Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jaguar Orca, Shavette o rasuradora.
#1

Shavette Jaguar Orca.

[Imagen: orcareflejo.jpg]

En concreto esta es el modelo que usa cuchilla larga. Podemos encontrarnos con otro modelo, Jaguar Orca_s, que usa cuchillas algo más largas que las normales DE (doble filo), no nos valen cualquiera, al igual que en el modelo de cuchillas largas, del cual hablare a continuación, esta rasuradora usa las especí­ficas de la casa Jaguar.

[Imagen: paquetecuchillas.jpg]
Mi modelo usa las JT1·JT3, cuchillas echas en Japón y de una alta calidad, durabilidad y afilado. Hay que romperlas por la mitad antes de usar, vienen 10 por cada paquete, lo que hace un total de 20 filos usables. Son cuchillas que miden 62mm de largo y que desde luego no dejan a quien las usa indiferente en absoluto, extremadamente suaves y afiladas.
Las cuchillas van encajadas dentro de un adaptador al uso, estas tienen unas perforaciones que encajan en unos relieves del adaptador, concretamente en dos, lo que las hace prácticamente fijas e inamovibles. Una media de 5 afeitados cómodos puede dar perfectamente estas hojas, yo he llegado a darme hasta 10 con la misma hoja, y la cambie en parte por aburrimiento y porque el filo, pese a cortar, ya no era de la comodidad/suavidad que ofrece esta marca. Como bien indica en la caja, es conveniente romperlas con el papel puesto para evitar posibles cortes.

[Imagen: instruccionesromper.jpg]
Pasando a la Shavette en cuestión, esta echa por la casa Jaguar. Sus cachas son grandes, con lí­neas sinuosas y de buen gusto. Su longitud es de 123mm, en color negro con una textura un cierto rugosa. El material es de plástico, pero se nota de cierta calidad. El lomo es de acero inoxidable de 146mm y hueco donde podemos introducir el adaptador de la cuchilla. Este se desliza tirando de él hacia afuera para sacarlo, señalar que tiene una pequeña incisión en la punta para poder meter la uña y poder tirar de él con cierta comodidad.

[Imagen: 43648962.jpg]

Aquí­ un detalle del agarre:

[Imagen: agarrez.jpg]
Se tiene que ejercer algo de presión, ya que va bastante bien encajado, no como en los adaptadores de Dovo, que son bastante fáciles de extraer. El peso total de la Shavette con una cuchilla puesta es de 27gr. y completamente cerrada ocupa 149mm de largo por 11 mm en su parte mas ancha.

[Imagen: 1cuchillasfinal.jpg]
[Imagen: 2detalleadaptadorfinal.jpg]
[Imagen: 3detallefinal.jpg]

El adaptador, una vez lo sacamos y lo abrimos vemos que cuenta con 2 cí­rculos en relieve donde irí­a la cuchilla encajada, asegurándonos que esta queda firmemente fijada y con una exposición de filo constante en todo su largo una vez lo cerremos. Para introducirlo basta con empujar hacia dentro.

Afeitando es una maravilla, da unos afeitados de campeonato y su manejo y tamaño la hacen muy cómoda de usar y de sujetar. Hablar de las bondades de esta Shavette es fácil y encontrar sus puntos negativos dirí­a que tiene poquitos, y los pocos que tiene, se pasan por alto. No es una queja, pero si es verdad que me hubiese gustado un poco más de peso en su hoja, ya que esta se hace un poco liviana en cuanto la coges, pero es algo a lo que uno se acostumbra rápido, en parte gracias al buen balance respecto a las cachas. Y algo que de momento no he encontrado son los repuestos del adaptador. Supongo que con el tiempo y al ser de plástico y de tanto abrir y cerrar llegarí­a el dí­a en que rompa, si esto ocurre, tampoco pasa nada, nos quedarí­amos con dos piezas separadas, pero que una vez dentro de la hoja no se moverí­an y no influirí­a en el afeitado, pero siendo sincero, fastidia.

[Imagen: adaptador.jpg]

¿La recomendarí­a?: Pues SI y la duda ofende. A falta de probar una Feather Artist Club, esta Shavette la podrí­a calificar como de Lujo a un precio más que asequible.
¿Dónde poder conseguirla?: varios vendedores alemanes de eBay las suelen vender a menudo a buen precio. Aquí­ también se puede encontrar a un precio también muy llamativo: https://www.friseurbedarf-storemex.com/F...:2487.html

Solo por aclarar la puntuación. No le he dado a todo 10 por las siguientes minucias:

·calidad de fabricación, no le doy el 10 por pequeños detalles. El mango es inyectado en dos partes, y la unión entres si se nota, muy pequeña, una lí­nea muy sutil, pero se nota.

·resistencia a la corrosión: el fallo del adaptador.

·valor para coleccionismo: aquí­ cada cual pone el precio y valor de lo que colecciona, por lo que lo veo muy subjetivo.

·precio: Solo el pequeño inconveniente de los portes, pero el valor en si de la shavette lo veo correcto y también la dificultad de encontrar cuchillas en comercios cercanos, aunque este no es mi caso. El precio de las cuchillas en mi caso no llega a los 9€ el paquete de 10.

Gracias por leer hasta aquí­. Creo un hilo aparte por si queréis dejar algún "Comentarios a la revisión"

Otros hilos de interés:
- http://foroafeitado.com/foro/navajas-afe...ttes-8001/

[Imagen: orcaabierta.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
  Feather Artist Club SS Shavette Started by jsj
1 Replies - 7,072 Views
06-01-2012, 10:27
Último mensaje: rodrigo89



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB