Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Kim Jong Il: el hombre que nunca defecó y era capaz de hacer once hoyos en un golpe
#1

Según su biografí­a, su nacimiento habrí­a sido anunciado con un arcoiris doble en el cielo y una nueva estrella. Se le atribuyen 1.500 libros y las seis mejores óperas de la historia, todo en tres años
  • [Imagen: kim-jong-il-181211.jpg]
  • Foto: Archivo Vanguardia







Corea del Norte. El difunto Kim Jong Il no sólo era uno de los tiranos más brutales que haya sufrido paí­s alguno en las últimas décadas. El endiosamiento oficial del dictador superaba incluso al de los faraones del Antiguo Egipto y él personalmente era un personaje estrambótico.
Si no hubiera condenado al aislamiento y la hambruna permanente a su paí­s, ni hubiera recluido a decenas de miles de personas en gigantescos y dantescos campos de concentración, podrí­a parecer un personaje de opereta. The Global Post ha recopilado sus diez mayores frikadas --Kim Jong Il: Top 10 weird facts about N Korea's late leader--. Léalas a continuación:

1. Nacimiento divino

La leyenda dice que la llegada al mundo de Kim Jong Il fue anunciado en el cielo con un arcoí­ris doble y una nueva estrella. El nacimiento habrí­a tenido lugar en el sagrado (para los coreanos) Monte Baedku. Se trata de un volcán durmiente en la frontera entre Corea del Norte y China donde, según la tradición, bajó a la Tierra el "Hijo del Dios del Cielo" para fundar el primer Reino de Corea. Los archivos de la Antigua URSS son más prosaicos y recogen que Kim Jong Il nació en la aldea siberiana de Vyatsoke. Al pueblo norcoreano se le decí­a que el cumpleaños del dictador se celebraba en todo el mundo.

2. Miedo a volar y querencia a los trenes

Kim Jong Il habrí­a heredado de su padre la fobia a viajar en avión. En sus escasos viajes al extranjeros se trasladaba en tren. Llegó a viajar hasta Moscú en un vagón de lujo. Irónicamente, su muerte se habrí­a producido en un tren.

3. Quiso criar conejos gigantes.

Para combatir la hambruna creada por su propio Gobierno, Kim Jong Il no tuvo mejor idea que la crí­a conejos gigantes (algo que ya habí­a intentado un Fidel Castro que también quiso lograr una raza de vacas enanas). Para ello, el régimen comunista contactó con un granjero alemán que habí­a logrado criar ejemplares del tamaño de perros, que le envió doce de ellos. Esa docena de animales fueron uno de los platos de su cumpleaños en 2007.

4. Asado de burro y langosta fresca con palillos de plata y regados de champagne.

Según contó un enviado ruso que le acompañó en su viaje en tren a Moscú en 2001, Kim Jong Il se hizo servir todos los dí­as asado de burro y langosta fresca. Comí­a tan pecular banquete con palillos de plata y los regaba con champagne y vino francés. El difunto dictador era además, según se dice, uno de los mayores compradores mundiales del famoso y muy caro coñac Hennessy.

5. Un superhombre capaz de hacer once hoyos de golf en un solo golpe

Las capacidades de King Jong Il eran súper humanas, según los datos oficiales recogidos en los archivos de Corea del Norte. Comenzó a andar a la temprana edad de tres semanas de vida, y cinco semanas después ya hablaba. En su etapa universitaria habrí­a demostrado una capacidad intelectual y artí­stica hasta entonces impensable en un ser humano. Oficialmente, en tres años escribió 1.500 libros y compuso seis operas, que son las mejores de la historia.

En deportes sus logros no son menores. En 1994 agarró por primera vez en su vida un palo de golf para jugar en el único campo existente en el paí­s. El resultado: 38 bajo par, incluyendo el excepcional logro de completar once hoyos con un solo golpe para todos.

6. Ciudad para la propaganda

En la década de los 50, el régimen comunista de Corea del Norte construyó una ciudad entera dedicada a la propaganda y llamada oficialmente Aldea de la Paz. Situada en la parte norte de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas, medio siglo después sigue sin tener habitantes y es llamada por los medios de Corea del Sur "Aldea de la Propaganda".

7. Icono mundial de la moda

Con su baja estatura, Kim Jong Il tení­a cuidaba una estrambótica imagen caracterizada por su peinado abultado y los zapatos con plataforma para aparentar mayor altura. Su estilo se completaba con su amplia colección de monos y sus permanentes gafas de sol. Según la prensa oficial del Partido Comunista de Corea del Norte, era un icono mundial de la moda. Su estilo ha sido copiado por su hijo y sucesor, Kim Jong Un, del que se dice que se habrí­a sometido a cirugí­a plastica para parecerse más a su padre.

8. Cinéfilo secuestrador de un director y admirador de Rambo

Kim Jong Il tení­a fama de poseer una colección de Cintas de video y DVD con más de 20.000 pelí­culas. Entre sus favoritas figuran Rambo, Viernes 13, Godzilla y el cine de acción de Hong Kong. No tení­a, por el contrario, ninguna pelí­cula protagonizada por Elizabeth Taylor. En 1978 hizo secuestrar en Corea del Sur al director Shin Sang-ok y su esposa, la actriz Choi Eun-hee, para poner en marcha un Hollywood norcoreano. Ambos se escaparon diez años después y consiguieron el asilo politico en EEUU.

9. Precoz asesino de su hermano

Cuando Kim Jong Il tení­a cinco o seis años de edad, su hermano menor, Shura Kim, murió ahogado en la piscina familiar. Informes soviéticos no confirmados responsabilizan de la muerte al posteriormente dictador. Su madre falleció al dar a luz al año siguiente.

10. No defecaba

La biografí­a recogida en la web oficial del Gobierno de Corea del Norte, que ya ha sido retirada, informaba de otra caracterí­stica sobrenatural de Kim Jong Il: no defecó jamás en su vida.



[Imagen: Extreme_Facepalm.png]
Responder
#2

Madre mia...me pregunto cuanto de esto es parte de la propaganda de Korea del Norte y cuanta a los medios de "descominucacion" Occidentales,pero vamos,lo de Korea del Norte es de locos,relocos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Acojonante. Tenéis que ver un documental de Jon Sistiaga titulado Amarás al lí­der sobre todas las cosas.
Responder
#4

Si estáis interesados en este tema os recomiendo la lectura de Pyongyan del canadiense Guy Delisle. Es una fantástica novela gráfica en primera persona que muestra muy bien algunos detalles increibles de ese régimen-secta:

PYONGYANG , Autor: Guy Delisle
Pyongyang : Traductions
Yes, We Kant
Responder
#5

:o:, sí­ que es de :facepalm:
Responder
#6

Me abstengo de pronunciarme..., las imágenes lo dicen todo...

[Imagen: 82893835.jpg]

[Imagen: nortecorea.jpg]
Responder
#7

Yo nací­ en un paí­s ex comunista y se de que va todo esto.La gente de allí­ son como zombies,se creí­an que es hijo de la grandí­sima pXXa era como dios.Solo creen saber lo que pasa en su paí­s y todo lo que saben es mentira.
Responder
#8

En fin, nosotros que tenemos acceso a mucha información a través de noticias, internet, etc, sabemos muy bien de que palo va esta gente. Lo jodido es lo que le venden a la gente de allí­, que ha pesar de estar pasando penurias muchos lo adorarán.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#9

Un monstruo pero en el sentido más deplorable de la palabra. Lamentable. Un alucinado.
Responder
#10

Sic semper tyrannis.
Tení­an que haberle volado la cabeza hace muchos años. Lo triste es ver a un pueblo tan amedrentado, si la solución no viene de fuera el nuevo sátrapa morirá en la cama también.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#11

Buen chiste la biografí­a de ese elemento si no fuese porque está escrita con la sangre de los coreanos del norte.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

Me recuerda el libro 1984 de Orwell. La realidad supera la ficcion.
Responder
#13

el mundo yo creo que no sabemos ni la mitad de las cosas que pasan alli es una pena la verdad que se esten muriendo de hambre por cuatro tiranos.lo mas gracioso esque ahora llega el hijo que no se si sera peor aun que el padre van mejorando cada vez mas las generaciones.
parecen que los coreanos lloran porque le querian pero esta claro que estan obligados a salir alas calles a forzar el llanto.
en tve hay un documental de corea del norte pero como alli tiene que ir todo el mundo acompañado por un guia te enseñan 4 cosas y no ves nada en concreto.
p.d.kim jong il tiene un hijo deseredado por ir a disneyland que yo creo que ese era mas formal en fin alli no tiene pinta que se vaya a acabar la dictadura.
Responder
#14

Y para rematar un articulo que aparecio en El Pais: "El Mito de King Jong-il, hijo del arco iris"
Responder
#15

Sin palabras.

Responder
#16

Lo que tiene montado es una secta pero al nivel del paí­s entero.
Estos dí­as atrás tocaba golpes de pecho y llantos exagerados, ayer todo el mundo bien formadito y calladito en señal de respeto.
Y digo "tocaba" porque es obligatorio, si no ya saben lo que hay.
Hay unos cuántos "lí­deres" que no deberí­an de existir, lo peor que hay es la desinformación del pueblo.
Responder
#17

Lo más "gracioso", si se me permite la palabra, es que son comunistas-monárquicos, porque el "trono" lo hereda su hijo... como si de una monarquí­a se tratase.
Valobra sapone per barba
Responder
#18

Louis Pasteur escribió:Lo más "gracioso", si se me permite la palabra, es que son comunistas-monárquicos, porque el "trono" lo hereda su hijo... como si de una monarquí­a se tratase.

¡Ya te digo! O es que Raúl Castro no está ahí­ por ser parte de la "dinastí­a Castro", o el payo que está en Siria (siempre ha ido de régimen filo-soviético por la vida) no es hijo del anterior. Esto no son más que dictaduras tan fascistas como cualquier otra que imponga a la mayorí­a los designios de una "minorí­a iluminada".

El caso de Corea va un paso más allá en lo grotesco, pues parece el episodio de los Simpsons en el que se metí­an en una secta.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder
#19

Diego C escribió:Si estáis interesados en este tema os recomiendo la lectura de Pyongyan del canadiense Guy Delisle. Es una fantástica novela gráfica en primera persona que muestra muy bien algunos detalles increibles de ese régimen-secta:

PYONGYANG , Autor: Guy Delisle
Pyongyang : Traductions

Un grandí­simo cómic. Te reirí­as si no fuese porque es verdad.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#20

Louis Pasteur escribió:Lo más "gracioso", si se me permite la palabra, es que son comunistas-monárquicos, porque el "trono" lo hereda su hijo... como si de una monarquí­a se tratase.
hay tienen buen negocio si,como para soltarlo.
mientras que la gente este dormida no van mal.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSazz1rG-zz2X5eBiQSUZF...tBuHNS7pyx]
Responder


Posibles temas similares...
  Y tú, en qué trabajas? Started by Viala
233 Replies - 12,614 Views
06-06-2019, 18:10
Último mensaje: almendruco
30-10-2018, 19:49
Último mensaje: eldenegro
21-09-2018, 16:27
Último mensaje: enero
22-06-2017, 12:08
Último mensaje: tairon
21-06-2017, 20:38
Último mensaje: ZKRiNG
27-01-2017, 21:06
Último mensaje: ajra1307
  El ahorro nunca muere Started by JB 007
1 Replies - 579 Views
15-01-2017, 15:25
Último mensaje: Revenarius
  Que te mejores Achicharreitor Started by du212
656 Replies - 27,138 Views
05-12-2015, 17:30
Último mensaje: Fireman
  A que te dedicas?? Started by Fleiker
187 Replies - 18,509 Views
07-06-2015, 08:57
Último mensaje: fretlees112
23-03-2014, 11:51
Último mensaje: teucro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB