero los dos jabones tenian casi la misma textura cuando los recibi y ahora este esta mucho mas compacto que el otro.

Formar espuma con este jabon ha sido bastante facil,pero advierto que como el jabon de Violetas,tambien requiere de bastante agua para formar bien la espuma.Hoy he usado una brocha shavemac de tejon puro (pure badger) y la scuttle de Dirty Bird Pottery.

Aqui una foto con la brocha cargada de jabon.He estado cargando la brocha por unos 30 segundos y como podeis ver,se ha cargado muy bien de jabon :

[Imagen: P1230537.jpg]

Y a darle vueltas en la scuttle,eso si,con un poco de agua en ella,para que la espuma no se quedase fofa.Despues de 40 segundos batiendo la brocha ya se puede ver a espuma formada:

[Imagen: P1230538.jpg]

Pero he seguido batiendo la brocha y asi ha quedado despues de un minuto y medio :

[Imagen: P1230539.jpg]

Y aqui una foto con la espuma lista para afeitarme con ella :

[Imagen: P1230540.jpg]

Si ayer la espuma era grasa y deslizante,hoy ha sido grasa,deslizante y pegajosa a mas no poder,y de esa es la "magia" que hablo de los ingredientes.Los aceites que contiene este jabon le proporcionan un alto deslizamiento a la espuma,a la par que cierta capa protectora "grasa" que protege la piel como si nos hubiesemos puesto un aceite pre afeitado,pero si encima le unimos la lanolina,la rosa mosqueta,la manteca de karite y la arcilla,no soo conseguimos mas deslizamiento sino que la espuma parezca que se "pega" a la cara,creando una capa grasa de proteccion como no he visto en muchos jabones o cremas,solo quiza en Acca Kappa en tarro,Mitchells Wool Fat o Martin de Candre.

La piel se me ha quedado hidratadisima despues del afeitado,y si he usado el balsamo de Weleda ha sido por vicio o costumbre,ya que era pasarme la mano y sentir la piel ultra suave,como si hubiese usado uno de esos aceites que me doy cuando tengo la piel extra seca.

Su aroma es algo complejo : olido directamente del bote de metal,huele a clavo,un aroma picante y especiado,pero cuando se hace la espuma aparece el aroma a rosa mosqueta,que mezclado con los aromas especiados hacen una combinacion de notas dulces,herbales y amaderadas,que perdura durante todo el afeitado sin disminuir su intensidad.Si bien no me llegaba a convencer cuando la olia directamente,me ha gustado bastante cuando he formado espuma con ella y he podido disfrutar de todos los matices del aroma de este jabon.

Jabonman,eres un MAESTRO con todas las letras.De verdad que impresionadisimo estoy y mi piel es la que dicta sentencia en todo esto,y hoy mas feliz no podia estar.Seguiremos usandolos,pero dos afeitados de Matricula de Honor en el cuidado de la piel.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Dan ganas de probarlos todos :drool:
Responder
#3

La verdad es que son buenas cremas, porque jabones no parecen, yo creo que aún queda algo que ver de Jabonman, seguro
Responder
#4

Pues muchí­simas gracias otra vez, Teiste, por hacer una revisión con tantas fotos y tanto detalle. Cuando pensé este jabón lo hice teniendo en mente las pieles secas. Si la tienes así­ y te ha ido bien, me doy por muy satisfecho.
Responder
#5

la verdad esque tiene una muy buena pinta ese jabon y un nombre muy original :bow:
Responder
#6

Comparto las apreciaciones de Teiste. Un gran jabón.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#7

Joder, otro que se rinde incondicionalmente a la droga para afeitarse fabricada por Jabonman.

Muchas gracias por tus impresiones Teiste.

Jabonman si lees esto ¿qué ingrediente no indicas que nos hace adictos a estos jabones?

Saludos
Responder
#8

Gracias por la revisión Teiste. Qué ganas tengo de catar el jabón del foro...
Responder
#9

Estupenda revisión. Parece ser un jabón muy bueno.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#10

Doy fe, lo es.
Responder
#11

Después de haber usado este jabón varias veces, os voy a contar lo que me ha parecido:

De entrada viene en una práctica y ligera lata de aluminio bien etiquetada, sin adornos, con sobriedad. Los ingredientes se pueden leer perfectamente y se abre con facilidad. Al abrirla se ve un jabón pastoso, como si fuera arcilla o paté, es una textura familiar, la he visto en ortros productos como Nanny's, Figaro, o Martin de Candre. El aroma que viene de esta pasta es suave, a madera aromática quemada, a resinas aromáticas, pero es bastante suave, no impresiona pero agrada.

A la hora de cargar esta textura es una ayuda, ninguna brocha va a encontrar problemas, además el agua no es vital, ya que este jabón puede cargar con poca agua pero admite bien las variaciones de humedad. La espuma no es muy acolchada, en ese sentido no destaca, pero su brillo es un buen presagio....Jabonman ha conseguido una espuma que no abulta mucho, pero que desliza a la perfección, no es comparable a muchos jabones en este aspecto y me atrevo a poner al Jabonman por delante de casi todo lo conocido en cuanto a deslizamiento y comodidad del afeitado. El postafeitado asimismo es muy bueno, dejando una sensación de piel suave spero sin grasa. De hecho un simple tónico vale como aftershave.

Un detalle sorprendente es que el aroma en la espuma es más notorio y cambia un poco, las notas resinosas se amoldan más y se vuelven más volátiles, el aroma es muy parecido a Farenheit de Dior, con ese toque de box de fromula 1 y hoguera de beduinos que parece haberse puesto de moda en perfumerí­a

Recomiendo la experiencia, bien hecho Jabonman
Responder
#12

Gracias por la revisión, Teiste.
Sí­ que es un maestro nuestro querido compañero.
He tenido la suerte de probar (y todaví­a disfruto) varias de las pruebas de sus jabones y con todas ellas tengo buenos afeitados, los aromas y la calidad de la espuma, con sus variaciones, siempre me ha resultado convincente. Ahora solo toca esperar el jabón del foro. Aunque tengo las estanterí­as llenas y hace ya mucho tiempo que no compro nada, el jabón del foro tendrá un hueco. Seguro.
Responder
#13

Hay una nueva revision de este jabon por Indesio.
Quien tenga alguna duda sobre la calidad de los jabones del maestro Jabonman,que se la lea para salir de dudas.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Dí­a 1. Prueba muestra Jabonman Brisa de Oriente
De la muestra, he recogido con una cucharilla de helado una porción del tamaño de una almendra. La he depositado en el bol con unas gotas de agua y he comenzado a batir con la Tubby 2. Cuando ya estaba repartida de manera uniforme en la brocha, he cambiado a la cara sin más pre que mojarme con un poco de agua antes de cada pasada. Una pasada, dos pasadas y hasta cinco pasadas más confort. La quinta pasada porque no querí­a terminar. El rendimiento, impresionante. La espuma en ningún momento se me ha secado. Su color blanco ofrecí­a un brillo que no se ve en todas las espumas y que hace pensar que todo va salir bien. La cuchilla se ha deslizado en todo momento sin ningún tipo de trompicones (Cosa rara en mi caso al tercer dí­a de uso con una Personna Roja). No he sentido ningún tipo de picor o escozor. El aroma, como el descrito por Indesio salvo el plátano maduro, a mí­ me ha gustado. Lástima de no tener a mano un chorrito de Farenheit. El post, con las mismas sensaciones que cuando uso MWF o Martin de Candre. En definitiva, lo he disfrutado como un enano. Mañana repito antes de puntuarlo para ver si se ha tratado de un espejismo.
Responder
#15

Pregunta a los foreros experimentados. Como de olorosos son los jabones del forero Jabonman?. Me gustan los jabones que huelan, nada de olor flojito.
Responder
#16

Blackices escribió:Pregunta a los foreros experimentados. Como de olorosos son los jabones del forero Jabonman?. Me gustan los jabones que huelan, nada de olor flojito.

De muy a extremadamente intensos. Conozco pocos que huelan con tanta intensidad. Otra cosa es que el aroma en si, te guste o no.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#17

Gracias por los análisis de este jabón Teiste e Indesio. Las puntuaciones son muy altas se ve que debe de ser muy bueno. Yo aún no he probado ningún jabón de jabonman, en un futuro espero remediarlo.

PD. Se podrí­a incluir la dirección de la revisión en el primer mensaje: http://www.foroafeitado.com/foro/revisio...ente-6823/
Valobra sapone per barba
Responder
#18

Dí­a 2.
Las mismas sensaciones de ayer. Lo que más me sigue llamando la atención:
- El deslizamiento que proporciona a la cuchilla. Realmente sensacional.
- El tipo de espuma: en el bol no saco espuma tipo merengue. Me resulta imposible para el tiempo de que dispongo. Se me forma una pasta con el agua que se reparte por la brocha y después sigo en la cara. Al igual que ayer 5 pasadas más confort. Y parece no agotarse.
- Y termino sin rojeces. Las lociones no pican.

A ver si me llega lo que queda de muestra para mañana y la puntuo.
Responder
#19

du212 escribió:el aroma es muy parecido a Farenheit de Dior, con ese toque de box de fromula 1 y hoguera de beduinos que parece haberse puesto de moda en perfumerí­a

Recomiendo la experiencia, bien hecho Jabonman

Lo de box de fórmula 1... me lo imagino, pero te lo prometo... por mas me esfuerzo no me hago una idea a qué puede parecerse el olor de las hogueras esas de los beduinos....:hmm:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#20

Este jabon esta gustando mucho,por lo que leo en la revision.
Muchas gracias por hacerlas,que asi se puede contrastar mejor.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
Hace 11 horas
Último mensaje: fmalpartida
19-08-2019, 01:04
Último mensaje: hugomolina75
14-08-2019, 16:14
Último mensaje: Elgranmansini
11-08-2019, 23:59
Último mensaje: Dr Dulcamara
11-08-2019, 14:56
Último mensaje: hugomolina75
07-08-2019, 08:22
Último mensaje: juanps
06-08-2019, 17:46
Último mensaje: knife
01-08-2019, 20:13
Último mensaje: Nolrim
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 593 Views
12-07-2019, 18:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB