Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Las brochas están vivas
#1

Es de sobra conocido que la calidad del agua afecta al comportamiento de nuestros jabones y espuma resultante.

Durante mi último viaje esto se hizo obvio, hacer espuma como la de casa con el agua de distintas ciudades y pueblos turcos fue inicialmente frustrante. Tanto fue así­ que decidí­ comprar algun jabón y crema Arko para ver si estaban mas "adaptados al paí­s" que el stick de La Toja.

Adaptada mi técnica, con el paso de los dí­as, el efecto del agua sobre la brocha se hizo evidente. La rigidez, suavidad, y administración agua de la cerda eran ahora diferentes ... diferentes para peor.

Tiendo a cuidar mis brochas, las seco, las peino, y las cuido como leí­ en Shaving 101 ... no me cuesta nada de trabajo, al contrario hasta me resulta agradable, y si he de ser sincero creo que la brocha mejora si lo hago así­. Siendo de ciencias, siempre estoy observando, probando, y registrando los resultados.

No gustándome el estado de la brocha pensé en preguntaros que hacer para devolverla a su estado anterior ... antes de que me diese cuenta estaba en el cuarto de baño de mi hija. Acondicionador de pelo de IK en mano, le di un buen repaso a la poco aristocrática cerda.

El resultado: la pequeña Semoge 1438 ha vuelto a la vida !!

Inicialmente manejaba agua de manera un tanto extraña, como si de tejón se tratase, pero al segundo afeitado ya era la misma de antes.

Las brochas naturales están "vivas", su estado cambia, así­ que es conveniente cuidarlas adecuadamente.


¿Como cuidáis vosotros vuestras brochas?


Saludos,

Tony
Responder
#2

Tony,las brochas "están vivas" tienes toda la razón.Hay que cuidarlas y tratarlas bien para que rindan y den todo su potencial.De shaving101 traduje como habrí­a que tratar una brocha para que nos dure y sacarle su máximo partido,y es lo que hago yo:
http://www.foroafeitado.es/brochas-bols-...a-t254.htm

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

... y si hay que revivirlas, rejuvenecerlas ... una vez han perdido su "toque" ¿Que hacéis?
Responder
#4

Lo que he comprobado es que el agua dura (muy frecuente en España, salvo Madrid) deja las brochas más ásperas, será la cal,....por eso el baño en agua acidificada con borax o vinagre no es malo, ayuda a quitar la cal y restos de jabón. Lo del acondicionador lo he probado una vez con brochas de tejón y es verdad que quedan suaves al tacto, pero es normal, eso es lo que hace el acondicionador.....Sin embargo me gusta el tacto del pelo sin suavizante.

Lo que sí­ me gusta es peinarlas, las de tejón y caballo, que tienen pelo fino y tiende a perder el aspecto.
Responder
#5

El vinagre es el que elimina la cal.

El bórax lí­mpia y desinfecta.

A mí­ personalmente no me gusta utilizar acondicionador, ya que lo único que hace es ensuciar el pelo y camuflar la acción del agua y los jabones en el mismo. Pero en algunos casos puede ser útil, sobretodo para dejarla más presentable.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Lodrino
15-10-2019, 23:12
Último mensaje: RisRas
14-10-2019, 23:32
Último mensaje: Teiste
13-10-2019, 18:31
Último mensaje: fmalpartida
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 20:50
Último mensaje: fmalpartida
29-08-2019, 14:35
Último mensaje: fredyx
24-08-2019, 18:32
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB