Bienvenido, Únete al foro? Registro  
JabonMan - Jabón de afeitar "Tierra húmeda"
#1

Jabón de Afeitar, Tierra húmeda de jabonman
[Imagen: p2090002.jpg]

[Imagen: p2090006v.jpg]
[Imagen: p2090007d.jpg]

COMENTARIO PREVIO:


Tras recibir hace unos pocos dí­as un nuevo jabón de nuestro compañero y amigo Jabonman, como siempre me gusta aportar a esta casa mis impresiones sobre sus productos.

Cada dí­a percibo más que muchas veces en el mundo del afeitado el probar nuevos productos con el simple deseo de satisfacer nuestras inagotables ansias de encontrar para el afeitado lo más sofisticado, el mejor aroma, la mayor protección, nos puede distorsionar en cierta manera la realidad y perder la perspectiva de que entre nosotros tenemos a alguien que pone mucha pasión en lo que hace y más importante, lo que hace son productos, de gran calidad.

La presentación de sus productos cada dí­a es mejor, recuerdo los primeros enví­os de muestras en sobre de papel, con una pegatina manuscrita en verde, que al tercer uso se habí­a deshecho…

Hoy sus productos vienen en una bolsita de rafia atada con una cuerda de esparto, que da empaque y valor a un producto artesanal. En su interior una lata a rosca aluminizada, con una pegatina muy sencilla indicando el nombre del producto, y en su reverso su composición. Algo simple pero perfecto para el uso diario, decir que habí­a leí­do en algún post, que sus pegatinas con la humedad, la tinta de las letras de corrí­a (perdón por la palabra), no es este el caso, tras mojarse en varias ocasiones la tinta permanece intacta.

En esta foto, aunque no se aprecia bien, la pegatina superior se ha mojado y se puede observar como permanece inalterable tanto la pegatina como la tinta de la letra.

[Imagen: p2090010.jpg]

1. Formulación:
La composición de este jabón a tenor de los ingredientes observados en la fotografí­a, nos demuestra que es un producto de una altí­sima calidad, lleno de aceites tan protectores como el argán, del cual soy un enamorado, aceite de almendras dulces, jojoba, manteca de Karité, vamos una delicia para nuestra piel.

[Imagen: p2090004.jpg]

[Imagen: p2090005.jpg]


2. Presentación:
Como he mencionado al principio el embalaje artesanal en el que viene el producto y el formato de lata a rosca aluminizada, me parece perfecto.

3. Duración:
En este aspecto he de explicarme, prefiero productos en pequeñas cantidades que se agoten en un plazo corto de tiempo y este jabón seguramente cumplirá estas expectativas, la cantidad de 50 gr sumado a un jabón que necesita un rascado intenso hará de este producto que con un uso continuado se agote en un plazo máximo de mes y medio.

4. Carga de jabón:
Es un jabón con personalidad y para mostrarla toda, deberemos realizar una importante carga de jabón. Yo para esta prueba he utilizado una brocha poco habitual, una brocha de Vie-long de caballo, esta brocha tiene un hándicap y es que sus cerdas son muy blandas en mojado y obliga a rascar durante más tiempo, seguramente con una brocha de cerda o una de tejón puro hubiera llevado menos tiempo en mi caso para garantizar un buen espumado unos 40 segundos de rascado…

Materiales utilizados en la prueba de hoy:

[Imagen: p2090008crop.jpg]

5. Capacidad para formar espuma:
Es un jabón perezoso, que necesita de nuestro trabajo para obtener de él lo mejor de sí­, una espuma muy acolchada y protectora. Me ha llevado varios minutos de espumado conseguir lo que veis en las fotos.

[Imagen: p2090009.jpg]

[Imagen: p2090011.jpg]

[Imagen: p2090012.jpg]

[Imagen: p2090013.jpg]

[Imagen: p2090014.jpg]

[Imagen: p2090015a.jpg]

[Imagen: p2090016.jpg]

6. Ratio de agua/jabón:
Es un jabón que necesita agua para aportar lo mejor de sí­ mismo. Tras cuatro aportes de agua continuados he obtenido la espuma que observáis en las fotos, decir que he iniciado el espumado con la brocha completamente escurrida.

7. Calidad de la espuma:
Una espuma blanca, acolchada, untuosa y muy permanente.

8. Protección y deslizamiento de la cuchilla:
Tras probar este jabón en varios afeitados la protección ha sido muy correcta, la verdad es que no suelo irritarme al afeitarme y con este jabón no ha sido la excepción, desde luego la calidad de los ingredientes utilizados en su composición no deben de dejar ninguna duda de ello.

9. Sensación en la cara:
No hay ni picores, calores ni rojeces durante su utilización, ni en cara ni en labios.

10. Hidratación y sensación post afeitado:
Esperaba una sensación más hidratante, aunque mi cara no presenta tiranteces, ni sequedad alguna.

11. Aroma:
He de decir que soy un pésimo reconocedor de aromas y peor si tengo que asociarlos. Hace muy pocos dí­as pedí­a al artesano jabonman que aprovechando que me enviaba muestras con el pedido, no me las identificara, que solo vinieran con un número impreso, tras olerlos y darle mi valoración erre todos y cada uno de los jabones, por tanto en este aspecto creo que soy un nulo catador en lo que a aromas se refiere.

Mi impresión es que me recuerda a barro, a arcilla, pero percibo algo más que no se identificar, este punto será mejor que él lo aclare, eso sí­, es muy peculiar y es probable que no a todo el mundo le guste, a mí­ debido a lo intrigante del aroma, me apasiona, pero si preguntáis a mí­ señora os dirá que no le gusta nada…

Una cosa de su aroma que me ha sorprendido muy pero muy especialmente y es lo permanente que es, tras el afeitado me tocaba la cara y seria con la sensación de estar oliendo el jabón en su lata…muy agradable.

12. Precio:
El precio de este jabón de 50gr, ha sido de 15 euros portes por correo ordinario incluido, además como siempre se ha adjuntado una serie de muestras, algo que agradezco mucho y que me anticipa la siguiente producción de jabones de nuestro artesano Jabonman.

13.Conclusión:
¿Porqué buscar productos interesantes fuera cuando aquí­ en casa podemos afeitarnos con jabones que contienen en su composición todo lo mejor del mercado y en un envase correcto?. Un producto a un precio que aunque sin ser barato, su composición lo requiere y con un trato y una cercaní­a fuera de toda duda.
Este no será ni el primer, ni último jabón del artesano jabonman…

14. Producto recomendado: Es un producto muy recomendable, pero ojo, no gustarí­a a todo el mundo su aroma especial, tendrá gente a favor y en contra…

Los comentarios sobre esta revisión:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...meda-6912/

Saludos
Carlosfergar
Responder
#2

[Imagen: DSC_1484_5_3_tonemapped.jpg]

0.- ANTECEDENTES: Agradecer en primer lugar al artesano JabonMan la elaboración de estos jabones, así­ como la próxima producción de un jabón para el foro. Los que lo leáis todo os percataréis que esta review se repite casi palabra por palabra en otros jabones de JabonMan. El hecho de que compartan base, funcionamiento y presentación, hace que estas cosas ocurran.

La composición antes conocida como Evolution Line, es ahora la base de los productos, por lo que sin ser Evolution, la review va al hilo de la ya presentada.

[Imagen: DSC_1238_9_7_tonemapped.jpg]

Para esta review se han empleado diferentes brochas y siempre el sucttle oficial de Foroafeitado, el BlueFloyd. Desde la llegada del V2.0, tengo la versión anterior un poco aparcado. Son artí­culos que utilizo cotidianamente. Siempre espumo en tazón y con brochas de pelo corto principalmente. El agua en mi región es blanda. La temperatura del agua suele ser templada o caliente, aunque se ha hecho la prueba de montar la espuma con agua frí­a, sin que el resultado varí­e como para notarlo. Se han utilizado navajas y maquinillas varias. También quiero apuntar que con este jabón he usado menos navajas que con otros. El hecho de que el jabón base sea el mismo y varí­en los aromas, me ha permitido sacar las conclusiones con menos usos por cada jabón.

[Imagen: P1040841.JPG]


1.- FORMULACIí“N: Los aceites base son todo un despliegue de los más conocidos por sus efectos beneficiosos. Coco, argán, almendras dulces, jojoba, ricino... Llegamos a lo que siempre llena el ojo; karité, aloe, glicerina y lanolina. En muchos jabones considerados top, es posible ver alguno de estos componentes, pero todos juntos, desconozco si hay en el mercado otro producto con estas credenciales.

[Imagen: DSC_1487_8_6_fused.jpg]

Sin embargo, tanto karité y lanolina, ¿hacen que haya tanta diferencia? Personalmente creo que no. Llevado al mundo de la gastronomí­a, estamos poniendo tantos condimentos que no distinguimos si la carne es de ternera o de cordero. Y el caso es que el guiso está bueno. Quiero decir, igual se puede quitar algo, pero tampoco supone que el jabón funcione mal en absoluto.


2.- PRESENTACIí“N: Tras varias pruebas con diferentes latas y tarros de plástico, finalmente ha encontrado lo que buscaba. La lata de aluminio con interior lacado, suma ligereza con la resistencia a los golpes (que no abolladuras), la facilidad de apertura con un sistema de rosca que funciona muy bien. El tamaño es contenido pero suficiente para cargar la brocha directamente. La lata no es tan contundente como la del Golddachs ni tan escasa como la del Pre de Provence. El cierre es hermético, la tapa lleva una lámina plástica en su interior y un moleteado axial en el perí­metro, que facilita la apertura y cierre.
En la lata caben unos 150 gr de producto, pero se suele llenar en torno a los 115 gr para compensar la evaporación. También se ha presentado en otros formatos "de muestra" que creo que traen unos 30 gr. A algunos compañeros les ha llegado dentro de un saquito de arpillera. Es algo que mejora la experiencia de usuario al incrementar la sensación de artesanal.

[Imagen: DSC_1764_5_3_tonemapped.jpg]

Hay que mencionar que las pegatinas ahora son resistentes al agua. Si bien, habrí­a que incluir el peso neto o capacidad en el etiquetado, unos datos sobre la fabricación, sobre todo la fecha de salida y tampoco estarí­a de mas incluir el lugar de fabricación. En mi opinión el uso de un tipo de letra más legible supondrí­a otra mejora.


3.- DURACIí“N: Son algo más de 100 gr. en el envase, tenemos para unos 90 afeitados. Con uso intensivo imagino que un envase puede durar los 4 meses, dependiendo de la brocha y sistema de afeitado. Obviamente, la muestra dará una parte proporcional de afeitados en función del peso. Le calculo un poco más de 1 gr. por afeitado de media. Respecto al rendimiento en cara, no puedo decir, ya que no aplico esta técnica pero sospecho que puede se puede estirar un poco más al usarse por lo general brochas más pequeñas.
Tratándose de un jabón tipo artesanal, la duración está dentro de la media. Ni los Nanny's ni creo que los Calani tengan mucho mayor rendimiento.


4.- CARGA: Es un jabón que se porta un poco como una crema. Se puede sacar un poco con ayuda de una espátula y aplastarla en el fondo del scuttle o la taza. También se puede cargar directamente de la lata como un jabón duro. Los 80 mm del diámetro de la boca facilitan la operación. Tanto si cargamos como si fuera una crema o en modo jabón, obtendremos espuma generosa para 3 pases, retoques y confort.

[Imagen: P1040842.JPG] [Imagen: P1040843.JPG]


5.- CAPACIDAD PARA FORMAR ESPUMA: Es una espuma que se compacta fácilmente. No hace falta mucho brazo para llegar tener la espuma preparada.

[Imagen: P1040844.JPG]
[Imagen: P1040848.JPG]
[Imagen: P1040850.JPG]
[Imagen: P1040851.JPG]
[Imagen: P1040854.JPG]
[Imagen: P1040858.JPG]


6.- RATIO DE AGUA/CREMA: Aquí­ hemos topado con una de las claves del jabón. En el mercado hay muchos jabones y cremas que tienen un grado de tolerancia a los errores con el agua muy justo, los de JabonMan son un capitulo aparte. Es un jabón con sed, necesita más agua que la media. Puede que sea por eso, o puede que se deba a otro motivo, pero una de las cosas que hace destacar estos jabones es la elasticidad. Tanto espumas densas a punto de fraguar como otras más ligeras que no embotarí­an ni las multihojas, todas las espumas se van a portar dentro de lo esperado. Otras no llegan a funcionar en modo espeso, ya que quedan acartonadas y otras cuando llevan mucha agua, naufragan.
Cuando uso navaja y me doy unos retoque con maquinilla, acabo por aguar la espuma para que ésta no se embote. Con algunos jabones o cremas hay que tener cuidado de no llegar al punto en que se echa a perder. Con los JabonMan hay mucho más margen.
No hay que esperar que la cantidad de espuma explote. El volumen de la espuma obtenida es más bien justo. No llega al punto en que el aporte de aire levanta el volumen.


7.- CALIDAD DE LA ESPUMA: Densa o ligera, es pegajosa. Sobre todo deslizante como una pista de hielo. El brillo denota la presencia de aceites que de algún modo hacen de pre-afeitado. Compite sin problemas con Nanny's en la calidad de la espuma. El deslizamiento y la falta de volumen. Dejando a un lado los aromas, pueden llegar a confundirse.

[Imagen: P1040859.JPG]


8.- PROTECCIí“N Y DESLIZAMIENTO: Muy bueno, es una espuma muy acolchada. Es muy elástica. La navaja trabaja mejor que la maquinilla sobre esta espuma densa y cremosa. Eso no quita para que se pueda dejar mucho más ligera y tener al mismo tiempo buenas sensaciones. Las hojas deslizan muy bien, pero puede llegar a amontonarse la espuma en los peines cerrados si no la aligeramos.
Más que lo que serí­a la protección como tal, el otro punto fuerte de este jabón es el deslizamiento. Tanto la navaja como la maquinilla va a ir muy rápido por la cara. Con esta base jabonosa me he llegado a dar un cortecito en la barbilla por una "pasada de frenada". Tal vez no sea una espuma que te camufle en una reunión de "Papas Noeles Sin Fronteras", ya que no pasa de formar una capa fina, pero no lo necesita.


9.- SENSACIí“N EN LA CARA: Aquí­ llego al primer punto con un poco de conflicto. He tenido algo de pico en la parte de los labios con estos jabones. No siempre. Nada preocupante que haya persistido tras la ducha. Puede deberse al frí­o que ha hecho estas últimas semanas o puede deberse a la alta concentración de aceites esenciales. Desconozco si soy alérgico a alguno de los componentes como el aceite de rosa mosqueta, cuyos efectos alérgicos son conocidos por algunos foreros. Al tratarse de productos artesanales, la mezcla puede ser algo heterogénea y pueden darse "bolsas" de aceites esenciales. Puede achacarse a varias causas que una veces se note molestia y otras no. Como digo, no es algo que me preocupe.

Por otra parte, las sensaciones en el resto de la cara son normales. Es un jabón muy aromático que llena el baño y si te dejas la puerta abierta, toda la casa. Sobre el aroma se hablará más adelante.


10.- HIDRATACIí“N Y POST AFEITADO: Otro de los puntos en que destaca es el post afeitado. Si no hemos estirado los usos de la hoja más de lo debido y el afeitado ha ido bien, no nos acordaremos del after shave. Si ponemos loción, no vamos a sentir los efectos del alcohol en la piel. Estamos en la liga del MWF.


11.- AROMA: La Tierra Húmeda es por lo visto una mezcla de diversos vetivers. No es el vetiver de Guerlain, ni el de MdC (agua de colonia). Ni siquiera es como el Creed. Es algo más sutil. Sin el toque dulce de la mandarina que puede tener el de Tabula Rassa. Es un aroma que no engaña. Huele a bosque en la niebla, a corteza de árbol tras la lluvia, un poco a resto de fogata apagada con un cubo de agua. Noto un aroma de masa de pan fermentando. Puede ser que lleve menos cantidad de aceites esenciales que sus compañeras de "camada" o simplemente que son aromas más tenues, pero el caso es que no es particularmente agresivo comparado con el Lima - Canela o la Lavanda. Es un aroma otoñal y oscuro, pero no de eso que aportan el punto de calidez, como cabrí­a encontrarse en otras fragancias más dulzonas.

No quiero decir que tenga esencias de lo descrito. Digo que yo, personalmente, aprecio estos matices. No me cabe duda que se trata de algo complejo en nariz. Puede resultar invasivo aún siendo el menos agresivo. Se trata de algo potente (como el Tabac) que puede generar amores y odios con la misma intensidad. Nuevamente, no creo que sea un aroma para todo el mundo.


12.- PRECIO: El precio es que pone JabonMan. í‰l lo hace, el lo vende y no hay más. Una distribución en tienda aumentarí­a las ventas sin duda, pero se trata de un pequeño productor artesanal que no creo que viva de ello. El precio es de unos 10,70€ + enví­o, por el tarro de 100 gr nominales (115 gr neto). No son los 50 que indica Carlosfergar en su review anteior.


13.- CONCLUSIí“N: Cuesta ser objetivo, cuando se trata frecuentemente con el que fabrica el jabón. Lo quieras o no, es un compañero en el foro. Postea sus afeitados del dí­a y participa en muchos otros temas. Hasta la fecha, he ido probando las lí­neas experimentales desde el jabón con aroma a loción Floí¯d. Si bien es cierto que no he querido meterme mucho, ya que mis impresiones discrepaban de lo que se podí­a leer por el foro, en estos momentos hemos llegado a un punto donde las opiniones comienzan a converger. Es un magní­fico jabón. Espero que las variaciones de la composición en lo sucesivo, sean cuestiones mí­nimas de ajuste y haya menos experimentos. No creo que sean necesarios de cara a la comercialización. Hasta donde conozco a JabonMan, se que no se va a estar quieto. Que seguirá buscando la receta óptima, ideal. Solo espero que se decida a poner sobre la mesa, un producto que se pueda reponer dentro de 1 año sin que haya quedado descontinuado.

[Imagen: DSC_1744_2_3_fused.jpg]

14.- PRODUCTO RECOMENDABLE: SI.. El mero hecho de ser un compañero el que lo fabrica, le da un punto que otros jabones artesanales no tienen. Sobre todo el hecho de ser alguien que atiende a los comentarios aunque a veces le lleve a dar vueltas. Me gustarí­a matizar que el aroma no es para todos los públicos y puede haber usuarios con alergia a alguno de sus componentes.


Otros enlaces de interés:
Jabonman - Jabón de afeitar "Tierra húmeda" - Foro Afeitado
Jabonman Evolution Line - Jabón de afeitar, Violetas. - Foro Afeitado
JabonMan Evolution Line - Crema de afeitar, Tierra Húmeda (discontinuada). - Foro Afeitado

El link a los comentarios está en la primera review.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Para entender este jabón artesano nos tenemos que meter en los que juegan en su liga: Nannys Calani. A partir de esto ya estamos centrados en lo que tenemos y lo que podemos esperar en el mercado en cuanto a precio y resultados.

El jabonman de tierra húmeda es un jabón que por su aroma invoca ser usado los dí­as húmedos y frí­os de invierno. Los jabonman han tenido en general un gran avance en cuanto aroma ahora son muy contundentes y para mi es un punto fuerte.

Su composición como ha dicho Carlos poco más se puede añadir pues está hecho de todo aquello que a priori funciona bien para la piel. Sus proporciones son adecuadas porque funciona muy bien. Ahí­ se nota la diferencia con los anteriores que se hací­a algo más aceitosos y les costaba subir la espuma.

La presentación y etiquetado es un gran avance respecto a los primeros. Yo particularmente echo en falta la posibilidad de de una pastilla fuera de la jabonera. La nueva etiqueta a pesar de ser duradera y muy legible le harí­a la falta de la referencia al peso neto y bruto de la mercancí­a.

La facilidad de cargado se puede considerar un valor estandar, el jabón es con tendencia a blando y su desgaste es notable se tienden a desgastar rápido, pero por lo menos el jabón no es pasta, es un jabón blando. La lata se pueden medir los mm que baja con el afeitado y es 1.. por cada tres en mi caso. Así­ que poco más o menos medir y calcularéis lo que duran. Evidentemete los he probado con brochas suaves Kimson. Si alguno le mete un cepillo semoguita pues a lo mejor le duran menos. Pero puedo decir que está en total consonancia con sus competidores o un poco superior ya que no es la pasta que otros ofrecen.

La espuma, que en mi caso siempre la he hecho en la cara, tiene la cualidad de ser muy muy pegajosa, desliza bien y deja la cara con el toque justo de humedad. Para conseguirla hay que trabajarlo bien y sobre todo añadir agua en mayor proporción que lo habitual. Pero en la cara notas como va cambiando hasta tener algo muy denso pegajoso. Pero con el brillo y aceitosidad que presagia un buen paso de la hoja. Hoja que ha sido tanto de maqunilla de doble filo, como de Everready como la navaja. Siempre ha sido buena espuma y ha dado un buen afeitado.

El precio pues calculen ustedes el peso y el valor y comparen con los otros además de tener en cuenta la presentación y la duración. En mi opinión esta neutro total en toda linea con sus competidores. Por ello como otra opción estarí­a la venta en "pastillas" sin jabonera. Pero es un jabón artesano totalmente recomendable y casi necesario probar si se han probado otros para poder valorar la labor de nuestro compañero JABONMAN.

Si que tengo que decir que en mi í­mpetu de aportar algo, con el de Lima-Canela que es el olor que menos me gusta por su sensación de bebida refrescante o medicina. He hecho la labor de extenderlo muy fino picarlo dejarlo en sitio frí­o ventilado y lejos de la luz unas semanas volverlo a prensar y meter en la lata. Hay menos sí­, es menos blando sí­, a perdido algo contundencia el aroma sí­. Pero el jabón a ganado en espuma y carga y sensación en post afeiado. Es decir un post curado lo mejora como jabón.


Felictaciones JABONMAN.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#4

Jabón de Afeitar, Tierra húmeda por Jabonman

COMENTARIO PREVIO:

Lo primero, unas estupendas revisiones. Gracias por compartir con el resto vuestras impresiones, porque esta sección "Zona de Análisis de Productos" es a la que siempre recurro cuando pienso en "ahorrar" un poco en mi próxima compra, y desde luego, con revisiones tan completas como las que aquí­ se encuentran, se consigue una visión muy aproximada de lo que nos podemos encontrar en el mercado y viene de lujo para optimizar los "recursos" (vamos, que en estos tiempos de crisis, todos buscamos los mejores productos al mejor precio, y gracias a esta sección, podemos valorar si estamos acertando o no con nuestra compra).

Lo segundo, disculparme con Jabonman por tardar tanto en hacer una rewiew de este jabón. Lo cierto es que me comprometí­ a hacerla más o menos para mediados de febrero, pero por motivos personales me ha sido imposible encontrar un rato para ponerme a ello hasta ahora mismo.

Entrando ya en los comentarios en relación al jabón, coincido con lo dicho respecto a la presentación: Al desembalar el paquete uno se encuentra con el primero de una serie de detalles de calidad y buen gusto que hacen de todo el conjunto una compra excelente. El saco de rafia y la lata dan la sensación de un producto artesanal, a lo que contribuye hasta la tipografí­a utilizada en la etiqueta, pero a la vez transmiten el cuidado y esmero que Jabonman pone en cada uno de sus jabones. A la par también transmiten la evolución alcanzada por el producto de Jabonman desde sus inicios, en los que el recipiente era un pequeño bote de plástico y las letras de la etiqueta se corrí­an con el agua (cuestiones que, por otra parte, no son nada reprochables, ya que si compramos el producto lo hacemos por su calidad contrastada, y no por su embalaje).

Bueno, y como veo que tiendo a enrollarme y esta revisión se puede hacer aburrida, paso sin más preámbulos a analizar el jabón en sí­.

1.- FORMULACIí“N: Poco que añadir a lo comentado por otros. La calidad de los productos empleados no deja duda de que lo que tenemos entre manos es algo grande. No obstante, para tener un buen jabón no sólo basta con tener buenos productos, sino que es necesario combinarlos de la forma más armoniosa posible para que ninguno desentone. En esta ocasión creo que el maestro artesano alcanza una ejecución brillante, que podremos comprobar si me acompañáis a lo largo de la rewiew.

2.- PRESENTACIí“N (valoración de 1 a 10): 10 Coincido con lo expresado anteriormente por otros compañeros. Embalaje y presentación perfectos. Protectora y duradera, la caja metálica con la tapa a rosca es el recipiente ideal y nos permite usarlo cómodamente como "jabón de viaje" si se da el caso.

3.- DURACIí“N (valoración de 1 a 10): 8 El jabón no llega a ser duro del todo, por lo que, junto a la necesidad de rascar más de lo normal, su desgaste puede ser superior al de otros jabones en el mismo periodo de tiempo. De todas formas, con un uso continuado durante un mes, su desgaste no ha alcanzado el 30%-35%, así­ que es fácil que usándolo todos los dí­as alcance para unos tres o cuatro meses. Por debajo del Martí­n de Candre pero por encima de The Body Shop raí­z de maca.

4.- CARGA DE JABí“N (valoración de 1 a 10): 7 Para lograr una espuma con una calidad acorde al jabón que estamos probando es necesario tomárselo en serio y rascar un buen rato. En función de la brocha que usemos ese tiempo variará -el tejón silvertip es más suave rascando que una brocha de cerda- pero tendremos que dedicarle entre 30 y 60 segundos de rascado. Quizá sea este aspecto el más afectado por la calidad de los materiales, que pueden ralentizar la carga, aunque después nuestra cara lo agradezca.

5.- CAPACIDAD DE GENERAR ESPUMA (valoración de 1 a 10): 6 Coincido también en que le cuesta hacer espuma, aunque este aspecto también está condicionado por la carga que se haga. A mayor carga, más fácil hacer espuma. Por otra parte, también se ve influido por la cantidad de agua que se emplee, pero ese aspecto se analizará en el siguiente punto.

6.- PROPORCIí“N O RATIO AGUA/JABí“N (valoración de 1 a 10): 7 Esta es una valoración muy personal, pero para mí­, al contrario que lo expuesto en comentarios anteriores, este es un jabón muy sensible al agua y muy poco permisivo.

No sólo es que necesite poca agua para dar una espuma de calidad, sino que si nos pasamos con ella, corremos el riesgo de obtener una espuma blanda, fofa y licuada, que puede servir para afeitarnos pero que desde luego, no permite disfrutar de las mejores cualidades del jabón, ya que reduce considerablemente tanto la protección como la sensación en la cara, así­ como la hidratación posterior.

Por ello recomiendo cargar bien la brocha, añadir poca agua, y eso si, dejarse el brazo batiendo (un buen rato). Si se unen estos tres factores, la espuma que obtenemos no es especialmente abundante, pero será de una calidad excepcional.

7.- CALIDAD DE LA ESPUMA (valoración de 1 a 10): 10 Si se dan las condiciones adecuadas, según los puntos anteriores, la espuma es acolchada, compacta (no tanto como la del Irish Moos, pero por ahí­ se anda) aunque no atasca la maquinilla, protectora, lubricante, y como ya han destacado antes, permanece en la cara durante mucho tiempo, lo que podréis comprobar cuando os deis un espumado de comfort y mientras tanto os de tiempo a limpiar todos los útiles del afeitado sin perder la espuma aplicada en la cara. Una maravilla.

8.- PROTECCIí“N Y DESLIZAMIENTO DE LA CUCHILLA (valoración de 1 a 10): 10 La protección es brillante. El afeitado se convierte en toda una experiencia y, dejando al margen importantes factores como la cuchilla y la maquinilla que se use, ya sólo con este jabón tenemos asegurado un 50% en el éxito del afeitado. El deslizamiento es muy bueno y facilita un apurado óptimo y un contrapelo sencillo y sin "enganches".

9.- SENSACIí“N EN LA CARA: 9 Tal y como se ha comentado, la aplicación es fácil (no es grumosa, ni se aplica con dificultad a pesar de que hayamos conseguido una espuma densa), no produce ninguna rojez, picor, erupción o molestia, y deja una sensación agradable, manteniendo el aroma de forma sutil.

10.- HIDRATACIí“N Y POSTAFEITADO: 8 Es hidratante y protectora, y las sensaciones tras el afeitado son confortables. No produce sequedad ni tiranteces, al contrario de lo que suele ocurrir (por lo menos a mí­) con la mayorí­a de las cremas artesanales, supongo que debido al Ph de la crema y al de mi piel. Tampoco deja la piel con sensación grasa, logrando un buen equilibrio entre el exceso de hidratación y la sequedad.

11.- AROMA: 7 Este apartado es muy personal, por lo que cada uno debe opinar según sus gustos. Para mí­, su aroma es original y muy particular. Recuerda, como su nombre sugiere, al barro, a la tierra mojada tras un chaparrón, a la humedad en el campo, pero también tiene toques herbales, que traen a la memoria el musgo y los lí­quenes, así­ como algún toque frutal. Tiene un regusto final algo dulce, que no acaba de convencerme, y que en mi opinión, hubiera casado mejor con un toque cí­trico, pero el conjunto es muy armonioso y está bien logrado. Es un olor agradable que nos acompaña durante todo el afeitado sin perder presencia, pero que a su vez, casa con cualquier after shave sin imponerse.

Se combina bien con la loción Weleda o con el after de Sir Irish Moos.

12.- PRECIO (valoración de 1 a 10): 9 El precio de este jabón es de 10,70€ por 100 gr, y con los gastos de enví­o (2€ por correo ordinario hasta 500gr) asciende a 12,70€. Para hacernos una idea de en que gama nos movemos tan sólo un par de datos: La crema de afeitar de The Body Shop Raiz de Maca está en 12€ 180gr. El Martí­n de Candre está a 34€ los 170gr, pero sus gastos de enví­o son altí­simos (19€) y sólo sale a cuenta en una conjunta. La Acca Kappa son 20$ y gastos de enví­o aparte. El Nanny's NEROLI (CITRUS AURANTUM) en lata de 120gr. son 15,06€ y gastos de enví­o aparte. En fin, es un precio muy adecuado, teniendo en cuenta la calidad de los materiales y la presentación.

13.- CONCLUSIONES: En conclusión, un gran producto con un precio adecuado y que nos deja con ganas de más. Desde luego, tal y como comentan otros compañeros, este no es el primer jabón de Jabonman que uso, pero lo que si es seguro es que no será el último.
Qué se le puede reprochar: la dificultad para hacer espuma y la poca tolerancia al agua.
Qué es lo más destacable: su protección, hidratación, deslizamiento y postafeitado. Creo que estas cualidades superan con creces los posibles reproches.
Qué cambiarí­a: como señala Indesio, quizá tanto componente de calidad pueda eclipsar e incluso anular las propiedades de algún otro elemento. Quizá el producto final podrí­a ganar retirando aquellos componentes que tienen mayor propensión a provocar alergias y centrarse en los que son aceptados por todo tipo de piel.

14.- PRODUCTO RECOMENDADO: Sin duda, SI. El equilibrio entre los principales factores y la calidad de los elementos empleados hacen de este jabón un producto que deberí­a probar todo el mundo.

Muchas gracias a Jabonman por un nuevo jabón, con mayúsculas, y saludos a todos los miembros del foro.


Rick Deckard.
Responder
#5

Agradecimientos: Gracias al forero JCM por su generosidad, ya que ha sido él la persona que me ha enviado este jabón con la única condición de hacer una review sobre el mismo. Dándome la oportunidad de probar un gran producto.
Espero que este foro no cambie nunca y siga habiendo en el personas tan generosas que lo único que buscan es disfrutar con el afeitado y ayudar a otros foreros.


Formulación: ícido esteárico, aceites de coco, argán, almendras dulces, joroba y ricino, sosa, glicerina, potasa, agua, manteca de karité, lanolina, barros del Mar Muerto, arcilla, aloé vera.

[Imagen: photonov29211047.jpg]


Presentación: Lata de aluminio con acabado mate. Cierre a rosca y hermético. Logotipo y leyenda de ingredientes con pegatinas.
Parecido a la crema SIMPSONS, de la cual intentarí­a copiar la forma de plasmar el logotipo. También quedarí­a mejor poner el logotipo y modelo de jabón con algún tipo de sello metálico que dejará grabada la tapa a base de presión.

[Imagen: photonov29211021.jpg]


Duración: No puedo responder a este apartado ya que el jabón ya estaba usado de antes, pero dado que no requiere mucha carga y por lo que reseñan otros foreros, aproximadamente tres meses.


Carga de jabon: Es un jabón cremoso, así­ que se carga facilmente con cualquier tipo de brocha. Yo he cargado directamente del tarro con una Coates Fitzwilliams Pure Badger y una Simpsons Duke 2 Best Badger. También es facil de rascar para poner un poco de jabon en un bol.
Con poca cantidad sacas mucha espuma, perfectamente para tres pases más confort.

[Imagen: photonov29211632.jpg]


Capacidad para formar espuma: Es muy fácil sacar una buena espuma, densa y cremosa. No hay que dejarse la muñeca para conseguirlo.


Ratio de agua/jabon: Muy flexible, permite errores, ya que acepta todo el agua que le eches. Personalmente yo he procedido como con cualquier jabón, brocha bien escurrida y añadir agua poco a poco. Sin embargo aunque te pases añadiendo agua no tendrás problemas en conseguir una buena espuma.


Calidad de la espuma: Una espuma densa, acolchada, brillante (supongo que por los aceites que incorpora), y muy duradera, permite un afeitado relajado ya que una vez en la cara no se seca con rapidez.

[Imagen: photonov29212804.jpg]


Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy buena en ambos aspectos, no hay más que revisar la lista de ingredientes para saber porque.


Sensación en la cara: Es agradable sentir la textura de la espuma que da este jabón en la cara, ademas cero rojeces ni irritaciones.


Hidratación y sensacion post afeitado: Correcta la manteca de karité se hace notar. Con espuma de confort y loción e suficiente para mi.


Aroma: Aquí­ es donde este jabón no me ha gustado, pero como ya sabemos el tema del aroma es muy personal, hay ha compañeros a los que les encanta como huele este jabón, a mi no me gusta, pero si es cierto que tras el afeitado me agrada más el olor que retiene mi cara, el cual he decir que es bastante duradero, aspecto éste en el que fracasan muchos otros jabones.


Precio: Regalado :zzap: de nuevo gracias a JCM. Para los menos afortunados 10,70 + enví­o por 100 gr. según la review del compañero Indesio. Buen precio teniendo en cuenta que es un producto artesanal y por lo tanto bastante exclusivo así­ como por la cantidad y calidad de ingredientes que lleva.


Conclusión: Gran jabón y nacional, en ocasiones buscamos fuera lo que tenemos en casa.


Producto recomendado: SIIIIII
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,967 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB