Bienvenido, Únete al foro? Registro  
La Toja jabón de afeitar en barrita. Un clásico que no puede faltar en nuestro baño.
#1

La barrita (stick) de afeitado La Toja lleva con nosotros algo mas de 100 años ya y es por antonomasia todo un clasico del afeitado tradicional español.Aunque se han reformulado varias veces su composicion,se ha trasladado su fabricacion de La Coruña a Eslovaquia sigue teniendo la misma calidad de antaño y no ha variado nada su facilidad para proporcionarnos afeitados dignos de reyes.
Hace menos de unos meses la barrita ha cambiado su formato exterior e incluido linalool en su composicion,pero esta review es sobre la anterior barrita que basicamente comparte todos los ingredientes menos el linalool que es un componente para darle un aroma mas suave.
Tres generaciones de barritas La Toja.Falta la actual.La mas nueva es la de la derecha:
[Imagen: LaToja4.jpg]
Ingredientes de la barrita La Toja previa a la actual.Notese que no tiene linalool y que el formato de presentacion es distinto:
[Imagen: LaToja3-1-1.jpg]
Vamos a la review:
1.Facilidad de espuma:Este jabon es conocido por su facilidad para hacer espuma con el.Su composicion es muy equilibrada y forma espuma muy rapido y de una consistencia cremosa.Es dificil batir a el jabon de La Toja en eso.Aqui se puede ver la cremosidad de el jabon de La Toja
[Imagen: P1030928.jpg]
2.Proteccion de la piel.Esta espuma proporciona un acolchamiento excepcional.Es muy dificl crear una mala espuma para afeitarse con La Toja,por eso que se recomienda para "principiantes" en el uso de brocha y jabon,a parte de por estar ampliamente distribuida por los supermercados/tiendas de España.
3.Hidratacion.Aunque es un jabon vegetal contiene potassium paltimate y sodium sterate que los entendidos dicen ser igual al sebo(sodium talowate) sin el acido oleico que si contiene el sebo.La piel queda hidratada al final del afeitado,y si bien hay que usar un balsamo despues no deja la piel extremadamente tirante ni reseca.El contenido en sales minerales(0,25 por ciento) tambien ayuda aunque algunas personas han reportado sentir picor con su uso por las sales,no es mi caso en todas las versiones con las que me he afeitado.
4.Aroma:La Toja contiene un aroma amaderado/especiado con notas dulces de fondo que lo convierten en un jabon perfecto para su uso en tiempo frio.A algunos le disgusta el aroma,a mi me encanta!
5.Precio:en España oscila entre los 1,80 e en perfumerias Bodybell a los 2,50 e en ECI por una barrita de 50 gramos que usandola a diario suele gastarse en dos meses y medio.Vamos,una ganga si queremos ahorrar...
La Toja no puede faltar en ningun baño incluso si el aroma no nos convence mucho.Por el precio y calidad que tiene en España poco mas podemos conseguir (Lea/Bea quiza)en comercios locales(no hablo de especializados).Espero que todos podamos tener este tesoro que nacio en La Coruna hace ya un siglo y ahora se hace en el este de Europa.


Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...sion-1654/

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Muy buen jabon. Uno de los mejores jabones de base vegetal. La carga es normal, hace espuma con facilidad, muy tolerante con la cantidad de agua, el aroma es normal (a jabon) y el precio inmejorable (si lo compras en Espana). En lo personal no se puede encontrar mejor jabon a tan bajo precio.
RECOMENDADO: SI.

:Latojadios:
Responder
#3

A mí­ me parece que donde flojea es en el deslizamiento, por lo demás un producto estupendo, fácil de conseguir y aun precio fenomenal
Responder
#4

Jabón que hace espuma con sorprendente facilidad. El aroma es bueno, me gusta bastante, sobretodo cuando hace frí­o. Pero que me resulta poco protector y poco deslizante, no ablanda la barba y acabo generalmente con un poco de irritación. Tiene a su favor que es barato y de que goza de una bonita presentación para un stick.

Yo NO lo recomiendo. Hay muchos jabones superiores.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Han sido muchos años de uso continuado. Me ha parecido siempre un buen jabón. Lo he utilizado también a menudo para lavarme la cara. Por su precio, un clásico-básico que no puede faltar en nuestro cuarto de baño. Ideal también para viajar.
Responder
#6

Mi jabón de cabecera desde siempre. Excepcional en todo salvo en protección y deslizamiento de la cuchilla, donde hay sticks que lo superan claramente.
Responder
#7

Un buen jabón que espuma rápida y fácilmente, de olor agradable aunque pueda resultar pesado. La espuma es untuosa y agradable de aplicar, ablanda bien la barba y permite un buen deslizado de la cuchilla, pero en cambio pica en la cara, y como la tengas más tiempo de lo necesario, se notará en la sequedad de la piel una vez terminado el afeitado.
Es fácil de espumar, pero a consecuencia bastante poco duradero, aunque por lo que cuesta no supone un problema.
Se hace imprescindible un buen balsamo después del afeitado e incluso crema facial.

Por lo que vale y lo que aporta es bastante recomendable. Y en caso de no gustar la perdida es escasa.
Responder
#8

Un jabón para mí­ imprescindible, que puede no ser el mejor pero que sí­ considero con grandes virtudes, la primera que está en todas partes y a inmejorable precio, por lo demás consigo con rapidez difí­cil de igualar una densa espuma protectora que me permite afeitar con comodidad con prácticamente cualquier máquina y hoja, en cuanto a la sequedad la evito con un bálsamo adecuado, y no he tenido en su uso ningún otro problema destacable.

Por tanto la recomiendo sin ninguna duda.
Responder
#9

A mí­ me enseñó a utilizarla mi abuelo cuando me comenzó a salir pelusilla, ya solo por eso le tengo cariño a esta barrita.
Como puntos positivos el precio, la distribución,la facilidad para hacer espuma y, en mi caso, el aroma.
Como puntos más flojos (sin ser flojos en comparación a otros jabones) le pondrí­a el deslizamiento y poco más.

Recomendado: SI, tiene un precio irrisorio (1,55 euros en mi caso) y no tiene nada que envidiar a jabones más caros. Además para viajes es perfecta.
Un clasicazo con todas las letras que hay que tener.
Responder
#10

La pequena La Toja clasica en barrita es un muy buena, la mejor barrita que yo tengo.


presentací¬on:
Un clasico y pequena barrita carina, pero no es mui salda ala base de plastica y tiene una costrucion debiles.

Longevidad:
Normal, una duracion media.

Carga requerida:
Esta crema de afeitar necesita una cantidad normal ', que muy poco y se mantiene en los parámetros de la media.

Capacidad de hacer espuma:
Esta crema tiene una gran capacidad para hacer espuma, de todas las barrita que yo tengo es ella que hace mas spuma.

Ratio agua/jabón:
Tambien el ratio agua/jabon es mui bueno, no se annagua y presenta un bueno ratio.

Calidad de la Espuma:
Mui buena calidad en mi parer! el contacto con la mis cara es suave y delicado, no me irrita, no me seca la cara y el monton de spuma es perfecto.

Protección y deslizamiento de la hoja:
La maquinilla de afeitar se desliza de forma rápida y suavemente, con seguridad, lo que se afeita mui bien!

Sensación en la cara:
Esto jabon de afeitar en la cara me da una gran sensación, la misma sensacion que probado con la crema de La Toja! Una sensacion de alegria, de verano, de vacaciones, me pone de buen humor.

Hidratación y postafeitado:
Mui buena, es la mejor barrita che yo tengo, sin duda! En esto punto pero, almeno en mi cara, no es al mismo nivel de la crema! Sin embargo, la majoria de las personas prefieren esta barrita a las crema, yo mantengo mi opinión, porquí¨ en mi cara funciona en esta manera!

Aroma:
Un aroma bueno. Un aroma ligeramente salado como ello de la crema.

Precio:
En Espana es muy bajo.

Recomendado:
Asolutamente si
Responder
#11

Se ha hablado mucho sobre este clásico entre los jabones, pero querí­a hacer alguna aportación.

-Presentación: la clásica de la marca, tubo rojo con base de color oscuro. La pega que le pongo es a esta base que no sostiene bien el jabón.

-Longevidad: Sospecho que alta, no baja mucho el contenido de la barrita.

-Carga requerida: no hace falta cargar excesivamente, medio minuto basta para sacar una buena cantidad de espuma.

-Ratio agua/jabón: no es necesario poner mucha agua, basta con tener ligeramente mojada la brocha y la cara o poner unas cuantas gotas en el tazón para sacar una buena espuma. Tolera el exceso, aunque por defecto puede con facilida, lo cual es incómodo.

-Calidad de la espuma: me parece que es una buena espuma que cumple su cometido con comodidad. No es algo espectacular pero creo que cumple con varios positivos.

-Protección y deslizamiento: el deslizamiento es bastante bueno y la protección es buena (sin el bastante). Permite afeitarse bien/bastante bien.

-Sensación en la cara: Neutra, normal, nada a destacar, simplemente es una espuma cómoda.

-Hidratación y postafeitado: en este punto la sensación es buena, la cara queda bien, no sé hasta qué punto hidrata pero no deja la cara seca en mi caso. Acompañado de un buen post deja unas sensaciones muy decentes, de haberse afeitado a gusto.

-Aroma: el de La Toja de toda la vida. A mí­ me gusta y creo que en general agrada.

-Precio: 1'45€. Muy bien.

-Recomendado: todos hemos empezado con este jabón y todos lo recomendamos, por algo será. Es buen jabón pero con el paso del tiempo y nievos descubrimientos pasará a ser un actor secundario. Yo sí­ lo recomiendo.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#12

Un buen jabón, pero no sobresaliente. Es barato, cumple bien, pero no me llena como lo hacen otros jabones. Hidrata francamente poco, y, aunque no me pique, no me gusta su sensación en la cara, me recuerda un poco a Irisch Moos (cuya sensación tampoco me gusta demasiado).
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#13

Después de varios dí­as de uso, me ha convencido por completo, no me falta con este jabón nada que tenga que buscar en otros en cuanto a funcionalidad y eficacia, es más me parece mejor que muchos de reputado nombre. Absolutamente recomendable.
Responder
#14

Para mi es un buen jabón, fácil de encontrar en cualquier centro comercial, con un precio barato creo recordar sobre 1.70 € + o - ....es muy fácil y rápido hacer una buena espuma con este jabón. Ideal para llevar de viaje por su cómodo envase protector. El olor de este jabón me gusta mucho pero eso ya es algo personal, algo que echo un poco en falta a este jabón es un poco mas de hidratación postafeitado pero esto dependerá mucho del tipo de piel de cada persona, no es que me deje la cara muy seca pero tampoco me la deja muy hidratada. Nada que no se pueda solucionar con cualquier Bálsamo o after shave. Personalmente recomiendo no aplicar agua muy caliente al usar este jabón, cuando he utilizado agua muy caliente al tener el poro de la piel abierto he notado un leve picor (supongo que sera por las sales minerales que continene) pero vamos algo muy leve,con agua templada no he notado nada:winky:

RECOMENDADO : SI
Responder
#15

1.Formulacion:
2.Presentacion: La tí­pica, stick de plástico, con buena información al usuario.
3.Duracion: Por su forma de uso tenemos para unos cuantos meses de afeitado.
4.Carga de la crema: Yo no he logrado una buena carga de crema con La Toja, quizás al ser novato no sé sacar todo su potencial.
5.Capacidad para formar espuma: Hablando de mi experiencia, no logro una espuma suficientemente densa, ni en bol, ni en la cara, quedando una fina capa de crema sobre la cara.
6.Ratio de agua/crema:Yo le echo muy poca agua, si la hago en bol un fino hilo de agua, y en la cara mojo lo suficiente el jabón y la cara.
7.Calidad de la espuma: Mediocre en mi caso pues no logro suficiente espuma y la que logro no es densa.
8.Proteccion y deslizamiento de la cuchilla: Regular, por falta de densidad de la crema.
9.Sensacion en la cara:Liviana, noto demasiado la cuchilla en la cara por lo comentado anteriormente.
10.Hidratacion y sensacion post afeitado: Noto cierta sequedad en la cara tras el afeitado, haciéndose necesario el uso de un after shave.
11.Aroma: Me encanta puesto que evoca épocas pasadas, agradable, clásico, nostálgico.
12.Precio: Excelente el stick me costó 1,55 euros.
13.Conclusion: Mi opinión personal es que no he logrado sacar una espuma lo suficientemente densa para que el afeitado sea placentero, noto demasiado las cuchillas en la cara (me afeito con multihoja todaví­a), el aroma que deja si que es muy agradable, pero deja cierta sequedad en la cara. Seguramente el problema de la densidad de la espuma sea culpa mí­a. Ya iré perfeccionando.
Producto recomendado: Si, producto muy asequible y tradicional, si lleva tanto tiempo en el mercado será por algo.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#16

Pues si no podí­a creer que no hubiese revisado esta barrita de la que soy fan y usuario desde el 86 que empece a afeitarme. Yo me voy a referir a la composición de la de la foto que ya está fuera de producción

Casi todo está dicho pero es un referente para los que hacemos afeitado húmedo aquí­ en España. Ha tenido el monopolio casi durante más de 70 años del producto nacional.

Como presentación me parece de la mejor para ser un stick Low cost. La barrita cierra y es protectora con su capucha que le permite orearse al jabón. Punto a mejorar que a lo mejor un barra se cerrara en una vulelta rápida. Y por otra parte que la fijación en la base de la barrita a veces es muy deficiente y se despega.

Su facilidad de espuma bajo cualquier tipo de agua es muy notable y digna de mencionar. Además que la espuma se trabaja muy fácil y en seguida llega a su punto adecuado. Los 65gr que anuncia la barrita darí­an para uno 2-3 meses sin problema de afeitado diario.

De todos modos no se require mucho producto y además enseguida se consigue. En la cara yo la siento ideal a pesar que sé que hay gente que sus sales de dan picores. El post tira más a seco pero el resulto es digno. A mi me gusta pero reconozco que hay otros jabones incluso Low cost que lo dejan mejor: vitos, palmolive...

Su aroma es de lo más caracterí­stico no es para nada exclusivo o elegante. Es una aroma a mar y potenciado con la célular d. Pero a mi me gusta y se deja estar presente todo el dí­a. En todos los terrenos queda bien y no molesta con otras fragancias.

Su precio lo han subido bastante asi todo es un low cost por 1,6 aprox por 65 gr.

Y como no voy a recomenrdar el producto este por su precio totalmente si. Luego probar no significa ser fan pero si es neceario tener su crierio para poder entender otros productos.
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#17

Qué decir de NUESTRO jabón que no se haya dicho ya...
Un número 1 en toda regla, peeeeero... (siempre hay algún pero).

La presentación es de 10. No entiendo que, por menos de 2€, nos dén ese pedazo de jabón con un envase de plástico tan práctico. Da que pensar por qué otros jabones vienen en una caja de cartón y cuestan bastante más.

Por lo demás, tenemos un producto equiparable por cualidades a los mejores jabones que rondan por ahí­, sin ser tan exclusivo por su falta complejidad en el aroma (huele a jabón, no hay que darle más vueltas).

Lo malo son las sales minerales, que según a quién, pueden incomodarle en exceso.

En definitiva, hay que probarlo sí­ o sí­.

Responder
#18

Me decido a revisar este jabón conocido por todos que si bien es de la gama baja en cuanto a sensaciones eso no quita que proporcione muy buenos afeitados si se espuma correctamente, con su punto de agua.

- Presentación: Para este formato de las mejores que se pueden tener aunque para el final de la barra de 50 gramos si lo que hacemos es cargar de la barra o pasarlo por la cara puede ser un poco molesto llegar a consumir todo el producto correctamente. Para mí­ lo mejor es hacerse con un par de barras y rallarlas en un tarro.

- Longevidad: No requiere de mucha carga para obtener suficiente espuma para dos pasadas y confort, unido a que es un jabón duro los 50 gramos pueden llegar a durar de 4 a 6 meses en uso más o menos regular. Según lo que carguemos.

- Carga requerida: Pues como he dicho, con poca cantidad haremos bastante espuma para dos pasadas y confort. También están los gustos de cada uno, si queremos una espuma mas densa habrá que cargar bastante y al que le guste una espuma menos densa con una carga normal tendrá bastante.

Otra cosa que recomiendo es rallar un par de barritas o tres en un tarro lo que facilitará su carga, cambia mucho de pasarlo por la cara a tener que cargar una brocha en un tarro.

- Capacidad de hacer espuma: Alta, será muy difí­cil no obtener una espuma correcta para el afeitado lo que viene muy bien para empezar a usar jabones de afeitar.

- Ratio agua/jabón: Yo particularmente he experimentado muchos puntos con este jabón, desde las primeras espumas para la multihojas que eran con burbujas y tirando más a aguadas pero que funcionaban muy bien, las espesas con mucha carga y poca agua que hací­an que la espuma se resecase algo y deslizaba peor hasta cogerle el punto y que la espuma aguante correctamente durante todo el afeitado.
Para mí­ es un jabón que necesita agua para que la espuma esté en su punto y tener el mayor deslizamiento que pueda ofrecer.

- Calidad de la espuma: En aspecto igual que las mejores por presencia, acolchamiento y brillo pero en prestaciones más terrenal y acorde a lo que ofrece el jabón. Si se espuma correctamente no has de tener ningún problema para que te proporcione buenos afeitados.

Tengo un ví­deo que hice y utilicé este jabón y el afeitado fue bastante bueno.

[YOUTUBE]HF_ilIfGmCA[/YOUTUBE]

- Protección y deslizamiento de la hoja: En protección me parece que anda algo justo según la maquinilla que usemos y el deslizamiento va en consonancia a el agua que hayamos adherido a la creación de la espuma. Este jabón no nos engaña.

- Sensación en la cara: Para mí­ totalmente neutra puesto que no me da picores ni ninguna reacción de ningún tipo. Cabe destacar que hay gente a la cual le produce picores o rojeces, cosa que por ejemplo he experimentado yo con otros jabones.

- Hidratación y postafeitado: Normalmente mi piel tiende a quedarse seca después del afeitado y con este jabón también me ha pasado, también esa tirantez molesta. Para mí­ puede llegar a resecar la piel y es necesario el uso de un bálsamo para evitar sensaciones de tirantez molestas.

- Aroma: No destaca por su potencia ni por su persistencia pero es agradable el poco tiempo que lo podemos oler. Lo describirí­a como un olor fresco. Un poco menos embriagador que la loción.

- Precio: Para lo que ofrece y la cantidad que viene muy bueno. He tenido afeitados peores con jabones más caros y he tenido afeitados mejores con jabones mucho más caros pero que la diferencia no se vio reflejada por precio sino por sensaciones.

- Recomendado: Yo creo que es un jabón que no puede faltar en nuestros inicios tanto por facilidad de disponer de él como por disposición para ofrecer buenos afeitados. Sí­, después probarás más jabones y seguramente lo dejes atrás, no te llame la atención volver a usarlo pero te enseñó el camino y mientras cumplió con dignidad.
Yo lo sigo usando por que me ofrece buenos afeitados y me gusta usar la loción de la misma marca con este jabón.

Rallar barritas de jabón: http://foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=13765

Comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...sion-1654/
Responder
#19

Bueno, me animo con mi primera review. Y por lógica debe de ser de uno de los productos que me inició en esto del afeitado clásico junto a la Wilkinson Classic y sus cuchillas Wilkinson Sword, de las que también haré review en los próximos dí­as.

PRESENTACIí“N DEL PRODUCTO

Sencillamente espectacular, de 10. Viendo que otras marcas famosas como Palmolive, Derby o Arko presentan su barra de jabón prácticamente desnudo y que aquí­ tenemos a La Toja y LEA con un buen envoltorio podemos sentirnos afortunados.

[Imagen: DSC03879_zpsazsi8eap.jpg]

La diferencia entre La Toja y el resto de jabones en sticks es su "carcasa", idéntica en funcionamiento a la LEA: Encaje por presión. Esto lo hace ideal para su transporte y para que se convierta en nuestro fiel compañero de viaje. Una Wilkinson Classic, un paquetito de nuestras cuchillas favoritas, una brocha de viaje, un after shave pequeño de viaje y un stick de La Toja... y tendrás a tu alcance un afeitado de lujo con poco peso y en poco espacio.

[Imagen: DSC03882_zpssxjiuuqz.jpg]

Además, de añadido, la barra de jabón trae un pequeño envoltorio de papel de aluminio (cosa que LEA, por ejemplo, no trae) que facilita mucho la tarea de utilizar el jabón sin embadurnarnos las manos con el jabón.

COMPOSICIí“N


Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Potassium Palmaitate, Sodium Stearate, Aqua (Water), Glycerin, Sodium Cocoate, Sodium Palmitate, Coconut Acid, Parfum, Mineral Salts, Coumarin, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Tetrasodium EDTA, Tetrasodium Etidronate, Cl 77891

La composición la he extraí­do de la web de Soloafeitado. A continuación una imagen con ella:

[Imagen: DSC03881_zpsdsr7ct9l.jpg]


LONGEVIDAD

No puedo aventurarme a catalogar de "eterno" a este jabón, pero es la palabra que se me viene a la cabeza. ¿Cómo puede un stick de 50 gramos cundir tanto?

El misterio se resuelve solo al comprobar que hace falta muy poca carga de jabón en la brocha para sacar una buena y abundante espuma. Sin duda es un gran complemento para las economí­as en mal estado, algo que en tiempos de crisis, como los que vivimos, es casi tan abundante como su espuma.

CARGA REQUERIDA
La carga requerida es ridí­cula en comparación, por ejemplo, a una crema. Si espumamos en cara solo basta con frotar un poco el jabón por la cara y hacer una pequeña carga en la brocha. Con ésto tendremos más que suficiente para tres pasadas y para espuma de confort.

CAPACIDAD DE HACER ESPUMA

Su capacidad de hacer espuma es simplemente sensacional. Si espumamos en cara nos encontraremos rápidamente con una espuma muy cercana a la que buscamos para afeitarnos. Y si espumamos en bol tres cuartos de lo mismo, su capacidad de hacer espuma es asombrosa en cualquier terreno.

[Imagen: DSC03883_zpspvdcaysa.jpg]

RATIO AGUA/JABí“N

La cantidad de agua necesaria para espumar es ridí­cula, unas gotitas de agua y la espuma comenzará a brotar. Es un jabón muy poco tragón. Con unas pocas gotitas obtendremos lo necesario para tres pasadas y espuma de confort.

CALIDAD DE LA ESPUMA

Sencillamente buení­sima. Densa, cremosa y pegajosa. Si nos quedamos cortos de agua se tenderá a secar en la cara, pero es bastante difí­cil que eso ocurra y tiene fácil remedio, unas poquitas gotas más, una pequeña batida y a repasar la espuma. Fácil y sencillo.

A continuación una imagen de la espuma de confort:

[Imagen: DSC03884_zpscogcoff1.jpg]

PROTECCIí“N Y DESLIZAMIENTO DE LA HOJA

La hoja desliza correctamente y la protección del jabón es inversamente proporcional a su precio: sublime. He probado cuchillas rematadamente malas sobre este jabón, como las SuperMax Stainless, y gracias al jabón y a un buen pre-afeitado conseguí­ unos pocos poros sangrantes.

Quien conozca y haya probado las cuchillas que menciono sabrá lo que digo. Menos mal a este jabón, si no mi cara podrí­a haberse parecido a los pies de Cristo.

SENSACIí“N EN LA CARA

La sensación durante el afeitado es neutra, sin escozores ni nada fuera de lo normal, y agradable en el sentido de oler su aroma.

La sensación tras el afeitado y la espuma de confort es muy buena. Por suerte para este jabón (y desgracia para mí­) mi piel es normal tirando a grasa, por ende soy uno de los afortunados usuarios a los que este jabón no le produce picores, es más, todo lo contrario, las sales minerales se convierten en mi más fiel aliado en estos casos.

HIDRATACIí“N Y POST-AFEITADO

Como he comentado en el punto anterior mi cara se queda en perfecto estado tras el afeitado. Hidratada y sin picores de ningún tipo, nada reseca.

AROMA
El aroma es uno de los puntos fuertes de este jabón, para mí­ es sublime, una delicia. Acercar la barrita de jabón a la nariz u oler su espuma es uno de esos placeres que uno nunca olvida.

Además, el aroma no es nada persistente, una vez que te quitas la espuma de confort desaparece. Para mí­ que me canso rápido de los olores me resulta algo muy bueno, ya que en cada afeitado "uno quiere más". Además, tampoco interfiere para nada con los after shave, sean de la naturaleza que sean.

PRECIO

Imbatible. 1,75€ en supermercados UNIDE, y por lo que he visto en páginas web el precio oscila entre 1.5 y 2€ y pico. Tan solo el stick de LEA/BEA es más barato por normal general.

RECOMENDADO

SI rotundo. Recomendadí­simo. Un clásico que nunca defrauda. Como novato en el afeitado clásico que soy no he podido probar las formulaciones anteriores, pero si éstas eran aún mejores no me quiero ni imaginar la calidad del jabón anterior cuando la barrita de La Toja actual es un JABONAZO en mayúsculas.

----------------------------------------------

EDIT: He revisado las puntuaciones, lógicamente a la baja, después de un tiempo en el que he ganado experiencia y he podido probar otros productos de afeitado.

Es cierto que hay productos mucho mejores, pero también superiores en precio, y digo y seguiré diciendo que la barrita de La Toja es un clásico con una estupenda relación calidad/precio que destaca en facilidad a la hora de espumar, un buen aroma y la posibilidad de realizar afeitados honestos y sin florituras.

Sigo recomendando al 100% el probar dicho producto
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#20

Este jabón -que he usado un tiempo porque no conocí­a otro- es el que ha hecho, junto con las espumas de bote- que el afeitado para mí­ fuera una tortura.

Es un jabón que me daba en cara directamente y luego espumaba un poco con brocha, pues en algún lado -no de los foros- leí­ que así­ se afeitaba uno mucho mejor u más suave que con un bote de espuma y lo apliqué. El método que he descrito me dejaba la cara completamente irritada y roja, y luego al darle Bálsamo Nivea ya era casi inaguantable.

La conclusión para mí­, es que es un jabón espuma en tazón muy rápido y bién, que desliza muy poco, que irritay reseca mucho- a mí­- y que hidrata muy poco. Definitivamente está descartado de mi ajuar de afeitado.
¡Ojalá vivas todos los dí­as de tu vida!
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB