Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Las prisas, los descuidos, y los cortasangres
#1

Es rara la ocasión en que me corto, pero es de vez en cuando ocurre ese descuido.

Seguro que habéis vivido alguna vez una situación de este tipo:

Viernes ... llegas del trabajo y con prisas tienes que arreglarte para salir ... ducha rápida, y afeitado también rápido. Reunión de mañana ... la cabeza en mil cosas menos lo que nos traemos entre manos ... Con tanta prisa y falta de atención ... zas ... un corte.

Siendo afortunado, el corte es pequeño y se cierra por si mismo entre agua frí­a y el tiempo de acabar el afeitado. Si actúa la Ley de Murphy, y como queremos salir bien presentables lo hará, las probabilidades son entonces de que el corte sea pequeño pero imparable. Si me hago un buen corte ... que se le va hacer, me he dado uno bueno y es normal que sangre. Pero lo normal es el corte pequeñito y puñetero ... ese minúsculo corte que no justifica tanta hemorragia ... que tampoco es tanta, pero es que no para !!

El resultado habitual era salir del cuarto de baño asi:


[Imagen: SuperStock_1570R-115420.jpg]


... una solución no muy elegante, especialmente si nos olvidamos del papel y salimos a la calle sonrientes con la pegatina en la cara.

Al descubrir el afeitado clásico me encontré también con las propiedades del alumbre, y como sabemos, una de ellas es su capacidad hemostática. Se acabaron los trocitos de papel higiénico !!

Aunque los cortes ahora son muchí­simo menos frecuentes que con las multihojas, no estarí­a de mas tener al alcance de la mano algo mas que el alumbre. Algo para aquellos cortes mas insistentes que la Agencia Tributaria, que el alumbre no consigue cerrar sin insistir mucho.


[Imagen: 41EWECqBviL.jpg]


Estos lápices o sticks no son lo mismo que la piedra de alumbre. Podemos pensar que el alumbre es alumbre, pero la piedra tiene una función y los lápices otra ... la diferencia contando la hemorragia es significativa.


[Imagen: PZ1005-cuts_b.gif]


Esta pomada, presentada en tubo de 10 gramos y que parece valer su peso en oro, (VER OTRO VALOR) se aplica sobre el corte formando una pelí­cula que "tapona" la herida. No funciona nada mal, pero aunque piense que me va a durar toda la vida esos €'s que cuesta me duelen mas que el corte. NO digo que no lo valga, pero a veces hay cosas que me chirrí­an.


[Imagen: Cut-Cure-Glue.jpg]


Otra opción menos conocida es el cianoacrilato (loctite ... para entendernos). Ni mas ni menos, cerramos el corte con pegamento. Es muy efectivo, Y se utiliza en los servicios de urgencia substituyendo el dar un par de puntos de sutura.


(Modo irónico ON)

[Imagen: Steri-strip_Blend_Tone_Closures2.jpg]


Esta es la opción que podemos barajar a la hora de iniciarnos con la navaja. Al menos a mi, me mete tanto miedo el afilado de la navaja que probablemente, cuando decida probar el afeitado a navaja tendré conmigo estas pequeñas tiras y el 112 premarcado en el móvil (911 para ti Teiste), ya que no creo buena idea hacerme un torniquete en el cuello.

(Modo irónico OFF)


Sea lo que sea, es indudable que algún dí­a de prisas nos cortemos y tengamos que soportar la notable perseverancia de alguno de estos cortecillos, por lo que no viene mal estar reparados para salir airosos y con elegancia de la situación.

Yo, por mi parte, ya le he pedido a mi peluquero unas cerillas:


[Imagen: cerillas.jpg]


En vez de fósforo, sus cabezas tienen alumbre (como los lápices) y son muy efectivas ... mas que la piedra. Ponemos la cabeza humedecida en el corte... y andando.

La ventaja para los peluqueros es que son de usar y tirar por lo que se evitan los problemas de posibles contagios entre clientes cortados. La misma consideración que, por ley, ha hecho desaparecer las navajas berberas de las barberí­as.

Cuestan bien poco, pero hay que comprarlas por cajas ... tendrás cerillas cortasangre para varias generaciones ... por lo que en el próximo corte de pelo comentárselo a vuestro peluquero de confianza y haceros con unas ... nunca se sabe cuando vamos a tener prisas !!



Un saludo,

Tony



Pd.- Si tenéis mascota, y vuestro peluquero pone cara de poker cuando le habláis de las cerillas, preguntarle a vuestro veterinario. Tienen unos bastoncillos para cortar la hemorragia cuando le hacen la pedicura a perros y gatos y pillan un vasito.
Responder
#2

Muy bueno Tony y chicheta!Esto valdra de info para la gente que se corta frecuentemente o esta empezando en esto.Un cordial saludo!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Excelente trabajo tony. Yo no me corto generalmente, pero seguro que ayuda a mucha gente. Los últimos bastoncitos que pusistes en ebay están tirados, con 7 euros compras 2 paquetes de esos y 200 cuchillas v-max. Espero que las cuchillas no sean malas xD.

Un cordial saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#4

gracias Tony por la información.

Creo que en casa rodriguez de valencia tienen las cerillas estas en paquetes sueltos. Me suena verlas.
En cuanto al loctite. Es cierto, quiero decir, mi jefe trajo de una feria de cirugia en alemania un pegamento que era para cerrar cortes, incisiones, no heridas. Quiero decir un corte de una operación de a lo mejor 8cm de largo y de profundo (ni idea) lo pegabas con el pegamento este que era como loctite. Yo me quedé flipado cuando lo ví­.

Eso si, no lo probé, jjaaj
Responder
#5

Jojojo [Imagen: 406970.gif]

Hoy me he sacado un par de lonchitas de cara con el medallón, nada grave, pero el lapiz cortasangres ha entrado en acción, como siempre por un descuido, tení­a a la gata en los pies jugueteando y me he distraí­do,.....:nono: así­ no,....otro cortasangres que no habeis puesto es el de proras, que es similar al cianocrilato, pero no es tan pegajoso, luego se va con agua, es transparente, lo venden en tubitos de 10 gramos.
Responder
#6

tambien hay unos apositos que se venden en farmacias, hay de diferentes tipos y algunos llevan sustacias para dormir la zona y antibiotico para infecciones
Responder
#7

Como curiosidad (pues el tema está completo más que de sobra) el primer uso que tuvo el cianocrilato fue precisamente para dar suturas rápidas en la guerra (no sé en cuál, pero bueno, sutura militar). Me suena que un forero comentó que lo utilizaba para pequeños cortes en las manos.
Responder
#8

Yo le he pillado 5 cajetillas de esas cerillas al turco de ebay.
Responder
#9

Interesante trabajo.
Responder
#10

Muy interesante, solo puedo aportar que los puntos de aproximación en Farmacia, la caja con un solo blister de 3 tiras cuestan 3.40 euros. Que por que lo se, porque el lunes pasado me hice unn hojal en la frente de 7mm y como pasa en todos los lados en casa de herrero cuchillo de palo. Vamos que no tenia en casa.

Hoy me he agenciado 3 blister, no los vuelvo a comprar más.

Muy buena aportación compañero.
Responder
#11

Hay unas barritas cortasangres en el Carrefur por 1 € que cumplen muy dignamente, la única pega es que se parten facilmente, pero bueno, hacen su trabajo.
Responder
#12

carlosfergar escribió:Muy interesante, solo puedo aportar que los puntos de aproximación en Farmacia, la caja con un solo blister de 3 tiras cuestan 3.40 euros. Que por que lo se, porque el lunes pasado me hice unn hojal en la frente de 7mm y como pasa en todos los lados en casa de herrero cuchillo de palo. Vamos que no tenia en casa.

Hoy me he agenciado 3 blister, no los vuelvo a comprar más.

Muy buena aportación compañero.

Vaya, ¿cómo te apañaste? Mejórate, Carlos
Responder
#13

jdiaz escribió:
carlosfergar escribió:Muy interesante, solo puedo aportar que los puntos de aproximación en Farmacia, la caja con un solo blister de 3 tiras cuestan 3.40 euros. Que por que lo se, porque el lunes pasado me hice unn hojal en la frente de 7mm y como pasa en todos los lados en casa de herrero cuchillo de palo. Vamos que no tenia en casa.

Hoy me he agenciado 3 blister, no los vuelvo a comprar más.

Muy buena aportación compañero.

Vaya, ¿cómo te apañaste? Mejórate, Carlos

Pues cosas que pasan, un estante, un pico metálico, un que no mira por donde va, conjunción prefecta para un golpe. Pero como le decia un cirujano a una residente esta semana las heridas tienden a cerrar, si o si.
Gracias por la preocupación.
Responder
#14

Es increible lo que se puede aprender con vosotros...Clap
Responder
#15

carlosfergar escribió:Pues cosas que pasan, un estante, un pico metálico, un que no mira por donde va, conjunción prefecta para un golpe. Pero como le decia un cirujano a una residente esta semana las heridas tienden a cerrar, si o si.
Gracias por la preocupación.

Espero que eso cure pronto, Carlos. Aprovecho y te hago unas preguntas ya que conoces el percal. ¿Qué opinas del uso del cianocrilato? ¿No hay problemas toxicidad? ¿Cómo se elimina después de la piel?
Responder
#16

Tony SC escribió:[Imagen: SuperStock_1570R-115420.jpg]

Como siempre muy ilustrativo, Tony. Por cierto, las cerillas las he visto en el ECI, de la marca Walkiria que fabricaba brochas y pensaba que habí­a desaparecido.
Responder
#17

Yo utilizo la barrita del Carrefour, además de como hemostático, para curar llagas de la boca (aftas) y herpes labiales, en ambos casos con una efectividad que ya quisieran otros medicamentos convencionales y muuucho más caros.

Eso sí­, para curarse las llagas con este método hay que ser un poco machote, porque pica una hartá, pero en dos o tres aplicaciones (o una sola si la pillas pequeñita), la úlcera queda cauterizada y desaparece.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder
#18

El gel cortasangres de Proraso es estupendo.Tengo el tubito desde hace 10 años por lo menos.
Lo del loctite no lo sabí­a.
Responder
#19

Yo tengo el hemostático de 444 y funciona genial, hace tiempo que no lo utilizo, habré mejorado??? bueno, funciona muy bien y el precio es excelente sobre todo si estás en Portugal (un euro creo recordar)
Responder
#20

Pues yo recuerdo que, de más joven, cuando me cortaba a menudo al afeitarme, sobre todo los granos de acné, me aplicaba un poco de talco sobre el cortecito y lo taponaba. Lo malo es que habí­a que esperar un poco hasta que la costra fuera lo bastante bien fijada y que, al quitarla, no volviera a sangrar, aunque no era habitual.
Se notaba un poco lo blanco del talco, pero duraba poco rato.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB