Bienvenido, Únete al foro? Registro  
L'Occitane Cade Shaving Cream
#1

[Imagen: i55dzm.jpg]


Como algunos ya sabéis, soy bastante aficionado a los productos de L’Occitane en Provence. Y no me refiero únicamente a los productos de afeitado, sino también a sus lí­neas de baño y cuidado corporal.

Si leí­steis la reseña que hice sobre el jabón duro de afeitar de la lí­nea CADE, os darí­ais cuenta de que me gusto bastante. Es un fijo en mi rotación y al menos un dí­a a la semana cae un afeitado con él.

Por eso me acerqué a la crema de afeitar con bastante ilusión. Si el jabón era tan bueno, entonces la crema…

Veamos qué pasó:

1.- Formulación: Water, Stearic Acdi, Glycerin, Shea Butter, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Lauric Acid, Potassium Hydroxide, PEG-7 Glyceril Cocoate, Myristic Acid, Palmitic Acid, Fragance, Tocopherol, Juniperus Oxycedrus Extract, Juniperus Oxycedrus Wood Oil, Rosemary Leaf Extract, Sunflower Seed Oil, Rosemary Leaf Oil, Helychrysum Italicum Extract, Fusanus Spicatus Wood Oil, Bisabolol, Dimethicone ,Sorbic acid, Benzyl benzoate, Benzyl Alcohol, , Hydroxyisohexyl 3, Cyclohexene, Carboxaldehyde, Citronellol, Butyphenyl, Methylpropional, Linalool, Coumarin, Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Limonene.

Es una formulación bastante compleja pero que comparte ingredientes naturales con el jabón de esta misma casa


2.- Presentación: La crema se presenta en un tubo metálico muy bonito de 150 ml, que imita a los envases de las pinturas al óleo. Se trata, sin duda, de un empaquetado muy elegante y que deja entrever esa sensación un poco romántica y sibarita que quiere transmitir la marca.
Este tubo cuenta con un tapón roscado pequeño y plano, pero fácil de manejar. El conjunto viene protegido por una elegante caja de cartón en la que figura, claramente, los ingredientes de la crema.

Como curiosidad añadiré que L’Occitane, especialistas en vender gadgets inútiles, comercializa una “llave mágica” que se encaja al final del tubo y nos ayuda a enrollarlo sobre sí­ mismo a fin de aprovechar hasta la última micra de producto. Cuesta 9 euros.

Si os hace mucha gracias lo podéis comprar, pero ni que decir tiene que yo no lo recomiendo.


3.- Duración: Lo primero que me llamó la atención de este producto es que se trata de una crema muy ligera; casi una pomada. Al principio pensaba que habí­a entendido mal y que se trataba de una de esas cremas sin brocha. Pero tranquilos, que no es así­.
Dada su ligereza, dirí­a que nos durará un mes y medio de uso continuado.

4.- Carga de jabón: Normal. Hay que poner un poco más de carga de lo normal. Digamos que un par de almendras para obtener una buena cantidad. Obviamente, si lo comparamos con cremas como Maca Root, AOS o Castle Forbes, sale perdiendo.
No obstante, no es nada exagerado

5.- Capacidad para formar espuma: Normal. Esta crema exige rock and roll, amigos. Tendremos que batir de manera considerable hasta que obtengamos una espuma densa y adecuada para ser utilizada en el afeitado. De todas formas, aunque no es ligera, la espuma no ofrece la densidad ni la cantidad que nos da la pastilla de jabón. Recomiendo una brocha de tejón super badger o superior. Pero también podemos usar cerda

6.- Ratio agua/jabón: Exigente. Partiremos de una brocha muy seca, ya que como metamos exceso de agua al inicio, la espuma se arruinará y no saldrá nunca obligándonos a comenzar el proceso de nuevo.
Por eso recomiendo escurrir bien nuestra herramienta e ir batiendo con alegrí­a mientras añadimos agua muy poco a poco. Al principio os parecerá que la crema no acepta el agua, pero si ponemos nuestra muñeca a trabajar, veremos como la mezcla va espesando y cogiendo consistencia.
La espuma seguirá pidiendo hidratación durante un rato, pero tenemos que estar atentos, ya que como superemos el punto óptimo el resultado que obtendremos será muy acolchado pero poco denso.

7.- Calidad de la espuma:Buena. La espuma de esta crema tiende más al acolchamiento que a la densidad y untuosidad que, por otra parte, es lo que yo busco.
No obstante, es una espuma perfectamente apta para ser utilizada en el afeitado y nos procurará buenas sensaciones, pero no debemos olvidar que no está en el top.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Bueno. La cuchilla desliza sin problemas, aunque echo de menos un poco de untuosidad.

9.- Sensación en la cara: No hay picores, ni sensación drenante ni astringente. Es una sensación buena

10.- Hidratación y sensación post afeitado:Buena. Me deja la cara un poco menos seca que el jabón de la misma marca, así­ que no suelo requerir de after shave después de usarla. La piel queda suave y nutrida.

11.- Aroma: Yo pensaba que iba a ser más fragante que el jabón, pero no. Digamos que aquí­ el aroma se ha suavizado, y donde en la pastilla encontramos un aroma herbal salvaje y con puch, aquí­ hallamos un aroma suavizado y menos perceptible. Tiene un fondo como a base de crema que le resta personalidad al conjunto, pero sigue siendo muy bueno.

12.- Precio: 15.50€ el tubo de 150ml. Lo cierto es que por rendimiento es un poco cara, ya que hay que poner más producto del habitual. En cuanto a calidad, encontramos cremas superiores por un precio similar e incluso menor. E incluyo aquellas que requieren gastos de enví­o

13.- Conclusión: Se trata de un producto complementario dentro de la serie CADE, ya que la estrella es, sin duda, el jabón duro. La crema de afeitar, sin ser mala, no llega a los niveles de calidad de su compañero, y se sitúa en la mitad de la tabla si la comparamos con otras marcas.

Producto recomendado: NO No es que se trate de un mal producto, pero el jabón la barre en todos y cada uno de los aspectos que queramos tratar. Además, tenemos cremas en el mercado con mucho mejor rendimiento y calidad general. Si aborreces con toda tu alma los jabones duros y tienes muchas ganas de probar un producto de la serie CADE, podrí­as comprarla, pero en cualquier otro caso te sugiero que compres el jabón. Más barato y más calidad. Incluso es más sencillo de utilizar.
O bien, puedes coger tus 15 euros y acercarte a una tienda de The Body Shop a comprar una tarro de Maca Root. O pedir uno de Avocado, o de Coconut…

Ale, para que no digáis que soy L’Occitanófilo…

Saludos

Si quereis hacer algun comentario de esta revision,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3384
Responder
#2

Con diferencia es una de las peores cremas de afeitado que he usado. Si dejamos fuera toda las low cost, es sin duda la peor.

Esta crema entra por lo ojos. L'ocitanne, la caja, el tubo vintage, un precio que la hace cara, pero pagable. Todas esas cosas que invitan a pensar que vas a afeitarte bien. Mentira.

La formulación, está ya descrita, así­ que no voy a incidir sobre ello. Si que lo voy a hacer en la parte de la carga. Hay que usar como el doble de una crema normalita y hasta cuatro veces lo que usarí­as de una crema de T&H. Parece que no sale la espuma nunca. Hay que tener mucho cuidado con el agua. El margen de quedarse corto o pasarse es muy estrecho. Esto nos lleva a que la capacidad de hacer espuma es mala y el rendimiento del tubo, pobre porque hay que cargar a base de bien. La espuma no es nada densa ni nada elástica ni nada pegajosa. Todo lo que hay que evitar si te acercas una navaja a la cara. Hay veces que hacer una espuma densa y te apetece usar navaja aunque no lo hayas previsto. Este es el caso contrario. En dos ocasiones he intentado usar navaja con esta crema sin que ninguna haya visto la mí­nima posivilidad de no sangrar en el intento.

Las sensaciones tanto durante el afeitado como despues no son malas, pero al ser una espuma tan floja, el acolchado no existe y el paso de la cuchilla se hace notar. Tras el afeitado, apenas queda un rastro del aroma y la piel de la cara suave.

Se salva un poco el aroma. Es tenue como lo son los AoS, pero a la vez es persistente. Agradable sin ser algo que llame la atención. Diferente a los tí­picos almendrados, mentolados, lavanda o sándalo.

NO lo recomiendo ni para mutihojas. El motivo principal no es el precio. Si lo vendieran a una decima parte de su PVP tampoco lo harí­a. Es por la escasa calidad de la espuma y por exijente que es para levantar la espuma.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Ya se ha dicho todo de esta patética crema. Lo triste es haber caí­do en la trampa y gastarnos unos eurillos como para comprarnos p.e. dos cremas TOBS o Acca Kappa o dos o tres jabones Valobra. En fin, como dice el dicho "cuándo me verás en otra..."

Saludos
"Los primeros cuarenta aíƒÂ±os de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario." Arthur Schopenhauer
Responder


Posibles temas similares...
26-01-2019, 18:34
Último mensaje: fredyx
03-10-2016, 13:38
Último mensaje: josan
03-03-2016, 21:21
Último mensaje: Ronindug
06-08-2015, 01:05
Último mensaje: Goranju
25-01-2015, 17:36
Último mensaje: Mastropiero
  Fitjar Villmann Cream Started by Dr. Klemperer
0 Replies - 1,407 Views
13-04-2014, 12:54
Último mensaje: Dr. Klemperer
18-06-2013, 17:59
Último mensaje: MickToley
24-03-2013, 21:59
Último mensaje: JCM
20-01-2013, 05:00
Último mensaje: oskar
  Rituals Samurai Secret Cream Started by Rafa
0 Replies - 2,707 Views
11-10-2012, 19:51
Último mensaje: Rafa



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB