Bienvenido, Únete al foro? Registro  
KROPP, Marca de Navajas
#1

KROPP, Marca de Navajas


Es una de las navajas que poseo y aunque no son una rareza no abunda la información sobre ellas. Puesto que me ha costado sacar en claro algo de información, me dispongo a compartirla con el foro.



La marca "Kropp" fue utilizada por Osborne, Garrett & Co. (1890 – ¿1940/49?). Situado en el 51 a 54 de Firth Street, 8 a 11 Bateman Street y 34-35 Dean Street, de Londres W I; y también en Birmingham, Glasgow y Manchester.
Osborne, Garrett & Co. También eran propietarios de otras marcas como “Elmo”, “Carrara”, “Ogee” y “Osgar”.


[Imagen: osbornegarretco.jpg]


KROPP fabricó navajas de afeitar para el Reino Unido y el mercado mundial. Estas navajas se fabricaban todas en Sheffield pero alguna se encuentran vaciadas en el mismo lugar y otras en Hamburgo (Alemania). En el catálogo de esta marca se podí­an encontrar navajas de todos los tamaños, desde los 4/8” a los 8/8”, con distintas cachas de distintos materiales y con hojas terminadas en puntas diferentes. Tení­an a la venta también algún “7 days set”.

También artí­culos como asentadores, brochas e incluso jabón de afeitar.

í‰sta marca también suministraba a minoristas con la opción de grabar en la hoja el nombre de los mismos.

Aquí­ tenéis algunos anuncios de KROPP a lo largo de su historia:


[Imagen: 9411.jpg]
Anuncio de finales del siglo XIX (1894) y otro de principios del XX (1911).


[Imagen: 2227d.jpg]
Anuncios de principios del siglo XX, 1922 y 1927.


[Imagen: 3649r.jpg]
Otro de épocas de guerra (1936) y de los últimos anuncios en torno a mediados del siglo XX (¿1949?). Este último anuncio no tengo contrastada la fecha.



Me resulta curioso que los anuncios de navajas Kropp vaciadas en Hamburgo son anteriores a 1920. A partir de esa fecha se anuncian como ALL-BRITISH, por lo que deduzco que es una forma de datar las navajas. Vaciadas en Hamburgo, anteriores a 1920 y vaciadas en Eng. Sheffield posteriores a dicha fecha.



Algunos de los artí­culos que esta marca tení­a en venta:

[Imagen: grandepequea.jpg]

[Imagen: 7dayset.jpg]

[Imagen: 2set.jpg]

[Imagen: asentador.jpg]



Hasta aquí­ lo que he podido averiguar sobre Kropp. ¿Qué pasó luego con Osborne y la marca Kropp? Lo cierto es que no lo sé y me ha hecho pensar sobre qué pasarí­a con los cientos de fabricantes de navajas que habí­a en Sheffield y Solingen a principios del siglo XX. ¿Fue tras la WWII cuando comenzó el declive? ¿Eran demasiados para tan poco pastel? ¿O fueron las maquinillas de doble filo junto con Gillette quienes acabaron con esta industria?

Lo que a mí­ me ha quedado claro es que la marca Kropp, era una marca muy digna, con buenas navajas para afeitar a aquellos que vivieron a principios del siglo XX.



Parte de la información es de SRP y alguna imagen, otras imágenes son de gracesguide.co.uk y alguna de Google.


Se agradecen opiniones, aclaraciones y aportaciones.
Un saludo amigos, espero que os haya parecido interesante.
Responder
#2

Al igual que Kropp, hay otro montón de marcas que pasaron con la gloria justa para hacer algunas buenas navajas. ¿Cuantos grupos de música han empezado y terminado con 1 único álbum? Tres a lo sumo. En Solingen llegó a haber cerca de 2000 talleres dedicados en parte o totalmente a las barberas. Algunos con marca propia, y otros trabajando para terceros.

Ya desde la Gran Guerra, Gillette se posicionó en el campo de los abastecimientos militares. El correcto afeitado para el perfecto ajuste te las máscaras anti gas, era tan necesario para el soldado como el fusil. Quieras que no, la maquinilla es más rápida y cómoda. En el barro de las trincheras no habí­a donde afeitarse como es debido con una barbera. A partir de aquí­ fue todo miel sobre hojuelas para King Gillette y sus hojas desechables. No hay que asentarlas ni afilarlas. Carecen de mecanismos móviles como las de tipo autostrop o de asentado automático. Lo de las Segunda Guerra fue la puntilla. Los soldados americanos sobre todo llegaron a toda Europa con sus flamantes maquinillas de dotación, que cambiaban por lo que se cambien estas cosas, en tiempos de guerra y post guerra.

Lamento este pequeño off-topic, pero en parte viene a cuento. La polí­tica empresarial de Gillette ha ido acabando con todo lo que pudiera hacerle la competencia. Que pregunten a los de Filomátic.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Excelente aporte amigo, desde luego disfruto mucho con estos pedacitos de historia que nos traeis.

Felicidades.
Responder
#4

Me sumo a lo expresado por Carlos
ClapClapClapClap

Ismael
Responder
#5

La verdad es que sí­, entre el tema del Alfonnso y el post de Indesio ha quedado una leccioncita de historia de lo más coqueto
Responder
#6

gracias por el aporte Alfonnso, la verdad es que habia estupendos fabricantes de navajas y es un placer, recordar ese momento de la historia, en la que premiaba la calidad y el buen hacer
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder


Posibles temas similares...
  navajas rusas Started by necrovader
6 Replies - 1,162 Views
11-06-2019, 20:59
Último mensaje: Petrus
30-04-2019, 14:18
Último mensaje: Petrus
17-02-2019, 17:55
Último mensaje: GustavoL
03-02-2019, 18:41
Último mensaje: Alejandro
07-01-2019, 00:19
Último mensaje: barbettahector
18-12-2018, 23:07
Último mensaje: Revenarius
06-12-2018, 17:24
Último mensaje: Cartagena Field
01-12-2018, 12:24
Último mensaje: fredyx
  Rotación de las navajas. Started by wkw
4 Replies - 997 Views
30-10-2018, 04:42
Último mensaje: barbettahector
06-10-2018, 23:05
Último mensaje: Angelillo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB