Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Kamisori Kanenaga
#1

Acabo de comprar esta navaja que tiene por el lado más ancho de la hoja sobre 50 cm de largo. Alguien conoce de que tipo de acero está fabricada y que puedo esperar de su uso.

Saludos.
"Que lo que te afeite sea tu hoja; no Hacienda".
Responder
#2

Es una magní­fica Kamisori, navaja tradicional japonesa, puede que forjada en acero Tamahagane con el que fabricaban las espadas de los samuráis; en cualquier caso será una herramienta de afeitado formidable. :afeitando:
Responder
#3

¿No hay fotos?
Responder
#4

nathangarciamuro escribió:¿No hay fotos?

Sí­ hay fotos, pero no sé subirlas
"Que lo que te afeite sea tu hoja; no Hacienda".
Responder
#5

Con permiso del compañero [MENTION=3814]Bladerunner[/MENTION]

[Imagen: qu5y7apa.jpg]
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#6

No se como sera afeitando... pero desde luego esta a muy buen precio, espero que tengas suerte con los amigos de la aduana.

En la pagina original no dice nada del tipo de acero, sin embargo si la abres con el traductor dice que es un acero especial y parece que es inoxidable, digo parece porque el traductor del google no funciona con el japones, asi que vete a saber...

NOTA: en la caja pone "nihon kamisori" que literalmente significa "japones afeitado-ra" lo que seria "navaja japonesa" traducido al español.
Si empleamos unicamente el termino kamisori significa: afeitado,afeitadora,maquinilla de afeitar,etc,etc, depende del contexto.
El amigo Teucro pensara que soy un pesado pero es que es así­, 14 años en Japón y con esta afición desde muchí­simos mas han servido de que al menos los términos los tenga claro.
Un saludon.

http://www.ehamono.com/zakka/kamisori.html
Responder
#7

A disfrutarla, ya dirás como apura y que sensaciones te da...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#8

De momento la he tenido que mandar a afilar. Dicen los expertos que es una acero muy duro, que cuesta muchí­simo de afilar; pero sin embargo, el afilado le dura pocos afeitados, con que vamos apañaos.
"Que lo que te afeite sea tu hoja; no Hacienda".
Responder
#9

Pues sí­ que has tenido suerte. A propósito [MENTION=3814]Bladerunner[/MENTION] ¿de qué tipo de acero está hecha?
Responder
#10

Bladerunner escribió:De momento la he tenido que mandar a afilar. Dicen los expertos que es una acero muy duro, que cuesta muchí­simo de afilar; pero sin embargo, el afilado le dura pocos afeitados, con que vamos apañaos.


Si pierde el filo rápido ten por seguro que no te la han afilado bien, el filo hay que dejarlo bien pulido.
Me explico mejor, te han afilado la navaja con un filo arañado (micro sierra), bien por no utilizar la piedra apropiada o bien porque tení­an prisa en acabar el trabajo, probablemente hasta cortara el pelo al aire, pero en cuanto te has afeitado con ella ha perdido esa micro sierra y se ha vuelto a quedar sin filo, a mi me paso exactamente lo mismo y al segundo afilado ya me quedo perfecta.
Un saludo y suerte.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB