Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Las canas, ¿embellecen o envejecen?
#1

Aunque para muchos hombres resultan un potenciador de su atractivo, para otros y para todas las mujeres del mundo (salvo honrosas excepciones), el encontrarse una cana es motivo de terror al envejecimiento, al paso del tiempo, a la llegada de la madurez. Hablemos un poco de ellas.
Una cana es un cabello que ya no fabrica su pigmento natural, con lo que se decolora y pasa a ser más áspero. La causa más habitual de la canicie (así­ se denomina al proceso) es la herencia, aunque pueden provocarla también situaciones de estrés emocional o laboral.

Eliminarlas por completo, como todos sabemos, es imposible, pero sí­ podemos disfrazarlas. Si las dejamos estar sin tomar ninguna medida puede que lleguen a amarillear, dando un aspecto muy descuidado. Y para ello tenemos varias opciones.

Existen champús especí­ficos para pelo gris, que devuelven la pureza al blanco, para empezar. No es recomendable usar un tinte la primera vez que nos vemos algo canosos. En cuanto a la opción del tinte, si tenemos hasta un 30% de pelo blanco, es mejor utilizar un tinte semipermanente, coloración tono sobre tono o henna. Las ventajas son que este tipo de tinte desaparece gradualmente con los lavados, no daña en absoluto el cabello y son mucho más suaves. Si posee más de un 50% del cabello canoso, su opción es utilizar un tinte permanente.

Eso si, antes de tomar una decisión, no olvide las siguientes cuestiones:

*
Los tintes permanentes no desaparecen con el lavado, vayan a una peluquerí­a si elige esta opción, donde puedan ayudarle a elegir el tono más acorde con su color de su piel.
*
No se recomienda el tinte permanente para aquellos hombres con problemas de caí­da de cabello, ya que podrí­a dañar la fibra capilar.
*
Realice siempre una prueba de alergia para evitar problemas.
*
Los tonos rubios claros dulcifican el rostro mientras que los tonos oscuros endurecen los rasgos.
*
La creencia popular de que las canas no se caen es falsa. Téngalo en cuenta.

¿Está entonces dispuesto a teñirse o cree que las canas le dan un atractivo aspecto?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

yo lo tengo claro: embellecen!!

ya tengo unas 10...... y va a más jaajaj.
No pero en serio, a mi no me desagradan. Veo más artificial al que se lo tinta mucho y se nota
Responder
#3

Creo que un teñido realizado por un profesional hace aparentar algo menos la edad. Personalmente hace tiempo que tengo algunas canas y si bién en algún momento me plantee la posibilidad de teñirme el cabello mi mujer me lo quitó de la cabeza.
El tema de las canas es solo una parte más de nuestra apariencia personal, tiene más importancia la caida del cabello, las arrugas en la cara y el estado fisico en general (sobrepeso, mala postura corporal, etc..) creo que es un conjunto de cosas las que tenemos que cuidar para tener una buena presencia ante los demás.

Una cosa que no soporto son las canas en las mujeres y no me importa para nada que se tiñan el cabello, lo siento.
Responder
#4

Yo tengo desde los 15 años, y no las doy mucha importancia, aunque de vez en cuando si se me pasa por la cabeza teñirme para ver que tal queda, algún dí­a probaré... (si me queda pelo [Imagen: 238257.gif] ).

De momento me quedo con ellas, que es raro ver a alguien con rizos y pelo canoso.
Responder
#5

Con 38 años no creo que tenga mas de 4 o 5 en la cabeza (curiosamente, en la barba se ven unas cuantas mas), pero de hecho no me importaria que salieran todas las que quisieran, ademas ese pelo no se cae!!! Jamas me teñirí­a las canas, y si me quedo calvo, un problema menos....
Responder
#6

Pues yo tengo un montón herencia de mi padre y abuelo, pero siempre llevo el pelo al 1. Cuando me lo dejaba muy largo no me parecí­a que las canas embellecieran. Me gusta más el efecto de las canas cuando llevas el pelo muy, muy corto que al revés...
Responder
#7

Yo desde los 15 luzco canas.
Si las canas tienen un color bonito y salen de una manera uniforme, sin duda pueden potenciar el atractivo de un hombre, pero si salen de manera irregular y con color ceniciento, el romanticismo se diluye completamente. A mí­ no me gusta el efecto de los tintes, pero supongo que lo que no me gustan son los tintes en los que "se nota el efecto". Seguro que aquellos que están bien aplicados dan un aspecto natural.

Yo no me teñirí­a, ya que las canas son algo a lo que no doy la más mí­nima importancia
Responder
#8

Las canas me gustan, creo que es cuestión de acostumbrarse. Aparte de que le debemos un agradecimiento al cine que ha potenciado como modelos de belleza masculina a hombres marcadamente canosos como Clooney, Connery, Gere, etc...
Responder
#9

Yo las tengo en un 40 % pero entreveradas como la grasita del buen jamón y me gusta.
Responder
#10

Yo tengo canas desde los 19... Ahora con 31 tengo "sienes plateadas". Con 22-23 años me planteé teñirlas, pero al final decidí­ que eran "marca de la casa" y desde entonces las luzco sin problema, son mi seña de identidad.
Además en mi trabajo prefiero aparentar mayor, y siempre vienen bien.
Responder
#11

Las canas molan [Imagen: 900100.gif]
Responder
#12

Pues yo detecté mi primera cana a los veintisiete y han ido apareciendo muy discretamente hasta llegados los cuarenta. A partir de entonces me han salido muchas más; debo tener alrededor de un 50% de canas pero tampoco le doy mucha importancia, me parece algo natural y desde luego que sí­ tienen su encanto, aunque depende de la persona; si tienes un aspecto saludable creo que pueden hacer a la persona algo más atractiva. Ahora bien, si me dieran a elegir preferirí­a no tenerlas, je, je...
Responder
#13

Desde que tengo canas ligo ¡¡¡mucho más!!!
Responder
#14

Pero estamos de acuerdo en que mejor canas naturales que no el "Just for Men" que parece que tienes el pelo cagao... jeje
Responder
#15

ni una cosa ni otra.... simplemente ENCANECEN!
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#16

En un caballero, si pretende ocultarlas, que lo haga bien hecho. Llevar tintes que a la luz del sol causa reflejos antinaturales, para eso mejor dejarlas sin cubrir y llevarlas con dignidad. Por otro lado esta la concordancia: veo algunos caballeros con sensenta y pico de años con unos tintes "negro zahino" que descaradamente no cuadran con la edad que aparentan, o unos colores caoba que son "pa matarlos". Considero que el tinte en un caballero es y requiere una mayor capacidad "artí­stica" que en una señora.

El tinte en una dama, lo considero imprescindible -al menos hasta cierta edad-, aunque pienso que una dama nunca debe dejar de ser coqueta.
Responder
#17

Y qué decir de la falta de concordancia bigote/barba - cabello... Yo tení­a un profesor que la barba aun le salí­a castaña, y en cambio el pelo se lo teñí­a en negro... puff que desastre
Responder
#18

Yo las tengo en un 60% y, francamente, ni me gustan ni me disgustan... es lo que toca acorde con la edad. Otra cosa serí­a si fueran amarillentas y paliduchas, entonces habrí­a que poner remedio. Por cierto, en casa tengo una botella de Floí¯d capilar por estrenar (la compré hará tres años) que en la etiqueta pone recomendado cabellos blancos y grises. La tendré que probar.
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder
#19

Ten cuidado no vaya ser el floid lo que las pone amarillentas... [Imagen: 266479.gif]
Responder
#20

Pues envejecen.
Y hoy lo he visto claro con un compañero de Bachillerato al que no veí­a desde... Bachillerato... y parece 20 años más viejo que yo sólo por las canas.... y eso que yo tengo unas cuantas.

Ahora bien, hacer el ridí­culo para taparlas es como aquello de "... peor el remedio que la enfermedad... " El dí­a que vi a mi padre entrar en casa con aquello en la cabeza [Imagen: 256452.gif] ¡Dios de mi vida!

Es como lo de pretender ocultar el "cartón" con un bisoñé.... "p'habernos matao"

Tengo una compañera de trabajo aproximadamente de mi edad que no hace nada por disimular sus canas. Y eso no reduce para nada ni su femineidad ni su atractivo [no me pidáis su facebook: está casada y acaba de tener mellizas, espabilaos [Imagen: 1155.gif]]

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder


Posibles temas similares...
06-04-2013, 02:09
Último mensaje: prusias



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB