Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La espuma de confort
#81

Estos comentarios son muy interesantes.
Gracias por compartirlos
Más vale ganarse la confianza que confiar en la fuerza. ( Nicolás de Maquiavelo).
Responder
#82

El momento de pintarse la cara con la espuma de confort es, junto al momentazo de echarse el Floid, lo mejor del afeitado.
Responder
#83

sergiotas escribió:Yo tambien he notado que la espuma de confort de La Toja tiende a resecarme en exceso la cara, lo que hago cuando uso esta crema es dejarla menos tiempo, sólo en lo que limpio y seco la brocha, al contrario que por ejemplo con MWF con cuya espuma me entretengo hasta que recojo todos los bártulos.
Exacto compañero! Suscribo con tu método. Yo de igual manera dejo más o menos tiempo la espuma de confort dependiendo de las cualidades de cada jabón. Si es una nube lo dejo todo el tiempo que sea posible (sobre todo espuma hecha con cremas) por el contrario si es de un jabon duro y con base de sebo lo retiro un poco más rápido y mi piel como si nada. Otro detalle a considerar: si uso aceite como pre shave mi sensación en piel post afeitado es mucho más suave independientemente del jabón que use. En invierno siempre procuro utilizar aceite.
Responder
#84

Sin tener muchos conocimientos especí­ficos, creo que lo de la espuma de Confort debe estar bastante relacionado con el tipo de piel de cada persona. El jabón si es astringente y "reseca" en vez de hidratar, a mi piel en concreto, que es bastante grasa le va muy bien para tratar ese exceso de grasa, y si queda muy tirante para eso está después el after. Creo que es lo mismo que pasa con las lociones alcoholicas, van mejor para las pieles grasas y los bálsamos para las secas. EMMO.
Responder
#85

rafaunivega escribió:El momento de pintarse la cara con la espuma de confort es, junto al momentazo de echarse el Floid, lo mejor del afeitado.
yo ya ni me paso la piedra, le doy con el floyd a la cara y a disfrutar.
Responder
#86

Otro tema interesante...

No uso espuma de confort. De hecho hasta hace nada ni sabía de este concepto... Pero me parece que, si bien no debe hidratar, ya que el jabón es higroscópico y retiene agua, hay que tener en cuenta que tiene otras propiedades, entre otras, aroma. Y de eso creo que va. Servir, probablemente no sirva, salvo casos puntuales, pero debe ser agradable. Y a fin de cuentas, en muchos casos, si nos afeitamos con estos aperos mas tradicionales, si nos pasamos unos minutos haciendo espuma, aplicandola en la cara y afeitandonos sin prisa, es justo por que es un ritual personal que nos agrada, en lugar de ir sin mas a ponserse una espuma de bote y quitarse el pelo de la cara con una multihojas o usar una electrica y aqui paz y despues gloria.

No obstante, cuando cambie de jabón, probablemente lo pruebe.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
  • J B2009, Macmody
Responder
#87

Las veces que lo he probado no he notado ninguna mejora... algo que me parece normal si te echas en la cara algo que ya has tenido durante varios minutos pocos segundos antes. Digo yo que todas las propiedades que tenga el jabón ya las habrá aplicado a la piel suficientemente Huh

Pero como siempre, al que le vaya bien, adelante. De eso se trata, de que cada uno busque la forma de afeitarse que mejor le vaya. O incluso aunque no haga nada a la piel, simplemente porque nos parece agradable. Con eso basta.
The following 2 users Like enero's post:
  • Macmody, Manuel.P
Responder
#88

yo soy esclavo del tiempo y ahora no la uso era estupendo poder hacerlo
Responder
#89

A mí sí me sobra espuma en la brocha o el bol, siempre la pongo de confort.
Como comenta algún compañero, lo justo mientras lavas los bártulos y secas la brocha. Si me queda algún poro sangrante, puede ayudar a cerrarlo.

Saludos.
No sé por qué, pero cuando hablais de ahorrar, mi bolsillo tiembla.
Responder
#90

(31-12-2011, 14:39)mboschm escribió: Los mejores.
  • Todos los jabones duros ingleses que he probado (MWF, Mí¼hle/E&J y C&E). Estos ingleses no sé como lo hacen, pero en postafeitado no los gana nadie.
  • Crema DOVO.  Tiene una gran cantidad de aceites y otros componentes beneficiosos para la piel.
  • Martin de Candre. ¿Qué no hará bien este jabón?
  • Crema Speick. La barrita de esta marca tambien es muy agradable, pero el hecho de tener sebo le quita puntos, en mi opinión. El responsable es la Valeriana celtica (en alemán, Speick), muy calmante.
  • Nanny's. Como DOVO, tiene muchos aceites.
Los peores.


te olvidaste de citar Le Pere Lucien, una nueva fórmula con karité....
También lo hago con el Jabonman y el Jabonbyluna.
No sé si es para algo, pero me gusta hacerlo.
Responder
#91

yo si la uso desde que ando por aky


Estos son mis PRINCIPIOS. Si no le gustan tengo OTROS.

The following 1 user Likes J B2009's post:
  • Fluffyskiador
Responder
#92

Yo siempre uso espuma de confort mientras limpio los bártulos. Contribuye al post, te cierra algún porito o punto rojo y te rodea el aroma de la espuma. Para mí, insustituible.
Primum radere, deinde filosofare
The following 3 users Like Gualterio Sinhaber's post:
  • Fluffyskiador, J B2009, Transfuga
Responder
#93

Yo siempre espuma de comfort, mantiene la cara protegida y si el jabón es bueno la deja mejor que sin.

Aquí una espuma del dia de Mike’s Soap

[Imagen: 1ej5CGb.jpg]
"Veni, Vidi, Vici"
The following 4 users Like raul_1984's post:
  • Dr Guillotin, infernalforces, J B2009, Manuel.P
Responder
#94

Yo la uso siempre. En mi caso es la espuma que retiene la brocha. Aunque he leído opiniones en contra de su utilización, yo lo hago a diario porque me cierra algún punto rojo y siento la piel más hidratada y suave.
The following 2 users Like Alcagri's post:
  • jap314, Transfuga
Responder




Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB