Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La barberí­a de Maite Arbea www.labarberiademaite.com
#1

Desde hace tiempo habí­a pateado la ciudad de Pamplona y la vecina Donostia en busca de materiales, ya tuve un encontronazo con una perfumeria donostiarra: Benegas, donde la atención es diametralmente opuesta al surtido de productos, mucha maquinilla merkur, mucho Penhaligon's, Floris,...pero la dependienta me hizo sentir casi delincuente, mí­nimo molesto,...La verdad es que después del trato dispensado en Madrid por profesionales ejemplares , no me iba a conformar con menos, os aconsejo comprar esos productos en Madrid antes que en Benegas, ya que te dejas 100 euros en una colonia hay que hacerlo a gusto.

Volviendo a la atención y a los productos, mi buen amigo el Capitan de la Flying Pilgrim: http://www.dondeelvientonoslleve.com me enfiló la proa hacia La barberí­a de Maite Arbea la única barberí­a que conozco en Pamplona, la verdad es que no sabí­a cuando acudir y hoy he aprovechado mi visita al centro de Pamplona para acercarme.

Lo primero que me ha sorprendido es que no sólo es fácil de localizar, sino que tiene un aspecto impecable desde el exterior, un escaparate bien surtido no sólo de artí­culos de afeitado de calidad (Trueffit & Hill sobre todo) sino que tení­a diversas maquinillas y navajas, una Ever Ready de hojas SE entre ellas, y asentadores y afila cuchillas de épocas pasadas.


[Imagen: DSCF1439.jpg]

Otra de las imágenes del escaparate de la barberí­a

[Imagen: DSCF1438.jpg]

Es un salón bien equipado, con un interior diáfano que da sensación de espacio, muy luminoso. Destacar la amabilidad de Maite y su ayudante, que me trataron con mucha dedicación a pesar de tener clientela en el local. Tal como dicen en su web proponen "dejar atrás la premura de tiempo que prima en nuestra sociedad y dedicar unos minutos al cuidado de nuestra imagen". Yo creo que lo consiguen, se respira una imagen de tranquilidad, luz y sosiego. Tuve la oportunidad de ver como le aplicaban a un cliente el afeitado con la toalla caliente, con espuma aplicada a brocha y de afeitado a navaja (cuchillas desechables tal como dicta la ley), me estaba poniendo verde de envidia, me tení­a que ir o si no me iba a sentar en la silla que quedaba libre.....

[Imagen: DSCF1441.jpg]

Al final me pudieron mis fiebres de compra, no pude resistirme a una estupenda brocha Super Badger de Trueffit&Hill, que creo que la fabrica Edwin Jagger, y una crema 1805 de la conocida barberí­a londinense,....Me voy más que satisfecho con ambas...Y con el compromiso de volver para sentarme en ese sillón

[Imagen: DSCF1445.jpg]

Pues que sepais que si necesitais un lugar en Pamplona para daros el gustazo de un afeitado tradicional con los mejores productos lo teneis en La Barberí­a de Maite Arbea ¿Cómo llegar?
Responder
#2

La semana que viene es muy posible que tenga que ir a Pamplona, así­ que, si tengo tiempo, me pasaré.

He estado mirando los precios en la web y me parecen muy razonables.

Un saludo
Responder
#3

Nada mas decir que las brochas de T&H las hacen Vulfix y Rooney,no Edwin and Jagger.Creo que la de DU es de Rooney,pero tendria que verla mejor que en la foto que aparece aqui.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
16-02-2015, 23:34
Último mensaje: portela
27-01-2015, 02:29
Último mensaje: Iñaki
07-09-2014, 22:21
Último mensaje: Fleiker
05-02-2014, 15:24
Último mensaje: Mc_Kloski
07-05-2013, 14:16
Último mensaje: Bourne
27-05-2012, 23:18
Último mensaje: franciscojose
23-10-2010, 18:59
Último mensaje: Teiste
24-06-2010, 18:54
Último mensaje: robertol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB