Bienvenido, Únete al foro? Registro  
KIM SON VU brocha silvertip en cuerno natural.
#1

No he podido resistirme y ya con los deberes hechos he arrancado a hacer espuma,......la primera impresión de la brocha es que es muy rí­gida, los pelos no son largos, pero las puntas son muy suaves.

El mango tiene el mismo tamaño que la plisson access y la maison fu barbier, un pelí­n más grande, el nudo tiene forma de bombilla, estilo plisson o shavemac,......sin embargo es muy muy denso, más que las plisson, mi shogun o la edwin jagger, eso puede ser un problema o una ventaja......Problema porque si no se abren los pelos no meterá tanto aire en poco tiempo, ventaja porque la densidad ayuda a mantener mucha espuma en la brocha......

Prueba 1: Jabón Plisson, con las prisas he mojado poco el jabón y la brocha, y es un nudo muy denso,.....no cargaba bien el jabón, le ha costado mucho, ha hecho espuma pero no de una manera que llame la atención, he batido bastante paro como la carga era menor de la necesaria la espuma ha sido discreta......veredicto,.....la próxima humedeceré mejor la brocha y el jabón, funciona pero le ha costado


Prueba 2: crema la Toja......con la brocha bien remojada, después de los aclarados y habiendo florecido, la cosa ha cambiado como dirí­a Diego el Cigala. Le ha bastado un poco de crema para empezar a sacar cantidades ingentes de espuma,......a pesar de lo pequeño del nudo la kimson no paraba de sacar espuma.....
Creo que el que no tení­a una brocha descomunal con las cremas ahora la tendrá y el que no sabí­a si iba aser buena creo que las imágenes hablan por sí­ mismas.
[Imagen: DSCF0908.jpg]

Al final se me haquedado más nevada que la calle que está cayendo una nevada de ordago....mirad la KIMSON a tope
[Imagen: DSCF0910.jpg]

Una vez florecida, el nudo es ancho pero bastante rí­gido en el centro muy muy denso, esteticamente preciosa
[Imagen: DSCF0911.jpg]

Es del mismo tamaño que la Shogun, pero el mango es más pequeño, a la plisson la deja pequeña.....
[Imagen: DSCF0912.jpg]

Aconsejo un primer uso sin afeitado, con una crema o jabón barato para que los pelos se humedezcan y aireen, una vez escurrida después de este uso adelante con ella, pero démosle unos dí­as para mejorar, creo que se notará.

Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...sion-5926/.
Responder
#2

Esta es quiza,la brocha perfecta para hacer espuma en un tazon con cremas.Tiene una altisima densidad de pelo punta de plata,muy suave,pero al que le falta rigidez natural para ser usado para espumar en la cara.Usada con cremas hace una espuma muy rapida,sin embargo con jabones,si son de triple prensado tarda muchisimo mas.El mango es una delicia,de cuerno,y no es tan pesado como la gente cree,pero tiene una excelente ergonomia.
No es una brocha todoterreno,ya que brilla con uso de cremas y espumado en la cara,pero es la brocha para darse un homenaje los fines de semana con tiempo,ya que su suavidad es increible,y si sois de cremas y hacer espuma en bol,no os arrepentireis de tenerla.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Dimensiones principales:

- Ancho de nudo: 26 mm.
- Alto de nudo: 50 mm.
- Alto de mango: 51 mm.

El mango es fascinante, puedes pasarte el tiempo mirándolo y siempre encontrarás nuevos matices en el dibujo que hace el cuerno.

Sobre el pelo, quisiera decir que, si bien es muuuuy suave, mantiene una firmeza suficiente para usarla con jabones. Creo que esto se ha logrado poniendo una altura de pelo más bien baja (50 mm), eso unido al nudo de 26 mm que tiene, hace que mantenga una rigidez mayor a mi Mí¼hle o Merkur, por ejemplo. No sé si todas las brochas que vende Kimson tienen el mismo loft (yo no pedí­ nada especial), pero está me da la impresión de que se abre mucho menos que otras que he visto en fotos de afeitado del dí­a.

La he usado con todos los jabones y cremas que tengo (unos 10) y el resultado ha sido excelente en todos los casos.

La espera ha merecido muchí­simo la pena (dos meses casi justos en total), es todo cuestión de plantearselo con tiempo. La Capilla Sixtina no se pintó en un par de horas, ¿no?

Por otro lado, una jabonera que encargué es preciosa y además me ha regalado tres peines de gama alta (unos acabados alucinantes en las púas).

El Sr. Kim Son es un artesano como la copa de un pino, que trabaja el cuerno fenomenalmente y encima sabe fabricar brochas a un precio contenido... ¿qué más se puede pedir?

Aquí­ va alguna fotillo (soy muy mal fotógrafo, lo sé):

[Imagen: p1050103d.jpg]

[Imagen: p1050113v.jpg]

[Imagen: p1050105q.jpg]

[Imagen: p1050107j.jpg]


Por supuesto que recomendarí­a su compra a cualquiera, pero hay que tener paciencia, eso sí­. Por cierto, no me ha perdido ni un solo pelo todaví­a. Clap
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder
#4

Nuevamente por cortesí­a de du212 he podido testar su brocha, mientras esperamos a que el fabricante nos enví­e las de la conjunta de 2011.

[Imagen: DSC_0158.jpg]

Lo primera es que llama la atención es el mango. Por algo KimVu es a lo que dedica. Es un mango de cuerno precioso. Veteado, de brillo aterciopelado, corte clásico, sin excentricidades. El aspecto es impecable. Luego miras el pelo, pero ¿a quién le importa? los ojos se te van al mango. Nos esforzamos y centramos la atención en el pelo. Densidad correcta, osea, alta. Al nivel de la Simpsons Duke3. ¿Os he contado que el fondo del mango es de una pieza? Al pelo, al pelo, al pelo... Suave como el que más. Igual es por la densidad, pero me parece más suave que el pelo de las D01 de Shavemac. Por contra, la falta de nervio la sitúa en la pelea por la más blanda con la T&H Wellington. Ambas son estupenda con las cremas, pero le cuesta más trabajo cargar de los jabones duros. ¿Habéis visto lo bonito que queda el fondo del mango con ese nudo de cuerno? Os pongo la foto que no me resisto.
[Imagen: DSC_0161.jpg]

Siguiendo el guión de la review toca hablar del agarre. El corte clásico son estridencias ni alardes innovadores deja una parte inferior muy cómoda, sin ángulos rectos, ni entalles incómodos, que nos dejan los dedos con el dibujo en bajo relieve. Tampoco resbala en la mano cuando la espuma ha llegado a la muñeca. El poro del cuerno hace un efecto de ventosa que no tienen los mango de resinas, plásticos o maderas pintadas por inmersión.

Trabajando la brocha se porta bien. Tiende a quedarse agua dentro, pero no más que el resto de brochas densas. Si dejamos la brocha apoyada contra el pelo en el tazón, esto es bueno, porque "dosifica" unas gotas que ayudan a que no se seque la espuma. Si la dejamos pelo arriba, puede acabar por escurrirse por el mango, que a mi particularmente me resulta desagradable y contraproducente si te afeitas con navaja. Esto no ayuda a mantener las manos secas. Como me gusta el mango y su efecto tornasolado. Las fotos no le hacen nada de justicia.

Si en el tazón se porta muy bien, para espumar en cara me gusta menos. Es algo blanda y eso repercute negativamente en lo mucho que se abre. Si el largo de pelo fuera mayor, la descartarí­a para trabajar fuera del Blue Floyd, el scuttle oficial de Foroafeitado.com.

El aspecto del precio pasa a ser poco relevante si en el otro platillo de la balanza ponemos el plazo de entrega. Creo que un Rolls Royce lo entregan con menos plazo de entrega. Las últimas experiencias hablan de no menos de 4 meses desde que la pides. Vamos que si la quieres para navidades, la tienes que pedir entre mayo y junio para ir sobre seguro. A su favor, decir que una brocha con este nudo y este mango en otra marca, se pagarí­a a más del doble con toda seguridad.

Recomendar esta brocha es fácil. Cuando la tienes en casa te olvidas de los meses de espera, del precio y de cierto artesano vietnamita. Si eres de los que solo espuma en cara con jabones duros y te gusta usar pinceles de pintor, pues no es tu brocha. En general creo que es una brocha que hay que tener.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Agradezco al coforero Du212 que me haya prestado la brochita esta de cual tení­a capricho una vez acariciada y tocada. Por ahora solo me queda esperar a la llegada de las de la conjunta pero ya sé como es.

Para poneros en antecedentes os diré que la brocha me gusta para espumar en la cara y usar jabón. Que soy un acerrio del tejón y que desde que empezé a afeitarme he usado una Vielong de tejón negro y de eso hace 23 años y aún está en servicio. Luego cuando os descubrí­ me entró el vicio de probar más cosas pero mi referencia es mi primera brocha. Además debo recordar a los usuarios que una brocha evoluciona mucho en un año de uso intensivo y esta brocha la he usado unas pocas veces pero no tiene un uso muy exhaustivo.

Esta brochita conviene no olvidar que es algo a priori fuera de toda produción industrial en serie masiva. Con lo cual es bastante probable que la calidad no sea muy constante en pelo ni mango, pero tiene el valor añadido de la exclusividad. Como todos sabréis ya por lo leí­do su mango de cuerno natural es su elemento más diferenciador.

Pasamos a repasar el "check list":

El tamaño:

Del nudo es adecuado (el 24mm máximo de diametro) y el del mango tanto en longitud (52mm)como en anchura (38mm) suficiente. Cómoda para agarrarla y dominarla con los movimientos en una posición clásica con una mano media. Además para el uso en tazón es muy adecuada pues no tienes la mano muy metida a fondo.

Si se agradeceria por las carácterí­sticas del pelo qeu fuera más corta porque las puntas son las que hacen la espuma. Una longitud de pelo entre 46-48 serí­a muchisimo mejor aqui 2mm si cuentan y cambian todo el carácter

Pelo:

La densidad del pelo para mi está en la media pero casi pasando a denso. Eso si es un pelo silvertip de una gran finura, y ese pelo tan fino le confieren la suavidad indiscutible de esta brocha. Probablemente la más fina que he probado sin mucho uso. Como el nudo está montado en el hueco un poco forzado por la densidad la brocha tienende facilmente a florecer (muy a tener en cuenta) Eso si el pelo en seco parece que además de elastico tiene vigor, rigida para nada. Pero una vez humedecida la brocha pierde todo el vigor el pelo es absolutamente domado por cualquier mí­nimo esfuerzo y no vuelve a su ser nunca. Eso a mi me decepcionó.

Mango y ergonomí­a:

Del mango se puede hablar mucho debido a que como he escrito es de cuerno natural tornado y pulido además de único. Es macizo que es una diferencia con otras de nombre y apellido de alta alcurnia que hay en el mercado que son huecas. El acabado del mango es superior total muy agradable al tacto. La forma como podéis ver en las fotos es muy clásica. Pero es muy cómoda y permite manejar la brocha en un tazón manteniendo la mano alejada que es algo que se agradece.

Retención de agua y capacidad de hacer espuma:

Si la escurres como estan fina el agua no está entre los pelos que hay muchos se va. Eso si un pelo tan fino se hidráta muy rápido. Para funcionar despuesd de escurrir agradece añadirle agua a gotas más que lo habitual. Ello con algún jabónnos puede dar una sorpresa desagradable. Cuando terminas el afeitado y la exprimes sale toda la espuma retenida y el agua que quedo en su interior sin hacer espuma. Eso con otras brochas no me pasa y me indica que necesita más agua que la que debiera para trabajar o que no la mezlcla bien en su interior; pero si la escurres esta demasiado seca para hacer acariciar un jabón o arrancar con la espuma en la cara.
Para hacer espuma solo trabajan las puntas y asi es como he dicho por el centro al exprimir sale agua. Pero si la trabajas hace una espuma muy digna. No es una gran espumadora.

Sensación en la cara:

La de pasar terciopelo largo. Caricia, a mi barbano la menea ni de casualidad. Eso sí­ a quien sea de piel débil fabulosa.

Precio:

Al de la conjunta o de la página da igual, es muy competitivo para lo que ofrece. Yo creo que es algo muy razonable pero piensa que pagas la exclusividad y el mango que son sus bazas fuertes

Mi opinión y recomendación.

Es una brocha de cremas donde debes valorar su mango sobre lo demás. Sin olvidar el tiempo de espera desde ordenarla a que puedas disfrutarla. Siempre es mejor si podrí­as tener la suerte que yo de hacer una prueba a un préstamo. Probarla es necesario si estáa tu alcance y recomendada para comprar a posterioridad. Si te gusta la brocha con vigor olvidate del pelo, compra el mango suelto.
Responder


Posibles temas similares...
  Semogue 1305 brocha de cerda. Started by Teiste
6 Replies - 10,292 Views
06-12-2018, 12:33
Último mensaje: Joserra
23-09-2018, 15:46
Último mensaje: Revenarius
11-11-2017, 17:13
Último mensaje: SuboniCar
27-01-2017, 19:33
Último mensaje: Guest
27-12-2016, 21:24
Último mensaje: Teiste
06-02-2016, 13:36
Último mensaje: Chindasvinto
  Omega 652 brocha de afeitar. Started by bvilbou
0 Replies - 1,532 Views
01-02-2016, 11:16
Último mensaje: bvilbou
02-01-2016, 01:34
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Brocha barbera Proyet Started by Cavan
0 Replies - 1,178 Views
17-11-2015, 00:59
Último mensaje: Cavan
07-11-2015, 22:00
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB