Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La navaja adicción
#1

Si me dicen hace tres meses que me estarí­a afeitando a navaja no me lo creerí­a, si hace 3 meses me hubiesen dicho que es una Filarmónica hubiese dicho una orquesta, Iberia una lí­nea aérea y Palmera me hubiese imaginado Elche. Pero a dí­a de hoy estoy totalmente pillado por la navaja, enganchado, adicto a ella.
Nunca pensé dar el paso y afeitarme a navaja. Realmente siempre me gusto, cada cierto tiempo solí­a ir a afeitarme con mi barbero de toda la vida, él sigue usando navaja aunque está totalmente prohibido pero aquí­ sigo vivito y coleando. No se la marca de navaja que usa, pero la crema es Lea Profesional, los after Myrsol y Floid, y ahí­ sí­ que realmente sale uno CDB, aunque de vez en cuando me de un pequeño corte.
Ya me engancho en su dí­a el AC con maquinilla pero lo de la navaja es otra cosa. A dí­a de hoy solo tengo tres (hace más o menos un mes que me introduje en ese mundo) una procedente de una compra a un forero, otra que perteneció a mi padre y una tercera que le compre a un anticuario. No he hecho un gran desembolso, pero el mundo que hay entorno a ella me fascina, me gusta y de eso que no me he metido en el tema del afilado, que eso ya lo considero palabras mayores.
Cada vez que veo un bazar o una ferreterí­a de los de toda la vida allí­ entro, les pregunto si tienen barberas, normalmente la respuesta es la misma mirarme con cara de decir pero de donde sale este tí­o, una navaja de afeitar si eso hace años que no existe, casi como si fuese un marciano. Mercadillo que veo o feria de antigí¼edades que se celebra allí­ voy esperando pescar algo decente. Persona que conozco relacionada con ese mundo le pregunto, le hablo del tema, curtidores, comerciantes, barberos, anticuarios….
Si no existiese este foro o similares pensarí­a que estoy loco, pero veo que es una adicción compartida con mucha más gente, una adicción sana, una adicción noble y fascinante.
Responder
#2

Bendita adicción tenemos, amigo. Lo que te ha pasado a ti es prácticamente lo mismo que lo que nos ha pasado a muchos, entre los que me incluyo. Y sí­, la sensación esa de sentirse un "marciano" la he tenido muchas veces, sí­...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Hace poco un conocido se enteró casualmente de que me afeito con navaja, cosa que no es del todo cierta pues estoy empezando, y ahora me mira con cierta desconfianza...Big Grinoubt:
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#4

Casi lo mismo que me paso a mi, ahora estoy deseando que me rasque la barba para pasarme el "HIERRO".


:thumbsup: :thumbsup:
Responder
#5

Si al gusto por afeitarse a navaja le unes, entre otros, el de escribir con estilográfica, el de leer periódicos y libros sólo en papel, imagí­nate cómo te miran algunos.....
[COLOR="Red"]ALL OR NOTHING -Small Faces, 1966-[/COLOR]

Wilkinson Classic- Mí¼hle R89 Rosegold- Mí¼hle R89 JET- Mí¼hle R101-Maggard MR3- Fatip Grande- iKon Shave Craft 102- Timor 1351K- Merkur 34G HD- Merkur 41- Merkur Progress- iKon OSS- UFO Goliath XL
Responder
#6

¿Qué demonios tienen las navajas?
Yo me hago mejores afeitados con las shavettes en cuanto a apurados, pero... Cómo me está enganchando el tema navajil !!!
Saludos
Responder
#7

Para mi es el auténtico afeitado:drool:
Saludos, Paco.
Responder
#8

Es probable que nos vean como marcianos, supongo que no somos muchos pero en mi corta experiencia con las barberas (9 meses) ya he vendido 7 navajas con relativa facilidad y seis de estas navajas fueron compradas por personas que rondarí­an los 20-30 anios, me pregunto si habrá un auge en el uso de las barberas. Es curioso destacar que dos de las personas que me compraron navajas eran mujeres, se supone que eran regalos para los novios.
Responder
#9

Suscribo todo lo que decí­s , tiene la navaja una mí­stica , una rutina , toda la preparación que lleva etc, algo que engancha, lo compararí­a aún no siendo fumador , al consumidor de buenos habanos, de buenos licores , la gastronomí­a etc.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#10

Alejandro escribió:Es probable que nos vean como marcianos, supongo que no somos muchos pero en mi corta experiencia con las barberas (9 meses) ya he vendido 7 navajas con relativa facilidad y seis de estas navajas fueron compradas por personas que rondarí­an los 20-30 anios, me pregunto si habrá un auge en el uso de las barberas. Es curioso destacar que dos de las personas que me compraron navajas eran mujeres, se supone que eran regalos para los novios.

Te contaré algo anecdótico

En mi paí­s es normal que las mujeres adquieran navajas libres. De hecho están diseñadas para ellas, son navajas difí­ciles de afilar con métodos convencionales, pastas por ejemplo. por lo tanto el filo las usan para cortar el pelo del cuerpo. Principalmente el pelo de las axilas, el clima es caluroso la mayor parte del año y usan "tops" o vestidos con tirantes. Es un requisito que las mujeres se deben de afeitar el pubis cuando van a dar a luz, so pena de ser regañadas por el ginecólogo, si no lo hacen.

En los foros me he encontrado hombres despistados que adquieren estas navajas y luego hablan mal de ellas, hasta en la lista negra las ponen. Una que otra mujer se ha de estar riendo a carcajadas.

El portanavajas y las navajas para afeitar barba pueden resultar muy cortantes e irritantes en las axilas, en cambio estas les resultan suaves. Anteriormente frecuentaba amigas de hospital, les afilaba navajas así­, en especial a una amiga genicóloga cuando era estudiante. que a su vez se las pasaba a enfermeras, estudiantes y amas de casa. Claro era la época donde aún se herví­an las jeringas.

Hubo una época en que me volvi adicto a las barberas, me refiero a la compra compulsiva y todo ese culto a ellas, luego del primer hijo, mi mujer me desapareció mi colección, ya saben primer hijo y hasta las queridas mascotas desaparecen. Le tiene un terror a las barberas. Tal vez yo andaba muy de prisa y era muy descuidado, navajas por aquí­ navajas por allá. Es como cuando saltas a la cama y te encuentras con una aguja en tu piel o lo que es peor el gancho de un arete. Me dio mucho coraje perder mis barberas pero pues ni modo, el filo de una barbera es diferente y hay que tener cuidado, quizá el mismo cuidado que se tenga que tener con un cortahilos, la estufa o los enchufes eléctricos, sin embargo las navajas son llamativas como caramelo.

Por estos lares no te ven raro que te afeites con barbera, donde si te ven raro es en las peluquerí­as y estéticas, cuando hablas del tema. Y en los foros sobre afeitado más de uno me ha llamado loco. Lo cual me hace preguntarme ¿realmente se afeitaran con barbera o es una pose?
Responder
#11

Mister Wolf escribió:Si al gusto por afeitarse a navaja le unes, entre otros, el de escribir con estilográfica, el de leer periódicos y libros sólo en papel, imagí­nate cómo te miran algunos.....

Que razón tienes amigo. Si le añades los gemelos, ya ni te digo.
Siente el pensamiento, piensa el sentimiento
Responder
#12

Uf, como empecemos a hablar de aficiones raras acabaremos mirándonos como marcianos incluso entre nosotros...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#13

O los tirantes y los calzoncillos largos. Es lo que tienen algunas cosas viejunas.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#14

catingón escribió:Te contaré algo anecdótico

En mi paí­s es normal que las mujeres adquieran navajas libres. De hecho están diseñadas para ellas, son navajas difí­ciles de afilar con métodos convencionales, pastas por ejemplo. por lo tanto el filo las usan para cortar el pelo del cuerpo.

Hola Catingon, disculpa mi ignorancia pero que es una navaja libre? hice una búsqueda en Google y me salio un grupo musical pero de navajas para mujeres nada.
Responder
#15

Efectivamente la navaja tiene "algo", no se que es, pero engancha...
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
Responder
#16

Alejandro escribió:Hola Catingon, disculpa mi ignorancia pero que es una navaja libre? hice una búsqueda en Google y me salio un grupo musical pero de navajas para mujeres nada.

Siento la confusión Alejandro, es mi culpa por no escribir bien. Por un momento pensé que esta en mex. Navaja libre es la navaja barbera, o sea navaja libre barbera. En mex si uno dice libre te entienden, si uno dice barbera, creo que más de uno no sabrí­a exactamente a que se refiere. Pues la navaja barbera se confunde con el portanavajas ("shavette"). Hay un mercado muy importante de estas navajas, las mujeres no suelen hablar de ellas, luego los hombres hacemos broma de ello.

La navaja libre de afeitar para mujeres es como esta

[Imagen: navaja-libre-para-afeitar-tipo-barbero-r...012013.jpg]
Suelen de ser de 4/8 o 5/8 de acero inoxidable, de punta roma y no adquieren mucho filo, el suficiente para cortar bello del cuerpo con suavidad. suelen venderse donde venden productos de belleza y cuidado personal. Para afeitar barba no son convenientes.

Así­ como uno se vuelve adicto a las navajas libres, así­ las mujeres se pueden volver adictas también, pues para lucir un vestido de noche, el babydoll o el negligee o vestidos de tirantes, es obligado que se afeiten, como ellas dicen: "para cuando les toque ...aventar el ramo". Sin ir más allá de la imaginación. Algo así­ como la forma del avatar de Cartagena Field. (Saludos).


[Imagen: Baby-doll-4-1024x1024.jpg]

Yo creo que hay dos clásicos en que hombres y mujeres coincidimos el babydoll y la navaja libre. Tanto como ellas como nosotros nos podemos volver adictos.
Responder
#17

Pues sí­ que es muy curioso. En España quedamos cuatro que utilicemos navajas barberas (aunque sea solo los fines de samana y desde hace una par de meses, como es mi caso), pero mujeres que se depilen a navaja........jamás se me hubiera ocurrido que pudiera haber alguna y menos aún que hubiese navajas pensadas para ello.
De lo que se entera uno en este Foro.....:hmm:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#18

Como usuario convencido de navaja barbera solo puedo recomendar a los reticentes que perseveren, con practica es una delicia, solo consigo un mejor apurado con la shavette pero me resulta mucho menos gratificante de usar.
Para ser buen barbero humedece bien primero y estira bien el "cuero".
Responder
#19

Y contestando al tema del hilo , cuando comentas algo de brochas de tejón, maquinillas "de las antigí¼as" y no digamos ya navajas, te miran como si fueses un marciano, un friki, un tipo raro.....como si les dijeras que habí­as vendido el coche para comprarte uno de caballos.
Hay que asumirlo, somos cuatro y seguiremos siéndolo. Ahora, lo que es por mí­, no pienso tocar un bote de espuma en spray en lo que me queda de vida.
Curiosamente, mi experiencia es que los hombres sienten una total indiferencia cuando les hablas del AC (ellos se lo pierden) y las mujeres sí­ muestran algo más parecido al rechazo, cosa que me extrañó en su momento. Pensé que ellas entenderí­an mejor un rito de cuidado personal.....pero no es así­.:hmm:
Y efectivamente, la sensación de afeitarse a navaja tiene algo muy especial, si sobrevives a los dos o tres primeros afeitados sin demasiado daños colaterales......... ya no hay escapatoria!
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#20

Yo tambien encuentro en ella un algo especial.

Reconozco que la barbera no es lo practico, hay que asentar, afilar, etc.

Pero claro, despues de la fase de aprendizaje, te das cuenta de la ceremonia que tienes en el cuarto de baño.

Soy una persona que odia las rutinas, y esto para mi es mucho mas que afeitarme, es el sumun del afeitado.

Consigo apurados decentes, claro que dependiendo del tipo de barba y piel como es mi caso, puedo apurar mas con shavette o maquinilla, pero noto que mi piel esta mejor cuando no apuro tanto, asique me va de maravilla Smile
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder


Posibles temas similares...
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 384 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
16-06-2019, 23:13
Último mensaje: VerdaKrajono
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 4,779 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
20-05-2019, 23:02
Último mensaje: VerdaKrajono
05-05-2019, 21:08
Último mensaje: eldenegro
  Navaja VK Fagus Started by VerdaKrajono
10 Replies - 652 Views
20-04-2019, 17:53
Último mensaje: Manuel.P
  fabricación de navaja Started by old spice
12 Replies - 710 Views
13-04-2019, 02:29
Último mensaje: Damascus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB