Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Kiehl's crema de afeitar.
#1

[Imagen: p1012808.jpg]


Bueno aquí­ tenemos una crema de manufactura norteamericana de una casa relativamente nueva pero que últimamente esta ganando enteros en todo el mundo.


1.- Formulación:

[Imagen: p1012843.jpg]


[Imagen: p1012847.jpg]


[Imagen: p1012848.jpg]

Perdón por la ristra de fotografias pero no encuentro ní­nguna página para poder copiar los ingredientes. Si alguno la consigue por favor que la ponga y edito.
Como vereis en su formulación entran gran cantidad de ingredientes de las más largas del mercado, me atreverí­a a decir

2.- Presentación: La única que conozco viene presentada en tarro o contenedor plástico de buena factura y presentación, bastante sólido. Sin caja de cartón ni precinto. El peso indicado es de 128gms. y 125ml.

3.- Duracion: No he terminado ni mucho menos el envase aunque calculo por la carga que hay que hacer a la brocha, una duración de un par de meses usandolo fijo. Dura menos que el resto de cremas a las que estamos acostumbrados.

4.- Carga de jabón: Como decí­a en el punto anterior con respecto a la duración hay que ser generosos y cargar bastante la brocha. En la base del tarro viene pegado un folleto que indica el modo de empleo. Sugiere cargar la brocha en el centro con los dedos y dejar debajo del chorro de agua caliente tres segundos.

5.- Capacidad para crear espuma: Pues no es su fuerte, no. En el folleto de modo de empleo dice que una vez cargada y humedecida hacer la espuma directamente en la cara. Despues de unos primeros intentos de hacer espuma decepcionantes, logré una espuma bastante densa y digna en cantidad para tres pasadas de la siguiente forma: Cargué generosamente la brocha (shavemac) que previamente puse en remojo en agua templada cinco minutos. En el tazón de afeitado hice una docena de remolinos y terminé en la cara.


[Imagen: p1012809.jpg]


6.- Ratio agua/jabón: Esta crema es bastante lí­quida y suave y no necesita mucha agua. Escurrir bien la brocha cargar e ir echando unas gotas a medida que haga falta. No es de esas que a mayor cantidad más espuma, con esta mucha agua y se nos arruina la mezcla.


7.- Calidad de la espuma: Ya hemos dicho que su cualidad no es la espuma pero no obstante, la conseguida es fina, cremosa y cubre bien la barba. Aguanta bien afeitados largos sin secarse en la cara o en la brocha, cosa que valoro mucho en una crema o jabón.


8.- Protección y deslizamiento de la cuhilla: Aquí­ es donde está uno de los ases escondidos de esta crema. Sea con hojilla o con navaja el deslizamiento y protección son expectaculares. Te perdona errores y te permite un afeitado muy suave y relajado. Excelente sin más.


9.- Sensación en la cara: Al contener mentol y alcanfor, la sensación se traduce en un frescor bastante agradable y equilibrado, se nota pero tampoco hiela. No he notado picores.


10.- Hidratación y sensación post afeitado: El otro as escondido de la crema, la hidratación tambien expectacular. Sin usar aceites de pre afeitado queda la cara maravillosamente hidratada, si te los pones el resultado es superior. Creo que en invierno combinado todo con un bálsamo nos cuidarí­a la cara muy bien. Yo no se el efecto ese que dicen de si el alcanfor saca el bulbo del pelo un poco y permite un mejor apurado. Lo que sí­ digo es que esta crema deja un apurado brillante.


11.- Aroma: Aquí­ no hay ases escondidos, el aroma no es su fuerte. Al abrir el tarro el aroma no es malo pero no es a lo que estamos acostumbrado en una crema. La mezcla de mentol con alcanfor y algún ingrediente más recuerda al dentí­frico, cuando lo pasamos a la brocha es más suave y recuerda a una crema mentolada.


12.- Precio: Algo más de 18€. Algo salada si la comparamos con otras cremas y su duración.


13.- Conclusión: Creo que es un buen producto. Si decí­an que los americanos no sabian hacer cremas de afeitar, a partir de ahora tendran que pensarlo. Carece de "glamur" en el espumado y el aroma, pero en lo demás te da unos resultados brillantes. Tal vez los jovenes leones que tienen la piel tersa y fresca valoren más la parte "glamurosa" por lo de oler bien a las leoncitas. Pero los viejos leones que peinamos canas quizás valoramos más otros aspectos para nuestro viejo y querido cuero.


Producto recomendado: Sí­ rotundo.





[Imagen: p1012827.jpg]


Algunos de los materiales usados en la revisión: Brochas: shavemac, Kent. Maquinillas: E&J y Futur. Navajas: Ducal 14, Filarmónica 13.

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3390
Responder
#2


Al final he caí­do y, animado por mi experiencia con ella, he comprado un tarro.
Con permiso de Petrus, voy ampliar el post con mis opiniones, aunque poco más hay que añadir


1.- Formulación: Ver post de Petrus



2.- Presentación: Ver Post de Petrus. Añadir que la crema tiene textura de pomada ligera, bastante distinta a lo que estamos acostumbrados. Se acerca más a Ingram o a L'Occitane


3.- Duracion:Menor de lo habitual. Calculando que yo me doy tres o cuatro pasadas más retoques, el tarro me durarí­a un mes y medio más o menos de uso continuado.
Es algo a tener en cuenta

4.- Carga de jabón:Abundante. Hay que cargar la brocha a conciencia. Os recomiendo que este paso lo hagáis con una espátula, cucharilla o cualquier tipo de instrumento. Incluso con el dedo, a fin de no humedecer innecesariamente la crema. Así­ favorecemos su conservación.
Yo, particularmente, no la pongo bajo el grifo pese a lo que diga el folleto.

5.- Capacidad para crear espuma: Mal. Pero creo que se debe a que Kiehl's presenta un concepto distinto de afeitado. Pienso que no se debe a un demérito de la crema, sino a una caracterí­stica del producto.
No obstante, no tengo problemas para crear una espuma aceptable
Valga decir que es una crema pensada para ser usada directamente en la cara, por lo que una brocha de nudo pequeño no deberí­a de tener demasiados problemas para crear espuma suficiente para dos pasadas y media en unos segundos.

6.- Ratio agua/jabón: Muy exigente. Hay que usar poca agua y batir hasta que se incorpore del todo. Lo mejor es partir de una brocha muy escurrida y con la cara ligeramente húmeda o directamente seca (como hago yo).
Un exceso de agua será incorregible y tendremos que empezar de nuevo


7.- Calidad de la espuma: Fina, pero de muy buenas propiedades protectoras. Además,no se seca.
pero no esperéis acolchamiento ni merengue


8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Excelente. De lo mejor que he probado. Permite afeitar áreas complicadas de barba muy dura con poco esfuerzo. La piel se nota protegida y los afeitados son muy cómodos


9.- Sensación en la cara: Muy buena. Fresca aunque sin llegar a los lí­mites de Proraso u Omega. Esta sensación ayuda a que los afeitados sean más placenteros. Es muy agradable


10.- Hidratación y sensación post afeitado: Excelente. Posiblemente, el mejor post afeitado que he tenido junto a Martin de Candre, pero con mayor apurado. Una sensación de piel limpia, nutrida y equilibrada.
Yo tengo una barba imposible de apurar por cuestiones de configuración y mapa de vello. Pero Kiehl's es la crema que más cerca me deja de la perfección con muy poco esfuerzo


11.- Aroma: Malo. EN el bote muy malo. A masilla de modelar, bicarbonato, insecticida... pero una vez espumada casi pierde el olor y nos quedamos con la sensación del mentol.
No es un punto a favor, pero tampoco es un punto en contra


12.- Precio:21,50 en el CI. Teniendo en cuenta su duración, posiblemente se trate de la crema de afeitado más cara de la que hemos hablado aquí­. Más que ADP o SMN


13.- Conclusión: Un producto instrumental, que hace lo que tiene que hacer y lo hace BIEN. Sin florituras, sin aromas, sin rendimientos espectaculares. Kiehl's es una crema ninja, una asesina de pelo silenciosa. Una trabajadora concienzuda, y callada.
Una crema muy buena que te permitirá afeitarte sin complicaciones y con resultados extraordinarios


Producto recomendado: Sí sobre todo si tienes una barba dura y piel sensible.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,815 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB