Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La maquinilla indestructible
#1

Como algunos de ustedes saben el GEM Micromatic se comercializó como "garantizado inquebrantable." El anuncio puede ser visto aquí­:Popular Mechanics - Google Books Esto me hizo curioso en cuanto a la cantidad de abuso puede tomar esta afeitadora.

Decidí­ probar tanto un MMCP GEM y una MMOC GEM que fueron amablemente dado a mí­ por HoosierTrooper quien es un miembro de otro foro. Comencé con el CP en simular la distancia en la que una máquina de afeitar se puede caer de forma realista en el uso diario (estoy 5'11" por cierto). Se me cayó 13 veces para un sólido piso de concreto, ya que no querí­a dañar el piso de mi cuarto de baño de azulejos. Me instalados en 13 porque es un número de mala suerte, por supuesto. Esta es la maquinilla antes de la caí­da:

[Imagen: WP_20141019_018.jpg]
[Imagen: WP_20141019_016.jpg]
ví­deo de la acción:

[YOUTUBE][ame="https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OPvbuYO4Yy8"]GEM CP dropped - YouTube[/ame][/YOUTUBE]

Despues:

[Imagen: WP_20141019_020.jpg][Imagen: WP_20141019_014.jpg]
Funcionó perfectamente bien. Incluso los detenes de cuchilla, donde no hubo ni tan pequeno daño. El peine no se inclinó ni la más mí­nima. Unos rasguños sí­, pero esto es puramente cosmético. 100% tan funcional como antes

Siguiente prueba es la MMOC GEM. Para esta prueba me encontré una vez con mi coche, que es 5.200 libras de acero Américano (o canadiense).

[Imagen: WP_20141019_013.jpg]

el GEM Antes:

[Imagen: WP_20141019_005.jpg]

[Imagen: WP_20141019_006.jpg]
Como se puede ver este MMOC en particular tiene detenes como hoja delgada. El CP tiene detenes más gruesos que esto, pero esto sigue siendo detenes de mucha debilidad inusual para un MMOC. Ahora el ví­deo de la acción:


https://vimeo.com/109410170

Ouch! Ese MMOC fue pulverizado! o no?

[Imagen: WP_20141019_011.jpg]


Una pieza salió volando en alguna parte. La encontré.

[Imagen: WP_20141019_012.jpg]
Como se puede ver los dientes no son aún doblados. Aunque hizo quitar la parte superior de los detenes. Pero habí­a algo aún, suficiente para un afeitado.Sólo protuberancias, pero lo suficiente. Montaje fue duro porque los agujeros cuadrados en la cabeza fue un ajuste muy apretado. un mazo de goma hizo el truco Y:

https://vimeo.com/109410169

vive!!!
Responder
#2

Puffff, me he quedado... de piedra. Es la primera vez que veo un "destruction test" en maquinillas. Y además, en maquinillas vintage!

Al final, nunca se muy bien si me parecen buenas o no estas iniciativas, pero luego pienso que cada cual puede hacer con lo suyo lo que quiera...

Lo que sin duda ilustra la prueba es que lo de antes se construí­a para durar, aunque dudo mucho que el fabricante pensase en que a la maquinilla le pasase un coche por encima cuando la diseñó! :descojone:
Responder
#3

A mí­ me ha dolido... también el Titanic se decí­a insumergible, y mira. Prefiero no intentar comprobar esas cosas y darles mimos a mis maquinillas vintage :winky:
Responder
#4

:o , pues eso, igualica contrucción que las de ahora.

En un momento he temido por la vida de la rueda del coche...
Responder
#5

kaonashi escribió:A mí­ me ha dolido... también el Titanic se decí­a insumergible, y mira. Prefiero no intentar comprobar esas cosas y darles mimos a mis maquinillas vintage :winky:

:thumbsup:, pero es que el compañero es muy listo y las maquinillas no eran suyas:

"Decidí­ probar tanto un MMCP GEM y una MMOC GEM que fueron amablemente dado a mí­ por HoosierTrooper quien es un miembro de otro foro."
Responder
#6

Pues yo prefiero estrenar. Y no me vale que se reivindique el botijo y la botella de aní­s Castellana. No, no, no... La Naturaleza renueva. Por algo será. ¡Antiguos! Jajaja! Saludos
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#7

Toninor escribió::o , pues eso, igualica contrucción que las de ahora.

En un momento he temido por la vida de la rueda del coche...

:dale1:
Responder
#8

Interesante la aportación, que sirve para confirmar la opinión generalizada de que en otros tiempos se fabricaban las cosas para que durasen, al menos bastante más que ahora, aunque lo de la obsolescencia planificada no es precisamente un concepto que haya nacido hoy en dí­a.

Desde hace unas semanas tengo una Micromatic OC, en un excelente estado pese a datar del periodo de entreguerras. No la compré para hacer pruebas de nada sino para afeitarme con ella y ver si es tan apuradora y agresiva como se dice. En cuanto me haga el ánimo, os contaré.

Saludos.
Responder
#9

Hay que recordar que vivimos bajo un sistema capitalista y si los productos no se renuevan cada poco tiempo el sistema se hunde. Asi que está claro que todo lo nuevo esta fabricado para cumplir lo justo y tener que cambiarlo cuanto antes. Si hoy endia se hiciesen las cosas con el mismo mimo y dedicación que se hacian antes, tendriamos uno productos acojonantes.
Responder
#10

Que buen tema, también las pruebas son muy ilustrativas.

Igual aprovecho el tema para conocer sus opiniones de porque las maquinillas de inoxidable son tan caras, realmente no lo entiendo, el inoxidable no es tan caro como para que una maquinilla de 60-70 gramos cueste $200 dolares o mas, cuando un cuchillo de inoxidable en aleaciones ultramodernas (s30v, vg10, etc) y que pesan 200-300 grs, cuesten menos de $200 dolarucos.

No creo que sea tan difí­cil hacer una maquinilla ¿o si?

Lo cierto es que las maquinillas vintage están bien hechas, ni duda de eso.
Responder
#11

Poner en marcha la producción es lo que cuesta, pero las multinacionales no les interesa. Sus intereses no son los nuestros.
simplemente irresistible
Responder
#12

[COLOR="Navy"][SIZE="4"]Gracias por la desmostración. La Micromatic es mi maquinilla preferida al 100% de las maquinillas de un sólo filo.
Siendo como es de una pieza y dura.. no me extraña que aguante todo lo que has mostrado.

Un saludo!!![/SIZE]
[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#13

No le hagáis eso a la micromatic :lloron:
Responder
#14

Mc_Kloski escribió:Interesante la aportación, que sirve para confirmar la opinión generalizada de que en otros tiempos se fabricaban las cosas para que durasen, al menos bastante más que ahora, aunque lo de la obsolescencia planificada no es precisamente un concepto que haya nacido hoy en dí­a.

Desde hace unas semanas tengo una Micromatic OC, en un excelente estado pese a datar del periodo de entreguerras. No la compré para hacer pruebas de nada sino para afeitarme con ella y ver si es tan apuradora y agresiva como se dice. En cuanto me haga el ánimo, os contaré.

Saludos.
[COLOR="Navy"]
Te aseguro que no te arrepentirás... no es tan agresiva como dicen si coges poco ángulo y la dejas deslizar por la barba... y como has visto en este ví­deo, es para toda la vida.[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Setent
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp
25-07-2019, 00:52
Último mensaje: Kike
22-07-2019, 13:59
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB