Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La teorí­a conspirativa barbera
#1

Las siguientes lineas son un tanto irónicas, se recomienda discreción.

Tal vez se le pueda llamar “conspiranoica”, en alusión al chiste de:
—Venia un tipo al volante con su radio encendido...
En la radio se escucha una noticia: —se les informa que un automovilista loco viene en sentido contrario...
Y el tipo al volante dice: cual loco —...si son cientos...—

-------
Teorí­a general: La mejor manera de matar el filo de una barbera es con el asiento de un vaso.
Con el “culo” de un vaso, para ser precisos. Con eso te aseguras de eliminar completamente el filo de una navaja barbera. Y aseguras que el muevo filo se vuelva a rehacer completamente.

Teorí­a conspiranoica dice que: matar el filo de una barbera con el “culo” u otra parte noble de un vaso te obligara a que desistas, y termines enviando la navaja a un “profesional”.
Seguro funciona para desafilar el cuchillo de “rambo”. Pero... tratándose del vaciado delicado de una barbera lo más seguro es que termines con el filo ondulado. En unas partes (a lo lardo del filo pues) va a cortar y en otras partes no
La teorí­a conspiranoica recomienda matar el filo con un alambre eléctrico común de cobre o algún objeto de similar dureza.

Teorí­a general: Reahacer el bisel de una navaja barbera es un arduo trabajo incluso de horas y dí­as, y se recomienda hacerlo con una piedra de “chino” para aligerar el tiempo.
Lo más probable que uno termine con los dedos acalambrados, arrugados de tanto lí­quido, sudando y sin agua para ducharse. Con una navaja que corta tomates, pero es incapaz de cortar los pelos de el brazo.

Teorí­a conspiranoica dice que: hacerlo con una piedra de “chino” es la manera más sencilla de darle en su ma...bip, bip, a una navaja barbera. Pues esta están cumplen muy bien para afilar el machete cañero, el cuchillo de “rambo” y la hoz de mi compadre triguero.

La teorí­a conspiranoica: cree, jura y perjura que, todaví­a existen y están a la venta piedras diseñadas para biselar barberas y material quirúrgico. Piedras sintéticas o naturales tipo Arkansas o las Apex super, por ejemplo. O en su defecto usar piedra para afilar cuchillos de chef o navajs finas de bolsillo.

Estas si bien son lentas se pueden usar de manera muy rápida colocando capas de cinta eléctrica, cada capa se quita poco a poco, hasta ya no dejar ninguna capa. Esto nos asegura atacar justo el filo y no el lomo, con la consigueinta perdida de tiempo y esfuerzo. Además hay que verificar que no aparezcan brillos mirando el filo de frente. De esta manera el biselado sera homogéneo.

Como que hay que invertirle en estas piedra y no ser tacaño —¿no creen? Pues una vez formado bien el bisel lo demás es pan comido

--------------
Teorí­a general: el “grit” es lineal. Se dice que entre más pequeño sea el “grit” mejores resultados.
Para ellos los más “duchos” se basan en la norma japonesa JIS. Una vez creado el bisel todo se reduce a conseguir el “grit” (sic y recontrasic) más pequeño que se pueda. Entre más serie de piedras o pastas mejor.

—Siguiendo la lógica del “grit” lineal, no se si algún dí­a haya “grits” de tamaño menor o igual a un átomo de carbono—. Seguro lo comprarí­amos verdad?

La teorí­a conspiranoica dice que. El acero tienen un lí­mite al adelgazamiento, antes de que se vuelva inestable y se desintegra por fricción.

En aceros muy especiales este puede llegar a ser del orden de 6 micras. Y en general ronda las 9 micras, o sea el tamaño de promedio de un grano de acero, es que el acero también esta formado por granos. En aceros antiguos este puede llegar a ser de el orden de 30 micras, o sea para que me entiendan “pue”, de nada sirve tratar de afilar a un espesor de 9 micras si el acero va a fallar. En el mejor de los casos se “desconchara” o “despelusara” en pequeñas rebabas llamadas aletillas.

Por otro los granos o partí­culas de las piedras o pastas abrasivas tienden a aglomerarse por fuerzas de cohesión.p. e. tensión superficial, entre otras.

De nada sirve invertir en partí­culas de 0.25 µm, si estas se aglomeran en partí­culas más grandes del orden de 6µm.

En la teorí­a conspiranoica el tamaño no es determinante, lo que importa es la forma de la partí­cula, Entre más redondeada mejor.

No te preocupes por afilar tus barberas, a fin de cuentas hay toda una conspiración para que termines por enviar tu o tus navajas al afilador.

-----
Responder
#2

Jeje, muy agudo Catingon. No podrí­a estar mas de acuerdo.
Responder


Posibles temas similares...
20-05-2019, 23:02
Último mensaje: VerdaKrajono
07-02-2019, 15:29
Último mensaje: Cartagena Field
22-05-2018, 09:24
Último mensaje: MikiClamores
08-05-2018, 20:55
Último mensaje: Alejandro
26-10-2017, 19:42
Último mensaje: sleipnir
06-10-2017, 09:45
Último mensaje: Setent
  Donde afilar barbera? Started by Moonblood
2 Replies - 706 Views
17-01-2017, 16:25
Último mensaje: Moonblood
06-01-2017, 19:41
Último mensaje: machaquitoes
28-12-2016, 20:00
Último mensaje: dmosquera
27-12-2016, 00:43
Último mensaje: Toninor



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB