Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La espuma de confort
#1

Muchas veces vemos en el afeitado del dí­a esta expresión. Pues bien, se refiere, sencillamente a embadurnarse la cara con los restos de espuma como primer tratamiento post-afeitado.

Y esto, ¿cómo se hace?
Pues bien, nada del otro mundo. Se escurre la brocha en la mano y se unta por la cara. No recomiendo enjabonarse con la brocha por dos razones: La primera es que lo más probable es que quede poca espuma en las puntas de la brocha, así­ que o bien nos saldrá una espuma muy ligera o bien habrá que trabajar bien para que salga, y la segunda es que, a menos que usemos una brocha tipo "gatito de Angora", usar la brocha siempre implica exfoliación, y después de un afeitado de varias pasadas, no es lo que queremos. Una vez embadurnada la cara, lo dejamos actuar durante más o menos un minuto (habitualmente, tiempo de limpiar la maquinilla y la brocha).

¿Qué beneficios trae?
Cuando la crema o jabón es adecuada para hacer espuma de confort (vease abajo) nos va a suponer, básicamente:
  • Calmar la irritación ligeramente.
  • Hidratación.
  • Protección contra el picor del alumbre, si lo usamos (es bueno aplicar el alumbre sin enjuagar la espuma de confort).
  • Otras, dependiendo del producto que hayamos utilizado (p. ej. un producto con mentol refrescará).
¿Cualquier jabón o crema sirve?
Digamos que excepto algunos engendros, sí­, aunque hay productos más adecuados que otros. Una regla serí­a: si te gusta la espuma para afeitarte, te gustará la espuma de confort. Así­, una espuma que proteja la piel, otorgue buen deslizamiento... será una buena candidata para hacer espumada de confort con ella. Aun así­, hay jabones y cremas que protegen y deslizan bien, pero dado que resecan la piel, no son los más adecuados para la espuma de confort (la mayorí­a de jabones con sebo, básicamente). Las cremas con alcohol se deben evitar a toda costa, ya que, a diferencia de las lociones, el alcohol no se evapora, sino que se queda sobre la piel, lo que aumenta la irritación.

Aquí­ me voy a mojar un poco y voy a nombrar los productos que mejor y peor espuma de confort me han dado.

Los mejores.
  • Todos los jabones duros ingleses que he probado (MWF, Mí¼hle/E&J y C&E). Estos ingleses no sé como lo hacen, pero en postafeitado no los gana nadie.
  • Crema DOVO. Tiene una gran cantidad de aceites y otros componentes beneficiosos para la piel.
  • Martin de Candre. ¿Qué no hará bien este jabón?
  • Crema Speick. La barrita de esta marca tambien es muy agradable, pero el hecho de tener sebo le quita puntos, en mi opinión. El responsable es la Valeriana celtica (en alemán, Speick), muy calmante.
  • Nanny's. Como DOVO, tiene muchos aceites.
Los peores.
  • Jabón La Toja. Espuma muy bien, protege bastante y desliza bien, pero reseca, y si te pica, la espuma de confort puede ser una tortura.
  • Jabón Proraso. Reseca a base de bien. La crema un poco menos, pero no es ninguna maravilla.
  • Crema Westlife. Aunque espume bien y deslice correctamente, el contenido en alcohol la hace un "quemacaras" de primer orden.
[FONT=&quot]
[/FONT]
The following 3 users Like mboschm's post:
   idobarro, juanps, Raskolnikov
Responder
#2

Gracias por estos consejos. Hasta hace poco cometí­a el error de darme una pasada más de espuma como confort, hasta que, de manera casual descubrí­ que es mucho más agradable aplicarse con los dedos y con un suave masaje el jabón que sale de la brocha al escurrirla antes de lavarla.

Lo que me falta es eso de aplicarme el alumbre sin enjuagar el confort... ¡tarea para el año nuevo!
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#3

Interesante artí­culo y bien estructurado.
Yo siempre hago espuma en bol como para casi dos afeitados. Tras la última pasada de la maquinilla, me enjabono una vez más con movimientos suaves de la brocha, no circulares, como pintando algo frágil, movimientos nada exfoliantes ni agresivos. El resultado es diferente según el jabón usado, pero nunca prescindo del espumado de confort, o como se le quiera llamar a la versión que yo uso.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

mboschm escribió:Una vez embadurnada la cara, lo dejamos actuar durante más o menos un minuto (habitualmente, tiempo de limpiar la maquinilla y la brocha).

[/LIST]

Gracias por la descripción, me ha parecido una aclaración muy interesante y una entrada a valorar muy positivamente.

A veces entre pasada y pasada hago algo parecido, dejando unos segundos la espumilla que recojo del agua turbia de la pileta, como una especie de pre de varios segundos entre pasada y pasada, sin que llegue a ver demasiada humedad y secando luego con la toalla. No sé si esto es correcto:hmm:, pero me va bastante bien.

De los jabones y cremas que conozco uno que me da buena espuma de confort es el Avocado de TOBS.

La Toja y Proraso es cierto que resecan, pero en mi caso no es demasiado problemático por lo que también hago crema de confort con ellos. De hecho me ducho con la pastilla de Magno de La Toja que deja la piel como un cuero.
Yes, We Kant
Responder
#5

mboschm, te voy a añadir mi experiencia.

La espuma de confort es mejor aplicarla depues del alumbre. Es decir después de afeitar humedecer la piedra ligeramente y frotar la piel si notas que se te seca humedecer ligeramente. Al cabo de un breve espacion de tiempo no mas de un minuto exprmirla brocha y aplicar la espuma de confort. Y al cabo de otro minuto retirarla, puede ser valido retirarla con una toalla asi quedarí­amos bien perfumados de un aroma que nos interese. Y depués aplicar after al gusto.

A pesar de lo que dice bosch LaToja da una excelente espuma de confort si las sales no te molestan. Los jabones básicos como Cella o Vitos también dan buena espuma de confort. Proraso no ni wilikinson ni Lea....

Pero ya sabéis que en esto cada uno manda con su experiencia.

Si que puedo resumir que la espuma de confort es un método de tratamiento postafeitado y de perfumar.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
The following 1 user Likes JCM's post:
   Raskolnikov
Responder
#6

Yo tambien he notado que la espuma de confort de La Toja tiende a resecarme en exceso la cara, lo que hago cuando uso esta crema es dejarla menos tiempo, sólo en lo que limpio y seco la brocha, al contrario que por ejemplo con MWF con cuya espuma me entretengo hasta que recojo todos los bártulos.
Responder
#7

Yo aprovecho esta espuma para realizar la última pasada, la de los retoques. Y tengo que decir que suele tener casi siempre unas propiedades de gran cremosidad y deslizamiento a excepción de la que dejan ciertos jabones o cremas, como ha dicho mboschm.
Responder
#8

mboschm escribió:Todos los jabones duros ingleses que he probado (MWF, Mí¼hle/E&J y C&E). Estos ingleses no sé como lo hacen, pero en postafeitado no los gana nadie.
[*]Crema DOVO. Tiene una gran cantidad de aceites y otros componentes beneficiosos para la piel.
[*]Martin de Candre. ¿Qué no hará bien este jabón?
[*]Crema Speick. La barrita de esta marca tambien es muy agradable, pero el hecho de tener sebo le quita puntos, en mi opinión. El responsable es la Valeriana celtica (en alemán, Speick), muy calmante.
[*]Nanny's. Como DOVO, tiene muchos aceites.
[/LIST]
Los peores.
  • Jabón La Toja. Espuma muy bien, protege bastante y desliza bien, pero reseca, y si te pica, la espuma de confort puede ser una tortura.
  • Jabón Proraso. Reseca a base de bien. La crema un poco menos, pero no es ninguna maravilla.
  • Crema Westlife. Aunque espume bien y deslice correctamente, el contenido en alcohol la hace un "quemacaras" de primer orden.

mbostchm... Parece que tenemos la misma piel. Totalmente de acuerdo con estas sensaciones.
Responder
#9

He probado la espuma de confort varias veces y con diferentes cremas y jabones alguno de ellos aquí­ citado ya..Y no he notado mucha cosa en el post afeitado..
Lo probaré alguna vez mas a ver que tal...
He notado que me hidrata mas usándola como pre afeitado,curioso...
Responder
#10

Yo lo hago siempre, y me va genial, si no lo hago me queda la piel mucho más seca... Además suele hacer que dejen de sangrar los pocos puntos que pueda tener.
Responder
#11

Yo he probado la espuma de confort, echándomela después de la tercera pasada y antes del alumbre y después del alumbre, de las dos formas me va bien, lo único es que si la echo después del alumbre hay que aclarar muy bien ya que de no hacerlo, a ser el alumbre una sal el jabón se corta y no se extiende por la cara, así­ que recomiendo si se aplica después del alumbre aclarar con agua tibia antes de la espuma de confort.
Responder
#12

Muy interesante esa comparativa entre distintos jabones y cremas, estoy completamente de acuerdo con LaToja, tiene muchos defensores, pero aunque es un producto correcto, en mi caso me reseca mucho la piel.

Por el mismo precio (aprox.) podemos encontrar la crema Nivea, o la portuguesa Via Men, que le ganan por goleada.
Entre navajas y maquinillas :hmm:
[url=http://www.bit.ly/tCOifV][/url]
Responder
#13

No sabí­a que al proceso de espumarse después del afeitado se le llama espuma de confort; pero yo opte ese proceso desde los primeros afeitados.
Suelo echarlo después de acabar de afeitar y antes del alumbre o del bálsamo o loción, y tanto sea La Toja como cremas me va perfectamente. Lo hací­a básicamente pasando de nuevo la brocha, pero después de ver este artí­culo voy a pasar a hacerlo como indica msboschm. Por cierto muy bien expuesto el artí­culo
Responder
#14

Yo no sé si es útil o meramente gula de aficionado al afeitado clásico, pero a mí­ me gusta hacerlo cuando no me afeito apurado para ir a trabajar.
Responder
#15

como bien decí­s la espuma de confort en mi caso es imprescindible.
si es cierto que con la toja,no me queda una hidratacion post afeitado como con la espuma de otras cremas o jabones.Noto que me queda la cara algo mas tirante,cosa que soluciono aplicando un poco de balsamo.

he probado a retirar la espuma de confort con la toalla ,en vez de aclarar con agua y el resultado ha sido bueno.
haciendolo de esta forma,hareis que el aroma de vuestra crema o jabon favoritos,permanezca en la piel durante mas tiempo.
Responder
#16

Pues nunca se me a dado por usar la espuma de confort, sera que agoto todo la espuma durante el afeitado. :descojone:
Una duda ¿ Os aclarais con agua despues o antes de su aplicacion o simplemente la usais como after y no utilizais otro?
Un saludo
Responder
#17

marcos escribió:Pues nunca se me a dado por usar la espuma de confort, sera que agoto todo la espuma durante el afeitado. :descojone:
Una duda ¿ Os aclarais con agua despues o antes de su aplicacion o simplemente la usais como after y no utilizais otro?
Un saludo


yo lo que hago es lo siguiente.
despues de afeitarte saco toda la espuma que queda en la brocha y la extiendo con la mano por toda la cara.La dejo actuar unos minutos ( de 3 a 5 minutos).luego me aclaro con agua fria.

la idea es hidratar la piel para que quede tersa y suave.

dependiendo la calidad de la crema o jabon que utilices y tambien de tu piel,hay veces que no es necesario ni la aplicacion de balsamo despues de afeitar.


la otra opcion que uso ,es para cuando usas un jabon o crema perfumado y que te gusta mucho su olor.

entonces en ese caso,hago lo mismo saco la espuma que queda con la mano y la extiendo por toda la cara (de 3 a 5 minutos).

despues en vez de aclarar con agua fria,lo que hago es retirarla con una toalla limpia.
haciendolo de esta manera,noto que predura mas tiempo en la cara el aroma del jabon o crema que utilizo.


Esta ultima manera de aplicar la espuma de confort,lo hago ocasionamente.cuando hay que ir elegante,para dias especiales.ya que entiendo que tiene sus cosas buenas y cosas malas.y es que pienso que es mejor aclarar con agua la cara para retirar la espuma,ya que asi evitamos que los poros de la piel queden (sucios).A mi no me va mal,pero por eso te digo que solo lo hago en dias especiales,que quiero que perdure un poco el aroma.

has de sopesar lo que quieras en ese momento,si lo que quieres es aroma,prueba de esta forma,si te da igual, aclarar con agua.
Responder
#18

oskar escribió:yo lo que hago es lo siguiente.
despues de afeitarte saco toda la espuma que queda en la brocha y la extiendo con la mano por toda la cara.La dejo actuar unos minutos ( de 3 a 5 minutos).luego me aclaro con agua fria.

la idea es hidratar la piel para que quede tersa y suave.

dependiendo la calidad de la crema o jabon que utilices y tambien de tu piel,hay veces que no es necesario ni la aplicacion de balsamo despues de afeitar.


la otra opcion que uso ,es para cuando usas un jabon o crema perfumado y que te gusta mucho su olor.

entonces en ese caso,hago lo mismo saco la espuma que queda con la mano y la extiendo por toda la cara (de 3 a 5 minutos).

despues en vez de aclarar con agua fria,lo que hago es retirarla con una toalla limpia.
haciendolo de esta manera,noto que predura mas tiempo en la cara el aroma del jabon o crema que utilizo.


Esta ultima manera de aplicar la espuma de confort,lo hago ocasionamente.cuando hay que ir elegante,para dias especiales.ya que entiendo que tiene sus cosas buenas y cosas malas.y es que pienso que es mejor aclarar con agua la cara para retirar la espuma,ya que asi evitamos que los poros de la piel queden (sucios).A mi no me va mal,pero por eso te digo que solo lo hago en dias especiales,que quiero que perdure un poco el aroma.

has de sopesar lo que quieras en ese momento,si lo que quieres es aroma,prueba de esta forma,si te da igual, aclarar con agua.

Me lo apunto, esta noche asi lo hare, haber que tal con el palmolive.
Gracias Oskar
Responder
#19

Yo también lo hago más o menos como dice Oskar. Dejar la espuma unos 3-5 minutos mientras recojo el material, aclarar con agua frí­a, alumbre y bálsamo o loción al gusto.
Lo que tengo que probar es a darme la espuma con la mano, ya que yo lo hago con la brocha, suavemente, mediante movimientos "de pintor".
Responder
#20

Interesante artí­culo mbosch.
Yo uso espuma de confort con todos los jabones y cremas que tengo, sea La Toja, Lea o MWF.
La dejo actuar durante unos 5 minutos, mientras recojo y seco los bártulos y después me ducho. Hay algunos jabones que con sólo la espuma de confort, en mi caso no necesitarí­a utilizar un after, como con MWF, Tabac, La Toja o Cella.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB